jueves, 24 de junio de 2021

Saltaré las olas. Elena Castillo.

 

FICHA:


Título: Saltaré las olas.

Autora: Elena Castillo Castro.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Titania.

Colección: Titania Fresh.

Número de páginas: 288

Precio: 13.00 € (Tapa blanda) / 5.49 € (E-book).

ISBN: 978-84-16327-49-2

 

Sinopsis:

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.


“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”.

 

Acerca de la autora:

Elena Castillo Castro nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia).

Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes

 

Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Hacía tiempo que quería leer la novela que hoy me ocupa: “Saltaré las olas”.

Llevo siguiendo la trayectoria de Elena desde sus comienzos y “Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida” me enamoró y es uno de esos libros que ocupan un puesto de honor entre mis mejores lecturas. Por eso, cuando vi que esta historia transcurría en Irlanda, un país que me conquistó hace años, sabía que tenía que descubrir lo que estas páginas les tenían deparado a Imogen y Liam.

La novela comienza justo cuando Imogen está a punto de irse a Howth, un pueblo costero de Irlanda cercano a Dublín, debido a su ruptura con Andrew, su pareja desde la adolescencia. Ni qué decir tiene que todos estos años de relación han pasado factura a nuestra protagonista, que ha terminado hace poco la carrera de enfermería, puesto que siempre ha hecho lo posible por complacer a su ex, perdiendo su propia identidad por el camino.

Dispuesta a descubrirse a sí misma y a romper con este doloroso pasado, viaja a la isla Esmeralda desde Filadelfia (de hecho, ella desciende de irlandeses pero nunca ha estado allí) en compañía de su mejor amiga, Ava, la cual lleva años residiendo en Irlanda. Es más, es gracias a ella por lo que encuentra su primer trabajo como enfermera y un lugar donde alojarse durante un periodo de un año.

El enclave no podría ser más idílico; una casa solitaria al borde de un acantilado y en la que las nuevas tecnologías no tienen cabida. Allí, Imogen aprenderá a reconstruir su corazón roto, a valerse por ella misma y a vivir por fin su vida. Sin embargo, tendrá que compartir la vivienda con su casero, Liam O’Shea, un pescador que ha regresado con su familia después de permanecer cinco años pescando en otros lugares del mundo.

Al principio, Liam e Imogen no coincidirán demasiado, pero empezarán a entablar una bonita amistad gracias a los post-it, la pizarra de la cocina y los mensajes que contienen. Estos irán sanando sus heridas y descubriéndoles que otra vida es posible a pesar de lo que cada uno ha tenido que atravesar hasta el momento.

Ahora bien, tardamos un poquito en conocer a Liam, ya que Imogen solamente le ve de forma fugaz y la gente del pueblo no hace más que aumentar el misterio en torno a él, un misterio que iremos descubriendo junto a ella a medida que avance la trama.

Sin duda, esta es una novela de personajes. Imogen y Liam son los que llevan el peso de la misma y los que, a su vez, la convierten en algo especial. Elena Castillo tiene un don para crear personajes reales con los que es muy fácil que l@s lector@s lleguen a conectar y empatizar, porque a tod@s nos han roto el corazón o hemos experimentado aquello por lo que están pasando.

No obstante, si bien es cierto que la historia gira alrededor de ellos dos, no puedo dejar de mencionar a la familia O’Shea, sobre todo a Declan *.*, ni a Ava. Amos son geniales y nos van a proporcionar momentos muy divertidos.

Por otra parte, el trabajo de Imogen como enfermera nos permitirá acercarnos a gente muy especial: a Rosie y Moira, dos chicas jóvenes con serios problemas, puesto que Rosie padece problemas alimenticios y Moira apena siente ganas de continuar con vida, así como a Owen, el cual ha decidido trasladarse a este centro con su gran amor, que padece Alzheimer. El pasado y el presente de cada un@ de ell@s merece, sin lugar a dudas, ser contado y descubierto. No me importaría leer algún spin-off o continuación de “Saltaré las olas”, porque sus personajes dan para mucho.

En cuanto a la trama, os aseguro que os va a resultar adictiva, porque hay mucho tira y afloja, pasan muchas cosas y también hay risas XD. En mi caso, me leí la mitad de la novela sin casi darme cuenta ;) y eso es una muy buena señal, ¿no creéis? Además, hay unos cuantos giros en la historia que te dejan con la boca abierta y los ojos como platos O.o, aunque el final me lo vi venir. Eso sí, Elena os va a hacer sufrir, a pesar de lo bonito que es lo que sentimos y experimentamos con la novela.

También me gustaría destacar que otro de los puntos fuertes de “Saltaré las olas” es su ambientación. Se nota que Elena se ha documentado a conciencia, porque somos capaces de recorrer las calles de Howth, de Dublín y de muchos de los lugares icónicos que se nos presentan. Ello hace que la magia de Irlanda traspase el papel, porque está captada a la perfección.

Por último, me gustaría señalar que la autora, al igual que ocurría en “Soundtrack”, nos regala momentos únicos gracias a la música y a los libros. Nada más llegar a Howth, Imogen decide volver a leer, uno de los placeres de los que Andrew la privó, y se une al club de lectura que organiza la librería del lugar. Casualidades de la vida, o no ;), los libros impulsarán a Imogen a salir adelante y a reflexionar sobre su propia situación.

Además, me ha gustado mucho el hecho de que siempre lean dos libros de la misma temática o con personajes y tramas similares para después compararlos. Muchos son bastante actuales e incluso tiene cabida la literatura juvenil ^^: hablar de Divergente y Los juegos del hambre siempre es una buena opción ;D.

Por otro lado, si os digo que en la historia también os vais encontrar referencias a “Juego de Tronos”, ¿cómo os quedáis? Desde luego, vais a ver situaciones de lo más hilarantes XD.

En resumen, si os gustan los personajes rotos que han de sanar, las historias de amor y la literatura, esta es vuestra novela ;), una novela que tendréis que descubrir por vosotr@s mism@s.

Lo mejor: una historia de pérdidas y superación en la que se demuestra, una vez más, que el amor tiene el poder de sanarnos.

 

Lo peor: quizás que la historia que se nos cuenta guarda similitudes con otras del género y, por ello, no resulta tan novedosa. No obstante, serán sus personajes los que te conquisten.

 

Deberías leer esta novela si te gustan las historias de amor tiernas, que se cuecen a fuego lento, y en las que los protagonistas han de enfrentarse a grandes desafíos.


 

Puedes leer las primeras páginas aquí.


18 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora! Mi primer contacto con esta autora fue con su novela de Soundtrack y, al contrario de lo que te ocurrió a ti, a mí no me gustó en absoluto :/ Es por eso que no me he animado a darle una nueva oportunidad a esta autora. Sin embargo, últimamente veo bastantes reseñas de sus libros y todo el mundo dice cosas buenas de ella, así que quizá me anime a darle una oportunidad en el futuro. Además, por lo general me gustan las historias de personajes y las disfruto bastante.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Siento que no disfrutaras de Soundtrack. A mí es una de esas historias que me removió muchas cosas y que me hizo sentir mucho. Entiendo que si no te convenció, no te hayas animado con otras historias de la autora. En cualquier caso, a veces, cuando damos una nueva oportunidad nos acaban sorprendiendo ;) Así que ya me dirás si al final te animas en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que he leído reseñas de todo tipo de esta autora y eso hace que me dé un poco de pereza darle una oportunidad a este libro, a pesar de que por la trama me llamaría bastante. Me alegra que hayas sido de ese grupo de personas que lo ha podido disfrutar :) La trama me recuerda un poco a "Heima es hogar en islandés".

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua!,
      Es cierto que cuando vemos opiniones tan dispares, dudamos. Creo que debemos dejarnos llevar por lo que nos pide el cuerpo. Si nos apetece leer una historia, adelante, y sino pues nada ;)
      La verdad es que a mí esta historia me pareció muy bonita. Es distinta de "Heima", pero la protagonista tiene que superar unas cuantas cosas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Me temo que nuestra pila de pendientes tampoco deja de aumentar :( A ver si la bajo un poco este verano.
      Gracias a ti ^^. Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó mucho. Cada vez que lo cogía no podía soltarlo. Por ponerle un "pero", me faltó un poco más de emoción en la historia, pero aun así me encantó. Sin duda volveré a leer a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Cómo me alegro de coincidir con alguien que lo haya leído y que lo disfrutaras tanto ^^. La verdad es que Elena tiene un don para transmitir las emociones ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que de la autora leí un libro. Su pluma me gustó, pero la trama en sí no me apasionó demasiado. Me gustaría animarme con alguna otra historia suya, aunque n sé si esta sería para mí. Me gusta lo que comentas de los libros y la música, aunque por otro lado no soy muy fan de GoT :p.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Entiendo lo que dices. Hay cierto tipo de historias que quizás no son para un@, pero si su pluma te gustó te animo a que le des una nueva oportunidad con alguna novela suya que te llame la atención ;) Y no te preocupes, de GoT hay alguna referencia, pero nada que impida la lectura ;)
      Un besito de tinta y gracias a ti ^^.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace algunos añitos y tengo un muy buen recuerdo de él. La ambientación en Irlanda me enamoró y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión sobre la familia O'Shea. ¡Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soñando con historias!,
      Cómo me alegro de que tengas tan buen recuerdo de esta novela. Yo también le tengo mucho cariño a esta historia. La ambientación me encandiló :) Y la famila O'Shea es que es mucha familia O'Shea XD. Quiero una novela de cada uno de ellos xddddd.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es una autora con la que todavía no me he animado, aunque sí que es verdad que en el último año no me he cansado de ver buenas reseñas constantes de todo lo que ha publicado. Me llama la trama y me llama aún más la ambientación, aunque todo el tema de los post-its me recuerde bastante a Piso para dos, por lo que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Pues si te llama la trama y la ambientación, puede que esta sea tu historia para comenzar con la autora ;)
      Ya me dirás si te animas a darle una oportunidad a "Saltaré las olas".
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Totalmente nueva para mi así que porque no?
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Me alegro de haberte descubierto una nueva autora ;)
      Ya me contarás ^^.
      Gracias a ti :D Es un placer.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una de esas novelas que son entretenidas y bonitas ideales para leer en verano. No la conocía pero me la llevo apuntada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth!,
      La verdad es que así es :) Es una historia muy bonita, a pesar de sus momentos duros e Irlanda y el mar son muy veraniegos.
      Espero que la disfrutes si te animas a leerla ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar