martes, 14 de julio de 2020

Librerías de segunda mano en Madrid. (Parte 1).


¡Hola, querid@s lector@s!,

Como podéis ver hoy os traemos un post muy especial ^^, ya que nos gustaría hablaros de algunas de las librerías de segunda mano de la capital que hacen las delicias de l@s amantes de los libros 😉 que se pasan por ella.
Cierto es que much@s solemos frecuentar las librerías más conocidas, e incluso grandes superficies y ferias, pero no hay que olvidar que en este tipo de librerías de las que queremos hablaros se encuentran tanto joyas, como libros descatalogados, novedades y no tan novedades… etc. a muy buen precio. Por eso, son una opción a tener muy en cuenta.
¿Nos acompañáis en nuestro recorrido libresco? ^^.

1. La Casquería. Mercado de San Fernando (Embajadores):


© Mercado de San Fernando

Esta emblemática librería es una de las más curiosas que he tenido el placer de visitar ^^. Se encuentra, como os he indicado con anterioridad, en un puesto del Mercado de San Fernando. Pero, además de ello, lo que la hace peculiar es que el precio de los libros lo marca su peso 😉. Así que es como si fuéramos a hacer la compra al mercado. Te dan ganas de decir: -Póngame dos, por favor XD. 
La mar de divertido y original, ¿verdad?

2. Libros & Co. (Calle Murcia, 16 – Atocha):


© Libros & Co.

Hace poco que descubrí esta librería y, la verdad, es que es muy acogedora y agradable. En ella hay ofertas del tipo: Un libro por 3 €, dos por 5 € y cinco por 10 €, al estilo de Re-Read. Vamos, un peligro para aquell@s a l@s que nos gusta leer, porque tienen tanto fondo y tan variado que es imposible que no encuentres algo XD.

3. Cuesta de Moyano (Calle Claudio Moyano s/n – Atocha):


© Wikipedia

Sin duda, la cuesta de Moyano es el clásico por antonomasia en cuanto a libros de segunda mano se refiere. Es muy habitual ver a los madrileños paseando los domingos por ella, de camino al Retiro o a alguno de los museos del Paseo del Prado. Como veis, estos puestos están ubicados en una zona emblemática de la capital.
¿Os gustaría dejaros caer por allí y explorar sus casi 30 librerías de segunda mano ^^? Yo ya lo he hecho alguna que otra vez y, en una ocasión, sin buscarlo ni beberlo, encontré un libro que hacía mucho tiempo que quería 😉. No hay nada como no ir buscando nada en concreto y que aparezca ante ti.

4. Arrebato Libros. (Calle Palma, 21 – Malasaña):


© Time Out

Arrebato Libros, tal y como ellos mismos se definen, no es del todo una librería. Es una librería de segunda mano, es una editorial y es también un núcleo de gestión cultural, todo en uno 😉. Además, apoyan los libros independientes, la poesía y participan en el Festival Poetas.
Entre los libros que podréis encontrar allí tenéis ediciones antiguas y descatalogadas que harán las delicias de much@s y también publicaciones más independientes, tal y como os comentaba.

5. La tarde libros (Calle Ruiz, 15 - Malasaña):

La tarde libros es otra de esas librerías de segunda mano muy conocidas entre l@s madrileñ@s. Aunque yo todavía no me he pasado por allí, dicen que tiene un encanto especial. Además, el hecho de que ante su puerta se encuentren cestas repletas de libros y buenas ofertas, por lo visto no te pone nada fácil que te vayas de allí sin un libro entre las manos XD.

6.  Libros para un mundo mejor. (Calle Espíritu Santo, 13 - Malasaña):


© Libros para un mundo mejor

No sé si os habréis fijado en que, en nuestras redes sociales, la imagen que siempre utilizamos para anunciaros las novedades editoriales del mes es la de esta librería ^^. A nosotras nos tiene enamoradas. No solamente es bonita por fuera sino también por dentro. Si pasáis por allí es imposible que no os fijéis en ella porque siempre hay una bicicleta en la puerta y porque sus paredes tienen pinturas de flores que hacen del lugar un sitio muy casero y de barrio. Pero es que por dentro también es un lugar muy acogedor. Además, también realizan talleres de escritura, de canto, de encuadernación… etc. y hacen una importante labor donando libros para crear bibliotecas en residencias, asilos, colegios, asociaciones… y un largo etcétera. 

Por otra parte, sus bolsas de tela, sus camisetas, sus productos inspirados en lo madrileño y su gato negro os conquistarán.



Como veis, hay muchísimas librerías de segunda mano con un encanto especial entre las calles de esta castiza ciudad. Tantas que, de hecho, os traeremos más adelante otro post en el que seguiremos descubriéndoos alguna de ellas 😉.

Contadnos, ¿os gustan las librerías de este tipo? ^^ ¿Soléis comprar libros en ellas? 😊

Un besito de tinta y hasta pronto :D.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Mil gracias por la entrada, suelo ir mucho a Madrid así que visitaré las librerías en mi próximo viaje ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!,
      De nada ^^. Me alegro de haberte descubierto algunas de estas librerías tan peculiares :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Holiss
    Me ha encantado este post a pesar de que no estoy ni cerca de Madrid u.u se ve que son librerías muy particulares y dan muchas ganas de pasarse por ahí. Espero los de por allá aprovechen estas increíbles recomendaciones :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Me hace muy feliz que te haya gustado tanto este post ^^. La verdad es que son librerías con mucha personalidad y geniales :)
      A ver si en el futuro podemos hablar de librerías de segunda mano repartidas por otros lugares de la geografía.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. This is a very interesting city! I'd like to go there sometime
    http://www.recklessdiary.ru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Reckless diary by Anya Dryagina!,
      I am glad you like Madrid and its libraries :)
      I hope you can visit them in the future ^^.
      xoxoxo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si alguna vez visito Madrid iré a estas librerías. Me encantan las de segunda mano, siempre y cuando estén ordenadas, siento que les importa más la literatura que las cadenas grandes de librerías.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      Pues ojalá puedas visitar algunas de ellas en tu próxima visita y disfrutar un montón de todo lo que ofrecen ^^.
      Un bseito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Wola! Pues exceptuando la cuesta de Moyano, el resto no las conocía. Y mi bolsillo vivía mucho mejor así, sin duda jajajaja. Muchas gracias por esta recopilación, creo que ya tengo plan de verano ;)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Un placer descubrirte estos lugares maravillosos ^^.
      Ya me contarás si visitas alguna de ellas y si encuentras algo interesante ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me puedo creer que quitando un par el resto no las conociese. La de Libros por un mundo mejor me encanta además porque siempre que me acerco está el gatete en la puerta para saludarte. Tendré que ir a investigar en la que todavía no he estado. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Si es que hay más librerías de segunda mano de las que creemos ^^. Y la de Libros por un mundo mejor es tannnnn bonita *.*
      Ya me dirás si te pasas por alguna ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Me gustan mucho las librerías de segunda mano así que gracias por el descubrimiento de algunas que no conocía <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      De nada. Encantada de haberte dado a conocer alguna más ;)
      A mí también me gustan mucho.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Qué envidia me da la variedad de tiendas de segunda mano que hay en las grandes ciudades. Por suerte en Bilbao ahora hay un par, pero hasta hace poco la única forma de conseguir este tipo de libros era en los mercados de los domingos jajaja

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!,
      La verdad es que tienes mucha razón. En las grandes ciudades hay muchas librerías de segunda mano.
      Espero que vayan llegando más a Bilbao ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco ninguna de las librerías que mencionáis, pero es normal porque vivo en Sevilla :(. He ido a Madrid varias veces, pero siempre por algún motivo en especial, por lo que no me ha dado lugar a descubrir librerías ni sitios así que me interesen. Me apunto los nombres para cuando pueda ir y dar un paseo por allí.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No te preocupes, es normal :( Hemos hecho una selección de algunas librerías de Madrid, pero esperamos ir ampliando el repertorio y mostrar librerías de segunda mano de otras ciudades ^^.
      Espero que, si tienes tiempo en alguna ocasión, puedas descubrir alguna de ellas :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

      Eliminar
  10. Hola Pandora!! Deseando conocer la segunda parte de esta interesantísima publicación, muy útil y genial la labor que desempeñan estas librerías de viejo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada ;)
      Yo también estoy deseando descubrir más librerías de este tipo :D
      Es genial perderse en ellas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola otra vez! ^^

    Ais, qué me da *-* ¡Qué maravilla! ^^ ¡Y qué chachi que haya TANTAS! *.* Apuf puf, qué guay sería ir :) Pero me pilla un poquito (bastante) lejos :S Eso sí, lo tengo en cuenta por si alguna vez voy a Madrid ^^
    Me encantan las librerías de segunda mano :) De hecho, soy un poquito adicta jajajajajaja Hay de todo, tía y, jo, a veces aparecer joyitas que te quedas con cara de "no me puedo puto creer que ESTO esté aquí" *.* Además, ¿no te da la sensación de que son súper cuquis atendiendo? ^^ Ais :D
    Nada, bonita, me ha encantado el post ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      La verdad es que es genial que haya tantas librerías de segunda mano ^^. Son mágicas y tienen un encanto especial.
      Como bien dices, tienen de todo y a veces encuentras tesoros :D
      Me alegro de que te haya gustado tanto el post.
      Un besote de tinta enorme y feliz findeeeeee, que te lo has ganado.
      Muack

      Eliminar