martes, 11 de septiembre de 2018

5 libros para aprender inglés... de manera divertida


El verano echa el cierre y los nuevos propósitos esperan en la puerta para llenar tu agenda y cabeza. Las intenciones son buenas pero los resultados no siempre son los deseados. La procrastinación se nos presenta en el camino y su encanto se inmiscuye entre nuestros objetivos y el ocio. Uno de esos propósitos que cada año queremos mejorar es nuestro dominio de la lengua de Mary Shelley así que aquí os dejamos una lista con cinco libros con los que aprender inglés de una manera... diferente.

All you need is Love English de Superbritánico (Planeta, 2016).
Hay quien solo escucha Cadena Dial y hay quien vive la vida al ritmo de The Beatles. Para estos segundos llegó hace un par de años el equipo de Superbritánico: para enseñar inglés de manera divertida a través de clásicos anglosajones de hoy, ayer y siempre. A menudo ocurre que escuchas una canción que hace que algo se te remueva por dentro, pero no sabes qué te está contando. Ahora eso se olvidó. Con unas ilustraciones de lo más coloridas, Superbritánico te enseñarán gramática inglesa de la mano de David Bowie, Pulp o Queen.


This book is a milk! El inglés que no sabías que sabías de Alberto Alonso y Damián Mollá (Vaughan, 2013).
Los más madrugadores (por los motivos que sean) llevan disfrutando de las televisivas clases del señor Vaughan desde tiempos inmemoriales. O mediante su canal de radio. Sin embargo, aún hay quien cree que la lengua inglesa es un duro hueso de roer. Para ellos nació This book is a milk!, un libro en el que mediante el humor se demuestra que tienes una base gramatical y de vocabulario mayor de la que te pensabas. Damián Mollá ('El Hormiguero') y Alberto Alonso (Radio Vaughan) te despiezan más de 2.000 términos y expresiones para convertirte en una experta en vocabulario.


Expresiones con sabor: aprende ingles coloquial de John English y Anna Navarro (2017).
Cuando estudiamos un idioma, el español medio tiene cierta facilidad para hacerse con la gramática básica pero peca de vergonzoso en la expresión oral y nuestro vocabulario se resiente en una cuestión tan importante como las expresiones coloquiales. En este libro, a partir de algo tan universal como la comida, se nos presentan de manera divertida diferentes frases hechas relacionadas con uno de los mayores placeres del mundo, la comida. Frases que se usan a diario y que no suelen aparecer en los libros de texto pero que resultan tan prácticas como necesarias.


Mind the gap. Trucos para no caer en las trampas del inglés de Nacho Iribarnegaray (Espasa, 2016).
No, no es el escueto garito cercano a la calle de la Luna madrileña. Se trata del volumen publicado por el Youtuber malagueño que, además, también es filólogo y puede fardar de aparecer en Vanfunfun y ejercer de cuentacuentos. En esa ocasión, la historia que nos cuenta es la de las trampas del idioma anglosajón y de cómo evitarlas. A través de diferentes trucos, el autor nos enseña cuando usar le genitivo sajón, cuando have o have got y, en definitiva, como no parecer un paleto interactuando con angloparlantes.


English is not easy. A guide to the language de Luci Gutiérrez (Blackie Books, 2013).

Una de mis editoriales de cabecera publicó hace cinco años una guía diferente para aprender inglés. Porque los libros de ejercicios son muy divertidos, pero una imagen vale más que mil palabras, más aún si son ilustraciones de Luci Gutiérrez, colaboradora de The New Yorker. Basado en su propia experiencia como sufridora estudiante de la lengua inglesa, la autora empezó a dibujar escenas para recordar lo aprendido. Una simpática idea que fue agrandándose hasta convertirse en un libro que ha marcado tendencia.  

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que me parecen super interesantes estos libros. De hecho, creo que mi padre tiene el de This book is a milk! xD. Yo quiero aprender inglés y lo estoy intentando, aunque no estoy siguiendo ningún libro. Igual me pillo en un futuro alguno de estos :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Estos libros, desde luego son muy divertidos XD y hacen que te vayas quedando con palabras. La verdad es que es una forma amena tanto de leer en inglés como de ir aprendiendo algo.
      Ya nos dirás si más adelante te animas a descubrir alguno de ellos y qué te parecen ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola, pues parece ser una muy buena manera de practicar, los tendré en cuenta. Gracias.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La lectora!,
      Es una forma muy amena y divertida de afianzar cosas aprendidas o de fijarlas ;)
      Ya nos dirás si te animas en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. A más de uno le vendría bien estos libros sí jajaja yo la verdad es que tuve suerte y desde el princpio me encantó el idioma y ahora me defiendo bastante bien, pero no me hagas mantener una conversación en directo con un inglés porque quedo a la altura de las zapatillas xD un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      A nosotr@s también nos encanta el inglés :) y por eso encontramos estos libros una buena opción para leer algo divertido y entretenido que a la vez te permite aprender. Jejejeje.
      Gracias por pasarte por nuestro rincón literario ^^ y darnos tu opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hoolaa! :)
    Me encanta la entrada XD ¿Qué mejor manera de aprender un idioma que de forma divertida? :D Conocía el libro de Superbritánico y el de Nacho, pero no los he leído. Si tuviera que quedarme con alguno, elegiría el de Luci Gutiérrez, ya que me parece muy interesante aprender a través de ilustraciones que, además, realiza ella misma :)

    Una entrada muy interesante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Jejejejeje. Sabíamos que te iba a gustar ;)
      La verdad es que todos estos libros son la mar de divertidos ^^.
      Además, son auténticas joyitas también :D
      Gracias por pasarte por aquí y por comentar ^^. Nos alegramos de que te haya gustado tanto la entrada de hoy.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola :) muchas gracias por estas recomendaciones! Le van a venir de perlas a mi hermana que quiere comenzar a aprender inglés leyendo, que es mucho menos aburrido.
    Entre ellos he leído 'Expresiones con sabor' y es efectivo!
    Un besito y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      No hay de qué ^^. Gracias a ti por la acogida. Nos alegramos mucho de que los encuentres útiles y de que le puedan servir a tu hermana :) Ya nos contaréis qué tal la experiencia.
      La verdad es que son libros muy amenos.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar