miércoles, 13 de marzo de 2019

La boda de Rachel Chu. Kevin Kwan

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar 

Ficha técnica


Título: La boda de Rachel Chu 

Autor: Kevin Kwan 

Editorial: Suma de Letras 

Número de páginas: 540 

Año de publicación: 2019 (original de 2015) 

ISBN: 9-788491-293699 




Sinopsis 


Rachel ha conseguido sobrevivir a la todopoderosa y muy asiática familia de su novio, Nick. Ahora, este le ha pedido matrimonio y Rachel afronta con ilusión una boda de ensueño en California, lejos de las miradas indiscretas de su suegra. Quien sí acudirá es su padre, con quien se ha reencontrado después de tantos años. Descubre, además, que tiene un hermano y una madrastra que no parece demasiado feliz con la llegada de Rachel a su familia y a su mundo: el de los multimillonarios de la China Continental. 



Acerca del autor 


Algo sabe Kevin Kwan de la élite singapurense: nació en el seno de una familia china que hizo cierta fortuna en el gigante asiático durante todo el siglo XX. Sus padres, ingeniero y pianista, se mudaron a Texas cuando el pequeño Kevin tenía solo once años. Desde entonces, Kwan ha creado su propio estudio creativo, con clientes de la talla de The New York Times y MoMA, y ha escrito las tres novelas que integran la trilogía Ricos, locos. 



Reseña 


Me lamentaba amargamente en la reseña de Locos, ricos y asiáticos de que el resto de la obra de Kevin Kwan no hubiera sido traducida al español. Pues bien, mis plegarias han sido escuchadas y tengo entre mis manos La boda de Rachel Chu, la continuación de ese primer y maravilloso compendio de excentricidades y caprichos de los muy ricos y asiáticos. 

La de Kwan parece una competición consigo mismo por superarse en cada una de sus novelas, una suerte de culebrones repletos de amor –que casi es lo de menos-, traición, conspiraciones y cuidadas estrategias para situarse en el lugar soñado por todos los protagonistas de la trilogía: la cima de la élite china y singapurense. Lo consiguen ellos y Kwan, que hace de cada novela un dispendio aún más espectacular de dólares, ferraris y chaneles. 

A veces es difícil mantener la calidad de una saga cuando la primera entrega ha despertado tanta expectación. En esta ocasión se consigue –aunque creo que juega en favor del autor que los tres libros fueran escritos antes de que saltaran a la fama-. Kwan corría el riesgo de repetirse y recrearse en el mundo que ya había construido, así que –muy acertadamente- ha cambiado el esplendor de Singapur por la China Continental, donde son todavía más obscenamente ricos. 

También es un acierto la inclusión de nuevos personajes. Se mantienen los protagonistas, Rachel y Nick –lo más aburrido e insípido de la novela, solo tienen interés en cuanto a sus interacciones con los secundarios-, pero la verdadera estrella de esta entrega es la influencer china Colette Bing, seguida por la prima de Nick, Astrid. Ambas protagonizan las subtramas más interesantes. 

De nuevo, uno de los puntos fuertes de la novela es la exhaustiva descripción de casas, ropa, joyas y comida, que le hacen a uno asomarse a un mundo que no ha visto ni en sueños -afortunados sois si no ha sido así-. Las situaciones creadas son aún más imprevisibles e hilarantes –como los informes que firma Corinna, la asistente de trepas sociales- y, aunque todos los personajes necesitan una sesión urgente de diván, es imposible levantar la vista de las páginas hasta terminar el libro. Uno casi agradece ser pobre al final. 


Lo mejor: El mundo de los multimillonarios asiáticos es inagotable y, aunque parezca imposible, Kwan consigue superarse en intriga, esplendor y excentricidad. 


Lo peor: Que no esté leyendo ahora mismo la tercera parte. Y desde aquí hago un llamamiento al señor Kwan para que haga a la maravillosa Astrid Leong protagonista de una nueva saga. 


Deberías leerlo si te va la chic-lit con un toque extra de glamour y bolsos de Hermès.



10 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Me llaman mucho la atención estos libros y todavía no he podido hincarles el diente :( Pero mira, al menos me alegra saber que la trilogía no decae y que, encima, se supere :D
    Ojalá puedas leer la tercera parte pronto, así nos cuentas qué te ha parecido :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      La verdad es que son super divertidos y muy Gossip Girl. Es un mundo exuberante y fastuoso que te atrapa.
      Lo hemos disfrutado mucho y no decae para nada :D
      Ojalá traigan pronto la tercera parte a España :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, me lo voy a apuntar a ver si le doy una chance.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Giorgina!,
      Nos alegramos de que esta novela y la trilogía de Locos, Ricos y Asiáticos, te haya llamado la atención.
      La verdad es que si te gustan este tipo de lecturas, la vas a disfrutar un montón ^^.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  3. Hola!! Primero tengo que leer el primer libro jajaja pero está en mi lista de pendientes !
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blackwhite!,
      Aisss, pues ojalá puedas leerlo pronto *.* y lo disfrutes mucho.
      Ya nos contarás qué te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias a ti :D

      Eliminar
  4. No conocía ni esta novela ni la anterior (de hecho, no conocía al autor). No termina de convencerme que sea una trilogía. Por ahora la dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conversando entre libros!,
      Bueno, quizás en el futuro, cuando la trilogía esté completa, te puedas animar a su lectura si te llama la atención ;)
      Muchas gracias por pasarte por aquí y darnos tu opinión :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo apuntado el primer libro así que este me lo apunto también del tirón. Básicamente leer temas de riquezas y cosas pijas me gusta xD. Me alegra leer lo que comentas de los personajes y de las descripciones. Espero que me guste el primero para así poder darle una oportunidad también a este. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Pues si te gusta la riqueza y las cosas pijas, vas a alucinar *.*. Es impresionante.
      Ya nos contarás si te gusta la primera parte ^^ y qué te parece este mundillo tan loco :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar