martes, 20 de julio de 2021

5 libros sobre aviones (y viajes en avión)

Sabor a tinta cierra sus puertas en agosto por vacaciones, así que no podía despedirme de otra manera que con una lista de viajes...¡en avión! 5 libros en los que ese gran invento que nos hace recorrer el mundo es el protagonista de novelas, biografías o series de personajes icónicos del dibujo. ¡Última llamada para el vuelo lector!


La vuelta a Europa en avión: Un pequeño burgués en la Rusia roja. Manuel Chaves Nogales

La primera escala de nuestro particular vuelo nos lleva a las memorias de uno de los escritores menos (tristemente) conocidos de primeros del siglo XX español: Manuel Chaves Nogales. Durante el mes de agosto de 1928, el escritor se embarcó en aeroplano para realizar una serie de artículos para el diario Heraldo de Madrid. Es así como conoceremos sus relatos sobre Bakú, Leningrado, Berlín o el mar Caspio.


Amelia Earhart. Mariadiamantes & María Isabel Sánchez Vegara

El número 4 de la colección Pequeña & Grande de Alba Editorial está dedicado a una de las pioneras del mundo aéreo: Amelia Earhart. La aviadora estadounidense convirtió su pasión por la aviación en su vida, sin importarle los obstáculos que pudiera encontrar por (sí, habéis acertado) ser mujer. Un pequeño gran libro para grandes y mini-grandes personas. Un pequeño gran homenaje a una leyenda mayúscula.


Muerte en las nubes. Agatha Christie

Pues sí. La sorpresa llegó. En casa tenemos una biblioteca bastante coqueta de la reina del misterio, pero cuál fue mi asombro cuando al cotillear las nuevas ediciones publicadas por Booket me encontré ante un título totalmente nuevo para mí: Muerte en las nubes. ¡Ojiplática me quedé! El detective Hercules Poirot se encuentra en un avión divirtiéndose observando el lenguaje corporal de sus compañeros de vuelo sin conocer que en la segunda butaca se encuentra un cadáver...


Vuelo 714 para Sidney. Hergé

Continuamos nuestra trayectoria y nos hacemos muuuuuuuuuuuchos kilómetros en el aire ya que nos vamos hasta Sidney de la mano del periodista más afamado del planeta, Tintín, en su vigésimo segundo álbum. El secuestro de un millonario, islas de otro planeta y, además, objetos voladores no identificados en compañía de Milú, el profesor Tornasol, el capitán Haddock y, cómo no, el joven Tintín.


Vuelo nocturno. Antoine de Saint-Exupéry

Y despedimos este especial listado con un gran piloto que tuvo un final lleno de misterio. La desaparición del creador de El Principito sigue siendo un misterio y carne de los perfiles conspiranoicos. En esta ocasión, nos acercamos a este relato juvenil en el que viajamos a los cielos sudamericanos y, además, por el interior de la mente humana.

9 comentarios:

  1. Holaa! Omg me llamó muchísimo la atención el último libro :0 no sabía en absoluto de su existencia y me anima a leerlo, lo admito. El de Agatha Christie también llamó mi atención, de todas formas planeo leerla dentro de poco, que es pendiente de hace siglos xD interesante entrada, por cierto! Saluditos, no conocía tu blog así que me quedo por aquí<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con lo que me encanta viajar... ja, ja, ja.
    No conocía estos libros, me llevo apuntado el de Agatha Christie, que también me ha dejado ojiplática :)
    Gracias por las sugerencias viajeras y felices vacaciones ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huoooola!

    Ay que entrada más original, nunca se me hubiera ocurrido hacer una serie de recomendaciones sobre viajes en avión jajaj pero me ha gustado :)
    No había leído ninguno, aunque sin duda el de Agatha Christie me lo llevo apuntadísimo, que soy muy fan de esta señora y no conocía el título.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Gracias por las recomendaciones, me llevo apuntado el libro de Agatha Cristie, una autora que estoy muy pendiente.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones aunque no he leído ninguno hay uno que me ha llamado la atención, aunque no se si lo llegaré a leer en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que nunca me han llamado la atención los aviones (además, me dan un poco de pánico xD). pero tengo pendiente leer el libro que comentas de Agatha Christie. El de Vuelo nocturno tiene también buena pinta, aunque no sabía lo de Antoine de Saint-Exupéry :O.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  7. Hola C. Pazos!! Me encanta la temática de aviones y estos títulos son estupendos. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero compartir mi hermoso testimonio. Después de estar en una relación con el esposo por años rompió, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto de regreso por el amor que le tengo le rogué con todo, le hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el lanzamiento de hechizos.No tuve más remedio que intentarlo. el lanzador de hechizos y me dijo que no había problema, todo estaría bien en tres días, mi ex volvería a mí por tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así es como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. Desde entonces he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación podría ayudar a esta persona remitiéndola al único lanzador de hechizos verdadero y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: babaikokolo75@gmail.com
    o whatsapp al: +2347041277231
    puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro asunto.

    ResponderEliminar