domingo, 1 de julio de 2018

Algunas novedades literarias del mes de julio.

    ¡Hola a tod@s!,

Parece ser que por fin llegó el verano ^^ y que much@s podemos disfrutar del buen tiempo o de las vacaciones. 

Esta época es ideal para ponerse al tanto con las lecturas atrasadas, o con aquellos libros que no hemos podido leer durante el resto del año :). No obstante, y a pesar de que en estos meses estivales ya no salen tantas novedades editoriales, aquí os dejamos una vez más algunas de las que llegarán en los próximos días. 

¿Sentís curiosidad? ;)

1. Matar un reino. Alexandra Christo. Océano Gran Travesía. Julio.

¿Recuerdas el dulce relato de La sirenita contado por Disney? No podría estar más equivocado…

Romance gótico cargado de acción, Matar un reino es el debut juvenil de Alexandra Christo, perfecto para seguidores de Sarah J. Maas y su saga Trono de cristal.

Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?


    2. Más allá de estas paredes. J. L. Berg. Titania. 2 de julio.

Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? 
Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído. 
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos. 
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos… 
Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Judas en “Más allá de estas paredes”.


3. Las probabilidades de enamorarse de Grover Cleveland. Rebekah Crane. Libros de Seda. 2 de julio. 

Según Zander Osborn, de dieciséis años, «ninguna parte» es un lugar real, y ella ya se encuentra bien allí. Sin embargo, sus padres insisten en que salga de ese lugar para ir a Camp Padua, un campamento para chicos con problemas mentales. Zander no encaja, o al menos eso es lo que ella cree. Todos los chicos que hay allí están a punto de que les diagnostiquen algo o ya se lo han diagnosticado: Cassie, se describe a sí misma como anoréxica y bipolar. Luego está Grover Cleveland, que sí, es un chico encantador pero que se exalta enseguida y que acabará siendo esquizofrénico uno de estos días. Y también está Bek, una encantadora mentirosa patológica. Pero entre las «terapias de grupo» y las salidas nocturnas a hurtadillas se van forjando amistades.


4. Al filo de la oscuridad. Varias autoras. Titania. 9 de julio.

Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter. 
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía ocura. 

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan. 
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya. 

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne. 
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras. 

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter. 
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea? 


5. Alquimia. (Pociones 3). Amy Alward. Nocturna. 9 de julio. 

INGREDIENTES

Una pluma de fénix

Una fantasiosa luna de miel

Un puñado de cenizas de volcán

Una gran alfombra roja Palomitas

¡Más la esencia de una última aventura!

Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores...

Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.



6. Vivir arrepentida. Lisa de Jong. Titania. 16 de julio.

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... 
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. 
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. 
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. 
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. 
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.


7. Todos los pájaros del cielo. Charlie Jane Anders. Insólita. 16 de julio.

Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes… 

Cuando se reencuentran, ya adultos, Laurence se ha convertido en un genio de la ingeniería que trata de salvar el mundo —o al menos a un 10% de la población mundial— en el San Francisco de un futuro próximo. Por su parte, Patricia ha terminado sus estudios en Eltisley Maze, la academia oculta para magos y brujas, y trabaja en secreto para intentar paliar los innumerables males que asolan la Tierra. Aunque provienen de mundos enfrentados, la bruja y el científico descubrirán que tal vez tengan más en común de lo que piensan. 

Además de aportar una mirada fresca a algunos de los temas clásicos de la ciencia ficción, que Charlie Jane Anders desmonta sin compasión y reconstruye con cariño, Todos los pájaros del cielo es una novela cautivadora que muestra cómo la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda.


Y con este libro nos despedimos de vosotr@s, en relación a las novedades literarias, hasta el mes de septiembre en que reanudaremos este post y os contaremos todo lo que nos depara el mundo del libro ;)

No obstante, no podemos dejar de mencionar que debido a que Puck ha retrasado algunas de sus fechas de publicación, durante estos meses también tendréis en las librerías las siguientes novedades literarias de dicho sello:

-Una canción salvaje. 2 de julio.
-La carta de Ivy Aberdeen al mundo. 2 de julio.
-Everless. 27 de agosto.
-Leah a destiempo. 27 de agosto.
-Lo que quedó de ti. 27 de agosto.

Os deseamos un feliz verano y que disfrutéis de esas historias mágicas que aguardan en vuestras estanterías.

Un besito de tinta y hasta pronto :D 

Contadnos qué pensáis leer este verano y si algunas de estas novedades estarán entre vuestras próximas lecturas ;) 

16 comentarios:

  1. Hola! De todos los que habéis puesto el que más nos llama la atención es el de Matar a un reino. Desde que vimos la portada en inglés y que fue gustando mucho, no lo perdemos de vista. Antes o después queremos leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El rincón de Marlau! ^^
      La verdad es que Matar un reino tiene muy buena pinta. A mí me recuerda mucho a la sirenita.
      Ya nos diréis si finalmente lo leéis. Estaremos muy pendientes de vuestra opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo quiero leer Matar a un reino porque desde que salió en inglés me llamó mucho la atención. Ha sido una sorpresa verlo ya en español *_*. También le tengo echado el ojo a varios pero sé que no podré leerlos todavía :(. Jo, a ver si alguno cae.
    ¡Un besito! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Creo que a tod@s nos llama mucho esta novedad XD. Y es que es tan La sirenita y tan ideal para estas fechas...
      Seguro que alguno cae ;)
      Ya nos dirás ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho el de "Matar a un reino" y "Todos los pájaros del cielo". Aunque la verdad sea dicha, parece que los retellings de la sirenita están muy de moda, y aunque me llamen mucho creo que voy a tener que controlarme un poco, que no me los puedo leer todos jaja.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      Es que tienen muy buena pinta, ¿verdad? ^^
      Y te entiendo perfectamente con los retellings. Cuando salen varios de ellos inspirados en tus historias favoritas es muy difícil contenerse XD.
      Gracias a ti por leernos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Al filo de la oscuridad le tengo unas ganas increíbles ,los demás tambien y aunque tengo algunos ya apuntados para este verano parece que la lista se hace infinita jajaja,
    feliz verano lindas
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aure!,
      Creo que a estas alturas, tod@s tenemos una lista infinita de libros que queremos leer. Glups.
      Si es que hay tanto libros tan interesantes... Ya nos contarás qué tal está Al filo de la oscuridad.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Feliz verano para ti también :*
      :D

      Eliminar
  5. Para serte sincera no me llaman mucho, pero espero que si los lees te gusten mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      No te preocupes, cada un@ tenemos nuestros gustos ;)
      Feliz verano :D
      Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos ;)

      Eliminar
  6. Matar un reino me llama la atención, pero no estará entre mis lecturas próximas. Aunque los tres de Titania los tengo pendientes, y espero que mínimo uno caiga en breves :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Ojalá puedas leer pronto "Matar un reino" ^^. Así nos cuentas qué te ha parecido ;)
      Las novedades de Titania tienen muy buena pinta ;) Así que estaremos muy pendientes de tu blog.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola, Pandora. Yo he realizado mi selección de novedades en mi blog y no coincidimos en ningún título. Genial no coincidir para conocer de este modo más lecturas. Gracias.

    Un beso y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Pues ahora mismo me paso a ver tus novedades para ver otros estilos y novelas que me puedan interesar ;)
      La verdad es que está bien que nuestros gustos sean variados porque así descubrimos un montón de lecturas maravillosas ^^.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola de nuevo! :D
    Vaya, vaya, qué de novedades, jeje. "Matar un reino" me llama mucho, mucho la atención. Uno de mis propósitos de lectura de este año es leer libros en los que aparezcan sirenas... Y si de por sí la trama de este libro llama, ya es un plus ^^
    El resto, la verdad es que los dejaría pasar. Aunque quiero leer algo de Victoria Schwab (en inglés). No veo el momento de descubrir qué encierran los libros de esta autora :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      La verdad es que para ser julio no está nada mal ;) Y creo que "Matar un reino" nos llama la atención a tod@s *.* Tiene una pinta... Desde luego, si te gustan las sirenas y el argumento tienes alicientes de sobra ;)
      Yo también quiero leer algo de Victoria Schwab porque todo el mundo habla maravillas *.*
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar