domingo, 18 de noviembre de 2018

Cada día te espero a ti. Pat Casalà.



FICHA:


Título: Cada día te espero a ti.

Autora: Pat Casalà.

Editorial: Red Apple Ediciones.

Colección: Lovers Colección.

Número de páginas: 454

Precio: 15,90 € (Formato tapa blanda) / E-book: 4,99 €.

ISBN: 9788494662164


Gracias a la Red Apple Ediciones por el envío del ejemplar.

Sinopsis:

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Acerca de la autora:

Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal.

Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia.

En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene varias novelas publicadas.

Reseña:

Llevaba mucho tiempo queriendo adentrarme en la trilogía “Sin ti.” de Pat Casalà, ya que algunas amigas me habían hablado muy bien de ella y quería darle una oportunidad. Por eso, cuando Red Apple Ediciones, a quien agradezco mucho el envío, me facilitó la lectura del ejemplar, no dudé en leer esta historia.

Tenía muchas ganas de conocer a Julia y a Zack, la pareja protagonista de esta historia de amor, ya que la trama se desarrolla en un lugar poco frecuente: una base militar de Texas llamada Fort Lucas, en donde se entrena a pilotos de élite para las fuerzas especiales. De hecho, Zack es uno de los mejores pilotos de cazas de la misma.

No obstante, uno de los aspectos que más me llamaba la atención era la ambientación y, precisamente, es la misma lo que me ha parecido más interesante en la novela por el contexto en el que se fragua la relación de Julia y Zack. Es interesante descubrir un poquito mejor los entresijos de una base militar, cómo es la vida en la misma y las normas que imperan dentro de ella en un estado como el texano.

Ahora bien, para poneros en situación, voy a presentaros brevemente a los protagonistas principales:

Por un lado, tenemos a Julia, una joven de 16 años e hija de militares. No obstante, su padre es el General de la base. El carácter de Julia es bastante fuerte, ya que es muy cabezota, no se da por vencida y lucha por lo que quiere hasta las últimas consecuencias. Gracias a ello ha conseguido dedicar tiempo a la música, puesto que le gustaría triunfar como cantante, pero cuando Zack aparece en escena su interés por él hará que no le deje en paz a pesar de que este se juega su carrera y su sueño.

Por el otro, tenemos a Zack, el que fue compañero del hermano de Julia, Swan, en la universidad, el cual llega a Fort Lucas justamente en el momento en que acaba de morir la madre de ambos en un extraño accidente aéreo.

Gran parte de la novela trata sobre uno de los principales obstáculos a los que la pareja tiene que enfrentarse a lo largo de toda la trama: la diferencia de edad y el hecho de que Julia es menor y se lleva 11 años con Zack. Ya sabéis que Estados Unidos es un mundo y que cada estado tiene sus propias leyes, y no podemos olvidar que en este caso estamos en un contexto militar en el cual Zack se enfrenta a su expulsión o a una cárcel del ejército si se deja llevar por lo que siente por Julia.

Por lo tanto, los capítulos son un constante tira y afloja entre los dos, y ahondan mucho en los pros y los contras de establecer una relación que vaya mucho más allá de la mera amistad, así como en las razones que cada uno de ellos tiene para luchar o para rechazar un noviazgo.

Ello hace que la primera mitad del libro sea un tanto repetitiva en cuanto a los motivos que esgrime cada uno y a los diálogos, algo que puede llegar a cansar a l@s lector@s en algún que otro momento. Además, también hay que tener en cuenta el hecho de que la madre de Julia acaba de morir en extrañas circunstancias y que su actitud puede resultar poco creíble.

Sin embargo, la segunda mitad del libro desarrolla una relación mucho más sana y estable entre ambos, con momentos muy tiernos, y el final es de infarto. Además, precisamente es pasado el ecuador de la novela en donde tenemos un poco más de acción y la subtrama nos crea inquietud e incertidumbre, lo cual nos hace desear saber cómo acabará todo.

Jamás hubiera imaginado el giro que iban a dar los acontecimientos y, por descontado, estoy deseando saber qué es lo que nos depara esta serie porque me ha dejado totalmente descolocada y no me imagino qué es lo que puede suceder en el segundo y el tercer libro. Sin duda, Pat Casalà nos ha dejado con un cliffhanger sumamente interesante.

Lo mejor: que se trata de una novela entretenida, así como la ambientación en una base militar.

Lo peor: el hecho de que la historia, al comienzo, es un poco repetitiva, así como que cae en algún que otro cliché y tiene alguna que otra actitud machista.

Deberías leerlo si te gustan los romances con mucho tira y afloja, los amores imposibles y las historias ambientadas en Estados Unidos.




Puedes leer las primeras páginas aquí.


14 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y no es lo que suelo leer, pero me la llamado mucho la atención. Me lo voy a llevar apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Me alegro de que la novela te haya llamado la atención a pesar de que no suela ser lo que lees habitualmente. Siempre está bien descubrir cosas nuevas ;)
      Ya nos dirás qué te parece si te animas a leer esta historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D
      Y gracias a ti por tus comentarios ;)

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo tenia en la mira desde hace rato, pero ya no se, no lo descarto pero creo que por ahora no es momento de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena Herper!,
      Cada libro y cada historia tienen su momento. Cuando lo encuentres, lo sabrás ;) No hay nada como leerse una novela cuando esta te llama y seguro que ese instante llegará.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Gracias por la reseña!!!! Espero que os animéis a seguir con la trilogía... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pat!,
      Muchas gracias a ti por tu comentario ^^ y gracias por la historia de Julia y Zack.
      Sin duda, continuaremos con ella porque nos has dejado intrigadas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, pero no creo que me lo lleve apuntado por lo que cuentas :(. No creo que disfrute de la lectura ^^". La ambientación es lo que más me llama la atención :D. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No te preocupes. Cada un@ tenemos un tipo de lecturas que nos gustan más que otras ;)
      La ambientación es de lo que más me ha gustado ^^.
      Gracias a ti por tus comentarios.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola. A mi este tipo de novelas no me van mucho, os agradezco la reseña.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      No te preocupes. Entiendo que a lo mejor no es tu tipo de lectura.
      Cada un@ tenemos nuestros gustos ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola! Debe ser difícil el tema, el asunto del honor que tienen los militares como la atracción hacia una chica mucho menor, pero quizás eventualmente me anime. Lo dejaré en stand by mientras tanto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lectora Errática!,
      La verdad es que el dilema está servido. Los militares tienen sus propias leyes y su propio código de honor.
      Si te animas, nos lo cuentas ;)
      Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Holaa! :)
    Pues para variar no conocía esta trilogía, jeje. La verdad es que estoy un poco despegada de este género, aunque de vez en cuando es inevitable que vuelva :)
    Uff cuando el libro empieza y ya se hace repetitivo en los diálogos y en las cosas que pasan, ya tiene que venir un buen giro para despertar interés y, por lo que comentas, la cosa mejora en la segunda mitad ^^ En verdad tengo curiosidad por saber ese giro y por qué te has quedado tan descolocada, jaja. Te doy permiso para hacerme spoiler porque no creo que lo lea, al menos de momento :P

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      No te preocupes ;) Es normal que no conozcamos a muchos autores y novelas. Hay tanto para elegir y tantas novedades que es lógico que se nos pasen cosas por alto ^^.
      La verdad que esta novela mejora mucho a partir de la mitad y me ha dejado con buen sabor de boca. De hecho, estoy con la intriga de saber qué ha pasado tras ese final. Jejejejeje.
      Podemos hablar sobre él cuando quieras.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar