domingo, 3 de febrero de 2019

Algunas novedades literarias del mes de febrero.



Parece mentira cómo corre el tiempo. Hace unos días estábamos esperando la llegada de los Reyes Magos como agua de mayo y ahora ya nos encontramos en el segundo mes del año, a un pasito de que comience la primavera ^^. 

No obstante, todavía sigue apeteciendo arrebujarse en la manta y tomarse algo calentito mientras se disfruta de una buena lectura.

Este mes nos depara muchas e interesantes novedades, muchas de ellas “en femenino”. Es una muy buena noticia que las editoriales apuesten por la igualdad y que enseñen a niños y niñas que ningún género es más válido que otro, así como que tod@s hemos de ser libres para huir de los estereotipos y mostrarnos tal como somos. Una lección que, sin duda, muchos han olvidado o ni siquiera han llegado a aprender.


Si queréis descubrir cuáles son estas novedades, seguidnos ;). Allá vamos:


1. A la caza de Jack el Destripador. Kerri Maniscalco. Puck. 4 de febrero.


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… 

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. 

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

2. El chico azul con pies de hierro. Kaos. Destino. 5 de febrero. 


Me llamo Néstor y tengo mucha imaginación. Vivo en Granada, una ciudad llena de misterios y leyendas. Recorriendo sus calles me he visto envuelto en una aventura en la que he conocido a sus fantasmas y descubierto la magia que esconde. Una magia que me llevará de vuelta a casa. 










3. Érase una vez una princesa que se salvó sola. VV.AA. Nube de tinta. 7 de febrero. 


Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas. 

«La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.» 

Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre. 

Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta. 

Cuentos únicos y actuales para dar paso a un futuro en el que las chicas se salven solas, y los chicos puedan pedir ayuda de vez en cuando. 

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este precioso volumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando. 

4. Mujeres de la cultura. Rosa Huertas. Anaya. 7 de febrero. 

Diez relatos sobre mujeres imprescindibles del mundo de la cultura española que desarrollaron su actividad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Nombres, en ocasiones, olvidados que aportaron su trabajo, esfuerzo y su lucha para el progreso de la cultura en nuestro país. Precursoras del feminismo que contribuyeron al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos. 

Son escritoras (Emilia Pardo Bazán o Mª Teresa León), pintoras (María Blanchard), activistas políticas (Clara Campoamor), investigadoras (María Moliner), periodistas (Carmen de Burgos) o actrices (María Guerrero) que debieron luchar para que su voz se escuchase. Ha llegado el momento de saber quiénes eran. 


5. Una obsesión perversa. Victoria Schwab. Puck. 11 de febrero. 

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 

6. Presas. Beatriz Esteban. Nocturna. 11 de febrero. 

El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices. 

Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también». 

Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas. 

7. Encantos sombríos. Megan Shepherd. La Galera. 13 de febrero. 

Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato. 




8. Wardraft (Warcross 2). Marie Lu. Nocturna. 18 de febrero. 

Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irremplazable para personas de todo el mundo. 

Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix. 

Y de aquellas en las que no confía, como Cero. 

Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad? 

El desenlace de la adictiva bilogía superventas que comenzó Warcross. 

9. Las chicas de ninguna parte. Amy Reed. Libros de seda. 18 de febrero. 

Grace Salter acaba de llegar a la ciudad, con su madre, una liberal radical. Rosina Suárez es la chica lesbiana y punk del grupo, la «rara», y lo es mucho más en el seno de la conservadora familia mexicana a la que pertenece. Erin Delillo está obsesionada con dos cosas: la Biología Marina y Star Trek: La nueva generación. Cuando Grace se entera de que en su casa vivía Lucy Moynihan, una muchacha que tuvo que huir de la ciudad tras acusar a un puñado de chicos por violación en grupo, ve que nunca se hizo justicia. Rosina y Erin piensan igual, así que las tres formarán un grupo anónimo en el instituto para enfrentarse a la cultura sexista que impera en el centro y, para empezar, pondrán en marcha un boicot sexual: nada de relaciones con chicos. 



10. La luna en la puerta. Andrea Tomé. Destino. 19 de febrero. 

Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse. 

Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona? 




11. El tenedor, la hechicera y el dragón: Cuentos de Alagaësia. Christopher Paolini. Roca. 21 de febrero. 

Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y por supuesto, dragones. 

Bienvenidos de nuevo al mundo de Alagaësia. 

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon. 

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma. 

Disfruta una vez más de la incomparable imaginación de Christopher Paolini en esta emocionante colección de historias en el mundo del ciclo: El legado, que incluye nuevas piezas de arte realizadas por el propio autor. 

La sensación internacional de la literatura fantástica está de vuelta, con nuevas historias desarrolladas en el mundo de Eragon y El legado, el ciclo que ha conquistado a más de 10 millones de lectores. 

12. De hombres a monstruos. (Chaos Walking 3). Patrick Ness. Nube de tinta. 21 de febrero. 

Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida? 

Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros. 

Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan? 



13. Pioneras. Mujeres que abrieron camino. Espido Freire. Anaya. 21 de febrero. 

Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. 









14. Las chicas van donde quieren. Irene Cívico y Sergio Parra. Montena. 21 de febrero. 

¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras? 

Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos. 

Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder. 

Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren! 


15. Hijas de las sombras. Patricia García Ferrer. Hidra. 25 de febrero.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además «talentos»: personas con habilidades especiales que pueden ser potenciadas con gemas mágicas. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira.

Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?




16. Como tú. 20 relatos por la igualdad. VV.AA. Anaya. 28 de febrero. 


La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días. 



La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá. 

"Como tú" quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario. 

20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos, María Zaragoza, Juan Miguel Aguilera, Raquel Aparicio, Carla Berrocal, Xosé Cobas, Agustín Comotto, Nuria Díaz, Alberto Gamón, Gabriel Hernández Walta, Anu Jato, Raquel Lagartos, Esperanza León, Sara Morante, Javier Olivares, Ana Oncina, Mireia Pérez, Dídac Pla, Alba Marina Rivera, Pedro Rodríguez, Santiago Sequeiros y Fernando Vicente.


Como veis, tenemos miles de lecturas, para todos los gustos y de todas las temáticas. Y vosotr@s, lector@s, ¿estáis deseando sumergiros en alguna de ellas? ^^.

Un besito de tinta y hasta muy pronto :).

20 comentarios:

  1. Muchas novedades y muy poco tiempo, a ver si consigo hacerle hueco a un par que han llamado mi atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      La verdad es que tienes toda la razón. Este mes hay muchísimas novedades, y eso que esto es solamente una pequeña selección. Habrá que elegir ;) A ver si sacamos tiempo para leer :) todo aquello que nos interesa.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola! De estas novedades de febrero al que más ganas tengo es al de Wardraft, ya quiero saber como termina esta historia, jejeje. Del resto en principio no es que me llamen demasiado, pero estaré atenta a las reseñas que me vaya encontrado de ellos, a ver si me hacen cambiar de parecer :)
    Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Aisss, no me extraña que quieras saber cómo acaba esta historia. Seguro que es un grandísimo final ;)
      Ya nos contarás sin finalmente te animas con alguna lectura :)
      Gracias a ti ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Muy buenas novedades nos esperan... habrá que ir preparando la tarjeta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      La verdad es que nos esperan muchísimas buenas historias ^^. Va a tocar ahorrar mucho. Jejejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola. No hemos coincidido en ningún título al realizar nuestra selección de novedades de este mes y me encanta, de este modo amplio mi listado. De momento me anoto el de Espido Freire.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Me alegro de que no hayamos coincidido. Así, como bien dices, descubrimos cosas nuevas ;)
      Un besito de tinta y feliz semana para ti también :*
      Hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Madre mía, qué de novedades tan interesantes :O Es que me llaman todas a excepción de dos o tres, jajaja. Si tuviera que quedarme solo con un par de ellos, me quedaría con "Las chicas van donde quieren" y "Érase una vez una princesa se salvó sola" :D Me encanta que en la literatura se esté apostando cada vez más por el feminismo ^^

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Sí, hay muchísimas y muy buenas, y algunas largo tiempo esperadas XD.
      A mí también me encanta que se esté dando una vuelta de tuerca a las historias que solíamos encontrar hasta ahora y que se esté visibilizando a la mujer ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto, Mari :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Creo que A la caza de Jack el Destripador es una de las novedades más esperadas porque no hago otra cosa que verlo por todos lados... a mí me llama mucho la atención Presas aunque creo que todos los libros de esta editorial me llaman de alguna manera xD Hija de las sombras tiene una portada muy atrayente, pero no termino de verlo claro así que de momento tendrá que esperar. Muchas gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!,
      Pues la verdad es que yo también lo creo ^^. A mí esta tetralogía hacía mucho tiempo que me llamaba la atención :)
      En cuanto a Presas, es que es imposible que los libros de Nocturna no nos llamen la atención :) Sacan muy buenas novelas.
      Gracias a ti por pasarte por aquí ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    ¡Qué buena selección de novedades! Conocía casi todas y tengo muchas muchas ganas, sobre todo, de leer Presas, Jack el destripador (estoy in love con esa portada), el de Kaos también le sigo. Y me llevo apuntado el de los cuentos, creo que para un regalo me va a venir muy bien. ¡Muchas gracias!

    Espero que estés teniendo un mes genial de lecturas, bueno, el que acaba de pasar, se me entiende :))

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silent Storm!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado ^^.
      La verdad es que este mes tenemos libros maravillosos donde elegir. Y me parece que tod@s estamos tal que así *.* con la novela de Jack. Es una pasada.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. La verdad es que en enero no me puedo quejar en cuanto a lecturas. A ver si este mes también va igual de bien.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. En un principio, este mes el único libro que compraré será el nuevo de Alice Kellen. El resto de mis lecturas intentaré que sean de los libros que tengo pendientes por casa >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Aisss, yo también le tengo muchas ganas a lo nuevo de Alice *.*
      Como bien dices, es muy difícil seleccionar.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Me llaman muchísimo la atención A la caza de Jack el destripador y Presas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cova!,
      La verdad es que este mes hay muchísimos libros que nos están llamando la atención a tod@s ;)
      Nosotras también esperamos poder leer "A la caza de Jack el destripador" y queremos leer "Aunque llueva fuego" de Beatriz Esteban.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! A la caza de Jack el destripador lo estoy leyendo y luego empezaré con Una obsesión perversa :). A ver si tengo tiempo que últimamente no puedo leer mucho :(. La segunda parte de Warcross y la última de Chaos Walking son los que quiero leer sí o sí, aunque sea en marzo ya. Algunos más me interesan pero no puedo hacerme con todos xD. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Aisss, tengo muchas ganas de leerme ambos ^^. Son libros que llevo esperando mucho tiempo y estoy escuchando muy buenas opiniones además :D
      Estaremos esperando tus reseñas :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar