jueves, 7 de junio de 2018

No me quieres, no te quiero. Victoria Vílchez.





FICHA:
Título: No me quieres, no te quiero.
Autora: Victoria Vílchez.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Colección: Romántica. New adult.
Número de páginas: 352
Precio:  16,90 € (Edición rústica con solapas). / E-book: 3,99 €.
ISBN: 978-84-16384-42-6





Sinopsis:
         Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Acerca de la autora:
            Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes.
En 2013 publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los Premios Rosa Romántica’s 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del Premio Rosa Romántica’s a la Mejor Novela JR Nacional 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo.
En Mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde el género New Adult con Fuego y Espinas, una novela con tintes de paranormal publicada en Octubre de 2015.

Reseña:
            No me quieres, no te quiero es una novela que plasma el poder destructivo (y autodestructivo) del amor, que nos enseña cómo podemos llegar a aferrarnos al pasado y a la adicción que nos produce una persona, por muy dañina que ésta sea para nosotros. Este libro es un torbellino de sentimientos, de altibajos, de dolor... pero también nos muestra el viaje de los protagonistas para conseguir sanar todas esas heridas y seguir adelante.

A través de cada una de sus páginas, Victoria Vílchez nos regala su novela más íntima y personal hasta la fecha, plasmando a la perfección una realidad que muchos lectores habrán vivido o experimentado, la de luchar por el amor de tu vida, por muy tóxico que sea, porque el amor es irracional y no entiende de límites, hasta que es demasiado tarde y acaba por destruirte. Todos sabemos que el amor puede elevarnos al cielo o hundirnos en la más absoluta miseria, y la autora lo refleja perfectamente.

Sus personajes son tan reales como cualquiera de nosotros, ya que cargan con sus lastres, sus errores y sus culpas, pero también intentan luchar porque estos no se los traguen.

Lo que me más me ha gustado de la historia es que nos hace darnos cuenta de que existen diversos tipos de amor: el amor pasional, el amor más calmado, el amor de tus amigos y de tu familia, así como el hecho de que se trate el tema de la bisexualidad.

Estoy deseando saber cómo terminará.

No me quieres, no te quiero es la primera parte de una bilogía. 

Lo mejor: una novela reivindicativa que nos abre los ojos con respecto a las relaciones de amor tóxicas y la bisexualidad. 

Lo peor: puede resultar dura para ciert@s lector@s. 


Deberías leerlo si te gustan las historias comprometidas y realistas. 


Puedes leer las primeras páginas aquí.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Nosotras llevamos tiempo queriendo leer algo de esta autora, así que nos lo apuntamos, haber si este verano empezamos con él.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora Books!,
      Ya nos diréis qué os parecen las obras de Victoria Vílchez ;) La verdad es que tiene fantasía, paranormal, romántica, new adult... Hay para elegir ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias por pasaros :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues oye, me ha llamado la atención, no sé. Al principio pensaba que no me iba a gustar pero he cambiado de opinión xD. Es que no se puede juzgar los libros antes de tiempo. La verdad que quiero leer algo más realista, así que me lo apunto para un futuuuuro (lejano, por desgracia).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que este libro toca un tema que me parece muy interesante ;) y que Victoria ha sabido tratar muy bien.
      Te entiendo perfectamente con lo del futuro lejano. Jejejejeje. Hay tanto por leer...
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Ummm me estoy plantearlo leerlo pero solo porque dices que los personajes son muy realistas. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La contraportada!,
      Sí, la historia es muy real y los personajes también.
      Si te animas, ya nos contarás qué te parece :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Conocía el libro, pero no creo que llegue a ponerme con él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Bueno, si lo conoces ya es mucho ;)
      Ya nos contarás si te animas en el futuro con alguna de las novelas de Victoria.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola Pandora!! Muy buena reseña, me dejas con mucha curiosidad por este libro, podría ser una buena lectura para el verano. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias ^^. En esta ocasión ha sido un poco más cortita pero directa al grano ;)
      La verdad es que los libros de Victoria son ideales para esta época del año.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya lo tengo preparado en el Kindle, porque es uno de los próximos libros que quiero leer de Victoria Vílchez. Me encantan los libros de esta autora porque son super adictivos y se leen muy rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Tienes toda la razón. Son libros muy frescos, actuales y que se leen rápido. Además, es eso, es que no puedes parar de leer *.* y me encanta.
      Ya me dirás qué te parece esta bilogía.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de distintos libros de la autora y no termina de llamarme la atención. Aunque me gusta que trate temas así de importantes porque es una buena forma de llegar a los lectores y abrirnos los ojos, como bien dices. El amor por muy tóxico que sea, no entiende de límites... Sí, es cierto que a veces estamos tan cegados que no queremos darnos cuenta de la realidad, pero aun así hay que luchar para evitar ese tipo de relaciones.

    Y nada, por fin me puse al día con vuestro blog :D
    Espero que te guste el final de la bilogía ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Bueno, no te preocupes, cada un@ tenemos nuestro tipo de lecturas ;) Aunque Victoria Vílchez tiene varias que enganchan y no puedes parar de leer XD Y esa sensación me encanta.
      Además, esta bilogía toca este tema tan necesario y me gusta mucho el enfoque y que puede ayudar a otr@s lector@s.
      El final de la bilogía me ha gustado más si cabe ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama muchísimo el libro, trata temas muy importantes y creo que lo puedo disfrutar mucho. Me parece de hecho mejor que sea dura, no creo que haya que menospreciar este tipo de temas, y que sea una lectura profunda y que te haga reflexionar es perfecto.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      Sí, precisamente esta novela de Victoria Álvarez es una de las más arriesgadas e innovadoras de la autora por el tema que trata. A mí me pareció que estaba muy bien llevado y creo que es necesario dar visibilidad a estos temas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Hola
    Todavía no he leído nada de esa autora, pero tengo pensado solucionar ese problema pronto. Por lo que he leído sobre esta reseña podría ser un buen libro con el que empezar, aunque me tira un poco para atrás el que pueda resultar un poco duro.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!,
      Me alegro de que quieras adentrarte en las novelas de Victoria. Si te gusta el tipo de historias que narra, seguro que disfrutas mucho de ella de cara al verano ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar