jueves, 1 de julio de 2021

Algunas novedades literarias del mes de julio.

 

¡Hola, lector@s!,


¡El verano ya está aquí oficialmente! ^^ Qué ganitas tenemos tod@s de unas buenas y merecidas vacaciones, ¿verdad? Seguro que ya os estáis imaginando en el jardín, en la playa o debajo de la sombrilla con un helado, algo refrescante y una buena lectura 😉. Porque esto último no puede faltar. ¿Nos contáis cuáles son esos libros que os llevaréis con vosotr@s en estas próximas semanas? Mientras tanto, por nuestra parte, os dejamos con las novedades de este mes:

1. Absolutamente única. (Reedición). Elena García. Booket. 7 de julio.

A menudo el amor es el mejor remedio para superar todas las adversidades.

Vanessa es una chica albina que sufre bullying en la universidad debido a su trastorno genético. Aunque tiene una mente brillante, se ha visto obligada a cambiar de centro en varias ocasiones debido al acoso persistente que recibe por parte de sus compañeros. Todo ello, sumado a las constantes acusaciones de su madre y a la desidia en la que vive, la empujan a una espiral de depresión y descontrol sobre su cuerpo.

Tras tomar una dura decisión, convencida de que sus días siempre se verán reducidos a las burlas e insultos de los demás, aparecerá alguien en su vida que la ayudará a recuperar la confianza y las ganas de vivir.


2. Ciao, bonita. (En Roma 2). Susana Rubio. Montena. 8 de julio.

Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma. 

Llega la segunda parte de la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h.

Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y algún que otro secreto. Lo que no saben es que siguen unidos por un hilo invisible a sus ojos.

Marina es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.

Lucca es un alma libre y la música es su prioridad. Los dos decidieron no seguir juntos, pero uno no elige de quien se enamora.

¿Conseguirá la magia del AMOR escribir otra historia en ROMA?


3. Will Grayson, Will Grayson. (Reedición). John Green & David Levithan. Debolsillo. 8 de julio.

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


4. La traicionada. (La favorita 2). Kiera Cass. Roca. 8 de julio.

La apasionante conclusión de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección.

¿Puedes seguir a tu corazón cuando ya está roto?

Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.

Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.

¿Puede una joven que lo ha perdido todo anteponer el destino de su nuevo hogar a los secretos que anhela su corazón?

5. Polos opuestos. Sandhya Menon. Destino. 14 de julio.

Sencillamente adorable.

Dimple Shah lo tiene todo planeado. Acaba de graduarse y está más que preparada para tomarse un descanso de su familia y de la obsesión de su madre por encontrarle el “marido indio perfecto”. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, sus padres la comprenden y no creen que necesite un marido ya mismo… Porque, si realmente quisieran que se casara, no la habrían apuntado a un curso de desarrollo web, ¿verdad?

Rishi Patel es un romántico empedernido. Así que cuando sus padres le cuentan que su futura esposa irá al mismo curso de verano que él y que esa es la oportunidad perfecta para que se conozcan, se apunta al plan sin dudarlo. Porque, aunque parezca anticuado, Rishi quiere comprometerse. Confía en las tradiciones y busca estabilidad.

Los Shah y los Patel no pretendían descubrir sus cartas tan pronto, pero cuando vieron que sus hijos querían apuntarse al mismo curso de verano, no les pareció mala idea pisar el acelerador en sus planes para este matrimonio concertado.

Porque Dimple y Rishi pueden pensar que se tienen calados, pero cuando los polos opuestos chocan, el amor se pone a prueba de la manera más sorprendente.

6. Harry Potter y el cáliz de fuego. (Reedición). J.K. Rowling. Salamandra. 15 de julio.

«Habrá tres pruebas, espaciadas en el curso escolar, que medirán a los campeones en muchos aspectos diferentes: sus habilidades mágicas, su osadía, sus dotes de deducción y, por supuesto, su capacidad para sortear el peligro».

Se va a celebrar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos. Sólo los alumnos mayores de diecisiete años pueden participar en esta competición, pero, aun así, Harry sueña con ganarla. En Halloween, cuando el cáliz de fuego elige a los campeones, Harry se lleva una sorpresa al ver que su nombre es uno de los escogidos por el cáliz mágico. Durante el torneo deberá enfrentarse a desafíos mortales, dragones y magos tenebrosos, pero con la ayuda de Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizá logre salir con vida!



7. La corte de los leones. (Espejismo 2). Somaiya Daud. Hidra. 19 de julio.

Un mundo que combina naves espaciales con un ambiente de fantasía que bebe de las raíces culturales de la autora, Somaiya Daud.

Tras ser llevada hasta la corte del imperio Vathek para convertirse en la doble de la princesa, Amani está absolutamente aislada. La cruel princesa Maram, con quien Amani había logrado crea una frágil amistad, ha descubierto sus vínculos con los rebeldes. Y se lo ha dejado muy claro, si vuelve a repetirse, será la última vez.

Pero Amani está desesperada por seguir apoyando la rebelión, por seguir apoyando la libertad de su gente. ¿Pondrá en peligro su vida por lo que cree que es correcto?




8. El libro de las ciudades. Ana Rossetti. Siruela. Julio 2021.

Ana Rossetti bebe de los mitos antiguos para dar vida a una rica galería de personajes y contarnos su versión del origen legendario de algunas ciudades. Así, la autora aborda perspectivas y temas diversos que se entretejen en la experiencia de quienes viven en comunidad y que necesitan del otro para conocerse mejor.

El libro de las ciudades nos cuenta cómo en la polis las mujeres perdieron la ciudadanía, o cómo el ingenio de una mujer permitió la fundación de una de las ciudades más míticas de la historia; nos habla también de la que ha sido y sigue siendo «la ciudad de todos», y de cómo elementos tan dispares como el poder de la poesía o el tráfico de personas subyacen en el origen de otras poblaciones.

 


Y eso es todo por ahora ^^. En septiembre volveremos con más novedades relacionadas con el mundo de la literatura, porque ya sabéis que a finales de agosto y comienzos de septiembre empiezan a llegar de nuevo cositas interesantes 😉. Disfrutad mucho del descanso. Por último, ¿nos recomendáis alguna novela con tintes veraniegos?

 

Un besito de tinta y hasta pronto, lector@s :D

Nos leemos 😊.


20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Frases Bonitas!,
      Feliz mes de julio a ti también.
      Disfruta de la lectura :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Pandora!

    Muchas gracias por compartir estas novedades :D
    La verdad es que mayo y junio vinieron cargaditos, y ahora en julio hay menos novedades y menos cositas que me llamen la atención, la verdad. Tal vez El libro de las ciudades es el que más me ha intrigado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      De nada. Gracias a ti ^^ por pasarte por aquí. Es verdad que estos meses pasados han estado repletos de novedades y que se nota que ya estamos en verano y que las editoriales están poniendo a punto las novedades de septiembre y octubre *.*.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Holis!
    Gracias por la info. Tengo muchas ganas de animarme a leer nuevamente a Kiera Cass por lo que ver que ya se viene la segunda parte me anima muchoo. Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Un placer :) Yo también estoy indecisa con estos libros de Kiera Cass, pero al ver la segunda parte publicada me lo estoy replanteando ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama un montón «El libro de las ciudades», gracias por la entrada <3
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      La verdad es que es un libro muy curioso ^^. Este mes hay menos novedades, pero tienen muy buena pinta.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola Pandora!! Una pinta estupenda tienen estas novedades, anotadas quedas. ¡Gracias por la info! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Sí, hay poquitas pero muy atrayentes ^^. Qué ganas de descubrirlas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Quiero leer el libro de Susana Rubio ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      La verdad es que esta nueva serie de Susana Rubio pinta muy bien. Fresquita e ideal para el verano ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este mes no me llaman muchas novedades, más allá de la segunda parte de La prometida, aunque la primera parte todavía no la he leído xD, pero mi plan es poder leerlo estos meses. Por lo demás, me tengo que hacer con las ediciones nuevas de HP, solo tengo el primero y el segundo en casa :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Yo tampoco he leído la primera parte de lo nuevo de Kiera Cass. Ahora que va a salir la segunda parte, me lo estoy pensando ;)
      A mí también me encantan estas ediciones nuevas de las casas para Harry Potter ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. que buenos libros eliges que bien que defines lo que te gusta
    te dejo un abrazo inmenso
    chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      Muchas gracias ^^. Efectivamente, la lectura está para disfrutar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola!! solo leei el de Harry Potter, los demas no los conocía. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las locuras de Ahyde!,
      Harry Potter siempre es bien ^^.
      Y de nada, me alegro de haberte descubierto nuevas lecturas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thank you very much for your visit!
      xoxoxo

      Eliminar