sábado, 3 de abril de 2021

Ana, la de Avonlea. (Ana, la de Tejas Verdes 2). Lucy Maud Montgomery.

 

FICHA:


Título: Ana, la de Avonlea. (Ana, la de Tejas Verdes
2).

Autora: Lucy Maud Montgomery.

Editorial: Duomo Ediciones.

Colección: Infantil-Juvenil.

Número de páginas: 320

Precio: 11.90 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.76 €

ISBN: 9788418538261



Gracias a Duomo por el envío del ejemplar

 ^^ 


Sinopsis:

Un personaje que vuelve para robarnos el corazón.

Ya han pasado cinco veranos desde que la apasionada y parlanchina Ana Shirley llegó a Avonlea. ¡Y ahora sería imposible imaginar Tejas Verdes y el pequeño pueblo sin ella! Con dieciséis años y medio, Ana ha crecido y se ha convertido en maestra. Y, aunque sigue metiéndose en los líos de siempre, la pelirroja tiene nuevas preocupaciones. ¿Cómo ganarse la confianza de sus alumnos? ¿Cómo hacer realidad su sueño de ir a la universidad? ¿Qué le sucede al atractivo Gilbert Blythe?

Una nueva edición revisada de la novela de Lucy Maud Montgomery.

 

Acerca de la autora:

Lucy Maud Montgomery nació
el 30 de noviembre de 1874 en Clifton
(ahora New London) y fue criada por
sus abuelos en la canadiense Isla del
Príncipe Eduardo. Después de estudiar
literatura en la Universidad de Dalhousie,
trabajó como maestra y para distintos periódicos.

La escritora murió en Toronto, a los 67 años,
dejando tras ella una extensa obra con 21 novelas
publicadas, más de 500 relatos breves,
diarios, ensayos y dos colecciones de poesía.
Es probablemente la autora canadiense más leída.
Su primera novela, Ana, la de Tejas Verdes (1908),
se convirtió en un bestseller tras su publicación.
Un entrañable relato que se ha ido reimprimiendo
a lo largo de los años y que se ha traducido
en más de 36 países, convirtiendo a
Ana Shirley en un icono de la cultura canadiense
y de la literatura juvenil. La historia de esta joven valiente
y apasionada ha sido adaptada docenas de
veces en distintos formatos y en la gran pantalla.
Netflix nos sorprendió en 2017 con la versión más reciente: la
serie Anne with an E, todo un éxito para
la cadena.

Montgomery fue nombrada Oficial de
la Orden del Imperio Británico y miembro del
Literary and Artistic Institute of France.
Fue la primera mujer canadiense que perteneció
a la British Royal Society of Arts y fue declarada
Persona de Interés Nacional Histórico en Canadá.


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

“Ana, la de Tejas Verdes” se convirtió en uno de mis libros clásicos favoritos y en una de mis mejores lecturas del año pasado. Por eso, al cerrar la novela, supe que tenía que continuar con las aventuras de Ana Shirley, puesto que su personaje me conquistó por completo.

Estaba deseando reencontrarme con ella, Diana, Gilbert, Marilla, los Allan y un largo etcétera. Así que adentrarme en la segunda parte de esta saga, compuesta por ocho libros, ha sido una delicia.

En esta nueva entrega seguimos a Ana, de los dieciséis a los dieciocho años, como maestra en su lugar de acogida: Avonlea. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, el libro no está demasiado centrado en las clases y en la trayectoria profesional de Ana, ya que combina a la perfección esta nueva faceta de su vida con sus aventuras y desventuras en este pequeño y entrañable pueblo.

Mi miedo era que, al crecer, Ana perdiera parte de su magia y encanto, pero nada más lejos de la verdad. Seguimos encontrándonos con una muchacha con miles de ideas, que fantasea y que sigue metiéndose en algún que otro aprieto. Ahora bien, mucho más madura, centrada y elegante.

Además, el hecho de que haya crecido se ve compensado con la aparición de nuevos personajes:

Por una parte, el señor Harrison y su loro Ginger, los cuales la traerán de cabeza pero con los que acabará haciendo buenas migas, convirtiéndose en unos vecinos peculiares con los que hablará a menudo.

Tampoco puedo olvidarme de Davy y Dora, los mellizos que terminan siendo adoptados y criados por Marilla y Ana debido al fallecimiento de una pariente lejana de la primera. De hecho, Davy es un auténtico terremoto, con lo que la diversión está asegurada XD. Sus ocurrencias y trastadas nos harán reír en más de una ocasión. En contrapartida, Dora es su perfecta antítesis, una niña tranquila que sigue las normas, por lo que no causa problema alguno. Sin embargo, será Davy quien conquiste el corazón de Ana y Marilla.

Otro nuevo personaje que parece en esta ocasión, y que me ha fascinado y enamorado por completo, es el de Paul Irving, que se ha trasladado a Avonlea para vivir con su abuela debido al fallecimiento de su madre y a los frecuentes viajes de trabajo de su padre. Paul nos recuerda muchísimo a Ana por su faceta soñadora, si bien es cierto que no se mete en líos ;). Así, Ana descubrirá en él un alma gemela, con la que podrá fantasear. Como veis, Davy y Paul suplen el hecho de que Ana haya crecido y llegan a ser un contrapunto muy interesante.

Y no puedo dejar de mencionar a la señorita Lavendar *.*, otro de esos personajes que me ha conquistado y que aparecen bien avanzada la trama. Esta mujer se convertirá en un alma gemela para Ana y para Paul y, a pesar de que está soltera y es de mediana edad, su espíritu joven logra cautivarnos, al igual que el lugar que habita: la Morada del Eco.

Ahora bien, he de decir que exceptuando a Marilla, la señora Lynde y Diana, el resto de personajes de “Ana, la de Tejas Verdes” apenas tiene peso en esta segunda novela. Además, hay un personaje al que se echa mucho en falta. Me sorprendió que casi no fuera mencionado. En cualquier caso, Montgomery logra solventar nuestra extrañeza añadiendo algunas pinceladas.

Qué puedo deciros de esta historia. Si bien es cierto que no me ha fascinado tanto como su predecesora, me ha conquistado igualmente. Regresar a Avonlea es como volver al lugar feliz de tu infancia, y Ana es un personaje que nos hace sonreír y del cual queremos saber más. Estoy deseando empezar a leer “Ana, la de la isla” para ver lo que le depara la universidad, ya que en este segundo libro hay multitud de cambios, y porque… quiero más de Gilbert XD, pues en la novela que me ocupa pasan unas cuantas cosas que un@ necesita leer y resolver ;).

Con respecto a la ambientación, esta sigue siendo una auténtica maravilla. Pasear por los bosques y los campos de Avonlea de la mano de Ana y sus amig@s no tiene precio. Además, Montgomery logra transportarnos, una vez más, a Canadá y a la isla del príncipe Eduardo.

Y, todo ello, nos lo narra de una manera muy bonita y tierna que hace que los lector@s se involucren en la historia y la vivan de primera mano.

En definitiva, retornar a Avonlea con la compañía de Ana Shirley es como estar de vuelta en el hogar. Si lo que estáis buscando es un libro que caliente vuestro corazón y que os haga soñar y sentir bien, no os podéis perder este escenario y a sus entrañables protagonistas ^^.

Contadme, ¿hay más fans de Ana por aquí? y ¿alguien que se haya leído los libros y haya caído irremediablemente bajo su embrujo? XD Si no es así, ya estáis tardando ;).  

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: el entrañable personaje de Ana; lleno de vida, sueños y ocurrencias, así como la localidad de Avonlea y sus habitantes.

 

Lo peor: que Ana ha crecido y ya no es tan temperamental y propensa a meterse en líos. No obstante, ello no nos impide disfrutar de esta nueva etapa de su vida, soñar junto a ella y sonreír.

 

Deberías leer esta novela si disfrutaste con “Ana, la de Tejas Verdes” y quieres reencontrarte con Ana Shirley, Marilla y un sinfín de personajes entrañables. Estos libros son como volver a casa.

 


Puedes leer las primeras páginas aquí.


Puedes leer la reseña de “Ana, la de

 Tejas Verdes” aquí.



22 comentarios:

  1. ¡Hola, Pandora!
    Quiero leer "Ana, la de Tejas Verdes" a ver si en los próximos meses puedo empezar con ese libro.
    Por lo que veo Ana ha conquistado el corazón de much@s, siempre leo muy buenas reseñas sobre esa historia.
    Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo título, aún cuando no te haya fascinado tanto como el primero.
    Gracias por tu completa reseña y espero que el siguiente título vuelva a conquistar tu corazón ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Aisss, ojalá puedas leerlo, porque es un libro precioso y no te vas a arrepentir ^^.
      Ha sido genial poder reencontrarse con Ana y disfrutar de su compañía de nuevo.
      Gracias a ti :) Espero que Ana nos siga sorprendiendo por mucho tiempo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Pandora!

    Ayyy que recuerdos, leí hace mucho el primero de Ana y lo disfruté, aunque luego no se por que pero me dio pereza leer los siguientes. Tu reseña me ha recordado lo cuqui que es esta saga ^^
    De hecho me planteo ver la serie de netflix, que tiene buenas críticas y que dicen que es una muuuuy buena adaptación ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      Me alegro de que esta reseña te traiga tan buenos recuerdos de este personaje ^^. Al ser ocho libros, entiendo que puede imponer un poco, pero Ana es muy especial.
      Espero que disfrutes junto a ella, ya sea de la mano de los libros o de la serie.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. enjoy to read your well written review...
    I love to read the novel....

    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Tanza Erlambang!,
      I am so happy you enjoyed the review and I hope you have the chance to read the novel.
      Have a nice week!
      xoxoxo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado también este libro y que la ambientación siga siendo maravillosa :). La verdad es que el primero te dejó el listón muy alto, pero es bien que sigas disfrutando de la historia. Supongo que es normal que Ana vaya madurando con el tiempo, aunque es genial que no pierda su magia.
    Me gustaría animarme con estos libros^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Sí, me ha gustado mucho. Creo que es una muy buena continuación, tanto por la evolución del personaje como por el lugar tan maravilloso en el que transcurre la acción.
      Es cierto que el primer libro lo puso difícil, porque la Ana niña y adolescente te conquista con todos los líos en los que se mete y su imaginación desbordante.
      Si te animas con ella, espero que disfrutes mucho de su compañía.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Great post! ♡ Thanks for sharing! ♡ Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Kat von Rose!,
      Thank you very much ^^. I am so happy you liked it. Anne is very special.
      Have a nice day.
      xoxoxo

      Eliminar
  6. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rockstar!,
      Muchas gracias ^^. Nos alegramos de que te guste nuestro blog :)
      Nos pasamos a visitarte.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo es que no soy de clásicos y admito que no he leído Ana de las Tejas verdes así que no tenía ni idea de que había un segundo libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Muchas gracias por tus palabras ^^. Desde luego, me ha gustado mucho esta continuación :)
      Lamento que no seas muy de clásicos, porque Ana es maravillosa y recuerda mucho a los libros de nuestra infancia y adolescencia ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Pandora! Hace poco descubrí que "Ana la de las tejas verdes" es una saga y me quedé muerta jaja. Me alegra que esta segunda parte también te haya encantado y que no haya perdido el encanto ni la magia de la primera, aunque la primera sea igualmente mejor. La ambientación me parece muy bucólica, me da la sensación de que es uno de esos libros "cozy" para leer tranquilamente con un café. Tengo ganas de leer la primera parte a ver qué tal.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Sí, es una saga. Jejejejejeje. XD. Pero es normal. Tod@s tenemos tan interiorizado el "Ana, la de Tejas Verdes", que nos pensamos que es un único libro y no ;)
      Muchas gracias por tus palabras ^^. La verdad es que la he disfrutado mucho también.
      Y te doy toda la razón. Este es un libro cozy, de esos que te hacen sentir bien y para disfrutar.
      Ya me contarás si te animas con la primera parte y qué te parece :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Ay, me encantó el libro de "Ana, las de Tejas Verdes". Como dices es un libro tranquilo de esos que te llegan al corazoncito y te lo calientan. Ana es un personaje estupendo y me alegra saber que en esta segunda parte sigue manteniendo su esencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sorasaku!,
      Cómo me alegro de que tú también hayas disfrutado tanto con este clásico. Es genial ver lo especial que es este personaje para otras personas ^^. Ya me dirás si te animas a seguir descubriendo a Ana en posteriores entregas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Lei este libro y Anne, la de Avonlea de chico. En unas ediciones viejisimas que todavia guardo. Una amiga de mi papa le regalo muchos libros y me acuerdo que estaban los tres primeros. Le tengo mucho cariño a la pelirroja y me gusta que aun se siga leyendo. No vi la serie, quizas lo haga pronto. Que bueno que todavía siga vivo este personaje tan entrañable. Gracias por tan linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernando!,
      Me alegro de que esta reseña te haya traído tan gratos recuerdos de tus vivencias con Anne ^^. Este es un libro imperecedero que siempre acompañará a l@s lector@s, no importa el tiempo que pase :D
      Gracias a ti por tus comentarios y por pasarte por aquí ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. Hola Pandora!! Una saga maravillosa de mi infancia de la que tengo muy buenos recuerdos. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Qué alegría me hace que Ana te haya acompañado durante tu infancia y que también sea tan especial para ti.
      Mil gracias por tus palabras :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

      Eliminar