martes, 25 de septiembre de 2018

Los grandes libros del universo mágico de Harry Potter

Si has crecido, como yo, de la mano de Harry Potter y has soñado, como yo, con sustituir tu aburrido colegio muggle por los muros de piedra de Hogwarts, es muy posible que seas un verdadero fanático, ¡como yo!, de todo aquello relacionado con el universo de magia y hechicería creado por J.K. Rowling. 


Norma Editorial ha escuchado las plegarias de toda una legión de potterheads y ha publicado una serie de cuatro libros que nos abren las puertas del mundo mágico del niño que vivió. Las siete novelas y ocho películas realizadas hasta la fecha se dan cita en las páginas de estos volúmenes de lujo que reúnen ilustraciones originales, fichas individuales, láminas, datos curiosos y fotografías inéditas. 


Cada una de las obras se centra en un aspecto fundamental del universo de Harry Potter: personajes, criaturas, lugares mágicos y artefactos. Empecemos por el primero, la base del conocimiento que cualquier potterhead que se precie debe tener... ¿Quieres saber cuántas gafas llegó a llevar Daniel Radcliffe a lo largo de una década de rodaje? ¿Cómo se creó el Sombrero Seleccionador? ¿Sabías que Evana Lynch hizo parte del vestuario de Luna ella misma?


Está bien, están más enfocados hacia las películas que hacia las novelas. Pero aun así plasman a la perfección el proceso de adaptación de las segundas a las primeras y cómo el mundo mágico funciona tanto negro sobre blanco como en pantalla (con más o menos acierto, aunque personalmente considero que la saga cinematográfica, aunque está un paso por debajo, es un digno competidor de los libros). Los bocetos de los personajes, sus atuendos y los dibujos que recrean las escenas son auténticas obras de arte. Fallo: como siempre, la dolorosa ausencia de Nick Casi Decapitado.


El libro de las criaturas es todavía más fascinante. Cada uno de los seres del mundo mágico encuentra su hueco en este compendio de fichas que nos acerca a los dementores, los dragones de fuego chino y los duendes de Cornualles. Averiguaremos cómo se llevaron a cabo los diseños, cómo se realizaron los robots animatrónicos -espectaculares los del basilisco y Aragog- y cómo Warner Bros hizo magia para traerlos a la vida. 



El proceso de creación de los lugares mágicos también es algo imprescindible para nosotros, ávidos consumidores de todo lo que tenga que ver con el joven mago. ¿Sabías que la primera película se filmó prácticamente entera en exteriores? Para las continuaciones se fueron añadiendo fondos y construyendo más decorados, y Hogwarts –la gran estrella- fue haciéndose cada vez más orgánico y laberíntico a medida que los filmes se oscurecían, algo que también ocurrió con el Bosque Prohibido. 


El libro de los artefactos es el único que falta en mi estantería -vergonzoso fallo- pero me haré con él próximamente. Ranas de chocolate, mapas encantados, libros de texto vivos, escobas voladoras y periódicos mágicos guardan en él sus secretos. ¡Ah! Bonus: cada uno de los libros incluye un regalo: mapa del Callejón Diagon, catálogo de obras de arte de Hogwarts, póster de criaturas, folleto del Emporio de la Lechuza y sendos árboles genealógicos de la Orden del Fénix y los mortífagos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues qué ilusión me ha hecho esta entrada :D. A mí de estos libros me faltan el de los artefactos y el de los lugares :P. Algún día los conseguiré pero ahora mismo no puedo :(. Es que son super geniales, a mí me encantan *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Nos encanta Harry Potter *.*, así que nos hace muchísima ilusión que te haya gustado esta entrada :D sobre el universo J.K. Rowling.
      Ojalá puedas conseguir los libros que te faltan pronto.
      Un besito de tinta :D
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho Harry Potter, y admito haber fantaseado con que me llegue la mágica carta. Pero nunca he sido taaaan fan como para poenrme a leer otros libros sobre el universo, ¿Por qué? ni la menor idea porque estoy segura de que los disfrutaría.
    Me apunto estos títulos para cuando me den ganas de librarme del mundo muggle por unas horas.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      Si te encanta Harry Potter, estoy segura de que disfrutarías muchísimo con estos libros *.*
      Sin embargo, quizás no les ha llegado su momento ;)
      Espero que cuando te animes pases muy buenos momentos junto a ellos.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mira, yo a día de hoy me liaba la manta a la cabeza y me iba a Howgarts xD Siempre me emociona volver al mundo creado por J.K.Rowling *-* Y oye, aunque estos cuatro libros estén más centrados en las películas que en los libros, seguro que son la mar de curiosos :D Ya con lo de Evana Lynch me he quedado impresionada ^^ El que más me llama la atención es el de los lugares mágicos (para visitarlos cuando pueda, obviamente, jeje).

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Creo que ya somos unas cuantas las que nos iríamos a la famosa escuela de magia y hechicería *.*
      A mí me encanta todo el universo que ha creado la autora y siempre logra fascinarme y pasar muy buenos momentos.
      Nos vamos a visitar lugares mágicos cuando quieras ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. wow, debe ser genial leer esos libros y adentrarse mucho más al mundo de Harry Potter... yo recién estoy por el tercer libro y me tiene super atrapada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jee Gugliotta!,
      La verdad es que para los que amamos el universo de Harry Potter son una auténtica delicia.
      Me alegro de que te esté atrapando a ti también ;) y de que estés disfrutando de los libros ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Me gusta el universo Potter y ahora a mi sobrina también, así que me has dado ideas para Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Pues si os gusta, os van a encantar este tipo de libros ;)
      Desde luego, son un super regalo para las Navidades ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola :)
    Me encanta, me encanta y me encanta!
    Que pasada de ediciones, me parece una maravilla tener estos libros en mis estanterías...espero hacerme con alguni porque estas obras son muy valiosas, son mi juventud.
    Gracias por la entrada tan llena de magia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Son unas ediciones de lujo *.*
      Vas a disfrutar muchísimo con ellas siendo tan fan de Harry Potter y con los buenos recuerdos que te trae :)
      Ya nos comentarás con cuál te haces y qué te parece ^^.
      Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos ;)

      Eliminar