domingo, 22 de abril de 2018

El regreso de Anna Crowell. Janeth G. S.



FICHA:


Título: El regreso de Anna Crowell.


Autora: Janeth G. S.


Editorial: Oz Editorial.


Número de páginas: 368


Precio: 16,90  € (Edición rústica con solapas) / E-book: 7,59 €.


ISBN: 978-84-16224-82-1


Puedes consultar la ficha del libro aquí.

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre?

Anna Crowell murió en un incendio. Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos. Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz. Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…

La esperadísima continuación del best seller internacional ¿Quién mató a Alex?

Acerca de la autora:

Janeth G. S. (León, México, 1998) ha sido uno de los mayores fenómenos de Wattpad en castellano. Siempre ha sentido pasión por la literatura, en especial por los thrillers psicológicos, las novelas de terror y las de género romántico juvenil. A los dieciséis años, inspirada por un vídeo de Youtube, decidió escribir su primera obra, ¿Quién mató a Alex?, a la que poco a poco dio forma en la página de lectura online Wattpad. El éxito fue inmediato, y vendió más de veinte mil ejemplares en España y América Latina. Los derechos de traducción de la bilogía se han vendido en varios países.

Reseña:


No sé si sois much@s los que conocéis a Janeth G. S y su bilogía ¿Quién mató a Alex?, pero esta fue una de las grandes apuestas de Oz Editorial el año pasado debido al éxito internacional de la autora. De hecho, esta novela que os traigo hoy se trata de un spin-off de dicha obra, puesto que la protagonista, Anna Crowell, es uno de los personajes que aparecía en la saga principal.

No obstante, mientras que en la anterior entrega los protagonistas absolutos eran Alex y Hannah, este nuevo tomo tiene como protagonista indiscutible a Anna, aunque la familia Crowell y Rosie aparezcan de nuevo y jueguen un papel importante en la trama.

Como bien reza la sinopsis, Anna pereció en un incendio y su cuerpo no fue encontrado. Por ello, cuando despierta y se da cuenta de que se ha convertido en un fantasma entiende que su asunto pendiente consiste en averiguar qué es lo que realmente sucedió aquella noche (puesto que ella no lo recuerda del todo) y, para ello, contará con la ayuda de Caleb, un muchacho que parece ser el único humano capaz de verla, y de Aaaron, Johanna y el resto de fantasmas de su bando, porque he de decir que hay fantasmas buenos pero también fantasmas malos que intentarán que Anna no logre completar su misión debido a sus propios intereses.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es, obviamente, el personaje de Anna, un personaje muy bien construido que nos narra el relato en primera persona, lo cual nos ayuda a comprenderla mejor y a empatizar más con ella, haciéndonos ver sus sentimientos y sus dudas. No obstante, esas dudas hacen que a veces parezca ser un tanto volátil y fácil de convencer. Sin embargo, Anna tiene una gran evolución a lo largo del libro, y ver cómo va cambiando a medida que avanza el relato es magnífico, tal y como demuestra esta frase de los últimos capítulos:

“No necesitaba que las personas me trataran con lástima, estaba cansada de eso. Ahora era otra Anna. Una Anna fuerte que podía tomar sus propias decisiones, pero que, sobre todo, había aprendido a valorar la vida, a quererse y a amar a otras personas.”

Ahora bien, también es ella misma quien sustenta la historia y nos mantiene con la intriga de saber qué ocurrió.

Y, precisamente, este es otro de los puntos fuertes de este spin-off, el hecho de que Janeth consigue mantenernos en vilo y enganchad@s a la lectura para intentar descifrar el misterio, lo cual no es tarea fácil.

De hecho, yo he disfrutado mucho de la intriga, de la investigación llevada a cabo por Anna y de esa mezcla de géneros que emplea la autora ya que, por una parte, estamos ante una especie de thriller, pero también en una novela de misterio, en una historia de fantasmas y en una obra en la que el romance también tiene cabida, todo ello aderezado de una escritura ágil y sencilla que hace que se avance en la lectura sin apenas darse cuenta.

Además, si sois fans de Janeth y de ¿Quién mató a Alex? estoy segura de que esta novela también os atrapará, porque su autora emplea muchos de los elementos que hicieron que las anteriores entregas gozaran de tanto éxito a nivel internacional.

Sin embargo, ello también tiene un pero y ese es que, desde mi punto de vista, en El regreso de Anna Crowell se pierde un tanto lo novedoso y la sorpresa, ya que el arco trazado guarda ciertas similitudes y, por otra parte, si bien la autora ha conseguido encajar todas las piezas del puzzle, ha dejado algún que otro cabo suelto e incongruente por ahí, y eso es algo a tener en cuenta.

Por descontado, no podréis leer esta obra de manera independiente debido a que necesitáis comprender todo lo anterior y a que os comeríais unos cuantos spoilers, algunos de ellos bastante gordos, si lo hacéis. Pero, si os animáis a leer esta “saga”, pasaréis un buen rato con El regreso de Anna Crowell y os aseguro que os mantendrá en vilo.

Así que decidme si os habéis leído ¿Quién mató a Alex?, qué os pareció y si tenéis ganas de descubrir este universo o esta nueva novela. 

Lo mejor: el personaje de Anna Crowell y la capacidad de la autora para mantener el misterio y la intriga hasta el final.

Lo peor: que, a pesar del cuidado que ha tenido Janeth, queda algún que otro fleco suelto en la historia o que no tiene sentido al ser contradictorio.

Deberías leer esta novela si te gustó: “¿Quién mató a Alex?”, así como si te atrapan las historias de fantasmas.



Puedes leer las primeras páginas aquí.

26 comentarios:

  1. Holaaaa
    Uy este no me llama nada. Me lei Quien mató a alex y no me gustó nadita jaja
    No creo que lo lea :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!,
      Vaya, siento que no te gustaran los anteriores libros de la autora.
      Si es así, este libro no es para ti.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. No he leído el anterior, no me llamó la atención. Así que este tampoco lo leeré, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Gracias por pasarte y comentar ;)
      Es normal que si no te has leído el anterior, no vayas a leer este nuevo título.
      Desde luego, es necesario hacerlo para poder comprender lo que pasa.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola. No me termina de llamar la atención el libro, no creo que lo disfrutara. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Si no es tu estilo de libro, seguramente encontrarás más placenteras otro tipo de lecturas.
      Si en el futuro te apetece una historia de fantasmas e intriga, puede que sea una buena opción.
      Gracias por pasarte ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Leí el principio de su otro libro cuando aún estaba en Wattpad, y puedo afirmar que sin duda no me gustó lo que me encontré. No creo que le de más oportunidades a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Si no te gustó lo que leíste en su momento, es probable que no disfrutes de esta nueva entrega, puesto que es una continuación.
      No obstante, si te interesan las historias de fantasmas y de intriga, es un título a tener en cuenta.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/sharingbooks-settimana-4-tema-coraggio.html

    Si quieres te espero como lector permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Benedetta!,
      Encantadas de tenerte por aquí ^^.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Nos alegramos de que te guste tanto nuestro blog :D
      El tuyo también está genial :)
      Nos estaremos siguiendo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Uff creo que con este no me voy a animar. No consiguieron llamarme del todo los libros de ¿Quién mató a Alex? y la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con spin-offs... suelen bajar bastante de calidad, así que creo que por ahora voy a pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      La verdad es que si no te terminaron de atraer los libros anteriores, es difícil que este lo haga.
      Así que entiendo que no lo vayas a leer por ahora.
      Si en el futuro te apetece leer una historia de intriga con fantasmas, ya sabes ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  7. Estos libros me los recomendaron varias veces pero nunca me llamaron la atención. Tal vez más adelante los lea por curiosidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia!,
      Pues ya nos contarás si te decides a hacerlo en el futuro y qué te parecen ;) Estaremos encantadas de conocer tu opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! No tengo ahora mismo la lista de libros que quiero leer a mano y no sé si apunté ¿Quién mató a Alex?. Es que mi memoria no da para más con tantas cosas xD. Pero está claro que es una lectura muy obligatoria para aquellas personas que disfrutaron de esa novela.
    Gracias por la reseña :).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Eurus!,
      Gracias por pasarte y comentar, amore ^^.
      Tienes toda la razón del mundo. Quienes hayan disfrutado de la anterior bilogía, disfrutarán mucho con este spin-off.
      A mí me ha parecido una lectura entretenida y amena, y además va de fantasmas *.*
      Si acabas leyendo: ¿Quién mató a Alex? ya nos contarás ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Con el libro quien mato a alex? Me enganche desde la primera pagina, me encanto desde el primer momento, tan asi fue que inmediatamente me lei los dos libros, ahora solo estoy esperando leer este...me encantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y animarte a comentar esta novela :)
      Si disfrutaste tanto con la bilogía de ¿Quién mató a Alex? no me cabe duda de que también te encantará este.
      Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Yo Quiero ese libro! 😍😍 yo Ame el libro Quien mato a Alex y paso a ser mi libro Favorito! No se compara con los libros que he leido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      Muchas gracias por pasarte por nuestro rinconcito literario y por animarte a dejarnos un comentario ^^. Desde luego, si te gustó "Quién mató a Alex" esta continuación te gustará ;)
      Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  11. a mi me encanto los dos primeros libros de ¿quien mato a Alex? desde el primer momento me enganche y me encanta, quisiera ya leer este ya que no aguanto la intriga, eh estado leyendo estos comentarios y no entiendo porque no les a gustado si es muy buena la trama y tiene mucho suspenso y misterio que te deja con ganas de leer mas de seguro es porque no la han llegado a leer completa, pero si no pues cada quien tiene sus gustos, aunque sin lugar a dudas este libro a llegado a tener mucho éxito y por ahora es unos de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      Me alegro mucho de que disfrutaras con estos libros y de que te guste tanto la forma de escribir de esta autora, así como las tramas que crea, porque tienen mucha intriga ^^.
      Como puedes apreciar en la reseña, el libro sí que nos ha gustado pero nos ha parecido que se ha perdido un poco el factor novedoso de las primeras entregas. Por eso lo hemos calificado con un me gustó y no un me encantó.
      Esperamos que tengas la oportunidad de leerlo pronto y saber qué te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. la verdad es que a mi me encanto Quien Mato A Alex, un giro muy inesperado lo ame, tengo este en mi lista desde hace meses y aun no he podido leerlo espero empezar a leer pronto y ver que tal esta, no entiendo como algunas dicen que el primer libro no les gusto sera porque no lo entendieron o lo leyeron completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Milka!,
      Esperamos que puedas leer pronto esta nueva novela de la autora, la cual se desarrolla en el mismo universo :)
      Desde luego, si disfrutaste con las anteriores historias, ésta también te atrapará.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  13. A mí sí me atrajo desde el primero momento la biología. Y no me arrepiento de nada. Este libro me lo leeré. Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Danna!,
      Nos alegramos que hayas disfrutado tanto de la bilogía desde los primeros momentos ^^. No hay nada como el placer de disfrutar de un libro ;)
      Nos alegramos de que te animes a continuar con la lectura de El regreso de Anna Crowell.
      Ya nos contarás qué te parece esta nueva novela ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar