jueves, 23 de septiembre de 2021

La sirena. Kiera Cass.

 

FICHA:

 

Título: La sirena.

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

Número de páginas: 288

Precio: 16.90 € (Tapa blanda con solapas) / Bolsillo: 6.95 € / E-book: 6.99 €

ISBN: 9788416498239

 

 

Sinopsis:

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

 

Acerca de la autora:

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford enHistoria. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

 

Reseña:

La sirena es un libro peculiar que nos cuenta la historia de amor entre Kahlen y Akinli, una sirena y un chico mortal, respectivamente, así como el dificultoso camino que tienen que atravesar para poder llegar a ser felices con las cargas que lleva cada uno de ellos.

Es cierto que ha habido muchas reseñas y opiniones negativas para con el mismo, sobre todo por el tema del instalove (o amor instantáneo) que surge entre los dos protagonistas. Pero no podemos olvidarnos del hecho de que estamos ante un libro corto y autoconclusivo con lo que, desde mi punto de vista, la autora ha sabido construir y explicar una historia en la que ese amor encaje. De hecho, para mí, algunos de los fallos del relato tienen más que ver con los diálogos y el ritmo, a veces un tanto lento, que con lo que Kiera nos cuenta. Además, se ha de tener en mente que es su primera obra y que fue revisada y vuelta a publicar (ya que Kiera la autopublicó) tras el éxito de “La selección”, la saga que la dio a conocer.

En cuanto a la historia que se nos relata en “La sirena”, la verdad es que el enfoque de la autora y el universo creado por la misma me han gustado porque suponen tanto una explicación como una reinvención del mito de las sirenas. Incluso, hay algunas ocasiones en las que se nos habla de cómo ha sido tratada su figura en el cine, el arte y la literatura para que, de ese modo, podamos apreciar las diferencias con lo que se nos narra en estas páginas. Por eso, lo considero un soplo de aire fresco y me recuerda a lo que Stephenie Meyer hizo con sus vampiros en “Crepúsculo”, salvando las distancias, obviamente, puesto que se trata de seres y relatos muy diferentes.

Además, hay que señalar que el peso de la historia lo lleva Kahlen y que Akinli tan sólo aparece de forma puntual, si bien es cierto que siempre está presente. Teniendo en cuenta que es un libro en el que no suceden demasiadas cosas, me parece que la autora lo ha salvado bastante bien.

En definitiva, considero que el argumento funciona y que es algo diferente y novedoso por su enfoque, pero sí que es cierto que los diálogos a veces fallan y que hay ciertas situaciones un tanto extrañas que cualquiera cuestionaría. Sin embargo, es una historia que he disfrutado porque es introspectiva y de reflexión, así como por le hecho de que posee varios elementos que son difíciles de encajar y que podrían no haber funcionado en absoluto, como lo es el hecho de ser sirena, el tema de la comunicación y la relación con Oceanía y con los demás.

Por todo ello, os animaría a darle una oportunidad, sobre todo si en algún momento estáis cerca del mar o del agua (ambientación inigualable aunque no imprescindible).

En cualquier caso, tengo la impresión de que “La sirena” es el típico libro que gusta o no gusta. Así que me encantaría saber si lo habéis leído y si coincidís con mi opinión, o si tenéis otra diferente 😉. Estoy deseando conocer vuestras impresiones.

Lo mejor: un enfoque distinto.

Lo peor: los diálogos y ciertas situaciones, un tanto extrañas.

Deberías leer esta novela si quieres descubrir una historia de sirenas diferente, así como si deseas volver a leer a Kiera Cass. 


Puedes leer las primeras páginas aquí.


20 comentarios:

  1. Hola.
    De la autora solo he leído la saga La selección que me gusto mucho. De este libro, como tu dices, solo he visto malas opiniones y no se si leeré este libro, aunque de momento ya puedo decirte que no pues hay muchos otros libros que me interesa mas el leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      A mí también me gustó mucho La selección ^^. Por eso, finalmente me animé a darle una oportunidad a la primera obra de la autora. Es cierto que tiene cosas buenas, pero también algunos desaciertos.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sí que este libro parece ser que o te gusta o no te gusta xD. En mi caso no me gustó mucho, la verdad. Es cierto que la idea es buena pero uff, el desarrollo de los personajes y cómo está llevada la trama... Vamos, es que ya ni me acuerdo mucho pero la sensación que me dejó sí. Me alegra leer que has podido sacar puntos positivos :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Totalmente. Creo que este libro no tiene término medio.
      Como bien dices, a mí me gustó la idea de la novela pero los diálogos y otras cuestiones me fallaron.
      No obstante, me pareció una lectura que está bien ;) También puede ser que iba con las expectativas bajas debido a las malas reseñas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Aun no me animado con esa autora quizá lo haga. Gracias por la reseña que lastima que no te haya agradado del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!,

      Ya me contarás si te animas con la autora ;)
      Yo disfruté mucho con La selección ^^.

      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Hace tiempo que quería leer este libro, luego por las opiniones sí que es cierto que estaba más recelosa a hacerlo, pero el año pasado leí La Selección y decidí leerlo al final porque esa saga me encantó, pero aún no he podido leerlo, aún sigo queriendo hacerlo pero con los estudios no tengo tanto tiempo como antes así que no sé cuando lo haré pero seguro que acabaré haciéndolo.
    Me alegro de que, dentro de sus cosas, te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!,
      Te entiendo perfectamente. Al final, las obligaciones no nos permiten leer todo lo que queremos y también tenemos prioridades.
      A mí también me gustó mucho La Selección. Estaré deseando saber lo que te parece esta primera obra de la autora ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola otra vez! ^^

    Tía, yo odié "La selección". Pero mucho JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, para lo corto que era el libro quise pegarme un tiro como cada tres páginas. De hecho, es que me da en la nariz que por eso ahora me da igual abandonar libros: tanto acabarlos por cabezota me volvía loquísima jajajajaja Ya paro con las bromas ^^" Vale, de salida decirte que te doy la razón: por lo que he visto/leído/oído este libro o te encanta o lo odias. Es más, me atrevería a decir que se extiende a toda su obra: ¿no has visto las opiniones de "La selección" muy polarizadas? Hum. Ya paro con las reflexiones que no vienen a cuento.

    Te doy la razón que no se puede juzgar igual una primera obra que una, pongamos, quinta. Quiero decir, es lícito decir que "esta me gusta más que esta otra", pero es innegable (al menos bajo mi punto de vista) que cualquier autora o autor va aprendiendo durante el proceso y errores que se comenten en una primera obra (la más complicada, a mi juicio) no se cometen en las posteriores. Así que sí, sí, me alegro de que con sus más y sus menos hayas podido disfrutar de "La sirena" :)

    ¿Hace falta que te diga lo genial que te ha quedado la reseña? *-* Es que tengo a la autora en la lista de "no volver", pero realmente tu reseña hace que me lo replantee ;D

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      No te preocupes. Sé que La Selección no es para todo el mundo, pero a mí me encantó en su momento ^^. Me mantuvo enganchada y me gustaba ese aire reivindicativo de America Singer. Eso sí, creo que tienes razón en que la autora y sus historias te gustan o no te gustan. Es muy de extremos.
      En este caso, se nota bastante que esta fue su primera novela, pero me pareció original y bonita.
      Me alegro de que, a pesar de que no sea para ti, te haya gustado la reseña :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto, Carme :D

      Eliminar
  6. de la autora me he leído todos los las novelas de la selección, pero este no me acaba de llamar y con lo que dices de las situaciones un poco extrañas pues no sé que decirte
    Un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cova!,
      A mí me gustó mucho La Selección, por eso al final me animé a darle una oportunidad a esta novela. Si vas sin expectativas, creo que se puede disfrutar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que se publicó he querido leerlo, pero nunca encuentro el momento. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Tienes toda la razón. Yo lo encontré bastante entretenido como lectura y lo mejor es ir sin altas expectativas para disfrutar de la lectura.
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace poco, era lo primero que leía de la autora, y más o menos coincido contigo. Hubo cosas que me gustaron mucho, como el enfoque que hace del mundo de las sirenas, y la relación peculiar que tienen con Oceania, y otras que me chirriaron un poco, como la relación de Kahlen con Akinli (que por otra parte me pareció un personaje un poco flojo y tirando a pagafantas). Al menos me dejó con ganas de leer algo más de ella, que no está mal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!,
      Creo que es muy buena idea que hayas comenzado con este, porque al ser el primero de la autora se nota una evolución en sus posteriores novelas.
      A mí también me gustó mucho el enfoque que hizo del mundo de las sirenas y otras cosas me cojearon en la trama.
      Ya me contarás si te animas con La Selección y si te gusta esta saga.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola Pandora! De Kiera Cass solo leí su saga "La selección" y aunque me gustó, al mismo tiempo me resultó un poco indiferente porque es una saga creada para el puro entretenimiento y ya. Desde entonces he querido leer algo más de esta autora, pero sus últimas novelas están siendo un poco fiasco, así que no me he animado del todo. Pensé que este libro era el típico libro de sirenas, pero me alegra ver que le da una perspectiva diferente al mito y lo trata desde otro punto de vista. Quizá me anime a darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Tienes toda la razón en que La Selección es una lectura para entretener, pero al menos pasamos buenos momentos con ella ^^.
      Yo no me he leído sus últimas novelas, porque no sé muy bien qué esperar y también es cierto que ha pasado mucho tiempo desde que la leí y puede que no la disfrute tanto como en su momento.
      Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad a este.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Hola Pandora!! Tomo buena nota de esta lectura, se ve muy amena y es justo el estilo que busco. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Sí, la verdad es que es amena y si vas sin muchas expectativas es una historia que se disfruta y que es entretenida.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar