domingo, 30 de septiembre de 2018

Algunas novedades literarias del mes de octubre.



¡Hola a tod@s!,


El tiempo vuela y, una vez más, el otoño ya está aquí. A nosotr@s nos parece una estación ideal para adentrarnos en historias mágicas que nos hagan soñar y viajar a lugares lejanos, o no tan lejanos ;)

Y es que la llegada del frío hace que nos apetezca más todavía el plan de libro, manta y una buena taza de té (o de lo que vosotr@s queráis).

¿Ya tenéis preparadas algunas de las lecturas que os acompañarán en estos meses? Si todavía no os habéis decidido, aquí tenéis algunas de las novedades que llegan a las librerías en estos días. 

1. Una sonata de verano. Belén Martínez. Puck. 1 de octubre.

Novela ganadora del Primer Premio Puck de Novela Juvenil. 

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.


2.   El club de los lectores criminales. Carlos García Miranda. Destino. 2 de octubre.

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.





3. Brujas literarias. Taisia Kitaiskaia & Katy Horan. Mr Ediciones. 2 de octubre.

Un homenaje a la magia de la literatura y al talento de
treinta escritoras que marcaron un antes y un después. 

Brujas literarias es una reivindicación y celebración de las mujeres escritoras que a lo largo de la historia han sido ignoradas y rechazadas, tal y como se hizo con las brujas. Así, las autoras han querido dignificar el término bruja usándolo para describir el talento de escritoras excepcionales que han sido además símbolo de fuerza, sabiduría y poder. A través de sus hipnóticos textos y maravillosas ilustraciones, nos presentan a treinta autoras que han dejado escritas grandes páginas de narrativa y poesía.


Autoras de cualquier época, etnia, clase, sensibilidad o religión, desde figuras reconocidas como Toni Morrison, Emily Dickinson o Agatha Christie, hasta otras más desconocidas como Janet Frame o Yumiko Kurahashi.

4. La ciudad de los bastardos. (Los bastardos reales II). Andrew Shvarts. Hidra. 8 de octubre.

A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición. 


5. Hija del dragón. Kiersten White. Puck. 8 de octubre.

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. 

Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supeviviencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Rada también los convierte en obetivos de más de una persona en busca de poder.

Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Sobre todo cuando conoce a Mehmed, el hijo del sultán, y su vida cambia rotundamente.

Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, las lealtades y los sentimientos.

¿Y tú a quién serás leal?

6. La reina negra. Llanos Campos. SM. 9 de octubre. 

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.

Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.

Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia.

Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

7. Iron Flowers. Tracy Banghart. Destino. 9 de octubre.

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!


8. El pasajero 19. (Las crónicas del viajante I). Carlos Vila Sexto. Edebé. 15 de octubre.

Viaje inaugural de El Tren del Norte, un Orient Express de nuestros días, hecho realidad por Ismael Docampo. El tren recorre la costa norte de España bajo los embates de Hortensia, un huracán de gran intensidad. Un hombre despierta en un compartimento del tren. No recuerda qué hace allí, ni siquiera recuerda su nombre. Solo dos cosas pueden darle alguna pista sobre su identidad: el tatuaje de un ángel en lucha contra un demonio que lleva en sus antebrazos y el cadáver de una mujer en el lavabo del compartimento. Todos los indicios apuntan a él como asesino, pero él ni siquiera recuerda quién es ella y menos todavía los motivos por los que podría haber llevado a cometer el crimen. Asustado, decide abandonar el tren, pero la fatalidad le obliga a permanecer a bordo hasta el final del viaje, o hasta resolver el enigma. ¿Alguien le ha tendido una trampa o él es el asesino? Durante el trayecto conoce a otros ocupantes del tren. Algunos, como Alba, la hija de Docampo, se pondrán de su parte. La mayoría, en cambio, se empañará en darle caza. Solo el Pasajero 19 conoce todas las respuestas. Se trata de un apasionante thriller, con un marcado carácter cinematográfico. Ritmo vertiginoso y una trama llena de emociones y suspense conseguidas gracias al espacio cerrado del tren (efecto pecera). El final es además sorprendente.


9. Los cuatro reinos. Paula Ramos. Kiwi. 15 de octubre.


Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?



10. Nimbo. (El arco de la guadaña 2). Neal Shusterman. Nocturna. 15 de octubre. 

Ha pasado un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron. A partir de entonces, los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. 

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta los cimientos más sólidos. 

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero, ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

11. Drácula. El origen. Dacre Stoker y J.D Barker. Planeta. 16 de octubre.

El origen de un monstruo.
La precuela oficial autorizada de un clásico de la literatura
universal escrita por el sobrino bisnieto de Bram Stoker.

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.
Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta
desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula...
Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.


12. El lenguaje de las espinas. Leigh Bardugo. Hidra. 22 de octubre.


Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


13. Un dueto oscuro. (Una canción salvaje II). Victoria Schwab. Puck. 22 de octubre.

El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.

August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?


14. El señor de los ladrones. Reedición. Cornelia Funke. Destino. 23 de octubre.

Huyendo de su tía, que intenta separarlos, Próspero y Bonifacio llegan hasta la maravillosa Venecia. Allí encuentran cobijo en una pandilla juvenil liderada por un misterioso cabecilla apodado Señor de los Ladrones. La unidad de la banda parece romperse cuando un enigmático encargo lleva a los niños a una isla de la laguna que alberga un misterio que lo cambia todo... Un relato que mezcla elementos de David Copperfield y Peter Pan, un protagonista que se asemeja a un moderno Robin Hood, una novela sorprendente, que atrapará a todos los lectores.




15. Felices para siempre. (Cinder y Ella II). Kelly Oram. Oz Editorial. Octubre.

El final de una historia es a menudo el principio de otra.
El galán de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero tras dejar su anonimato atrás, se ven enfrentados a una serie de nuevos problemas y obstáculos. El estrés y la presión de la fama de Brian pesa en la relación, y la pareja de moda pronto empieza a dudar si podrán disfrutar de su flamante relación… Al fin y al cabo, puede que eso de «felices para siempre» solo pase
en los cuentos de hadas. 


16. Susurros subterráneos. Ben Aaronovitch. Oz Editorial. Octubre.


La tercera entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective mágico de Scotland Yard.

Todo empieza con un cadáver en la estación de Baker Street: es todo lo que queda del estudiante de intercambio estadounidense James Gallagher. La familia del finado, rica y políticamente influyente, quiere llegar al fondo de la cuestión. Así que Peter Grant, aprendiz de mago, y el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra, se disponen a perseguir al «Hombre sin Rostro» y se sumergen en los recovecos de la red de metro más antigua, grande y ahora, mortífera, del mundo. Y el FBI les ha mandado ayuda: una preciosa y lista cristiana devota que considera que la magia es demoníaca. ¡Que empiece la fiesta!


Y ahora, contadnos: ¿con qué libros queréis pasar esta nueva estación? ¿Qué lecturas os apetecen más con la llegada del frío? Somos tod@ oídos ;)

Un besito de tinta y hasta pronto.

10 comentarios:

  1. Estas entradas deberían estar prohibidas jeje, así no bajo mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Deberían estar prohibidas, sí XD. Pero es que no es posible resistirse a tantas y tan buenas historias, ¿verdad? ;) Jejejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola! Por lo que veo octubre viene cargadito de novedades interesantes. Tengo muchas ganas de leer El Lenguaje de las Espinas, Hija del Dragón, y tanto el primero como el segundo de Victoria Schwab.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!,
      Encantadas de que te hayas reincorporado a Instagram y que comience una nueva etapa para ti :)
      La verdad es que el mes de octubre viene lleno de muy buenas novedades. A nosotras también nos llaman mucho los títulos que comentas ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola, Pandora. Muchas gracias por la información, yo estoy escribiendo mi entrada con mi selección de novedades editoriales y veo que no hemos coincidido en nada. Me encanta que entre todos los blogs las propuestas de lecturas crezcan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      No hay de qué ;) Ya sabes que siempre es un placer compartir el amor que tenemos hacia los libros y la literatura ^^.
      Aunque no coincidamos en lecturas es genial para descubrir nuevas historias ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Feliz domingo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mi libro más esperado es El lenguaje de las espinas *_* pero también quiero Nimbo, Iron flowers y Los cuatro reinos. Ahora estoy leyendo Una sonata de verano :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      El lenguaje de las espinas tiene muy buena pinta *.*, sí. Es que Leigh Bardugo es mucha Leigh Bardugo. Jejejejeje. Y encima la edición es de lujo O.o
      Estoy deseando saber qué te parece "Una sonata de verano", porque me llama muchísimo la atención ^^. Estaré muy pendiente de tu reseña.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Ojalá pudiera decir yo también que el otoño está aquí XD Madre mía, todavía sigo en tirantes. Menos mal que por las noches refresca... Pero sí, coincido en que la época y el frío invita a soñar despierto y a adentrarse en nuevos mundos *-*
    Vale, tengo que conseguir "Brujas literarias" :O Me encantan estas recopilaciones de autoras importantes, y más si fueron tan importantes para la literatura :D
    Por lo demás, sigo queriendo hacerme con algún libro de Victoria Schwab pero no sé por qué, nunca cae :( Y también tengo que hacer el favor de empezar con la trilogía (¿o es una saga?) "Ríos de Londres".
    No me da la vida para leer tanto XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Bueno, la verdad es que hasta ahora ha sido más un veroño que otra cosa XD, aunque entrar hubiéramos entrado ya en el otoño. Jejejejeje. No obstante, ahora ya se nota la bajada de temperaturas ;) Espero que por allí también un poquito ^^.
      Brujas literarias tiene una pinta estupendísima. Yo también espero poder leerlo pronto *.* Y me parece que tenemos el mismo problemas ambas dos con Victoria Schwab XD. En cuanto a Ríos de Londres es una saga ;)
      A mí tampoco me da la vida XD. Sigo creyendo que necesito un giratiempo XD.
      Un besazo y hasta muy pronto ;)

      Eliminar