jueves, 29 de agosto de 2019

Un trono oscuro. (Tres coronas oscuras 2). Kendare Blake.


FICHA:

Título: Un trono oscuro.

Autora: Kendare Blake.

Editorial: DnX (Del Nuevo Extremo) España.

Número de páginas: 424

Precio:  16.90 € (Edición rústica con solapas). / Kindle: 9.31 €.

ISBN: 9788494731068


Sinopsis:

SEGUNDO LIBRO DE LA SAGA TRES CORONAS OSCURAS

¿La batalla por la corona ha comenzado, pero cuál de las tres hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno año de la Ascensión, la suerte está echada.
Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca.
Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.
En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.



Acerca de la autora:

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas. 

En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores de entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie Anna vestida de sangre (2012), de la que hubo una segunda entrega en 2013. 



Reseña (puede contener spoilers relacionados con el argumento de la primera parte):

Puede que no lo sepáis, pero a comienzos del mes de septiembre sale por fin la tercera parte de “Tres coronas oscuras” de Kendare Blake, cuyo título es “Dos reinos oscuros” y, la verdad, es que tengo muchas ganas de adentrarme en esta nueva entrega teniendo en cuenta el final de la novela de la que vengo a hablaros hoy: “Un trono oscuro”.

El primer libro de la autora nos introdujo en las costumbres y la historia de la peculiar isla de Fennbirn, en donde siempre nacen trillizas y, por lo tanto, tres reinas que tendrán que luchar por la corona al alcanzar cierta edad, pudiendo quedar con vida tan sólo una de ellas. Por ello, dos reinas están condenadas a morir durante el año de la Ascensión.

En “Tres coronas oscuras”, Blake nos dio a conocer a las tres hermanas enfrentadas entre sí en el momento que nos ocupa: Arsinoe, Mirabella y Katharine. Todo el mundo pensaba que Arsinoe, la reina naturalista, y Katharine, la envenenadora, eran las más débiles, por lo que estaban condenadas de antemano.

Sin embargo, cuando llega el día en el que las trillizas han de mostrar sus poderes y la fuerza de sus dones públicamente nada sale como estaba previsto. Katharine por fin tolera el veneno y Arsinoe es capaz de controlar a un gran familiar. Lo que nadie sabe es que esta guarda innumerables secretos bajo la manga. En cambio, Mirabella, la reina elemental capaz de conjurar a los elementos a voluntad y, a priori, la más fuerte de todas ellas, posee una gran debilidad y esa es que no quiere acabar con sus hermanas.

Por todo ello, en esta segunda parte ahondamos en la lucha que ellas mismas mantienen, pero también en las luchas internas entre el Concilio, las Sacerdotisas del Templo y el resto de personajes. De hecho, gran parte de la trama se centrará en los planes y las estrategias de Mirabella, Arsinoe, Katharine y todos los que las rodean para tender trampas al resto o buscar la confrontación directa. Pero también se forjarán alianzas ;).

Una vez más, el personaje que más me ha cautivado ha sido el de Arsinoe, ya que tiene una fortaleza increíble y, a la vez, un gran corazón. Además, sus lazos con Billy y Braddock son muy puros y sinceros ^^, con lo que estamos deseando llegar a sus escenas. Por otra parte, considero que la trama de esta reina es la más interesante y la que mayores giros y sorpresas nos depara.

Ahora bien, no me puedo olvidar de la naturalista Jules, su guardiana. En “Un trono oscuro” sabremos más cosas sobre su pasado y el gran poder que posee, lo cual va a dar mucho juego en la tercera parte, estoy totalmente convencida ;). Os puedo asegurar que el final de “Un trono oscuro” os va a dejar con cara de póker O.O y os va a romper el corazón. Glups.

Sin embargo, también he de destacar a Katharine. Tras el final de “Tres coronas oscuras” es el personaje que más ha evolucionado y quizás del que más ganas teníamos de conocer qué le había pasado. Su regreso, desde luego, deja a todos boquiabiertos, ya que era alguien dulce y débil que pasa a asombrar a todo el mundo con su crueldad y su fortaleza para ingerir venenos que antes la dejaban descompuesta. ¿Qué es lo que le sucedió en el dominio de Breccia? Y ¿por qué la llaman la Reina Zombi?

No obstante, he de reconocer que la primera novela me sorprendió más que esta segunda parte y, por otra parte, la primera mitad del libro me ha resultado un tanto lenta. De hecho, hay escenas y conflictos bastante interesantes que me han dado la sensación de haberse resuelto de un plumazo. En cambio, la segunda mitad de la novela tiene un ritmo vertiginoso y no dejan de pasar cosas, por lo que es imposible dejar de leer, sobre todo cuando las tres reinas confluyen en cierto punto de la trama. Por ello, la lectura merece la pena y, llegados a este punto, está llena de giros.

En cuanto a la pluma de Kendare Blake, vuelve a ser sencilla y directa, por lo que lo más destacable de esta historia, además de los personajes, es el mundo de fantasía que ha creado. Una isla que se rige por sus propias reglas y leyes en la que todo está a punto de cambiar.

¿Qué deparará “Dos reinos oscuros” a las reinas de Fennbirn? No queda nada para descubrirlo ;).

Lo mejor: los personajes de las tres reinas y de Jules, así como los giros que contienen cada una de sus tramas.

Lo peor: la lentitud de la primera mitad de la novela y la rapidez en resolver algunos acontecimientos.


Deberías leer este libro si disfrutaste de la primera parte de esta saga y quieres conocer lo que la Diosa les depara a las reinas de Fennbirn, así como si estás intrigad@ por conocer el destino de cada una de ellas y de la isla. 


Puedes leer las primeras páginas aquí.

Puedes leer la reseña de la primera parte aquí. 


28 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thank you very much ^^.
      We are so happy you liked it ;)
      xoxoxoxo

      Eliminar
  2. hola Pandorita! casi como si l hubiera leido, jaja, lo conozco de tu mano y con tu bonito blog, Graciasss! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ;) y de que haya conseguido acercarte esta maravillosa historia ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, hace mucho tiempo que leí este libro y ya casi ni me acordaba de nada xD. A mí también me sorprendió más el primer libro, y ya pensaba que era la única. Se me hizo una lectura algo lenta también, aunque creo que lo sufrí más que tu. Me gustaría animarme con la tercera parte pero la verdad que ya se me ha quitado el hype :(. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No sabía que tú ya te habías leído la segunda parte ^^. Así tengo alguien con quien hablar :D.
      Ya veo que a ti también se te hizo un poco lento y que te sorprendió más la primera parte.
      A pesar de todo, a mí los personajes me tienen conquistada. Tienen mucha fuerza y quiero saber lo que les sucede ^^. Además, ese final O.o. Necesito saber qué sucede a continuación XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola Pandora!! Hace tiempo que quiero leer esta trilogía, no paro de leer buenísimas críticas. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Granger!,
      La verdad es que es una lectura muy de tu estilo ;). Creo que la puedes disfrutar. Eso sí, me temo que nos queda algún que otro libro más para descubrir el final de la historia de estas tres reinas ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hi, Leyraa,
      I hope your friends like this story ^^.
      xoxoxo

      Eliminar
  6. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¡Qué chachi ver el blog activo otra vez! :D Sí, sí, a mí me ha salido la sonrisa, palabrita :D ¡Bueno, bueno, bueno, canelita fina! jujujuju Este año una amiga se leyó la primera parte de la... ¿trilogía? Mira, ahora no estoy segura - y pensarás "Carme, que lo acabas de leer", pero yo sé que me perdonas... ¿verdad? xD -. El caso, que se lo leyó, no le moló mucho y yo me quedé planchadísima porque, joder, pintaba muy guay. Así que venía aquí a despejarme las dudas, sí, sí :D
    Por lo que comentas, me interesa. Pero mucho mucho, jo xD A parte... Pandora, ¿tú has visto qué portadas más bonitas? Una es débil, you know... jajajajajaja Pues eso, que todo muy guay. ¡Pero ya me pongo seria! Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado también :) Es una pena que la primera mitad sea un poco más lenta, pero que no responda a eso de "las segundas partes nunca fueron buenas" ya es todo un logro :)
    Me gustan las diferencias entre las tres protagonistas. Que una ingiera venenos es como muy gore, ¿no? O sea, es rollo: "bebe lejía... Vaya por Dios, eso tampoco le hace nada. Huuuuum... Sigamos pensando" jajajajaja Me intriga la chica que maneja los elementos pero que, paradojas de la vida, no quiere pisar a sus hermanas. Ojo, porque tiene sentido. Vamos, me parece súper cruel enfrentarlas entre ellas >.< ¡Y el título! El tema de que todo sea "oscuro" me llama mucho la atención, sí, sí ^^
    Nada, Pandora, que te ha quedado una reseña estupenda :) Espero que la tercera parte esté a la altura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Aisss, tus comentarios me dan la vida :D. Me encantaaaannnnn. Me alegro de que te haga tanta ilusión que el blog vuelta a estar activo tras el paroncillo del verano. Jejejejeje.
      Y... para sacarte de dudas te diré que no es una trilogía XD. En principio es tetralogía. Veremos a ver ;).
      La verdad es que estas novelas son de esas que o te gustan o no te entusiasman. Creo que no tienen punto medio. Pero tienes toda la razón en que el tema del enfrentamiento entre las hermanas es como O.o. Y la envenenadora es lo más XD. En plan, vamos a bebernos un chupito de veneno de serpiente y ahí que sigue. Jejejejeje.
      Te puedo asegurar que todo es muy pero que muy oscuro, sí XD.
      A ver qué tal la tercera parte ;).
      Muchas gracias por tus palabras y un besito enorme.
      Espero que estés pasando un feliz domingo :D

      Eliminar
  7. Fantastic post! You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Follow me and I'll follow you back!
    Have a great day!
    http://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Elena!,
      Thank you very much indeed ^^.
      I didn't know your blog so I am going to see it and to follow you back.
      I am sure I am going to have a nice time there :)
      xoxoxo

      Eliminar
  8. Hola! Tengo el primer libro en la estantería y de momento no me he animado a leerlo. A ver si lo hago pronto porque la verdad es que el leer opiniones de todo tipo hace que tenga curiosidad por saber que me parecerá a mi. Si el primero me gusta seguro que leo este y a ver que tal porque el que tenga partes lentas no es que me guste demasiado...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Vaya, siento que todavía no hayas encontrado el momento ideal para sumergirte en esta lectura.
      No hay nada como formarse una opinión propia ^^. Estaré deseando saber lo que te parece.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Hola, precioso blog!
    No he podido leer la reseña, ya que como bien avisas, puede contener spoilers, pero tengo muchas ganas a esta historia. Tengo el primero hace mucho en mis estanterías, y con tantos pendientes todavía no he podido darlo una oportunidad.
    Espero leerlo pronto!
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Café, libros y polvo de hadas!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te guste :).
      Y sí, la reseña no contiene muchos, pero al tratarse de una segunda parte es inevitable mencionar cosas que aparecen en la primera novela. Ojalá puedas leer la historia de estas tres reinas pronto ^^.
      Un besito de tinta.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola Pandora!
    El primer libro no me llamó para nada, me sucede lo mismo con este, me parecen libros que ya está bastante repetida la fórmula y puedo leer a otra autora, pero que lo haya abordado de una manera que me llame más la atención.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Vaya, siento que estas novelas no sean para ti. Pero nadie mejor que un@ mismo sabe cuáles son sus tipos de lectura y qué es lo que le atrae ;).
      Espero que disfrutes mucho de tus futuras lecturas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. Hola Pandora.
    Por desgracia esta es una trilogía que tengo pendiente por leer. Estuve a punto de pedir el primer libro pero ya estaba bastante saturada con los libros que tenía que leer como para añadir otro. Una pena porque veo que esta trilogía fácilmente podría gustarme. Ahora tendré que esperar a bajar la pila de libros que tengo antes de poder leer el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      No te preocupes, siempre hay tiempo para leer esas historias que nos apetecen en algún momento ;). Espero que puedas hacerlo pronto y te quites la espinita. Espero que la disfrutes mucho y que me cuentes lo que te parece :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola de nuevo!

    Ya con esto termino y me pongo al día con vuestras entradas *-* Tenía muchas ganas de saber qué te había parecido la segunda parte de la saga. Por lo que cuentas, el libro tiene pinta de guardar un millón de sorpresas con respecto a sus protagonistas y eso me gusta ;) Pero da mucho coraje que al principio se haga lento y todo se resuelva rápido. Un poco más de chicha e interés nunca está de más :P
    Y la tercera parte ya está aquí prácticamente (o lo mismo ha salido ya, no lo sé, jeje) :D Así que espero que no pierda el interés que ha conseguido con la segunda mitad de este libro ^^ Ya nos contarás qué tal :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Sé que tenías muchas ganas de ver lo que me parecía esta segunda novela y, la verdad es que aunque me gustó más la primera por lo novedosa que era, esta no se ha quedado atrás. Las cosas que suceden son wow, aunque al principio sea un poquito más lento.
      Tienes toda la razón en que no queda nada para leer la tercera parte :D. Sale el día 9. Así que a ver si la puedo leer prontito ^^. Ya te contaré ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  13. Hola!
    De esta trilogía he visto opiniones para todos los gustos y yo finalmente creo que no me animaré, tengo demasiadas sagas empezadas. Una lástima, porque tu reseña deja con ganas de empezar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!,
      Estoy completamente de acuerdo. Es una saga que o bien te gusta o bien no consigue atraparte.
      Quizás en el futuro ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar