martes, 28 de abril de 2020

Algunos de mis libros favoritos II.



¡Hola a lector@s! ^^,

Como os comenté la semana pasada, aquí os traigo el resto de mis novelas y libros favoritos :D, porque lo prometido es deuda, ya sabéis ;).

Espero que hayáis disfrutado mucho del Día del Libro, cada un@ a su manera especial este año ;). Estamos deseando que nos contéis si hicisteis algo relacionado con la literatura y el mundo de la lectura ^^ y en qué consistió.

Para l@s que no vierais la entrada anterior, aquí tenéis el enlace.


Mientras tanto, continuemos con esta aventura:

  • Harry Potter y la piedra filosofal – Harry Potter y el prisionero de Azkaban. J. K. Rowling:
Tras El pequeño vampiro, una de las sagas que he esperado, novela a novela, con mayor expectación, sin lugar a duda ha sido la de Harry Potter. Como amante de la magia y la fantasía, el universo creado por J.K. Rowling no hizo más que atraparme. De hecho, recuerdo que al terminar Harry Potter y la piedra filosofal volví a empezar su lectura inmediatamente, algo que pocos libros tienen el honor de haber conseguido XD. De entre todas las novelas he destacado estas dos porque son las que más me hicieron disfrutar. La primera por todo lo que contiene y Harry Potter y el prisionero de Azkaban por todos los elementos y personajes nuevos que aparecen en ella.





  • Jane Eyre. Charlotte Brontë:
Ya os he hablado en alguna ocasión de que Jane Eyre es mi clásico favorito, a pesar de que también haya otras obras consideradas clásicas que me gustan. No obstante, la historia de Jane es especial para mí porque me sentí muy identificada con su protagonista y porque está tan bien y bellamente contada que es imposible no caer rendida a ella. Y qué decir de Edward Rochester y su peculiar sentido del humor ^^. Os invito a descubrirlo.









  • La ladrona de libros. Markus Zusak:
No suelo leer muchas novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, pero tras la recomendación de Akasha supe que tenía que conocer la historia de Liesel y su amor por las palabras y las historias. Además de lo bello de la misma, uno de los aspectos más atractivos es su originalidad en cuanto a la manera de estar contada, y es que su narrador es la muerte. Con esta premisa, ¿seríais capaces de resistir la tentación?








  • La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón:
Qué puedo deciros sobre Zafón y La sombra del viento que no se haya dicho ya, sobre Daniel y el cementerio de los libros olvidados… Creo que tod@s l@s que amamos la literatura desearíamos descubrir un mundo así y relacionarnos con Fermín Romero de Torres y el señor Sempere. Además, los universos creados por este autor son únicos y su seña de identidad por antonomasia.









  • Memorias de Idhún. Laura Gallego:


La Resistencia, junto a El Valle de los Lobos (de Las Crónicas de la Torre) son, a día de hoy, mis novelas favoritas de Laura Gallego. De hecho, muchas veces me pregunto si el hecho de que Jack y Kai tengan un vínculo tan estrecho ha podido influir en ello. Si bien es cierto que cada obra se desarrolla en lugares y tiempos diferentes, la magia que impregna sus páginas y estos universos tan ricos y diferentes me han hecho soñar en multitud de ocasiones con que todo es posible.






  • Stardust. Neil Gaiman:
Neil Gaiman es otro de esos autores peculiares con un marcado sello de identidad, y es que cuando lees una novela de Neil Gaiman sabes que estás ante él y ante nadie más que él. Yo tuve el placer de descubrirle con Stardust, una obra que me hizo sentirme transportada a la infancia y al mundo de los cuentos, pero con un toque oscuro siempre característico de su obra. Desde luego, Neil Gaiman sabe cómo contar historias 😉.









Como no, una vez más, se me queda alguna que otra obra en el tintero porque me encantan demasiado los libros XD, pero desde luego estas son de mis novelas favoritísimas a grandes rasgos ^^. ¿Coincidimos en alguna? Espero que sí. No obstante, si tenéis otros libros especiales que compartir conmigo, soy toda oídos. Nunca es tarde para descubrir obras que tengan el honor de estar en este listado 😉.

Un besito de tinta y hasta pronto :D.

Nos leemos.


36 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora!
    Jane Eyre es uno de mis eternos pendientes y Stardust también, a ver si puedo leerlos pronto porque por lo que cuentas tienen una pinta increíble*-*
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Aisss, Jane Eyre es LOVE <3. Estoy segura de que te va a encantar *.*. Es uno de mis clásicos preferidos.
      Y de Stardust estoy absolutamente enamorada. Es como un cuento pero sin serlo :D y tiene su toque mágico y pasan muchas cosas ;)
      Ya me contarás si los puedes leer ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. En cuanto he visto la portada que aparece en cabecera en este post no he podido refrenarme. Y aquí me tienes. Totalmente de acuerdo en que el tercero de la saga de Harry Potter es un librazo de los pies a la cabeza, por delante y por detrás (es mi gran favorito también de la saga, seguido por El cáliz de fuego, y el de la Orden del Féniz, aunque no necesariamente en ese orden. Por cierto, me identifico plenamente también en lo de que es poco habitual que relea un libro y que el primero de la saga incumplió un poco esa norma personal no escrita.

    Respecto a los otros que incorporas a tu lista de favoritos, es curioso porque también coincidimos en el de Carlos Ruiz Zafón y en el de Markus Zusak. Este último, por desgracia, se lo presté a alguien hace años y jamás me lo devolvió.

    De Neil Gaiman he leído el de American Gods y otro más que es una especie de decálogo para escritores. Ambos formidables, por supuesto.

    Por supuesto, Jane Eyre, también entra en mi quiniela de favoritos, sin duda. No así, en cambio, el de Laura Gallego. Leí en su día La emperatriz de los etéreos que aunque me gustó tampoco me entusiasmó, y el de Donde los árboles cantan, pero este no me llegó ni me llenó, así que desde entonces no me he vuelto a animar a leer nada de ella.

    Por cierto, me encantan este tipo de entradas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!,
      Es que es imposible resistirse a Harry Potter. Es muy especial para much@s de nosotr@s ^^. La verdad es que ahora mismo tengo tantos pendientes que casi no releo, pero el primero y el tercero de Harry Potter fue acabarlos y volverlos a empezar XD. Y este, en concreto, no sé cuántas veces he podido leerlo XD. Creo que he releído casi toda la saga.
      Me alegro de que coincidamos con Zafón y Zusak *.* Es que son unos librazos ;)
      Y Neil Gaiman es mucho Neil Gaiman :)
      En cuanto a Jane Eyre, le tengo amor absoluto.
      Siento que Laura Gallego no fuera para ti.
      Pero me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  3. Hola,
    Solo he leído el de Harry Potter y tengo pendiente el de Jane Eyre pues desde que vi la película tengo muchas ganas de leerlo. El resto me apunto alguno que otro pues me ha picado la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
      Jane Eyre te va a fascinar *.*. Conociendo tus gustos, vas a disfrutarlo muchísimo.
      Ya me dirás si te animas con algún título más ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola.
    He leído dos de los libros pero aunque me gustan no puedo decir que sean de mis favoritos. Hace años que leí Harry Potter y me encantó. Memorias de Idhún lo recuerdo con mucho cariño, ya que es el libro favorito de mi mejor amiga y me lo prestó para que lo leyera y conociera la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Claro, esta lista será diferente para cada un@ de nosotr@s ;) Hay libros que significan mucho para mí por el tipo de historia y por el momento en que los leí.
      Me alegro de que disfrutaras con Harry Potter y MDI.
      Un besito de tinta.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Kitap hırsızı filmine bayıldım, kitabını da okumak istedim ama virüs dolayısıyla kitapçılar kapalı internet üzerinden almak istediğim de alışveriş yaptığım sitede bulamadim. Harry Potter ortaokulda deli gibi okurdum, jane eyre ise harika 😊 güzel öneriler için teşekkür ederim 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      You are right. The film is so good *.* and you are going to love the book when you can read it. It is quite special.
      And Jane Eyre is one of my favourite classics.
      xoxoxo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Harry Potter también son de mis libros favoritos, quizá porque me recuerden mucho a mi infancia y siempre me ponen bastante nostálgica. Con Jane Eyre he visto opiniones de todo tipo, aunque debo de admitir que a mí me enganchó completamente y me lo acabé leyendo en una tarde. Y bueno, MDI lo disfruté mucho en su momento, aunque no sé si ahora lo volviese a leer me causara la misma impresión, así que prefiero no arriesgarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Es que Harry Potter es muy especial para much@s de nosotr@s *.*
      Y, la verdad, a mí es que Jane Eyre me tiene enamorada.
      Entiendo perfectamente tu temor con MDI. Hay libros que sabes que los disfrutaste mucho en su momento pero que al releerlos podrían perder su magia y prefieres no hacerlo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola :D
    Sólo he leído los de Harry Potter pero no están dentro de mis favoritos, aunque me alegra que a ti si te gustaran mucho. Los otros libros que mencionas no los he leído pero los tengo a todos en la mira jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Muchas gracias ^^. Me encantaría conocer algunos de tus libros favoritos :D
      Ojalá disfrutes mucho de algunos de estos títulos.
      Quién sabe, quizás alguno sea especial ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues de esta tanda conozco ya más libros jeje. La sombra del viento lo tengo super pendiente, es que le gusta a todo el mundo y necesito leerlo para verlo con mis propios ojos. Harry Potter ya es un clásico :D. Memorias de Idhún me gustó, pero odio el final xD. Jane Eyre lo tengo pendiente.
    Un besito y gracias por compartir estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me alegro de que conozcas varios de los títulos que menciono ^^.
      Ojalá puedas leer La Sombra del Viento pronto y así ver lo que te parece :D
      Y Jane Eyre es amor. Ojalá te guste tanto como a mí ;)
      Gracias a ti por tus comentarios y por amar los libros :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pandora!
    Muy buena entrada, coincidimos con los primeros cuatro libros ;)
    Harry Potter es todo un clásico, ni hablar de Jane Eyre; en cuanto a La ladrona de libros pues qué te cuento, me encantó, sin hablar de que las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial me llaman mucho la atención.
    La trama de La sombra del viento es una pasada y Zafón es un genio.
    Memorias de Idhún de Laura Gallego y Stardust de Neil Gaiman no los he leído aún, algo que tendré que remediar lo más pronto posible ;)
    Gracias por compartir esta entrada, nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado y de que coincidamos en tantas lecturas :D
      Ojalá puedas leer esta trilogía de Laura Gallego y Stardust y los disfrutes mucho.
      Estoy de acuerdo con todo :D
      Gracias a ti por leernos.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    Obviamente estamos deacuerdo todo el mundo con Harry potter y quien no a la hoguera ajjaja
    Tengo super pendiente Jane Eyre ahi esperandome en la estanteria, a ver si me animo pronto.
    Y no me mates por favor pero no he sido capaz de terminar memorias de Idhum, me quede a mitad del segundo y no pude seguir no me cae nada bien el "unicornio" jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Ojalá te animes pronto a leer Jane Eyre *.* y lo ames tanto como yo ;)
      Y tranquila, no voy a matarte XD. Ya sabemos que hay tantos libros como lector@s ^^. Hay veces en que hay lecturas que no son para un@ ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. Jane Eyre también es de mis favoritos en el género clásico y MDI lo cierto es que fueron unos libros que me encantaron y me marcaron mucho cuando los leí. Conecté mucho con los personajes y sufrí con ellos así que les
    tengo mucho cariño. UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi Tinta Blanca!,
      Me alegro de que coincidamos con Jane Eyre :) y que también disfrutaras tanto con Memorias de Idhún ^^.
      Es genial encontrar más personas para las que estas historias también son especiales.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. Hola, casi todos los libros que has puesto me gustan mucho o los quiero leer, el único que no conocía era Stardust, y me ha dejado con mucha curiosidad, leere más reseñas sobre él, quizá también se vaya a mi lista de libros que quiero leer, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy Books!,
      Me alegro de que te haya gustado esta entrada y de que algunos de estos libros también te gusten ^^.
      Ya me dirás si te animas a leer Stardust y lo que te parece en tal caso ;) Neil Gaiman es un autor peculiar que nunca deja indiferente.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  13. Buenaas!
    Pues solo leí HP y coincido totalmente ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Happiness life!,
      Ya veo que tú también disfrutaste mucho con Harry Potter y que es muy especial para ti ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  14. Hola Pandora!! Solo puedo decir que tienes un gusto exquisito. Ha sido una maravilla ver esos títulos todos juntos, los he leído casi todos y me traen sus lecturas recuerdos estupendos. ¡Fabuloso post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Aisss, muchísimas gracias por tus palabras *.*
      Me alegro de que hayas leído gran parte de estas mágicas historias y de que también hayan sido especiales para ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  15. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal, guapa? ¿Todo bien? Espero que sí ^^ ¡Y qué ganitas tenía de leer esta segunda parte! jujujujuju Volvemos a coincidir en unas cuantas. Esta vez empiezo la casa por el tejado, no me juzgues xD "La sombra del viento" me pareció un libro precioso *.* y, bueno, qué decir del maldito Daniel Sempere. Enamoradísima, con eso lo digo todo jajajajajajaja Tengo pendiente de leer el cuarto y cada vez tengo más ganas de hincarle el diente. A ver si a lo largo de este mes me da tiempo :)
    ¿Así que "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"? :) Sin duda, ya sólo por Sirius y Lupin vale la pena *.* Mis favoritos de la saga son el quinto y el sexto - sí, los dos, llámame avariciosa xD pero es que cada vez que pienso cuál me gusta más de los dos termino pensando que el otro también es genial y... frustración máxima xD
    Cuando leí "La resistencia" me flipó ^^ Devoré el libro y, uf, me encantó todo. El problema es que luego me puse con la segunda parte y nunca he llegado a acabarla >.< Pero vamos, que entiendo perfectamente que sea una trilogía a la que le guardas tanto cariño :)
    Con "La ladrona de libros" lloré muchísimo. Pero una cosa exagerada. Qué libro más bonito, por favor, y qué duro. "Jane Eyre" no lo he leído aún, pero las adaptaciones que he visto me han encantado *.* ¿Así que es tu favorito de la autora? :D Oye, es genial cuando una consigue verse identificada con una protagonista ^^ De Gaiman he leído 'American gods', que me flipó *.* y luego leí "El libro del cementerio" que no terminó de convencerme. 'Stardust' lo tengo súper pendiente ^^
    Una entrada genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Pues por el momento todo va bien, al menos lo mejor que puede ir teniendo en cuenta estos tiempos que nos ha tocado vivir ;) Espero que tú también estés estupendamente.
      Me alegro un montón de que coincidamos en varias lecturas ^^ y de que tuvieras ganas de leer esta continuación.
      Tienes toda la razón con La sombra del viento. Si es que es magia en estado puro.
      Y con Harry Potter es super difícil elegir XD. A mí es que Sirius y Lupin me encantan *.*
      Y La ladrona de libros es que es un libro precioso ^^.
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto, Carme :D

      Eliminar
  16. Hola
    Pues no me he leido ninguno, pero le tengo el ojo a la saga de Laura Gallego, porque esa señora tiene una pluma que siempre me conquista.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanessa!,
      Pues te deseamos que disfrutes mucho con esta trilogía de Laura Gallego ^^. Tienes toda la razón. Es una grandísima autora.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Hoy me toca ponerme al día por aquí, jejej :)
    Cómo no, coincidimos en libros preferidos *-* El tercero de Harry Potter también es de mis favoritos junto al sexto. Le tengo un cariño especial, la verdad :) Y qué decir de "Memorias de Idhún" y "Jane Eyre" :D Dos joyas, y si no has leído "Agnes Grey", te lo recomiendo muchísimo porque es una maravilla :)
    Y no sé por qué, "Stardust" lo leí hace mil años y no me terminó de gustar tanto como la película. Nunca lo volví a leer, aunque me gustaría darle otra oportunidad para ver si de verdad no me gusta xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aissss, si es que sería raro que no coincidiéramos en alguno XD.
      Tengo super pendiente leer Agnes Grey *.*. Le tengo muchas ganas, la verdad.
      A mí con Stardust me pasó justo al revés XD. La peli me gustó, pero el libro está narrado de una forma mágica.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  18. Me encantó la Sombra del Viento, me quedé con ganas de continuar leyendo sus libros del Cementerio de los Libros Olvidados, aunque mi hermana me comentó que de los dos que ya ha leído (La Sombra del Viento y el Juego del Ángel) el primero le ha gustado más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aimé!,
      A mí también me encantó ^^. Es verdad que el segundo libro es un poco extraño, pero muy del estilo de Zafón. Y el tercero es precioso :)
      A mí me queda por leer el cuarto :D Espero hacerlo pronto.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar