martes, 1 de junio de 2021

Algunas novedades literarias del mes de junio.

 

¡Hola, lector@s!,

El verano está a la vuelta de la esquina y eso se nota ;). Este mes se vienen un montón de novedades fresquitas, veraniegas o llenas de aventura y misterio, para disfrutar y relajarse al solecito. Suena bien, ¿verdad? Pues vamos allá:

1. La canción de las hermanas. Rebecca Ross. Puck. 1 de junio.

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.

Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.

Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado.

Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.

2. Los ladrones buenos. Katherine Rundell. Salamandra. 3 de junio.

Nueva novela de una de las grandes novelistas juveniles anglosajonas.

Cuando Vita Marlowe aterriza en Nueva York, ciudad a la que ha viajado con su madre desde Inglaterra, ignora que está a punto de emprender una arriesgada aventura para ayudar a su querido abuelo Jack Welles. Un famoso estafador con conexiones con la mafia lo ha engañado y el anciano ha perdido su casa y todas sus posesiones. Su nieta hará lo imposible para hacerle sonreír de nuevo.

Con ese objetivo en mente, Vita urde un plan con la ayuda de una joven carterista y dos talentosos aprendices del circo, ambos amantes de los animales y capaces de desafiar la gravedad con sus excepcionales habilidades. Rápidamente los cuatro amigos se verán envueltos en una intriga repleta de emoción para recuperar el hogar de Jack.

La nueva novela de Katherine Rundell es una historia trepidante y apasionada, con elementos de luces y sombras, protagonizada por un grupo de niños unidos contra el mal y la injusticia.

3. Todas mis dudas. (Dunas 2). Cherry Chic. Montena. 10 de junio.

En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida?

En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.

Ella está habituada, por desgracia, a no tomar decisiones, ni siquiera cuando tienen que ver con su propia vida.

Él lleva toda la vida tomando decisiones e intentando que todos estén lo mejor posible; haciendo lo correcto.

Ella necesita recuperar su libertad.

Él necesita empezar a luchar por lo que quiere para sí mismo.

Ella está llena de dudas.

Él no lo sabe, pero también.

Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigo, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo.

4. Arrivederci, amor. (En Roma 1). Susana Rubio. Montena. 10 de junio.

Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma.

Llega la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h.

Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese. Pero los polos opuestos se atraen y ellos no pueden ser más diferentes.

Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.

Adriano es caótico y desorganizado.

Cloe ha crecido en un hogar feliz.

Adriano no. ¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.

¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA de la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?

5. El año de gracia. Kim Liggett. Salamandra. 10 de junio.

Entre El cuento de la criada y El señor de las moscas, esta narración distópica explora hábilmente la psique de las adolescentes obligadas a vivir en una teocracia represiva.

En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del "año de gracia", las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven...

Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, una joven de dieciséis años que está a punto de tener que cumplir su año de gracia y anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los elementos, ni siquiera en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para hacer una pequeña fortuna en el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.

Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia examina las complejas, y a menudo tortuosas, relaciones entre jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.

6. A la orilla del cielo. Jason Gurley. Puck. 15 de junio.

Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.


Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.
Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.
Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.
A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

7. La otra Miss Bridgerton. Julia Quinn. Titania. 15 de junio.

Ella estaba en el lugar equivocado…
Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán…

Él la encontró en el momento equivocado…
Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero… no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella.

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?
Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo… aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

8. Cada estrella de mi cielo. Victoria Vílchez. Titania. 15 de junio.

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.

Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

9. Silencio. (Serie Hush 1). Dylan Farrow. Planeta. 16 de junio.

Ellos usan la magia para silenciar el mundo.

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿Quién romperá el hechizo y alzará la voz?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias

Shhh… Escucha.

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

10. Si vuelve el invierno. Beatriz Esteban. La Galera. 17 de junio.


Una joven maldita.

Un dios solitario.

Un pacto que los unirá para siempre.

Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya.

Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse y las gemas que antes la ayudaban dejan de hacer efecto, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con él.

Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando conoce los fantasmas de Haran, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses.

Una perspectiva muy actual del mito de Hades y Perséfone, de la mano de una de las plumas más elegantes de la literatura juvenil española.

11. El brujo de la sangre. (Las tierras embrujadas 3). Susan Dennard. Hidra. Junio 2021.

Las Tierras Embrujadas, la saga superventas de Susan Dennard, está siendo adaptada a serie de televisión por The Jim Henson Company (responsable, entre otras, de la serie Cristal oscuro en Netflix). ¡Además, recientemente se ha anunciado que es el nuevo gran proyecto de las showrunners de Los 100!

Aeduan se ha unido a la bruja de los hilos, Iseult, para detener a una sanguinaria horda de saqueadores que está a punto de arrasar un monasterio… un monasterio que oculta un gran secreto. Pero para hacerlo, deberá enfrentarse a su padre, y su pasado.

 




¿Qué tipo de libros os gusta leer en los meses estivales o en vacaciones?

¿Os llama la atención alguna de estas novelas? Yo estoy deseando adentrarme en la nueva historia de Beatriz Esteban *.*


Un besito de tinta y hasta pronto, lector@s :D

Nos leemos 😉


20 comentarios:

  1. Hola! me encantaron estas novedades , me llamo bastante la atención Si vuelve el invierno por la portada y La canción de las hermanas que tiene una interesante sinopsis. Muchas gracias por compartir:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Beatriz Esteban escribe muy bonito *.*, así que yo también estoy deseando leerla de nuevo.
      Y justamente ahora estoy con La canción de las hermanas y está genial ^^. Espero contaros prontito.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Hola!! que lindas novedades, me apunte Si vuelve el invierno por la hermosa portada y La canción de las hermanas por la interesante sinopsis. Muchas gracias por compartirlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Beatriz Esteban escribe muy bonito *.*, así que yo también estoy deseando leerla de nuevo.
      Y justamente ahora estoy con La canción de las hermanas y está genial ^^. Espero contaros prontito.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora! Este mes viene cargadito de cosas interesantes. No he leído todavía nada de Beatriz Esteban pero su nueva novela me llama mucho la atención, así como "La canción de las hermanas".

    Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Tienes toda la razón ;) Menudo mesecito se nos presenta ^^.
      A mí me encanta cómo escribe Beatriz Esteban, así que su novela no me la pierdo *.*
      Yo estoy leyendo La canción de las hermanas y me está encantando. Espero traer reseña en las próximas semanas ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. El verano invita a leer, y en mi caso apetecen lecturas más ligeras, fáciles de coger y soltar sin perder el hilo. Muy buenas novedades a la vista ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca!,
      Totalmente. El verano es una época ideal para la lectura ^^. Espero que puedas disfrutar mucho del mismo y de la literatura.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola. Mil gracias por la selección, desconocía la publicación de algunos de estos libros.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      De nada. Gracias a ti ;) La verdad es que se vienen novedades muy interesantes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Quiero leer este libro de Cherry Chic, pero antes debo leer la primera parte ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Estos libros de Cherry son ideales para el verano. Seguro que los disfrutas mucho ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Como todos los meses, siempre hay buenas novedades :). La verdad es que espero leer la semana que viene La canción de las hermanas. De los demás libros, me interesa el de Silencio y Si vuelve el invierno :). Uy. ya van por el 3 de Las tierras embrujadas xD.
    Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Tienes toda la razón ;) A mí también me interesa Si vuelve el invierno, así como lo nuevo de Victoria Vílchez o Los Rokesby. Y justamente estoy leyendo La canción de las hermanas *.*. Me está gustando muchísimo. Estaré deseando ver qué te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hoy por hoy, las novedades que más me llaman son "Cada estrella de mi cielo" y "Arrivederci, amor". A ver que tal están, porque ambas autoras me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Lo nuevo de Victoria Vílchez tiene muy buena pinta, la verdad ^^. Seguro que disfrutas mucho con ambas novelas si te gustan estas autoras :D Estaré deseando ver tu opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola Pandora!! Tienen muy buena pinta todas estas novedades, me las llevo bien anotadas. Mil gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Desde luego, yo voy a ir bien pertrechada de lecturas interesantes y geniales para este verano.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hay muchas novedades este mes, aunque de entrada no veo ninguna que me llame especialmente la atención.
    Aprovecho para comentarte que en la última entrada de mi blog te he nominado a la iniciativa ¡Seamos amigas/os! Por si quieres echarle un vistazo.
    Nos leemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!,
      Tienes toda la razón. Este mes hay bastantes novedades ^^.
      Gracias por la nominación. Ahora me paso a echarle un vistazo ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar