martes, 10 de julio de 2018

Especial "Cazadores de Sombras. Los Orígenes".


¡Hola, lector@s!,

Como bien leéis en el título, hoy os traigo un especial sobre “Cazadores de Sombras. Los orígenes”. Sí, he de admitir que no había leído esta saga (no me matéis, por favor. Ya sabéis que más vale tarde que nunca XD), pero por fin lo hice y no os podéis imaginar el hype que tengo ahora mismo tras haber leído esta trilogía.

De hecho, es tan alto que, tras terminarla, he comenzado directamente con la saga principal y ya estoy enganchadísima a “Ciudad de Hueso”. Y, he de decir, que por una parte no me ha venido nada mal convertirme en una forofa a estas alturas, ya que Cassandra Clare tiene previsto seguir publicando libros ambientados en el mundo de Cazadores de Sombras hasta 2021 o 2022 por lo menos, y no sé yo si voy a poder esperar tanto tiempo entre libro y libro cuando acabe de leer todos los que tengo por delante XD, sobre todo por cómo sus epílogos dejan de destrozad@s a l@s lector@s. Creo que, los que la seguís, me entenderéis.  

Ahora bien, antes de adentrarme en este fantástico mundo, estuve pensando si comenzar con la saga original, si seguir el orden recomendado por la autora o si leer la historia en orden cronológico. Pues bien, mi opción final ha sido la última, la de leer los libros por orden de época o acontecimientos. Por ello, decidí empezar con la trilogía de “Los orígenes”, saga ubicada en el Londres de finales del siglo XIX. Y qué queréis que os diga, para mí la palabra Londres y el momento elegido eran un reclamo importante XD. Me encanta esta ciudad y me fascina todo aquello que sea de época.

Para los que no conozcáis estos libros, Cassandra Clare nos cuenta la historia de Tessa Gray, una chica norteamericana con un don bastante peculiar, y cuyo origen nos mantendrá en vilo a lo largo de los 3 volúmenes, la cual es rescatada por Will Herondale y Jem Castairs, ambos Cazadores de Sombras. A partir de ese instante, Tessa se adentrará en este universo e intentará ayudar a la que acabará considerando como su propia familia, puesto que un personaje malvado buscará exterminarlos por un suceso acontecido en el pasado.

Sin embargo, esto no es todo, porque el universo ideado por Cassandra nos adentra en un mundo de lo más fascinante lleno, no solamente de mundanos (gente corriente), sino de hadas, bruj@s, vampir@s, licántropos y demonios, así como de ciertos artefactos infernales. Por lo tanto, hallaréis aventura y acción, pero también romance y una buena dosis de educación y saber estar británico, todo ello aderezado por personajes fuertes y con carácter. Sobre todo, hay que destacar que las mujeres tienen un protagonismo importante en estas historias y que, tanto hombres como féminas, van creciendo y desarrollándose a lo largo de las novelas.

Así que, si alguien estaba dudando en leer esta saga, os la recomiendo encarecidamente porque seguro que no os defraudará. Además, el epílogo del último libro es un broche perfecto, al menos desde mi punto de vista, porque cierra el círculo, tal y como la propia autora dijo en su momento, pero entiendo que haya división de opiniones. De hecho, los últimos capítulos me dejaron con los sentimientos a flor de piel.

Para no enrollarme más, me gustaría saber quiénes de vosotr@s os habéis leído tanto esta saga, como la principal y la nueva de “Cazadores de Sombras. Renacimiento.”, y si estáis esperando con ansia el nuevo libro que saldrá a finales de este año: “Queen of Air and Darkness” 😉.





Me encantaría conocer vuestras impresiones, sin spoilers of course, y opiniones con respecto a este magnífico mundo.

¡Hasta pronto, lector@s!

20 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto esos libros y que ya estés con Ciudad de hueso. Yo leí la saga principal, por así decirlo, hace un tiempo, y la verdad... no me gustó. Empezó súper bien con Ciudad de hueso y me dejó ultra enganchada, pero a medida que leía los siguientes libros fue decayendo y al final me harté tanto que no seguí con Los Orígenes.
    Espero que acabes el resto y así leer una comparación.


    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estantería Amarilla!,
      La verdad es que sí. Fueron todo un descubrimiento y disfruté como una enana con ellos. Me encanta la fantasía y aquí se respira por los cuatro costados. Me gustó mucho el mundo creado por la autora. Ya te contaré qué tal con la saga principal.
      Gracias a ti por leernos. Ya te contaré cuando algún día acabé la saga principal, porque son unos cuantos libros XD
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. NO he leído nada de esta saga y mira que mi sobrina es fan de ella y tiene todos los libros... voy a tener que haceros caso a las dos y darle una oportunidad. Y mira que la autora tenga pensado en sacar libros hasta el 2022 me viene genial, ya tengo regalo (sin tener que pensarlo mucho) para mi sobri...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Aisss, a ver si te animas *.* Yo les daría una oportunidad si te gusta la fantasía.
      Y la verdad es que sí, tienes el regalo perfecto para tu sobrina XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! De Cazadores de sombras solo he leído el primero y lo dejé ahí. Quiero retomar esta saga pero es que de verdad que no veo el momento xD. Pero le tengo muchas ganas :(. Además, de esta trilogía hablan maravillas, sobre todo de Princesa mecánica :). Mi duda es, ¿entonces podría empezar por aquí? ¿No has tenido spoilers? Es que estoy en la duda, a pesar de que se dice que también se puede empezar por aquí.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No te preocupes, te entiendo perfectamente. Yo tengo pendiente seguir con la saga principal ;) Pero como son tantos libros no sé cuándo la acabaré.
      Esta trilogía está muy bien ^^. Y, sin lugar a dudas, puedes empezar a leer por ahí porque es el origen de todo y no te vas a encontrar ningún spoiler ni nada del resto de libros. Anímate ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Yo leí primero la principal y después los origenes. A mí entretuvo, también me hice muy fan pero hubo algunos libros de la principal que me sobraban, ahora intento recordar que pasaba en cada uno de ellos y casi que ni lo recuerdo, y los orígenes me encanto. Lo que es que yo vi que tanto libro ambientado en lo mismo me sobrepasaba así lo dejé ahí porque siento que la historia no merece tantas vueltas de hoja. Espero que los disfrutes!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Estos libros están muy bien ^^. Cuando acabe con toda la saga principal ya te contaré ;) He oído lo mismo que tú, que hay libros que están genial y otros que no tanto, pero es normal en sagas tan largas.
      Muchas gracias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tu reseña me ha removido los sentimientos que tengo hacia esta saga de libros. Leí los libros según iban saliendo, y sin duda Cazadores de sombras los orígenes será mi trilogía favorita hasta que me muera, por que son increíbles.
    La saga original en su momento me gustó mucho, pero con Cazadores de sombras Renacimiento, vuelve a conseguir el sentimiento de los primeros libros.
    No veo el momento en que Teen planet de una fecha de salida para el nuevo libro, aunque si ya siento que queda demasiado para su salida en inglés, va a ser un infierno esperarlo en español.

    Espero que los disfrutes mucho, como hice yo en su momento.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!,
      Qué ilusión que estas impresiones mías te hayan removido el corazoncito :D Desde luego, a mí esta trilogía me encantó *.* Es muy chula. Yo tengo muchas ganas de seguir avanzando con la saga principal porque Renacimiento me llama mucho la atención. Lady Midnight y Lord of Shadows tienen pinta de ser una pasada.
      Aún nos queda un poquito para que se publique el tercero :( A ver si nos dicen algo pronto ^^.
      Muchas gracias. Yo también lo espero.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Qué lástima que no he leído ninguno de estos libros ): Al hablar de Cazadores de Sombra soy esa tía que se queda en blanco. Aún así, el post está de lujo, sé que a los seguidores de la saga les fascinará 💗

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailime!,
      Bueno, nunca es tarde ;) Mírame a mí XD.
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado a pesar de no saber muy bien qué encierran estos libros ;) La verdad es que fue un tanto difícil sin spoilear ni contar demasiadas cosas.
      Muchas gracias a ti por leernos y comentar ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola!!

    Aww me alegra que te hayan gustado tanto los libros! Se nota tu fangirleo por ellos :P Espero que disfrutes mucho los siguientes libros
    Yo solo leí Ciudad de Hueso y de ahí no pasé xD no sé, nunca me convenció y la verdad no me gustó tanto, aunque veo muchos fans de esta saga, la verdad no pretendo continuarla, cada vez Cassandra Clare saca más y más y jamás en la vida la alcanzaría xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marcia!,
      Pues la verdad es que sí XD. Fueron todo un descubrimiento y me entusiasmaron un montón *.* Cazadores de sombras ha sumado una fangirl a sus filas XD.
      Yo no sé si lograré ponerme al día XD, pero lo intentaré. La verdad es que cada libro mejora y se nota una evolución muy notable en Cassandra Clare y el universo está muy pero que muy bien.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy una cazadora de sombras por naturaleza. Amé todos los libros de esta saga y de la principal también, no he empezado con la de Renacimiento porque era un poco de lo mismo y quería ampliar mi abanico de géneros. Pero tengo muchas ganas de releerlos.
    Me alega que te guste muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mica!,
      Me alegro de encontrarme con otra fan de Cazadores de Sombras por aquí ^^. Ya te iré contando qué tal voy con la saga principal ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola de nuevo!
    Como ya te comenté, intenté leer "Ángel mecánico" hace unos meses y no terminó de atraparme ^^" Mira que también tenía hype y ganas por conocer a la autora, y no me enganchó. También coincidió que empecé otras lecturas para ir alternando y me engancharon tanto que dejé el de Cassandra Clare XD Pero como me lo has recomendado mucho intentaré darle otra oportunidad ^^ Sigo teniendo curiosidad por esos finales que te dejan con la boca abierta y ese Londres Victoriano me pirra *-*

    ¡Espero que sigas disfrutando de la saga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Vaya, siento que esta saga no haya sido para ti :( Desde luego, si no te atrapó en su momento, lo mejor es buscar otras lecturas e intentarlo cuando te apetezca de nuevo. Ya me dirás si le das otra oportunidad y qué te parece ;)
      Además, yo creo que el Londres victoriano te va a encantar.
      Muchas gracias ^^
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Príncipe mecánico será de mis próximas lecturas >.< ¡ya le tengo ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucy!,
      Qué bien que tú también te estés leyendo los orígenes. Por lo que veo, te está gustando ;)
      Ya nos contarás qué te parece "Príncipe mecánico". A mí me gustó muchísimo.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar