jueves, 22 de abril de 2021

Los manuscritos rojos de la magia. Cassandra Clare.

 

FICHA:


Título:

Los manuscritos rojos de la magia. (Las maldiciones ancestrales 1).

Autora: Cassandra Clare y Wesley Chu.

Editorial: Destino Infantil & Juvenil.

Colección: NARRATIVA JUVENIL | La Isla del Tiempo Plus | Serie Cazadores de sombras. Las maldiciones ancestrales.

Número de páginas: 384

Precio: 17.95 € (Tapa dura con sobrecubierta). / E-book: 7.99 €

ISBN: 978-84-08-23011-3

 


Sinopsis:

¡Nueva serie de Cassandra Clare! Magnus Bane regresa para explicar su propia historia.

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

 

Acerca de la autora:

Teherán, Irán, 27 de julio de 1973

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

 

Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Como ya sabéis, me encanta “Cazadores de Sombras”, y es que no puedo estar más agradecida a Carmen Libros Escondidos por animarme a continuar con la saga principal y crearme todavía más hype XD. Por ello, cuando vi que su autora iba a publicar una nueva novela, cuyos protagonistas eran Alec y Magnus, no me pude resistir ^^.

Ahora bien, he de advertiros que si no queréis haceros spoilers, lo ideal es leer esta historia después de “Ciudad de los Ángeles Caídos”, el quinto libro de la saga principal, o en su defecto tras el cuarto, aunque no lo aconsejo, ya que si no se hace así vais a estar un poco desubicad@s y también os enteraréis de algunas cosas anticipadamente.

Esto es así porque la historia se encuadra en el momento en que Alec y Magnus se van de vacaciones por Europa, una escapada romántica que busca afianzar su relación y convertirse en algo especial. Sin embargo, nada sale como estaba planeado de primeras, ya que Magnus se ve envuelto en los tejemanejes de un culto demoníaco, La Mano Escarlata, una secta que él creó tiempo atrás como una broma pero que ha acabado convirtiéndose en una amenaza en toda regla. Por ello, Alec y él recorrerán Europa en busca de la misma, tanto para limpiar el nombre de Magnus, su supuesto líder, como para seguir las órdenes del Laberinto Espiral y evitar que la Clave y los Cazadores de Sombras entren en juego.

Por ello, acompañaremos a Alec y Magnus en su periplo por París, Venecia y Roma para llegar al fondo de la cuestión. A ellos irán uniéndose por el camino otros personajes, entre los que destacan Shinyun, Aline Penhallow y Helen Blackthorn, aunque también nos reencontraremos con viejos conocidos, como el vampiro Raphael Santiago.

De hecho, una de las cosas que más me han gustado de la novela es que muchos de los personajes principales de “Los instrumentos mortales” tienen alguna pequeña aparición o que seguimos sabiendo de ellos por boca de otros ^^. Además, hay algún que otro guiño a “Los orígenes” *.*, que es mi trilogía favorita hasta la fecha. Así que esta combinación de personajes me parece de lo más acertada y os aseguro que hará las delicias de los fans ;).

No voy a detenerme demasiado a hablaros de Alec y Magnus, puesto que much@s ya los conocéis. Lo que sí os diré es que en “Los manuscritos rojos de la magia”, Cassandra Clare y Wesley Chu exploran más a fondo el mundo interior de ambos, haciendo que los comprendamos mejor y que aprendamos más acerca de su forma de ser, así como del pasado de Magnus. Solamente me gustaría comentar que Alec, un personaje que no me caía especialmente bien al inicio de la saga principal, está teniendo una evolución maravillosa y que poco a poco va desprendiéndose de su caparazón para darnos a conocer cómo es realmente y expresar sus sentimientos. En cuanto a Magnus, simplemente es genial, pero eso ya lo sabéis XD.

Pasando a hablaros de Shinyun, esta bruja coreana se cruzará con ellos en busca de “La Mano Escarlata” y he de señalar que es un personaje complejo, con muchos dobleces, que dará mucho juego ;). Además, l@s autor@s han sabido jugar muy bien sus cartas con el mismo. Ya entenderéis por qué digo esto.

Por último, qué decir de Aline Penhallow y Helen Blackthorn. Me ha encantado descubrir su historia, puesto que Aline ya aparecía en “Ciudad de Cristal”, pero Helen no aparece hasta “Ciudad de los Ángeles Caídos”. Sobre todo, destacaría a Helen y su deseo de querer ser mejor y un orgullo para la familia, ya que poseer sangre subterránea hace que tenga que luchar por su lugar dentro de este universo.

Por otra parte, tengo que señalar que en este libro veo muchos tipos de relaciones diferentes, pero destaca la naturalidad y la visibilidad que Cassie y Wesley hacen de las parejas del mismo sexo y cómo hay una parte de la sociedad que no las aprueba, cuando no tendría por qué ser así. Tod@s ell@s buscan que el mundo sea un lugar mejor y que en él haya cambios para que este pueda avanzar. Además, son ejemplos de relaciones respetuosas y sanas :).

Con respecto a la trama, he de indicaros que posee un ritmo muy ágil y que l@s autor@s han ido plantando tanto las semillas como las dudas para mantenernos intrigad@s y enganchad@s a sus páginas. La acción y los misterios son constantes y ello hace que no podamos soltar la novela.

Por último, y en cuanto a la ambientación, viajamos por múltiples escenarios sin abandonar nuestro hogar. Tanto París, como Venecia o Roma están reflejados a la perfección, no solamente con sus edificios emblemáticos sino también con sus usos y costumbres, y con su forma de vida. Por ello, nos sentimos transportad@s al romanticismo de Francia, al lujo del Orient Express, a los canales y palacios de Venecia o a las cúpulas de la ciudad eterna, a la vez que vamos viajando por distintas regiones y contemplamos sus paisajes.

En resumen, como podéis apreciar, este libro tiene de todo ;) y os hará pasar muy buenos momentos. Ha sido un placer recorrer parte del viejo continente con Magnus, su sentido del humor y su impecable estilo ;), y con Alec. No puedo esperar a descubrir su siguiente aventura relacionada con el libro de lo blanco *.*.

Hasta pronto, Cazadores de Sombras. Mientras tanto, contadme, ¿quiénes son vuestros personajes y parejas favoritas de este universo?  <3.

 

Lo mejor: una novela de aventuras con un ritmo trepidante en la que se da visibilidad y se plasma una relación sana.

 

Lo peor: ese final que nos deja O.o y la espera hasta que podamos leer la siguiente aventura de Alec y Magnus.

 

Deberías leerlo si eres fan de Cazadores de Sombras y si adoras a Alexander Lightwood y Magnus Bane.

 


Puedes leer las primeras páginas aquí.


12 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora! Alec y Magnus son mis personajes favoritos de CDS con diferencia, los adoro! Pensaba que había que leerse más libros a parte de la saga principal para entender esta nueva trilogía, pero me encanta saber que no es así, ya que eso significa que podré leerlos mucho antes de lo que me esperaba jaja. Estoy super contenta de que vayamos a saber más de estos dos personajes y de que se explore su relación y sus sentimientos porque me gustan tanto que se me hacía un poco corto las migajas que Clare nos daba en los libros principales jaja.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      A mí también me gustan mucho estos personajes ^^. Magnus es mucho Magnus ;) y los Lightwood son una de mis debilidades XD
      Es verdad que no está de más leerse Los orígenes, porque ya sabemos que siempre hay personajes que salen en libros posteriores de la saga principal, pero leyendo la principal todo se entiende bastante bien.
      En nada llega el cierre de la bilogía y podremos ponerle punto final :D Qué ganas y qué penita a la vez.
      Gracias a ti por tus palabras y... ¡Feliz Día del Libro!
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  2. Hola Pandora!! Me has dejado con muchas ganas de leer a esta autora. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que Cassandra Clare es una autora a la que merece la pena darle una oportunidad ;).
      Ya me dirás qué te parece :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  3. Hola.
    Tiene buena pinta,me la apunto.
    Me quedo por aquí y te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!,
      Es una historia muy chula ^^. Gracias por el apoyo y por quedarte por aquí ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, yo leí la serie original de Cazadores de Sombras y le di un tiempo antes de empezar con The Infernal Devices. Bueno, al final entre una cosa y otra no la leí aún, y la señora Cassandra ¡no hace más que escribir libros! ¡No me da tiempo! 😂
    Muchas gracias por la reseña, la he disfrutado mucho, y ahora tengo ganas de leerlos de nuevo ¡tengo que ponerme!
    Un abrazo 🍉💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!,
      Es que Cassandra Clare es muy prolífica XD, ¿verdad? Yo tampoco estoy al día, pero lo voy solucionando poco a poco ;)
      Gracias a ti. Me alegro de que te haya gustado la reseña y de que te hayan entrado ganas de retomar la saga ^^. Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho esta saga en particular. Es verdad que los libros de Cassandra Clare en general suelen gustarme, pero tengo que reconocer que me empieza a saturar que todas las novelas se centren en el mundo de los cazadores de sombras. Por ahora no me planteo leerlo, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chic@s!,
      No os preocupéis. Lo entiendo. De hecho, yo no la retomé hasta el año pasado, pero me alegro de haber vuelto a ella. En cualquier caso, comprendo que con tantos libros al final estés un poco saturada de este universo.
      Gracias por pasaros por aquí.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Cuando lo leí en su día, yo también lo disfruté (de hecho, tengo que traer la reseña xD). Quitando que creo que no concuerda parte de esta historia con la parte original de la historia principal de la saga (incongruencias), por lo demás es una lectura perfecta. ¡La ambientación me encanta! En fin, a esperar que salga la segunda parte :(. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Sí, me ha gustado mucho *.*. Soy cada vez más fan de este universo y sus personajes XD.
      La ambientación es genial, desde luego :) Me alegro de que la disfrutarás. Estaré deseando leer tu reseña.
      Menos mal que ya no queda nada para leer el desenlace :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar