domingo, 10 de junio de 2018

Sabor a tinta en la Book World Con


El pasado sábado se celebró en Madrid la Book World Con, evento literario que promueve el encuentro entre blogueros, booktubers, bookstragramers y demás fauna amante de los libros. Sabor a tinta tuvo el privilegio de asistir a la primera edición de la BWC, que dio comienzo a primera hora de un día muy gris en la capital y acabó tras doce horas de charlas, mesas redondas, firmas, concursos y juegos. ¿Quieres saber cómo fue nuestra experiencia y acompañarnos en una cita inolvidable?
Pandora y Paula -¡servidora!- acudieron en representación de nuestro blog a primera hora del día, cuando ya comenzaban a reunirse los asistentes más madrugadores. Sabíamos que había un regalo para los treinta primeros blogueros, pero no esperábamos que los organizadores -micrófono y altavoces en mano para ir despertando- nos hicieran entrega de una bolsa de tela con tres libros: La luz que perdimos, de Jill Santopolo; El hombre de tiza, de C. J. Tudor; y El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh. ¡Gracias, BWC!

La programación del evento, surgido tras la desaparición de la Blogger Lit Con para mantener vivo el espíritu de los encuentros literarios en la Feria del Libro de Madrid, era tan extensa que tuvimos que elegir aquellas charlas que más nos interesaban. Gracias a la primera mesa redonda a la que acudimos pudimos conocer la Biblioteca Eugenio Trías, un maravilloso espacio en la Casa de las Fieras abierto al Parque de El Retiro.



Allí tuvimos la suerte de asistir a una charla de Victoria Álvarez -vieja conocida ya de Pandora-, que nos adelantó algún detalle de su próxima colaboración con Runas; una novela de terror más adulta que las anteriores. Además, Victoria nos habló del oficio del escritor y de cómo una niña que escribe novelas sobre naves espaciales acaba publicando obras victorianas.

También hubo interesantes charlas de tiendas literarias, feminismo en la literatura juvenil, género fantástico, mesas románticas... Tuvimos que alternarlas con las firmas de libros de Andrea Tomé, Alice Kellen y María Martínez -a todas ellas fui haciendo de fiel Sancho Panza para Pandora-.

A la hora de comer nos reunimos todos en los jardines del parque y se celebraron juegos y sorteos -no nos tocó nada porque ya habíamos agotado toda nuestra suerte con la bolsa de libros- y con eso pusimos punto y final a un día marcado por el intercambio de ideas y la buena compañía. ¡Muchas gracias, Book World Con, y hasta la próxima!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ayy qué guay :O Ya me imagino que lo pasasteis de miedo allí ^^ Estos eventos son mágicos y es una oportunidad estupenda para conocer a autores, lectores y demás. Se me caen dos lagrimones cada vez que veo vídeos y fotos de la FLM. Ojalá yo por allí algún año XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      La verdad es que nos lo pasamos muy bien ^^ y disfrutamos mucho. Estar en compañía de otras personas que aman la literatura es lo más.
      Anímate y vente el año que viene :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Holaa
    Me hubiera encantado ir, la verdad *-*
    Me alegro que lo hayáis pasado tan bien.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!,
      Ojalá coincidamos en el futuro por allí ^^.
      La verdad es que nos lo pasamos como enanas. Si hay suerte, el próximo año más y mejor ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hacía tiempo que no comentaba, perdón, a veces no me entero de las entradas nuevas D:

    Qué suerte, me alegra que tuvierais la oportunidad de participar en un evento tan genial, pero también me da un poco de envidia que sea siempre en Madrid xD. Habrá que ir algún año para allá.

    No conozco ninguno de los libros que os regalaron, pero una bolsa con tres está muy bien.

    Hasta otra, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!,
      No te preocupes, no pasa nada ;) Tú pásate por aquí cuando puedas. Eres más que bienvenida. Ahora, con los cambios de privacidad, es más difícil enterarse de cuándo hay entrada, pero de momento estamos aquí todos los martes, jueves y domingos ;)
      Muchas gracias por alegrarte por nosotras. Anímate y vente algún año ;)
      La verdad es que la bolsa fue toda una sorpresa.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Tengo una pregunta,¿qué leches le pasó a los de la World Book Con y a los de Lit con MAdrid? Que por lo visto las redes están que arden con las peleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La Contraportada Blog!,
      Pues la verdad es que no sé qué decirte. Nosotras nos apuntamos porque teníamos ganas de ir a algún evento, a las charlas y demás, y ese finde íbamos a estar en la Feria del Libro porque iban varios autores que nos gustaban. No obstante, teníamos el programa de ambos eventos por si nos apetecía ir alternando charlas y conferencias.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué bien os lo pasasteis :D. Yo es que soy del sur y no puedo ir mucho por allí, aunque me hubiera gustado estar en ese evento. Quiero leer el nuevo libro de Victoria Álvarez :D.
    Qué guay el lote que os dieron, jo, a ver si puedo ir a algún evento algún año T.T y conoceros :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que sí ^^. Disfrutamos mucho del ambiente y de poder conocer a otros bloggeros :) Nos apetecía mucho ver cómo era este tipo de quedadas a las que nunca hemos asistido.
      Y yo también quiero leerme el nuevo libro de Victoria, aunque creo que me va a dar miedo XD.
      A nosotras nos encantaría que alguna vez pudieras venir por aquí y así conocernos en persona *.* Sería genial y seguro que lo pasaríamos estupendamente ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Paso por encima, no porque no quiera saber como fue, sino porque me da mucha envidia JAJAJAJA
    Además, estoy justo ahora haciendo los exámenes finales de la universidad y me da el doble de envidia >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Que no te de envidia ;) Seguro que tú también estarás presente en alguna otra ocasión ^^.
      Ánimo con los exámenes.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola!

    Qué genial que haya eventos así en España! Me alegra mucho que se hayan divertido tanto y qué padre lo de los libros de regalo :O

    Gracias por compartir tu experiencia, ojalá hubiera más eventos así en más países :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marcia!,
      La verdad es que es una manera de juntar a lectores con tus mismos gustos, así como a otros bloggeros, booktubers e instagrammers. Fue toda una experiencia.
      No desesperes, que seguro que en el futuro también surgen iniciativas de este tipo por otros lugares.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar