jueves, 1 de abril de 2021

Algunas novedades literarias del mes de abril.

¡Hola, lector@s!,

¡Ya estamos en abril! Y eso significa… que ha llegado nuestro adorado mes del libro ^^. Porque sí, seamos sincer@s, aunque el Día del Libro sea el 23 de abril, nos tomamos todo el mes como una auténtica celebración en homenaje a la lectura, ¿verdad? ;)

Yo aprovecho este mes para descubrir algún libro “especial”. Es decir, me pongo a vagar por las estanterías y, lejos de seleccionar aquella novedad que más me interesa, me dejo llevar con la esperanza de que algún libro me llame :). ¿Hay algo más bonito? Qué ganas tengo de saber qué novela me deparará este año.

Eso sí, las novedades que no falten :p. Aquí las tenéis:

1. Scarlet. (Las crónicas lunares 2). Marissa Meyer. Hidra. 5 de abril.

El segundo libro de la serie Las Crónicas lunares de Marissa Meyer... ¡ahora con una nueva portada!

La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.

Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.

Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.

2. Piratas del firmamento. Adriana Criado. Kiwi. 5 de abril.

Cuenta la leyenda que las estrellas vieron a Elizabeth rebelarse contra el destino que habían escrito por ella, y que los mares observaron cómo Killian dejaba atrás lo poco que tenía.

Se dice que la búsqueda del mayor tesoro mágico de Ydhelia, el Orbe Estelar, era lo que necesitaban para encontrar lo que más anhelaban: su libertad.

Comentan que surcaron los tres océanos bajo la bandera negra, enfrentándose a las dificultades del camino y afrontando sus propios sentimientos. Pero solo uniéndote a su tripulación conocerás la verdad de esta historia.

Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañen.



3. Un corazón valiente y roto. (Una maldición oscura y solitaria 2). Brigid Kemmerer. Puck. 6 de abril.

Encontrar al heredero para ganar la corona.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. Hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?


4. La traición del halcón. (La misericordia del cuervo 2). Margaret Owen. Puck. 6 de abril.

Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.

La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos -y para expandir su monstruoso ejército-. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.

Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos. Secretos que pueden salvar a los suyos o prender fuego el mundo.

5. El campamento. Blue Jeans. Planeta. 7 de abril.

Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Para estar allí la organización les exige una condición: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los candidatos disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los jóvenes muere en extrañas circunstancias.


6. La maldición de las musas. (Cuentos de Bereth 2). Reedición. Javier Ruescas. Montena. 8 de abril.

En el décimo aniversario de su publicación, llega la segunda parte de la obra más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.

Mientras Duna y Adhárel luchan a contrarreloj para acabar con la maldición, las Musas mueven indolentes las piezas que han de conformar los destinos del reino. La amenaza de la guerra hierve en la sangre de los hombres y la única esperanza para el reino de Bereth es una nueva Poesía, la única que podría salvarlos a todos o condenarlos.

¿Conseguirán adueñarse de sus hilos los personajes? ¿Serán más poderosos que su propio destino? La respuesta se encuentra en lo más profundo del bosque.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

7. El chico de las flores. Lidia Fernández Galiana. Hidra. 12 de abril. (*** ATENCIÓN *** Publicación pospuesta al mes de septiembre).

¡Descubre la primera parte de esta sorprendente bilogía futurista!

Año 2060. Elinor es una joven que vive en un mundo en el que ya no existen la electricidad ni los aparatos tecnológicos a los que estamos acostumbrados.

Elinor trabaja como bibliotecaria y su única distracción semanal es visitar al que ella llama “el chico de las flores”, Oliver, que regenta la floristería del pueblo.

Juntos, Elinor y Oliver, además de conocer el motivo del gran apagón que cambió el rumbo de la Historia, se enfrentarán a la nueva amenaza: una especie extraterrestre ha llegado para esclavizar a lo que queda de la humanidad.

8. Estrellas errantes. Gema Bonnín. Nocturna. 12 de abril.

En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.

9. La memoria del errante. Albas Quintas Garciandia. Fandom Books. 15 de abril.

¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto?

En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aun así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina.

Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas.



10. Cazar a November. (Matar a November 2). Adriana Mather. Molino. 22 de abril.

La caza ha comenzado y todos creen ser el cazador... pero alguien debe ser la presa.

Después de sobrevivir a un curso intensivo de espionaje en la misteriosa Academia Absconditi, November Adley solo tiene una misión: encontrar a su padre. Acompañada de Ash, otro estudiante, November se embarca en la búsqueda del tesoro más peligrosa de toda su vida, que le llevará de su ciudad natal a un territorio enemigo y en donde se encontrará rodeada de los asesinos y los estrategas más letales.

¿Puede una chica con un entrenamiento limitado infiltrarse en una organización centenaria capaz de derrocar imperios? November está decidida a hacer lo imposible por salvar a su padre... o morir en el intento.

11. La profecía. (Titán 4). Jennifer L. Armentrout. Kiwi. 26 de abril.

La historia se repite…

Seth nunca pensó que tendría un futuro, pero ahora está a punto de tenerlo todo con Josie; un mañana, una familia, un para siempre. Y todo lo que se interpone entre él y ese «para siempre», son los Titanes. Si ayuda a Josie a enterrarlos, sin matarlos, algo casi imposible para él, todo lo que siempre ha deseado estará a su alcance. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que, como dios, cada pequeña elección que haga puede hacer del mundo un lugar mejor… o peor. Y al enfrentarse a los Titanes, es posible que haya puesto en marcha consecuencias catastróficas que obligarán a los Olímpicos a entrar en el reino de los mortales y recomponer el delicado equilibrio de poder para evitar que el mundo se derrumbe.

Hay que pagar un precio…

Enterrar a los Titanes es la principal prioridad de Josie. Después de todo, nació para ello. Pero los planes que su padre ideó para ayudarla ya no son una opción y las probabilidades de que Seth y ella tengan un futuro propio son sombrías. La escalada de violencia entre mestizos y puros no hace más que aumentar el peligro que se cierne sobre ellos y sus amigos. Josie sabe que sus posibilidades de tener éxito en su tarea son escasas en el mejor de los casos, y si fallan, podrían perderlo todo. Sin embargo, también sabe que no está luchando solo por ella misma si no por el hombre al que ama, por su futuro y por el mundo entero. Junto al ejército de los increíbles, Josie y Seth se enfrentarán a lo impensable, y para ganar esta guerra, será necesario el sacrificio definitivo. 

Porque el fin está aquí y la profecía se cumplirá...

12. Las vidas de los santos. Leigh Bardugo. Hidra. 26 de abril.

¡Entra en el mundo del Grishaverso, que pronto podrás ver en la espectacular serie “Sombra y hueso” de Netflix!

Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka.

Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.


13. Dímelo con besos. (Dímelo 3). Mercedes Ron. Montena. 29 de abril.

Kamila Hamilton debe decidir entre los dos hermanos Di Bianco: Thiago o Taylor… Taylor o Thiago. Escoger a uno significa renunciar al otro, pero ¿cómo puede dejar atrás una parte de sí misma?

Thiago hace que toque el cielo con los dedos.

Taylor sabe que jamás va a soltar su mano.

Pero cuando Kami cree que por fin su corazón ha decidido, la pesadilla más real está a punto de comenzar.

¿Estarán Taylor y Thiago a la altura?

¿Podrá evitar Kami que el amor arrase con todo?

¿Qué sucederá cuando la vida decida por ellos una vez más? 

14. Todo este tiempo. Rachael Lippincott, Mikki Daughtry. Nube de tinta. Abril 2021.

¿Es posible encontrar el amor después de perderlo todo?

Una intensa y reveladora historia de amor que te hará creer en el destino.

 

 








Ya veis que nos van a ir llegando continuaciones de trilogías y sagas, algunas de ellas muy esperadas, así como todo tipo de historias: más realistas, más galácticas o ideales para fans del Grishaverso. ¿Se puede pedir más?

Yo estoy deseando leer “Un corazón valiente y roto”. ¿Y vosotr@s? Contadme cómo celebráis el Día del Libro y si hacéis algo especial ^^. Disfrutadlo mucho, así como de la magia que encierran los libros.

 

Un besito de tinta y hasta pronto, lector@s :D

Nos leemos 😉


22 comentarios:

  1. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO


    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!


    Tengo tambien

    Horarios Buquebus


    Futbol Total

    Turismo en Argentina


    Turismo en Uruguay


    Turismo en Argentina


    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Polzic!,
      Muchas gracias ^^. Nos alegramos de que te guste nuestro blog.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Hola Pandora!

    Madre mía me llaman casi todas jajaja xD La verdad es que la editorial Hidra está sacando muy buenos libros =) A parte de los de Hidra, me llama mucho la atención El campamento, que a mí las historias de asesinatos y misterios me entretienen mucho =P Pues nada, esperemos que no me arruine en este mes de abril jajajaja xD

    Gracias por la información, bonita!

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!,
      Tienes toda la razón. Estos meses hay tantas y tan buenas novedades que se hace difícil elegir. Yo también quiero leerlo todo XD y no se puede :(. El drama xd.
      Desde luego, Hidra, Puck y Nocturna están sacando unas historias muy atrayentes.
      Yo también espero no arruinarme este mes XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  3. Hola! muchas gracias por el post, me llevo unos cuantos apuntados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las locuras de Ahyde!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado esta entrada informativa y espero que disfrutes mucho con algunas de estas historias. Ya me contarás ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Ayuna!,
      Pleased to meet you ^^.
      I am so happy that you liked our blog :)
      I am going to visit yours :* I love creative people too *.*
      Have a nice day!
      xoxoxo

      Eliminar
    2. Thank you very much, Ayuna! xoxoxo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hay varios que me llaman la atención, aunque al que más ganas le tengo es al de La memoria del errante. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!,
      De nada ^^. A mí también me llaman varios la atención :)
      Alba Quintas escribe muy bonito, así que esta nueva historia también la tengo en el punto de mira ;) Yo, por mi parte, tengo muchas ganas de leer "Un corazón valiente y roto", porque la primera parte me encantó :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues espero leer los libros de Puck :). Por otro lado, a ver si puedo adquirir Las crónicas lunares :(, y al final Las vidas de los santos sale en mayo :(. Pero bueno, en general este abril tiene muy buena pinta en cuanto a novedades.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Pues espero que disfrutes mucho con las continuaciones de estas historias de Puck ^^. Yo estoy deseando leer "Un corazón valiente y roto". Grey me encanta.
      Y no sabía que "Las vidas de los santos" se había retrasado a mayo :( Muchas gracias por la info ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Son todos títulos muy atrayentes, gracias por compartirlos porque me llevo un montón anotados. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Si es que estos meses hay unas novedades irresistibles *.*
      Me alegro de que te guste esta selección ;). Ya me contarás qué libros te animas a leer :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Pandora! Buah, es que abril viene cargadito de novedades irresistibles! Uno de los que va a caer es, sin duda, Scarlet, porque ya tengo la primera parte y quiero hacerme con la saga completa aunque ya los haya leído. Pero es que esta edición es increíble! También tengo muchas ganas de leer "La memoria del errante". Desde que vi la portada y la sinopsis no me lo he podido quitar de la cabeza jaja.

    Gracias por esta recopilación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Se nota que estamos en el mes en el que se celebra el Día del Libro ;), porque menudas novedades se vienen *.*
      Esta edición de Scarlet me parece preciosa.
      Y Alba escribe muy bien y me encanta el trasfondo de sus historias :)
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pandora!
    Estas son siempre unas entradas peligrosas para mi lista de pendientes :)
    Hay unos cuantos libros que me llaman la atención y muchas cubiertas preciosas, pero como no soy fan de las sagas y series, varios títulos quedan fuera de una ;)
    Gracias por compartir estas novedades, nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Creo que estas entradas terminan siendo peligrosas para tod@s XD. Si es que todo nos hace ojitos xd, xd.
      Gracias por pasarte por aquí ;)
      Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Este mes viene con novedades muy jugosas! Justo ayer me llegó el libro de "Scarlet", que lo compré en preventa para conseguir el relato extra ♥

    También me he comprado "Piratas del Firmamento" y "Estrellas Errantes" en dos cajas literarias, así que a ver cuándo me llegan xD pero tengo curiosidad por los regalitos que las acompañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sorasaku!,
      Totalmente de acuerdo contigo ;). Se nota que estamos en el mes en que se celebra el Día del Libro.
      La edición de Scarlet de Hidra me parece preciosa, así que me alegro de que hicieras la preventa y consiguieras el extra que envían ^^.
      A mí me encantan las cajas literarias y me encantaría poder hacerme con alguna. El merchandising que acompaña a las novelas es increíble.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar