martes, 24 de julio de 2018

Para siempre, Lara Jean. Jenny Han.


FICHA:


Título: Para siempre, Lara Jean.

Autora: Jenny Han.

Editorial: Destino Infantil & Juvenil.

Colección: Crossbooks.

Temática: Juvenil.

Número de páginas: 368

Precio: 14,95 € (Edición rústica con solapas). / E-book: 8,99 €.

ISBN: 978-84-08-18529-1

Puedes consultar la ficha completa aquí.



Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar ^^


Sinopsis:

¡La esperada tercera entrega de A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
 

Acerca de la autora:

Jenny Han (Richmond, Virginia, Estados Unidos) cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.


Reseña:

Tenía muchísimas ganas de leer “Para siempre, Lara Jean”, la última parte de la trilogía “A todos los chicos de los que me enamoré”, cuya adaptación cinematográfica podremos ver próximamente en Netflix, y la verdad es que esta última entrega me ha encantado *.* tanto como sus predecesoras a pesar de que tenía miedo de lo que podría encontrar en ella.

Quizás os preguntéis el motivo pero, si algun@ de vosotr@s se ha leído las anteriores novelas, sabréis que en principio esta historia iba a ser una bilogía y que Jenny Han no iba a escribir nada más al respecto. Sin embargo, no ha sido así, y me he alegrado mucho de reencontrarme con estos personajes tan especiales ^^ y de que la autora haya sabido mantener la ternura que desprenden tanto ellos como su historia.

Es mucho lo que ha pasado, desde el primer tomo, en la vida de los Covey y de Lara Jean, pero no por ello en esta novela dejarán de suceder hechos trascendentales para todos. Lara Jean se enfrentará a decisiones importantes y a muchísimos cambios en su vida y estos, como no, tendrán consecuencias que repercutirán en otros ámbitos.

En esta ocasión, Lara Jean vivirá sus últimos meses de instituto, el baile de fin de curso, su admisión en la universidad, lo que ello supondrá en su relación con Peter y sus hermanas, así como el afianzamiento de la relación de su padre con Trina, o Tree para los amigos ;)

Desde luego, Jenny Han ha sabido plasmar a la perfección la incertidumbre que rodea a los estudiantes que están a punto de finalizar esta etapa, así como el gran cambio que supondrá para ellos, puesto que se están jugando su futuro y será muy importante tomar una buena decisión, aunque ello afecte a otras parcelas de su vida.

Ahora bien, la autora también nos hace ver lo importante que es no cerrarse las puertas y darse una oportunidad para elegir por nosotros mismos a pesar de que los demás puedan no estar de acuerdo con nuestras decisiones, de la importancia de ser libres.

Si algo destaca en Jenny Han es la ternura y la sencillez que desprende su pluma. Pero es que, además, estos son los mismos rasgos de su protagonista, una protagonista que vive y siente con intensidad, que está allí para los demás y que siempre intenta dar lo mejor de sí misma. Y es que Lara Jean sigue siendo la protagonista indiscutible, junto a Peter, aunque Kitty (que en este nuevo tomo me ha encantado por ser tan distinta de sus hermanas y por su rebeldía) o Margot sigan presentes.

No obstante, y a pesar de que este libro se puede leer perfectamente de manera independiente, nos desvela algunas partes importantes de la historia de Lara Jean y Peter, por lo que si tenéis ganas de leerlo recomendaría comenzar a leer esta historia en orden. Además, de esa manera lo disfrutaréis muchísimo más, ya que habréis seguido la evolución de los protagonistas desde el principio.

Desde luego, si habéis leído las anteriores entregas y amáis a estos personajes, este os parecerá un broche de oro para una trilogía que ya se ha hecho un huequito en el corazón de much@s lector@s ^^ al trasmitir tanto sentimiento.

Para finalizar, simplemente os dejo una de las frases de esta maravillosa novela que, para mí, resume perfectamente a nuestra protagonista:

“Ojalá hubieras empezado a abrirte antes, para haberte conocido mejor […]. Las personas calladas siempre son las más interesantes. No dejes de ser interesante”.


Imagen tomada de Pinterest. El crédito es de su autor/a.

Lo mejor: el personaje de Lara Jean y la ternura que desprende, así como la pluma de la autora. Otro aspecto que me ha encantado ha sido que se nos habla algo más sobre la cultura coreana, puesto que nuestra familia protagonista es asiática.

Lo peor: no puedo ponerle ninguna pega, a pesar de que la historia puede resultar algo típica.

Deberías leer este libro si te gustan las novelas young adult ambientadas en Estados Unidos, así como las historias tiernas que te acaban dibujando una sonrisa en los labios.


Puedes leer las primeras páginas aquí.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A MÍ ME ENCANTA ESTA TRILOGÍA. Es maravillosa. Con este libro lloré mucho de alegría T___T. Me encanta. Me compré el libro nada más salir aquí en España :D y es que no me arrepiento de haber leído esta trilogía. Estoy enamorada de los personajes, de Lara Jean sobre todo, y la historia es super dulce y bonita *_*. Me alegro de que te ha gustado tantoooo.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      A mí también *.* Es que todo es tan tierno, tan dulce, tan delicado. Lara Jean es una bellísima persona con un gran corazón. Y Peter también es genial, y los dos son tan monos y graciosos ^^. Además, la familia Covey y las hermanas Song cuando se juntan ya son el acabose XD.
      Me alegro de saber que tú también has leído estos libros y que te han gustado tanto :)
      Gracias a ti por todo ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de la trilogía,pero con esa notaza que le das, voy a tener que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Me alegro de haberte animado a leer estos libros *.* Si te gustan este tipo de historias, te van a encantar.
      Ya nos contarás qué te parecen. Ojalá los disfrutes tanto como nosotras.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. A pesar de que la trama me llama la atención, no es mi tipo de lectura. Aunque la película que van a sacar de él si que me gustaría verla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Vaya, es una pena que estos libros no sean de tu estilo porque son preciosos. No obstante, ya nos dirás qué te parece la película ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. A mí el primer libro no me convenció y decidí no leer más. Sé que hay mucha gente que ha disfrutado con estos libros pero a mí la historia no me dijo nada interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo estoy esperando a la adaptación para ver si me gusta algo más :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Como suele decirse, hay un libro para cada lector@ y lo mismo este no era para ti. Siento que no lo hayas disfrutado.
      La adaptación tiene muy buena pinta, así que ya nos contarás qué te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola. Yo tengo dos libros en digital que me regalaron y no los he leído, me ha encantado encontrar tu reseña para animarme. Te cuento tengo A todos los chicos de los que me enamoré y PD. Todavía te quiero, ¿debo leerlos en este orden?

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Me alegro de haberte animado a empezar a leer estos libros ^^. Ojalá los disfrutes tanto como yo lo hice. Ya me contarás qué te parecen ;)
      Y sí, justamente tienes que leerlos en ese orden. El primer libro es "A todos los chicos de los que me enamore" y el segundo "P.D. Todavía te quiero".
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Feliz fin de semana :D

      Eliminar
  6. ¡Anaaaa que me da algooo! *-*
    Anoche mismo empecé el primer libro y me está encantandoo. Vamos, como que ya llevo más de la mitad ^^" Qué vicio, y es que se lee tan rápido y Lara Jean y Peter son tan cuquis que no puedo evitarlo. Por lo que veo (sí, me he comido spoilers pero no pasa nada porque se ve venir a la legua) las cosas van bien entre ellos dos. ¡Y qué decir de Kitty! Me encanta la pequeñaja *-*
    Coincido contigo en que la autora transmite mucha ternura a su historia y, aunque es cierto que es algo típica, hacía tiempo que no leía un libro de este tipo así que lo estoy disfrutando de lo lindo :D

    Pd: sigo poniéndome al día con vuestro blog. Estas semanas se me ha ido todo de las manos xD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, cómo me alegro de que te esté leyendo esta trilogía y de que te esté gustando tanto. A mí me encantó. Es todo tan tierno, tan dulce... Y Lara Jean es genial. Son todos tannn monos. Jejejejeje.
      Y Kitty es un terremoto. Jejejejejeje.
      No te preocupes, tienes todo el tiempo del mundo para ponerte al día ;)
      Un besito y hasta pronto :D

      Eliminar