FICHA:
Autora: Kiersten White.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.
Colección: #Fantasy
Número de páginas: 384
Precio: 17.00 € (Rústica con solapas). / E-book:
8.49 €.
ISBN: 9788417854423
Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío
del ejemplar ^^
Sinopsis:
Llega la
esperada secuela de El engaño de la princesa, de Kiersten White, una
reinterpretación de la leyenda del rey Arturo.
Kiersten White
explora la naturaleza de la identidad, el inevitable coste del progreso y,
por supuesto, la magia, el romance y la traición, por los que Ginebra sigue
siendo la reina más famosa que jamás haya existido. La traición de
Camelot es una lectura que deleita y atrapa al lector, y lo mantiene
en vilo hasta que pueda conocer quién es quién en esta épica fantástica.
TODO ES TAL Y
COMO DEBE SER EN CAMELOT.
El rey Arturo
está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado.
Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de
oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya
aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo.
Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que
suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por
demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo
por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más
cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente
antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se
pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo.
Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de
alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para
enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la
Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña
de la verdadera Ginebra.
¿SERÁ EL FIN DE
SU ENGAÑO?
¿Y A QUIÉN
ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?
¿A CAMELOT O A
SÍ MISMA?
Reseña (puede contener spoilers):
¡Hola, lector@s!,
Por fin ha llegado a las librerías la continuación de “El engaño de la princesa”, la nueva trilogía de Kiersten White, un retelling sobre el ciclo artúrico, con el rey Arturo y, sobre todo, con su esposa Ginebra como protagonistas.
Esta autora siempre me ha fascinado por su capacidad para reinventar historias que están muy arraigadas en nuestro imaginario, tal como sucede en este caso o como ya hizo con “Hija del dragón”, trilogía en la que nos dio una nueva visión sobre la figura de Vlad Dracul. Ese don para mezclar fantasía, historia y realidad se está convirtiendo en un sello característico de la escritora y hace que sus novelas resulten sumamente atrayentes para todo tipo de públicos.
En esta ocasión, el personaje protagonista es la reina Ginebra, una reina que no es lo que parece, que está usurpando el lugar de otra persona para proteger Camelot mediante la magia que, casualmente, está prohibida en el reino. Sin embargo, y a su vez, Ginebra está tratando de descubrir cuál es su verdadera identidad, recuperar sus recuerdos y ver quién es realmente, puesto que su pasado le ha sido arrebatado por Merlín (en principio por su bien). No obstante, a medida que la historia va avanzando no podemos estar tan segur@s de cuáles eran las intenciones del famoso mago.
Ahora bien, además de todo lo anterior, he de decir que “La traición de Camelot” acontece poco después de lo acaecido en el primer libro, en donde la Reina Oscura volvió a suponer una amenaza y en donde Mordred resultó ser un traidor. Por lo tanto, Arturo continuará preocupándose por la seguridad del reino, junto a Ginebra, que tendrá que librar sus propias batallas debido a los sueños que experimenta, a su identidad perdida, a sus sentimientos encontrados y ante la aparición de su hermana Guinevach, la cual puede dar al traste con su farsa.
Sin embargo, y a pesar de todos estos elementos, la trama es pausada, puesto que se basa más en los pensamientos y sentimientos de la propia Ginebra, rotos por algún que otro momento de acción y ciertos contratiempos. Por lo tanto, estamos ante una novela de personajes, en la que lo importante es Ginebra y conocer los fines y motivaciones que cada pieza del tablero tiene en el relato. No obstante, tal y como suele ser habitual en otras obras de la autora, las mujeres son las protagonistas absolutas de la historia y tienen un empoderamiento importante. De hecho, la Dama del Lago, Morgana le Fay, Lancelot, Brangien, Isolda y la propia Ginebra son prueba de ello. Estamos ante una historia de mujeres, de mujeres fuertes, cuya historia ha sido contada por los hombres y que, ahora, buscan contar la suya propia.
De hecho, una vez más, los personajes de Ginebra y Lancelot han sido de mis favoritos, junto a los giros y vueltas de tuerca que Kiersten White da al conocido ciclo artúrico. Eso, sin tener en cuenta el triángulo amoroso, que nos mantiene en vilo a lo largo de toda la novela.
Con respecto a la ambientación, Camelot se convierte en un personaje más, como ya lo hizo en la primera parte, así como los bosques y la naturaleza, los cuales están vivos y sufren como cualquier otro ser.
En cuanto a la forma de narrar de la autora, no puedo más que resaltar su capacidad para transportarnos a otras épocas y lugares, así como el hecho de que sea capaz de meternos en la piel de los personajes, de conocer sus motivaciones y el motivo por el que actúan del modo en que lo hacen.
En definitiva, esta novela nos ofrece una gran evolución del personaje de la reina Ginebra y tiene un final que depara una tercera parte de vértigo. Esperemos poder leerla muy pronto y desvelar todas las incógnitas que encierra la vida de esta reina.
Contadme, ¿vosotr@s sois fans de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, de Lancelot y de Ginebra? ;) ¿Me recomendáis alguna otra novela basada en ellos?
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Lo mejor: la evolución del personaje de Ginebra y el misterio que encierra.
Lo peor: el ritmo pausado de la trama.
Deberías leer esta novela
si te apasiona el
ciclo artúrico, si quieres conocer otra versión de esta historia y, por
supuesto, si deseas descubrir a la reina Ginebra de Camelot.
Puedes leer las primeras páginas aquí.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conozco al autor, la verdad. Y claro que sí, soy muy fanática de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Me suena mucho haberlo visto en algún sitio este libro. Me gusta lo que dice tu reseña, así que me lo voy a apuntar para cuando baje un poco mi pila de pendientes. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
¡Hola, Yessykan!:
EliminarA mí me encanta Kiersten White en ficción histórica juvenil *.*. Además, sus historias siempre tienen algún toque fantástico.
Ya me dirás si te animas a adentrarte en este Camelot ;)
Un besito de tinta y hasta pronto :D
¡Holaaaa!
ResponderEliminarUy, pues no sabía que esta autora era la misma que había escrito el retelling de Vlad, pero es una trilogía que he visto mucho por la bloggosfera y que tiene pintaza. Veo que se le da muy bien tomar historias clásicas y hacerlas suyas.
Camelot es una trama que también me llama mucho la atención: Arturo, Ginebra, Lancelot... ains, toda esa fantasía clásica reinventada me encanta, creo que me puede gustar mucho a pesar de lo pausado de la trama ^^
¡besotes!
¡Hola, Irene!:
EliminarAisss, sí. Te aseguro que está genial *.*. Vlad en versión femenina *.*. Lo más.
En cuanto a esta trilogía, también le da una vuelta de tuerca muy interesante ;). El personaje de Lancelot me encanta, y Ginebra también.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Hola!
ResponderEliminarEste ya me lo habían recomendado mucho, adoro la fantasía. Le echaré un vistazo, me dejas con la curiosidad. ¡Gracias por la linda reseña!
Saluditos
¡Hola, Yessykan!:
EliminarGracias por pasarte por aquí y comentar ^^. Me alegro de que te guste tanto la fantasía y que este retelling de Camelot te dé curiosidad ;)
Un besito de tinta y hasta pronto :)
¡Hola!
ResponderEliminarTengo mil ganas de continuar con esta segunda parte. Estoy leyendo reseñas no tan buenas como esperaba, así que a ver qué me parece a mí porque tengo las expectativas ALTAS. Una pena que tenga un ritmo tan pausado, uff, pero tengo mil ganas de seguir leyendo a Ginebra :).
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola, Eurus!:
EliminarYo creo que esta novela está a la altura de la primera ;). Sigue la misma línea y me ha gustado descubrir más sobre Ginebra.
Un besito de tinta y hasta pronto :D