martes, 11 de julio de 2017

Crónica de la presentación de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". Alexandra Roma.


El día 22 de junio tuvo lugar la presentación de la nueva novela de Alexandra Roma, “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”, en la Casa del Libro de la Gran Vía madrileña. Dicha novela ha sido la ganadora del V Premio Literario La Caixa/Plataforma, y está recibiendo una muy buena acogida por parte de l@s lector@s. No obstante, Alexandra ya estuvo presente durante varios días en la Feria del Libro de Madrid, pero todavía no había tenido la oportunidad de realizar la presentación en la ciudad.

De la mano de Daniel Ojeda (otro maravilloso y joven escritor), Alexandra nos abrió su corazón y nos explicó lo que ha supuesto esta novela para ella, ya que ganar este premio le ha devuelto la esperanza como escritora.

De hecho, y pesar de ser una autora más bien desconocida hasta la fecha, Alexandra tiene un bagaje literario muy sólido. “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” no es su primera obra, ya que comenzó autopublicando hasta que Planeta decidió apostar por una de sus novelas.

A partir de ese momento, y para mantener el ritmo de publicación, se presionó a sí misma para seguir adelante. Sin embargo, llegó un momento en el que se dio cuenta de que no estaba escribiendo lo que realmente quería, puesto que se fijaba demasiado en las exigencias y tendencias del mercado.

Ello fue lo que hizo que hiciera borrón y cuenta nueva. A partir de ese instante, comenzó a trabajar en lo que verdaderamente deseaba, en lo que le salía de dentro. Como ella misma dijo durante la presentación: “Tienes que escribir lo que quieras, lo que te salga”, aunque también señaló que “escribes según tu modo de pensar, según lo que vives”, lo cual denota todo lo que ha aprendido a lo largo de este proceso. Sin duda, el libro es un reflejo de la autora, y fruto de ello es este merecidísimo galardón.


Como curiosidad, cabe destacar que este libro se titulaba en sus comienzos: “Un corazón en carne viva” pero, como Daniel Ojeda indicó, dicho título parecía demasiado duro XD y cruento. Así que, finalmente, basándose en una de las escenas del libro, Alexandra lo cambió por el actual, el cual también es un canto de esperanza en sí mismo.

Lo cierto es que la inspiración de Alexandra surgió a raíz de una escena de la película: “Los imprevistos del amor”.

Para todos aquellos que no conozcan de qué trata la historia de Alexandra, aquí os dejamos la sinopsis y las primeras páginas. Esperamos que acompañéis a April, Sam y Sebastian en este viaje.

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto.
Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Para leer el primer capítulo de la novela, podéis hacerlo aquí: 

Ojalá decidáis acompañar a Alexandra en esta aventura. Además, nos desveló que en 2018 publicará una nueva novela y que su personaje masculino es el mejor que ha creado hasta la fecha.

Por último, nos gustaría señalar que la presentación fue muy emotiva y que ello demuestra que Alexandra no solamente es una gran escritora sino también una gran persona, llena de humildad y sentimiento. Te deseamos lo mejor en esta nueva andadura <3.


Hasta pronto, lector@s 😉

2 comentarios:

  1. Holaa! es la segunda reseña que leo de este libro, cada vez me convenzo más de leerlo, me lo apunto y gracias por tu reseña^^ te espero en "A un libro de ti" ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bárbara! Muchas gracias por tu comentario ;) Nos alegramos de haberte animado a leer este libro y esperamos que te guste. Ya nos contarás. ¡Hasta pronto!

      Eliminar