viernes, 14 de febrero de 2020

Asesino de brujas. La bruja blanca. Shelby Mahurin.


FICHA:


Título: Asesino de brujas: La bruja blanca.

Autora: Shelby Mahurin.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Fantasy

Número de páginas: 480

Precio: 16.50 € (Rústica con solapas).

ISBN: 978-84-92918-79-9


Gracias a Puck y Ediciones Urano por el 

envío del ejemplar ^^.



Sinopsis:

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca, se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Acerca de la autora:

Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas.
Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve el show de tv The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su muy alto marido, niños salvajes, dos perros y un gato.

«Mahurin ha tomado la figura retórica de las brujas y los cazadores y la ha reconstruido por completo. El ritmo y el desarrollo de la historia mantendrá a los lectores en vilo, y la fuerte pero pensativa naturaleza de Lou los hará pasar página tras página.» —School Library Journal.


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de uno de esos libros que llevaba meses en mi lista de novelas que quería leer en el futuro. Se trata de la archiconocida “Serpent & Dove”, traducida por Puck bajo el título de “Asesino de Brujas. La bruja blanca”., la cual es la primera parte de una bilogía que nos promete emociones fuertes, magia y mucho salseo.

En esta primera parte, conoceremos a los personajes principales: Louise (más conocida como Lou) le Blanc y Reid Diggory, unos protagonistas de armas tomar que se harán la vida un tanto imposible debido a sus posturas antagónicas y convicciones personales. No obstante, Louise es una bruja y Reid un chasseur, un cazador de brujas que sirve a la iglesia y al arzobispo, un hombre que ha sido como un padre para él. Por lo tanto, ya veis que las posturas no pueden estar más enfrentadas.

Ahora bien, quizás os preguntéis cómo es posible que nuestros protagonistas acaben juntos perteneciendo a dos mundos tan opuestos, pero la respuesta a esta cuestión es fácil: tras un malentendido en el que para salvaguardar tanto a Lou como la integridad de la orden de chasseurs, el arzobispo decide que ambos han de contraer matrimonio. Os podéis imaginar las ganas de los implicados XD. Sin embargo, detrás de esta unión hay mucho más interés de lo que parece y muchas tramas ocultas que se nos irán desvelando a medida que avance la novela.

Y justamente este es uno de los aspectos que más me han gustado de la misma, los giros argumentales que nos dejan con los ojos como platos, porque os aseguro que lo que vamos a ir descubriendo, poco a poco, os dejará boquiabiertos O.o, ya que aquí todos tienen mucho que esconder.

Además de todo ello, he de decir que Lou y Reid me han conquistado. Lou es muy cabezota, rebelde, moderna, malhablada… etc., mientras que Reid es la viva imagen de la integridad y la moral. No obstante, ninguno de ellos ha tenido una vida fácil. Lou tuvo que huir de su aquelarre y se niega a practicar magia para no ser descubierta y Reid fue abandonado al nacer, por lo que su único propósito en la vida es dar caza a las brujas. De hecho, está muy agradecido de que el arzobispo le salvara y acogiera, tratándole como a un hijo y convirtiéndole en capitán. Pero, a medida que avance la historia, nos daremos cuenta de que los dos comienzan a aprender el uno del otro y que no todo es blanco o negro, ya que en ambos bandos hay tanto aliados como enemigos. Incluso, veremos que la mayoría de los implicados tienen tanto su parte buena como su parte mala. Ello es lo que los hace reales.

Con todo, hay muchos otros personajes que me han conquistado. Tal es el caso de Coco, una bruja de sangre, amiga de Lou, que se niega a abandonarla pase lo que pase, aunque ello suponga adentrarse en la boca del lobo, y de Ansel, un joven que se entrena en la Torre de los chasseurs para intentar convertirse en uno de ellos en el futuro.

En cuanto al sistema mágico y al mundo creado por Shelby Mahurin, me ha gustado mucho el hecho de que cada aquelarre posea un tipo de magia diferente. Mientras que Lou es una dame blanche que necesita de los elementos y la naturaleza, Coco es una dame rouge, una bruja de sangre, por lo que su poder reside en la misma.

Ahora bien, también me ha parecido un gran golpe de efecto toda la trama mágica en torno a Lou y su madre, así como la equiparación de los chasseurs con la Inquisición y sus vínculos con la Iglesia. Por lo tanto, como podéis ver, la autora ha tomado como referencia la Historia pero también la ha dotado de algo nuevo.

Eso sí, he de deciros que la novela está estructurada en tres partes, siendo las dos primeras un poco más lentas en cuanto a su desarrollo debido al hecho de que en ellas vamos conociendo a los distintos personajes y el avance de la relación entre Lou y Reid, así como a los distintos bandos y sus motivaciones.

Sin embargo, la tercera parte está llena de acción y os aseguro que no podréis parar de leer y que, en más de una ocasión, os echaréis las manos a la cabeza con todas las cosas que suceden.

Por último, solamente quisiera mencionaros que la pluma de la autora es muy ágil y fresca y que los términos en francés no suponen mayor problema ;)

Por lo tanto, si estáis buscando una novela de fantasía que os mantenga enganchad@s a sus páginas, en las que la brujería y la relación entre los personajes sean fundamentales, esta es vuestra novela.

Yo no me perderé el desenlace de esta historia por nada ^^. De hecho, la segunda parte ya tiene fecha de lanzamiento, el 1 de septiembre de 2020, y su título en inglés será “Blood & Honey”. Estaré desando que llegue el momento de leerla :)


Lo mejor: una trama sorprendente, llena de giros y con personajes repletos de conflictos internos que habrán de superar.

Lo peor: quizás que las dos primeras partes son un poco más introductorias, si bien es cierto que es necesario, y hasta la tercera no nos metemos de lleno en el conflicto principal.

Deberías leer esta novela si te gustan las historias de cazadores y brujas, llenas de magia y con tintes tardomedievales.



Puedes leer las primeras páginas aquí.

8 comentarios:

  1. Hola Pandora!! Me interesa muchísimo este título, bueno la saga al completo, creo que podría ser una buena lectura para mí. Todo lo que sea magia y fantasía me fascina. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Espero que nos traigan la segunda parte de la bilogía para finales de este año si hay suerte *.*
      Espero que puedas leer la historia de Lou y Reid y que disfrutes mucho con las aventuras y desventuras de los mismos ;)
      Desde luego, si te gustan la magia y la fantasía esta es tu novela.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Oooooh, estas brujas, me fascinan!1 Besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Me alegro de que estas brujas se hayan ganado un lugar en tu corazón.
      Desde luego, merecen la pena ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que genial :D Yo la verdad es que no me puedo quejar ^^ Vamos, que ha sido una semana de las buenas :) (Sí, vamos a dejar de lado un día en concreto que, palabrita, me hubiese encantado que darle un puñetazo a alguien fuera posible... jajajajajajajajaja ¡Ya paro, ya paro!). Lo dicho, que espero que estés disfrutando del fin de semana :)
    Escúchame... ya te vale *inserta aquí una de esas caras desoladas* jajajajaja ¡¡Qué pintaza tiene esto, por favores!! Vamos a ver, que yo me entere, son de bandos contrarios y el señoro, con sus dos pelotas bien gordas, decide que se casan. Me meo jajajajajajajaja ¡¡Pobrecitos!! Pero vamos, que me imagino que hay mucho interés detrás de esa unión tan... peculiar.
    No sé cómo será la relación de esos dos, pero si él es un rancio y con ella te mueres... tía, es que lo vendes tan bien que estoy aquí haciendo cálculos y todo xD Vamos, que apuntadísimo no, lo siguiente ^^
    Me gusta lo que nos comentas de Coco y Ansel también. Sí, sí, estoy intrigada ^^ Una pena que los dos primeros tercios sean un poco más pesados, pero vamos, que si luego la cosa mejora... maravilloso *.*
    Una reseña genial, guapa, pero eso ya lo sabes ^^ Espero que puedas leer más pronto que tarde la continuación jujujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Me alegro de que hayas tenido una semana fantabulosa y de que todo vaya genial ^^. Cuando es así, te sientes con fuerzas suficientes como para parar el mundo y no hay nada mejor ;).
      La verdad es que he disfrutado mucho del finde. Necesitaba un finde así ^^.
      En cuanto a la novela... tienes toda la razón XD. Detrás de esta unión hay mucho más de lo que parece :p.
      Aisss, me das la vida con tus comentarios. Desde luego, si decides leer esta historia estaré deseando que la comentemos :D
      Muchas gracias por tus palabras :D y por tu apoyo y buenos deseos :)
      Un besote de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Me alegro que tenga una trama llena de giros! No conocía este libro pero pinta bien. ¡Gracias por la reseña!
    Me quedo por tu blog :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Camaleones de Papel!,
      La verdad es que esta novela tiene bastantes giros y sorpresas ^^ y unos personajes muy peculiares.
      Gracias a ti por tus comentarios y por quedarte por aquí con nosotras :D

      Eliminar