domingo, 5 de mayo de 2019

Algunas novedades literarias del mes de mayo.

¡Hola a tod@s!,

Abril ha sido un mes vertiginoso, lleno de actividades y conmemoraciones debido a El día del libro. Nosotr@s, desde luego, lo estuvimos celebrando. ¿Y vosotr@s?

No obstante, el mes de abril se acabó y mayo ha irrumpido con fuerza. Como somos fieles a las buenas costumbres… no podíamos dejar de traeros, una vez más, una selección de algunas de las novedades de literatura juvenil que más nos han llamado la atención de cara a los próximos días.

Hay tanto y tan variado que se hace difícil escoger lectura 😉.

1. Sherwood. Meagan Spooner. La Galera. 2 de mayo.


Robin de Locksley ha muerto.
Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.
Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.
2. Héroes de cobre. Marta Álvarez e Iguazel Serón. Nocturna. 6 de mayo.


Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?
1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.
Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?
Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.

3. La daga. Sebastián Elesgaray. Dnx. 6 de mayo.


En el reino de los Suelos, la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. 

4. Dioses egipcios: la guía oficial de Las crónicas Kane. Rick Riordan. Montena. 9 de mayo.


¿Estás preparado para convertirte en un máster de Rick Riordan y dominar los hechizos? Si has llegado a este libro en una sola pieza estás de suerte. Soy Carter Kane y me alegra decirte que eres descendiente de la realeza egipcia. Este manual te servirá de guía para aprender a usar tus poderes. Pero no es tan fácil como parece, es importante que resuelvas todas las pruebas que hay en el interior y descubras los secretos más ocultos de los dioses del antiguo Egipto y sus criaturas mortales. El camino es peligroso, por eso tendrás que ir con cuidado: el mundo de la magia egipcia está lleno de misterios.

5. Encuéntrame en Moonlight. Jenn Bennett. Puck. 20 de mayo.



Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.
6. El verano en que me enamoré. Verano 1. Jenny Han. Destino. 21 de mayo. (Reedición).


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

7. No hay verano sin ti. Verano 2. Jenny Han. Destino. 21 de mayo. (Reedición).


Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar...

8. Siempre nos quedará el verano. Verano 3. Jenny Han. Destino. 21 de mayo. (Reedición).


Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

9. Una corte de hielo y estrellas. Sarah J. Maas. Destino. 21 de mayo.


Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aunque su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

10. El dueño de las sombras. Trilogía Eblus 1. Care Santos. Alfaguara. 23 de mayo. (Reedición).


Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo. El dueño de las sombras es el primer volumen de esta intrigante serie sobre la familia Albás, que parece estar condenada por una maldición... La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

11. Crypta. Trilogía Eblus 2. Care Santos. Alfaguara. 23 de mayo. (Reedición).


Llega la continuación de El dueño de las sombras, perteneciente a la trilogía «Eblus», la misteriosa historia sobre la familia Albás. El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.

12. Sapere Aude. Trilogía Eblus 3. Care Santos. Alfaguara. 23 de mayo. (Reedición).


Sapere Aude es el último volumen de la saga «Elbus», donde descubriremos todos los secretos y misterios que envuelven esta fascinante trilogía. Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme, y quizás algo más.
¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?

13. Una venganza mortal. Una obsesión perversa 2. Victoria Schwab. Puck. 27 de mayo.


Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios.
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

14. La mala estrella. Melinda Taub. Nocturna. 27 de mayo.



En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.
Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.
Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España.


Con estas novedades tan jugosas es difícil ponerse al día en cuanto a lecturas se refiere XD. A ver si en el verano podemos darles un pequeño empujón ^^.

Contadnos, ¿qué os gustaría leer durante el próximo mes?

Un besito de tinta y hasta pronto.

Nos leemos :D


26 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención Encuéntrame en Moonlight, quiero leerlo!!! Y tomo nota del resto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lurei Book!,
      A nosotr@s también nos llama mucho la atención y estamos deseando leerlo *.*.
      Ojalá podamos compartir impresiones pronto ;)
      Un besito de tinta.
      Nos leemos :D
      Y gracias por pasarte por aquí ;) y comentar.

      Eliminar
  2. Ne güzel öneriler 😊 kitaplar en güzel, en farkli dünya 😊😊 güzel bir gün olsun 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      You are right. Books are the best for everything.
      Have a nice day and thanks for your comments.
      xxx

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por habernos traído algunas de las novedades de mayo. De momento no tengo interés en ninguno, por suerte, porque tengo una lista de pendientes enorme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth!,
      Gracias a ti ^^. Nos alegramos de que te haya gustado la entrada a pesar de que este mes no te llame ninguna novedad.
      Esperamos que disfrutes mucho de tus lecturas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola linda
    Son unas novedades increíbles ,el de una corte estoy deseando leerla ya que fue mi mejor trilogía del año pasado ,me las llevaría todos, gracias bellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aure!,
      ¿Verdad que sí? Todas tienen muy buena pinta *.*.
      Y creo que somos much@s l@s que estamos esperando esta novela de Sarah J. Maas. Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Gracias a ti.

      Eliminar
  5. En mayo nos esperan muy buenas novedades... qué peligro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Tienes toda la razón. Con tantas buenas novedades es imposible no pecar, aunque sea un poquito XD.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora.
    Gracias por la información.
    Hay muchos que me llaman muchísimo (Sherwood, Héroes de cobre, La daga) pero el que si que sé que va a caer es Una corte de hielo y estrellas que he estado esperando como agua de mayo a que lo trajeran a España y estoy deseando leerlo (ya que la trilogía me encanta.... Mi Ryshand).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Gracias a ti :)
      A mí también me llama muchísimo la atención el libro de Sherwood *.*.
      Y espero que disfrutes mucho con la continuación de Una corte de... Creo que much@s la estábamos esperando con ganas.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Pandora!
    De todas estas novedades todavía sigo esperando que lleguen a Uruguay el siguiente: Héroes de cobre.
    Probablemente demoren en llegar (así que mejor, porque podré ahorrar dinero para comprarlo) y de Victoria Schwab aún no leo nada, ya que no puedo ir a verla cuando venga a Uruguay (y no tengo quién lleve el libro por mi) no compré ninguno.
    Gracias por compartir las novedades con nosotros!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Seguro que en unos meses tienes Héroes de cobre disponible por allí ^^. Nocturna suele tardar poco en llevar allí las novedades. Pero, como bien dices, así te da tiempo a ahorrar ;).
      Ojalá puedas leer y conocer a Victoria Schwab en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Gracias a ti por compartir tus impresiones con nosotr@s.

      Eliminar
  8. Hola! Al que más ganas tengo es al de Héroes de cobre y espero poder tenerlo muy pronto en casa.
    Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Pues ojalá disfrutes mucho con la lectura de esta novela :D
      Estaré deseando saber qué te parece ^^.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Hola, Pandora. Uau, qué de novedades. Y nunca coincidimos con nuestra selección, y me encanta para ampliar información.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      A mí me encanta que no coincidamos, porque así descubrimos muchas más cosas y novelas de otros géneros :D. Es genial ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Feliz martes :*

      Eliminar
  10. Hola,
    Un mes interesante en lo que a novedades se refiere, me llevo alguna que otra apuntada que me han llamado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
      Tienes toda la razón. Nos espera un mes completito. Esperamos que disfrutes mucho de las lecturas.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Nos estamos leyendo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este mes hay muchas y muy buenas novedades. Yo quiero leer la segunda parte de Una obsesión perversa *_* y probablemente lo haga. También voy a leer Cuando reescribamos la historia, que sé que no está mencionado ese libro en la entrada pero me hacía ilusión comentarlo *_*. Después hay muchos libros que me interesan PERO hasta que no lea reseñas no me voy a animar, que el hype es muy malo a veces jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Tienes toda la razón. Hay muchas y dan ganas de leerlas todas XD. Yo estoy deseando leer esta historia de Victoria Schwab.
      No conocía la novedad que comentas, pero le he estado echando un vistazo y la verdad es que lo nuevo de Belén Martínez también pinta muy bien.
      Nos falta tiempo para leer todo lo que queremos *.*.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Todas las novedades tienen muy buena pinta, pero de momento me quedo con el de Rick Riordan, "Una corte de hielo y estrellas" y la trilogía de Jenny Han.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      La verdad es que nos espera un mes completito ;)
      Hay tantas novedades y todo tiene tan buena pinta que es imposible no querer leer alguna de ellas.
      Me encanta tu selección.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola de nuevo!

    Vale, me llaman la atención casi la mitad de las novedades de este mes :)
    La leyenda de Robin Hood siempre me ha gustado, así que no es de extrañar que "Sherwood" me llame tanto la atención *-*
    El de Iria y Selene también me gustaría leerlo, pero antes quiero ponerme al día con "Marabilia" y "Secretos de la luna llena".
    Y qué decir de la reedición de los libros de Jenny Han *O* Pensaba leerlos este verano, ya que los he visto en eBiblio, pero es que se ven taaaan bonitooos y me gustaron tanto los libros de Lara Jean que ahora no sé qué hacer XD
    Quitando este momento fangirl, también me gustaría leer algo de Sarah J. Maas y V.E Schwab, aunque veo más probable que lea a Schwab antes porque la saga de "Una corte de..." es muy larga y son tochos curiosos (tiempo al tiempo, jeje).

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues creo que ya somos dos a las que nos llaman la atención un montón de novedades XD.
      Yo, sin duda, me esperaré a la Feria del Libro ^^.
      A mí también me llaman muchísimo la atención Sherwood y los libros de Jenny Han :)
      Y en cuanto a Sarah y Victoria, tengo muy pendiente leer algo de ellas al fin :D.
      Creo que se nos acumulan las lecturas, Mari XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar