viernes, 11 de junio de 2021

La canción de las hermanas. Rebecca Ross.


FICHA:


Título: La canción de las hermanas.

Autora: Rebecca Ross.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: Puck.

Género: #Fantasy.

Número de páginas: 448

Precio: 19.00 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.49 €

ISBN: 978-84-17854-16-4

 

Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío

 del ejemplar ^^

 

Sinopsis:

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.

Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.

Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado.

Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.

Acerca de la autora:

Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad.

Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. La rebelión de la reina es su primera novela.

Visita su página web www.rebeccarossauthor.com o síguela en twitter @_RebeccaRoss.


Reseña:

¡Hola, lectores!,

¡Qué difícil es hablar y hacerle justicia a la que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año! Sé que, diga lo que diga, no estaré a la altura, pero haré todo lo posible por trasmitiros lo que esta historia ha supuesto para mí 😉.

Esta novela nos cuenta la vida (durante unas cuantas lunas) y los desafíos a los que han de enfrentarse dos hermanas: Halcyon y Evadne, las cuales se reencuentran tras ocho años; ocho años en los que Halcyon ha estado entrenando en la legión debido a los dones extraordinarios que posee y que hacen de ella una buena guerrera. Sin embargo, no regresa a casa por casualidad, sino huyendo del terrible crimen que ha cometido. Lo que no podía imaginar era que esto haría que Evadne se viera arrastrada a su mundo y que se involucrara en algo mucho más grande; porque Halcyon tenía una misión que cumplir pero, debido a ella, mató a su compañero de escudo: Xander, el hijo del comandante Straton, que la quiere (o al menos la quería…) como a una hija.

Así que, cuando Evadne decide cumplir parte de la sentencia asignada a su hermana por su delito, y servir en la villa de Straton durante cinco años, tiene que enfrentarse al odio y al desprecio de Cosima y Lyra (madre y hermana de Xander, respectivamente), pero también a la extraña conexión que tiene con Damon, su otro hermano, el cual es mago. Ni Evadne ni Halcyon eran conscientes de lo que esto iba a suponer, al igual que no podían imaginar que el futuro del reino de Corisande dependería de ellas. Como veis, hay mucho en juego y el conflicto está servido, pero ya os advierto que esto no es más que la punta del iceberg y que lo que hallaréis escondido en las profundidades os sorprenderá ^^.

Por ello, la trama resulta de gran interés, puesto que tiene un ritmo constante y la información se va revelando poco a poco y nada es lo que parece en un primer momento. De hecho, creo que este es uno de esos libros en los que cuanto menos se sepa a la hora de iniciar la lectura, mejor, para irse asombrando a medida que avanza la historia y vamos conociendo a los distintos personajes y sus motivaciones.

Con relación a ellos, os diré que me han encantado los protagonistas que ha construido Rebecca Ross. No solamente tienen una personalidad y un carácter propios, sino que además evolucionan, intentan superarse y se enfrentan a sus miedos y a las adversidades que encuentran en el camino. Yo he acabado encandilada de Evadne, Damon y Halcyon, y he de señalar que la relación entre las hermanas es de lo más bonito y especial de la novela *.*. Ello se debe a que su vínculo es muy fuerte. Halcyon salvó a Eva de una muerte segura cuando era pequeña, pero ahora es ella la que trata de salvarla y protegerla aun renunciando a su vida. Ahora bien, también es verdad que Eva siempre ha admirado y envidiado a Halcyon, una muchacha fuerte y con un gran porvenir por delante, pero no es menos cierto que Halcyon siempre ha visto a Eva como alguien frágil a quien hay que proteger. Nada más lejos de la realidad. A lo largo de la novela, Evadne demostrará su fortaleza y que es capaz de grandes cosas, aunque no crean en ella o en que pueda lograrlas, mientras que Halcyon nos hará partícipes de su fragilidad y de sus debilidades, porque ella también puede romperse, porque ella también necesita del cariño y el amor de los suyos a pesar de que sea una guerrera. Así que ya veis que estamos ante dos seres humanos reales y excepcionales.

En cuanto a Damon, es imposible no querer a este chico de alma noble y bondadosa que guarda algunos paralelismos con Evadne, puesto que su padre consideraba a Xander el más fuerte y a Damon “el débil”, por así decir. Lo comprenderéis tras la lectura.

Otros muchos personajes pueblan estas páginas, como la familia de Evadne y Halcyon, los compañeros de la legión, magos sedientos de poder y convictos de gran corazón, pero prefiero que vayáis descubriéndolos poco a poco y que vayáis viendo el papel que juegan en la trama.

Pasando a hablaros del worldbuilding, lo que ha hecho la autora me ha resultado muy original, puesto que nos encontramos en la Antigua Grecia, con sus hoplitas de brillante armadura y sus dioses pero, a su vez, en una Grecia que no es la que conocemos, que tiene sus propias divinidades y en donde la magia y las reliquias divinas son codiciadas por la gente corriente para ganarse un lugar entre las clases altas y tener acceso a poderes mágicos o habilidades que no podrían poseer de otro modo. Además, entre el panteón, nos encontramos al dios Kirkos, antepasado de Evadne y Halcyon, el dios del viento, que decidió perder su condición inmortal y acabar sus días en un olivar junto a la mujer que amaba.

También me gustaría hacer hincapié en que la historia está contada de una forma muy bella. El estilo de Rebecca Ross logra atraparnos y, además, la traducción es muy buena. Todo ello consigue que la novela brille en su conjunto.

Por último, he de decir que la edición me parece maravillosa. Puck ha conservado la portada original, que está llena de simbolismo debido a los distintos elementos representados en ella, los cuales vamos descifrando mediante la lectura.

La única pega que le pongo a esta historia es que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la parte final. Por lo demás, estamos ante un libro redondo. ¿Os animáis a leerlo? 😉

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: un worldbuilding increíble, unos personajes únicos y una prosa mágica. Esta historia lo tiene todo 😉.

Lo peor: el único pero es que querrás más.

Deberías leer esta novela si deseas conocer una Antigua Grecia alternativa, llena de magia, y a dos hermanas que luchan la una por la otra y que te robarán el corazón.


Puedes leer las primeras páginas aquí.


22 comentarios:

  1. Hola Pandora!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Creo que las listas de pendientes de todas nosotras no hacen más que aumentar con tantas buenas novedades y tan interesantes ;) Espero que disfrutes mucho con Evadne y Halcyon.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D Hasta muy pronto.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me alegra ver que la has disfrutado tanto como para convertirse en una de tus mejores lecturas en lo que llevamos de año. En mi caso no es que me llamase especialmente la atención la premisa, pero viendo tu opinión no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!,
      Muchas gracias ^^. Sí, la verdad es que se ha convertido una de mis mejores lecturas hasta ahora :D. Me ha parecido muy original y la relación entre hermanas es preciosa. Ya me contaréis si al final os animáis a darle una oportunidad :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Seguro que leeré este libro porque todo el mundo está hablando muy bien de él, o al menos las reseñas que he visto son muy positivas. Ya la sinopsis me gustaba mucho y ahora con tu reseña he visto que se inspira en la Antigua Grecia, ¡algo que me encanta! Aunque esté cambiada en algunos aspectos siempre me ha gustado este tema.
    Me gusta que se muestren fortaleza y debilidades en ambas protagonistas, quiero decir, que una podrá ser una guerrera feroz pero también puede tener debilidades y viceversa con su hermana, son más reales los personajes y más creíbles.
    ¡A ver cuando me hago con él! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dragones, libro y rosas!,
      Cómo me alegro de que te vayas a animar a leerlo :) Desde luego, es una historia que atrapa y no te va a dejar indiferente ;). Tanto la forma de escribir de la autora, la historia en sí, los personajes y el worldbuilding son increíbles *.*. Además, si te gusta la Antigua Grecia, seguro que vas a disfrutar muchísimo.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Estaré deseando leer tus comentarios sobre este libro en el futuro :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me has dejado con muchas ganas de leer este libro :D. Quería empezarlo el finde pero casi que no he podido leer :(. Tiene muy buena pinta y estoy deseando conocer a los protagonistas y a los demás personajes. El wordbuilding también parece interesante, y una pena que quisieras más desarrollo al final pero vaya, me alegra leer que lo has disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Estoy segura de que vas a disfrutar un montón con esta historia ^^. Tanto las protagonistas como el worldbuilding son increíbles. Estaré deseando leer tu reseña :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Que resera! Todo un sueño que deseo conocer pronto.
    Me alucinaS!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Espero que puedas conocer pronto esta historia ^^. Te va a maravillar ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Eres muy buena haciendo reseñas Te dejo un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      Muchísimas gracias por tus palabras ^^. Me alegro de que te gusten las reseñas que hago :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Pandora! No tenía ni idea de que estaba basado en la Antigua Grecia 😍😍 Solo con eso ya me has conquistado! He escuchado muchas cosas buenas de esta novela desde que se anunció su publicación y veo que tú formas parte del hype que se está creando jaja. Parece que los protagonistas están muy bien perfilados y que son unos grandes personajes, algo que se agradece porque muchas veces esto te impide disfrutar de la lectura. Encima si la información se va revelando poco a poco para mantener la intriga del lector y si aparecen dioses... Es que tiene todos los elementos para encantarme!!!

    Así que gracias por la recomendación, en cuanto pueda lo leeré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Pues sí, se desarrolla en la Antigua Grecia, aunque es una Grecia muy particular ;) Y aisss, el hype está más que justificado, te lo aseguro. Las protagonistas son maravillosas, el worldbuilding increíble y todo está narrado de una forma muy hermosa.
      Gracias a ti ^^. Espero que disfrutes mucho con esta historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que la portada de este libro es muy bonita pero sé que no es un libro para mí por lo que lo dejaré pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto que se haya convertido en una de tus mejores lecturas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!,
      No te preocupes. No todas las historias son para tod@s ;)
      La verdad es que es una novela que me ha sorprendido muchísimo. Sabía que me iba a gustar, pero es que me ha maravillado ^^.
      Gracias a ti :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Holis!
    Creo que no lo conocía pero, desde que vi la portada ya tenías toda mi atención ajaja y cuando he terminado la reseña wuuuaoouuu necesito ese libro ahora ya! ajaja
    Gracias por la tremenda recomendación ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Es que la portada es de lo más atrayente, ¿verdad? ;) Y, de nada, espero haberte descubierto una nueva historia con la que pases muy buenos momentos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      De nada. Un placer :)
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola, Pandora!
    Linda reseña, no he leído aún a la autora. La cubierta me llamó la atención desde un principio.
    Apunto tu sugerencia, me alegra que hayas disfrutado mucho de esta novela, por lo que nos cuentas pinta ser una historia interesante y que mantiene al lector pegado al libro ;)
    Espero poder leer pronto "La canción de las hermanas" y así conocer la pluma de Rebecca Ross.
    Gracias por la sugerencia ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Muchas gracias por tus palabras ^^. La verdad es que Rebecca Ross es una autora a la que merece mucho la pena descubrir.
      Ya me contarás si lees esta novela y que te parece tu acercamiento a la autora.
      Gracias a ti :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar