martes, 27 de junio de 2017

Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice serán adaptadas para la pequeña pantalla.

El pasado mes de abril, la famosa escritora Anne Rice informó en sus redes sociales de que había llegado a un acuerdo con Paramount TV y Anonymous Content para llevar sus Crónicas Vampíricas a la pequeña pantalla en forma de serie, bien para la televisión o para una plataforma VOD (Video on demand, "reproducción a la carta").

Ya a finales de 2016 publicaba, con alegría expresa, que había recuperado los derechos de sus novelas vampíricas de las manos de Universal, con quien habían acordado años antes realizar una serie de películas que nunca llegaron a ver la luz. Al recuperar los derechos, pretendía crear una serie de televisión basada en sus novelas con un estilo parecido al de Juego de Tronos. En sus declaraciones hacía especial hincapié, a su vez, en que le gustaría que fuera una reproducción fiel de sus “Crónicas vampíricas”, tal y como pedían desde hace tiempo sus seguidores.
Este último comentario resultaba más que comprensible, pues la última adaptación cinematográfica de una novela de vampiros de la autora fue La reina de los condenados (2002). Esta película, a menudo tildada de Serie B, y en la que se tomaron muchas licencias argumentales, tuvo una acogida más bien negativa entre sus fans y el público general. Nada tuvo que ver con la que recibió años antes (1994) la versión fílmica mucho más fiel de Entrevista con el vampiro, dirigida por Neil Jordan e interpretada por Brad Pitt, Tom Cruise y Kirsten Dunst, que resultó un éxito.

Por ello, Anne Rice pretende retomar la historia a partir de la primera para crear una obra fiel a las aventuras de Lestat, su Príncipe malcriado y protagonista indiscutible de la saga, con las situaciones clave de las novelas. Eso sí, teniendo muy en cuenta las opiniones de sus seguidores. Tanto es así que la autora publica con bastante frecuencia en su página de Facebook preguntas sobre qué escenas considerarían ellos imprescindibles, qué mensajes querrían ver en la serie o qué actores propondrían para determinados papeles, entre otros.

Para esta nueva aventura, Cristopher Rice será el guionista principal, además de ser madre e hijo productores ejecutivos, junto con David Kanter y Steve Golin, de Anonymous Content. La propia Anne Rice comentaba que estaba muy emocionada de trabajar con Paramount TV y Anonymous Content, "responsables de series tan magníficas como True Detective, Quarry o The Nick". Y añadía además "Es un sueño hecho realidad, tanto para mí como para Christopher".