martes, 13 de julio de 2021

5+1 libros sobre viajes sobre ruedas

El verano ha vuelto a nuestras vidas. Las vacaciones también. Sabor a tinta colgará el cartel 'Volvemos en septiembre' en unas semanas y el éxodo (prudente) será una realidad. Como ya viene siendo habitual, el viaje es una constante en nuestras listas veraniegas y este año no podía ser diferente. A continuación, os dejamos un listado de libros viajeros sobre ruedas. ¡Todxs en marcha!


Orient-Express. El tren de Europa de Mauricio Wiesenthal

¿Quién no ha oído a hablar del Orient-Express? El tren más conocido del mundo (literario) ha sido objeto de deseo desde su creación. Seas amante de los trenes o no, te fascinará adentrarte en esta biografía y homenaje que se hace a un tren que marcó época. Siéntete como una espía de primeros del siglo XX o como una confidente de la monarquía rumana. Aquí hay espacio para leyendas urbanas, hechos históricos y, sobre todo, la historia del ferrocarril como medio de transporte.


Una historia en bicicleta de Ron McLarty

Y cambiamos lo mecánico por el trabajo muscular de nuestro propio cuerpo. En nuestro primer avance por el transporte ecológico a dos ruedas, nos adentramos en esta novela ejemplar de Ron McLarty en la que nos detalla cómo los pequeños gestos pueden generar grandes proyectos. O cómo un hombre de cuarenta años con 126 kilos y vida insana decide dar un giro a su rutina y cruzar en bicicleta todo Estados Unidos.


Viajes con Charley: en busca de Estados Unidos de John Steinbeck

Aparcamos la bicicleta, momentáneamente, para subirnos en una autocaravana junto con el autor de Las uvas de la ira y su perro Charley. En 1960, el ganador del Nobel de Literatura se enfrascó en un viaje de más de 15.000 kilómetros por treinta y cuatro estados a lomos de su autocaravana Rocinante (este nombre es cierto, ojo), un viaje que le hizo conocer a campesinos, camioneros y nativos y sus pensamientos, de primera mano.


Los viajes de Júpiter: Cuatro años alrededor del mundo en una Triumph (1973-1977) de Ted Simon

Y seguimos de viaje. En esta ocasión con el heredero de Phileas Fogg: Ted Simon. El escritor inglés nos guía en este viaje sobre su motocicleta para enseñarnos cómo cambió el mundo durante la década de los setenta. Un centenar de kilómetros, más de cuarenta países y multitud de culturas, tradiciones y maneras de comprender el mundo. Un libro global que va más allá del simple motor y nos adentra en el descubrimiento. Tan sencillo y tan complejo.


Las mejores rutas en Europa en bicicleta (Lonely Planet) de V.V.A.A.

Aparcamos los motores y la América más yankee para perdernos por el continente europeo en bicicleta. Una de las editoriales más reconocidas en el panorama viajero nos deja una guía actualizada de los recorridos más interesantes para recorrer sobre dos ruedas. Perderse por la cordillera pirenaica, dejarse llevar por las alturas isleñas o disfrutar de los paseos que ciudades como Berlín o Copenhague. Además, está ilustrada.



Road Trips (Trotamundos ilustrado) de Philippe Gloaguen

Terminamos el viaje (virtual y literario) con un nuevo libro ilustrado. Son tantas las maravillas que se esconden en lo largo y ancho de la Tierra que en ocasiones es necesario acudir a las imágenes para expresar lo que nuestros ojos ven. En esta ocasión, Philippe Gloaguen se decanta por panorámicas de escándalo y carreteras de impresión por las recorrer con nuestro coche unos pasajes (casi) de fantasía. Un libro global, heterogéneo y mixto.


6 comentarios:

  1. Hola!
    No me suena ninguno de los libros que mencionas pero les echaré un vistazo.
    Te deseo que lo pases genial en tus vacaciones. Disfruta y descansa muchísimo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Buenos libros, todavía no los he leído ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola C. Pazos!! Me pican mucho la curiosidad estos títulos, gracias por el descubrimiento. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues espero que paséis unas buenas vacaciones, yo igual haré lo mismo a finales de agosto :). Gracias por estas recomendaciones, solo conocía el de Orient-Express. El tren de Europa, pero todos tienen buena pinta.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Felices vacaciones, espero le saquen el mejor de los provechos ❤❤❤ yo muero de envidia porque por estos lados hace muucho frío aún.
    Besooos y nos vemos a la vuelta.

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar