jueves, 5 de julio de 2018

Recuerda que me quieres. Wendy Davies.




FICHA:

Título: Recuerda que me quieres.
Autora: Wendy Davies.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Colección: Juvenil.
Número de páginas: 422.
Precio: 16,90 € (Edición rústica con solapas). / E-book: 3,95 €.
ISBN: 978-84-942363-0-3






Sinopsis:
"Quiere muchísimo a Wendy", pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: "Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora". 
Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie. 

Cien años después la historia se repite. O quizá no.

Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Acerca de las autoras:
            El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo con un porqué en los labios. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. Quizá sea verdad o quizá no. Lo cierto es que W. Davies es nuestro homenaje a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.

Reseña:
            El estilo de Wendy Davies me ha atrapado desde la primera página una vez más. Hace tiempo que leí "Una estrella en mi jardín" (la segunda obra de estas autoras), inspirada en Alicia en el país de las maravillas, libro que adoro, y por lo tanto no podía dejar de leer "Recuerda que me quieres", escrito basado en Peter Pan.
Ambos relatos son, sin lugar a dudas, un homenaje a estos clásicos y una vuelta de tuerca, puesto que lo que sus autoras han hecho es traer ambas historias al mundo real, a nuestro día a día.

Su manera de narrar, el detalle y el cuidado con el que elaboran sus textos son dignos de los mejores cuentistas (en el buen sentido de la palabra) de nuestra infancia, lo que hace que uno se sienta transportado a esos tiempos pasados.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta es su primera novela y que, por lo tanto, han evolucionado desde entonces, si bien es cierto que su prosa es mágica desde sus comienzos.

Quizá uno de los aspectos que hace que el lector se descuelgue un tanto de la historia es la mezcla de relatos y narraciones  que se encuentran dentro de este mismo libro (si lo leéis, entenderéis lo que quiero decir), puesto que hasta bien avanzada la historia no comprendemos su porqué y eso rompe un tanto la narración e interrumpe el relato. 

Por otra parte, me gustaría releer "Una estrella en mi jardín", porque en cierto modo son historias vinculadas entre sí, para fijarme en algunos detalles a los que se hacía referencia y que tienen que ver con "Recuerda que me quieres". Soy una persona que ama la coherencia y que las piezas del puzzle encajen, aunque he de reconocer que Wendy Davies no da puntada sin hilo.

En definitiva, si adoráis la magia de las palabras tanto como yo, la forma de escribir de Wendy Davies os maravillará y, desde luego, no os dejará indiferentes. Os hará soñar y os devolverá a un universo que quizás creíais perdido.

Lo mejor: la prosa de Wendy Davies y el universo mágico que crean mediante ella.

Lo peor: la mezcla de relatos y narración. 


Deberías leerlo si te gustan la historias bien escritas, con una prosa peculiar y única, así como Peter Pan. 




Puedes leer las primeras páginas aquí.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Para los amantes de la magia y de los clásicos parece ser un libro ideal y yo soy una de ellas. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caos entre líneas!,
      La verdad es que sus novelas son una magnífica combinación entre aquellos clásicos que hemos disfrutado en la infancia y la magia debido a su pluma.
      Muchas gracias a ti por leernos.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. No me llama especialmente la atención y veo que tampoco te ha convencido del todo. LO dejo pasar.ç
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Este libro me gustó bastante, pero habiendo leído otras obras de las autoras se ve una evolución y notas que es su primera obra. Sin embargo, ello no quita que su pluma sea un deleite y que la historia sea muy tierna ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Conocía a las autoras, pero no este libro suyo. La verdad es que ninguno de sus libros me han llamado la atención especialmente, y este no es una excepción. Me alegro de que tu lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Justo es la primera obra de las autoras ;) Así que es normal que no se conozca tanto.
      Muchas gracias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola Pandora!! No conocía el libro, pero si me lo comparas con el mundo de Peter Pan me lo tengo que anotar, me hace falta un poco de magia en mis lecturas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Si te gusta Peter Pan, desde luego que vas a disfrutar de esta novela ;) Es completamente mágica ^^.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Pues no conocía éste libro, si te soy sincera, pero me ha llamado muchísimo la atención y si ya es en base de Peter pan... ♥ jajaja no he leído ningun libro de las autoras pero espero poder hacerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Nos alegramos de haberte descubierto un nuevo libro ^^. Si te lo lees, ya nos comentarás y compartiremos impresiones. Jejejejeje ;)
      Un besito de tinta y gracias a ti por leernos.
      Hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta Peter Pan y se ve mas que prometedora la lectura. No conocia el libro, pero ya me lo apunto sin dudar. Muchas gracias por traernos este libro :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmin!,
      La verdad es que es un libro que no te va a dejar indiferente y que te va a cautivar por la pluma que tiene ;) Ya nos contarás qué te parece si lo lees ;)
      Y no hay de qué.
      Gracias a vosotr@s por seguir descubriendo lecturas junto a nosotr@s.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Tengo los libros de estas autoras pendientes y no sé con cuál empezaré. No me gustan los retellings pero creo que sería una buena forma de empezar a hacer las paces por eso de que está traído a la actualidad y eso me da más esperanzas de que me guste. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Las dos primeras obras de Wendy Davies tienen que ver con los clásicos pero son completamente actuales y están vistas desde una perspectiva y un punto de vista totalmente diferente ;)
      Ya nos dirás si te animas y qué te parecen ^^.
      Gracias a ti por leernos y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de las autoras pero me llamó la atención, creo recordar, Una estrella en mi jardín. Creo que empezaría por ese antes de leer cualquier otro :). Yo soy muy de perderme mientras leo, así que sufriré esa mezcla que comentas un poco xD pero bueno, si después merece la pena no me molesta :D.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      A mí me llamó mucho la atención también ese libro y, debido a ello, luego me leí este. Una estrella en mi jardín tiene que ver con Alicia en el país de las Maravillas, así que si te gusta ese clásico seguro que esta versión te enamora.
      Y a pesar del descoloque de algunos momentos, merece mucho la pena ^^.
      Gracias a ti por leernos.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía a estas autoras :O Ni los libros, ya que estamos. ¿Así que vincula este retelling de Peter Pan con el de Alicia en el País de las Maravillas? Me pica la curiosidad saber la forma en que lo han hecho, jeje. Y ya que estamos, conocer esa vuelta de tuerca a estos clásicos infantiles *-*

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Me alegro de que hayas descubierto a unas nuevas autoras gracias a esta reseña ^^. Y sí, si te lees su segundo libro "Una estrella en mi jardín", hay una gran vinculación entre esta primera historia y lo que luego se cuenta en la otra por ciertos detalles.
      Ya me dirás si te animas a leer alguno de sus libros y qué te parecen.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar