martes, 7 de abril de 2020

6+1 adaptaciones (más) en Filmin para pasar la cuarentena

Es momento de estar en casa. Con libros y también con películas relacionadas con la literatura. A continuación os dejamos 6+1 adaptaciones para seguir disfrutando en Filmin #YoMeQuedoEnCasa. 

El tambor de hojalata (Volker Schlöndorff, 1979)
Una de las obras cumbres de Gunter Grass llevada al séptimo arte con brillantez por Volker Schlöndorff. Un clásico del siglo XX que se llevó la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a Mejor Película Extranjera. Ahí es nada. A través de la historia fantástica del joven Oskar Matzerath, nacido en Dánzig en 1924, se relata el auge de la política nacionalsocialista que desembocaría en la subida al poder de Adolf Hitler mientras el pequeño Oskar toca, inconformista, su tambor de hojalata.

La batalla de los sexos (Charles Crichton, 1960)
Seguimos viajando en el pasado y nos vamos a una de las grandes adaptaciones que se hicieron de las obras de James Thurber, escritor y humorista gráfico que destacó por su buen uso de la sátira. En esta ocasión, con decir que su protagonista es Peter Sellers tenemos ya la juerga garantizada. Comedia de enredo en la que Angela Borrows es enviada por su compañía a Edimburgo, dónde debe investigar el mercado de la exportación. Allí se encontrará con Robert McPherson, quien acaba de heredar la empresa de su padre...y hasta aquí podemos leer.


Intemperie (Benito Zambrano, 2019)
Llevarse un Goya al Mejor Guión Adaptado no está en mano de todos, pero la adaptación de la novela de Jesús Carrasco publicada por Seix Barral en 2012 puede declara bien alto que lo tiene sobre el mueble de su salón. Luis Tosar como actor principal siempre ayuda en la tarea. Un pastor que vive alejado del mundo y un niño que quiere alejarse de él se encontrarán en la naturaleza y su vida nunca volverá a ser la misma.

Nos vemos allá arriba (Albert Dupontel, 2017)
Una de las revelaciones de los últimos años del país galo (que se hizo, de hecho, con cinco premios César bajo el brazo en la edición de su estreno). Los conocidos locos años veinte son los protagonistas de esta adaptación de la novela de Pierre Lemaitre, ganadora del Premio Goncourt. En noviembre de 1919, dos supervivientes de la Gran Guerra organizan una estafa alrededor de los monumentos dedicados a los muertos en el frente. 


The Road (John Hillcoat, 2009)
Cormac McCarthy no es un autor nuevo en esto de las adaptaciones. También podría haberme decantado por No es país para viejos, pero (y que me perdonen los patrios) la interpretación de Viggo Mortensen (espléndido en cada aparición por la pantalla) merecía nuestra atención. El Apocalipsis. La barbarie. Huir de las ruinas en búsqueda de cobijo, protección y de la costa, el lugar donde, parece, encontrarse aún el orden dentro del terrorífico caos.

El editor de libros (Michael Grandage, 2016)
¿Quién fue Max Perkins? Sin duda alguna fue una de las figuras más importantes de la literatura norteamericana del pasado siglo. Editor y descubridor de figuras como Ernest Hemingway, John Steinbeck o F. Scott Fitzgerald, Andrew Scott Berg publicó su biografía bajo la necesidad de dar notoriedad a su figura. Su adaptación al cine no se hizo esperar y el proyecto salió adelante con nombres como John Logan (guionista de Gladiator) y Colin Firth. Ahí es nada.

Felices Sueños (Marco Bellocchio, 2016)
Despedimos esta nueva entrada de adaptaciones para la cuarentena con la novela de Massimo Gramellini (practicamente autobiográfica) que fue llevada la cine hace un lustro. Los cuarenta últimos años de Italia a pie de página, y ahora de pantalla, con televisores que mutan a color, los clásicos de la canción italiana (ay, Raffaella) y el recuerdo de una infancia ya perdida de la que sobreviven los recuerdos más que los hechos reales. 


10 comentarios:

  1. Pues no he visto ninguna la verdad!!
    Tengo que ponerle remedio urgentemente jajaja
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he visto ninguna pero la verdad no estoy muy de humor de películas últimamente. De todas maneras me las anoto para mas adelante.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que todo vaya bien, mucho ánimo en estos días... ¡Sobre la entrada! Yo no tengo filmin, porque ya tengo bastantes plataformas y no puedo tener todas, pero sé que tiene un catálogo muy interesante. Sin duda, la película que comentas de "The Road" es genial.
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las adaptaciones de esta entrada y por eso me ha encantado, me llevo anotadas algunas de ellas, les echaré un vistazo^^ Además, que ahora que estamos como estamos vienen genial estas recomendaciones :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. El editor de libros de me interesa❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros ni he visto ninguna de las adaptaciones, qué desastre jaja Me llevo algunas apuntadas para un futuro.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  7. Hola C. Pazos!! No he visto ninguna de estas película, pero me has dejado con muchas ganas de visionar alguna de estas adaptaciones. ¡Gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Confieso que no conocía ninguna peli :( (igual los libros tampoco xD), la verdad, pero estas entradas que hacéis son geniales para estos días. No sé si me animaré con algunas de ellas porque ahora estoy enganchadísima a Disney+ xD, pero me apunto estas recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, C. Pazos! ^^

    ¡Qué selección más chula! :D Vale, a ver, leí "Intemperie" y sufrí lo indecible. Qué mal se pasa, joder, y qué asco me dieron el padre y el animal repulsivo al que prácticamente lo vende. Es que me pongo enferma. Pero vamos, que es un librazo. Me imagino que la película es de las que le ponen a una el estómago del revés, así que de momento la dejo pasar :S
    Las que sí me llevo apuntas son "El tambor de hojalata" (yo que no quería sufrir, sí... xD), "Nos vemos allá arriba" y "El editor de libros" :) Pintan tan pero que tan bien *.*
    Muchas gracias por descubrirnos cositas tan geniales, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! En estos días de confinamiento en casa he dado con tu blog y otros de letras. La verdad que estoy quedando maravillada.. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Muchas gracias, me ha encantado leerte y lo seguiré haciendo!. Un abrazo. Rocio

    ResponderEliminar