domingo, 24 de junio de 2018

Otros cinco libros de Hervé Tullet


¡Hola lectoras/es!

Tras de hablaros de Un libro primero, y de Cinco libros más de Hervè Tullet después, me quedé con ganas de investigar más sobre este autor. Cuál fue mi sorpresa al descubrir un día, en la biblioteca, que tenían más libros de él. Por eso, tras muuucho tiempo, hoy os presento mis nuevos descubrimientos al respecto:


¿Jugamos?
En la misma línea que Un libro y Colores, en este libro tienes que seguir las instrucciones. Como su nombre indica, lo que pretende el autor es que juguemos e interactuemos con el libro. En este caso, empiezas siguiendo la linea con el dedo y ¡voilà! La diversión comienza... A partir de aquí los niños (o no tan niños, ejem) entrarán en zonas oscuras, ayudarán a saltar al punto y darán muchas, muchas vueltas. Un libro muy original y entretenido para jugar con él y pasar un buen rato.




Sin título 
Este libro me ha parecido realmente original... ¡y esto teniendo en cuenta de quién es! La historia comienza cuando los niños abren el libro y se encuentran con unos personajes emborronados y sin terminar, que dicen que aún no están preparados para la historia (los podéis ver en la imagen inferior). Por eso, le piden al autor (que también aparece en una combinación de fotos y dibujo) que les escriba una historia. Al principio dice que no puede, porque está ocupado, pero finalmente lo hace... aunque puede que no sea lo que los protagonistas esperaban. En este caso, el libro tiene algo más de texto que el resto y tiene una historia (aunque no sea NADA tradicional, como habréis visto ya). A mí me ha parecido muy, muy divertido y ocurrente.


Juego de construcción 
Siguiendo el estilo de El libro de las combinaciones, este libro de hojas duras tipo cartón tiene las páginas divididas en dos partes para que las podamos combinar. De este modo, nos aparecen imágenes tan divertidas como un hombrecillo apoyado en un dedo (como en la portada) u otro aguantando un camión, un elefante o un camello... o un camello encima de un elefante, o bien debajo de un puente; todo depende de cómo lo combinemos. Un libro-juego entretenido para pasar un buen rato con los pequeños de la casa, estimular su imaginación y, si queremos, aprender también vocabulario como las formas, los colores o las imágenes que en él aparecen.



Juego de las diferencias 
Como su nombre indica, un libro-juego sin texto en el que tenemos dos imágenes muy parecidas en dos páginas contiguas y hay que buscar las diferencias. Una vez más, Tullet nos proporciona un libro para que los niños jueguen con él, ya sea solos o acompañados, y pasen un buen rato. De hecho, en la contraportada dice que no están las soluciones para que se pueda jugar a ver quién encuentra más diferencias. En este caso, destacan las imágenes sencillas y coloridas. Lo bueno que tiene es que las diferencias tienen que ver con los colores, las formas, las direcciones de algunos objetos y las expresiones de algunos seres. De este modo, además de la observación puede servir para fomentar el aprendizaje de mucho vocabulario.



Juego del circo 
Otro libro-juego de Hervé Tullet muy curioso, y el último que os enseño. En este caso, tiene dos agujeros en los que el niño debe introducir dos dedos después de haberse dibujado una cara en ellos para que sean los dos protagonistas del libro. Sí, tal y como leéis, los dedos de los niños serán los gusidedos (mitad gusano, mitad dedo) y se convertirán en equilibristas, malabaristas y músicos, entre otros personajes del mundo circense. Este libro vuelve a tener textos muy sencillos e ilustraciones muy simples pero llamativas. La gracia, en este caso, es que los niños forman parte del libro de una forma muy ocurrente, y hay espacio suficiente para que muevan los dedos y jueguen. Seguramente sea el que menos me llama la atención a mí, pero estoy segura de que muchos pequeños disfrutarían con él.


Y con el Juego del circo termino esta segunda lista. De verdad os digo que cuantos más libros descubro por mí misma, más me gusta este autor e ilustrador... pero es que cuanto más investigo, encuentro aún más libros desconocidos para mí ¡y me los compraría todos! 

¿Y a vosotr@s, qué os han parecido? ¡Hasta pronto!


Entrada escrita en colaboración con Diario de una mamá gata

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues si que tiene trabajo Herve. La verdad es que tienen muy buena pinta, las ilustraciones son muy bonitas y parece muy entretenido para los más pequeños.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      La verdad es que sí que tiene, sí ^^. Desde luego, para los peques, estos libros son una delicia. Llamativos, didácticos, entretenidos. Lo tienen todo.
      Gracias a ti por leernos.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocia al autor pero me has intrigado muchisimo al ver que ya has colocado algunas entradas mas sobre el. Me han encantado estos libros tan originales que propone el autor y la manera en que se debe interactuar con alguno de ellos. Me alegro haberlo conocido :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmin!,
      Sí, hemos hecho más entradas sobre este autor ^^. Nos alegramos de haberte intrigado y de haber llamado tu atención ;) La verdad es que es diferente y original.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Pues no están nada mal para los más peques, yo como buena amante de las historias complejas y narradas, no los compraría porque no sabría darles el uso que necesitan ni me transmitirían lo mismo que a alguien que sí los disfrute. Gracias por estas recomendaciones! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Para los peques son unos libros muy amenos ^^, entretenidos y didácticos. Como bien dices, ellos los disfrutan mucho o nosotr@s con ellos.
      Gracias a ti por pasarte y darnos tu opinión ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola. Muy interesantes tus descubrimientos y propuestas. No los conocía y son interesantes y preciosos. Gracias.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen en su tinta!,
      Nos alegramos de que te haya gustado el autor y los libros que hemos traído de él.
      También nos hace mucho ilusión haberte descubierto un nuevo autor.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me he quedado un poco confusa con estos libros xD. Me parecen super curiosos y creo que sería muy divertido tenerlos. Si los tuviera en casa la verdad es que les echaría un vistazo. Los apunto para cuando sea mamá (algún año de estos) y de paso los disfrutaré yo también xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      ¿Confusa por qué? XD La verdad es que son muy pero que muy curiosos y seguro que los disfrutas un montón con los peques en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
    2. Pero confusa en el buen sentido, porque no me esperaba tanta imaginación xD. Son bastante chulos estos libros *_*.

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo, Eurus!,
      Vale, ahora lo entiendo XD. Pensaba que te sentías confusa ante el tipo de libros que planteaba, porque son muy variopintos. Jejejeje. Me alegro de que te hayan gustado.
      Un besete y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Antes pasaba un poco de puntillas por los libros infantiles, pero ahora tengo una amiga con una peque y me los apunto todos para recomendárselos, ya que le encanta leer (y jugar con los libros).
    Muchas gracias por todos estos títulos, seguro que les va a encantar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estantería Amarilla!,
      Gracias a ti por fijarte en los libros infantiles y por leer nuestra entrada ;)
      Ojalá le gusten a tu amiga y a su peque ^^. Ya nos dirás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar