miércoles, 12 de diciembre de 2018

La hija del relojero. Kate Morton.



FICHA:



Título: La hija del relojero.

Autora: Kate Morton.

Editorial: Suma.

Número de páginas: 560

Precio: 22,90 € (Tapa dura con sobrecubierta) / E-book: 12,99 €

ISBN: 9788491292173



Gracias a Me gusta leer y Suma de Letras por el envío del ejemplar.



Sinopsis:

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

Acerca de la autora:

KATE MORTON creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland, y en la actualidad reparte su tiempo entre Londres y su granja australiana. Es licenciada en arte dramático y literatura inglesa y es especialista en literatura eduardiana del siglo XX. Kate Morton ha vendido más de 11.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 34 idiomas y publicada en 42 países. La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós se han convertido en número uno de ventas en todo el mundo.
Puedes encontrar más información sobre la autora en www.katemorton.com o en sus perfiles oficiales en redes.
KateMortonAuthor
katemortonspanish
@KateMorton

Reseña:

Un verano idílico en la campiña inglesa que se convierte en tragedia, una joya desaparecida, un corazón roto… y un presente que bucea en todo ello e intenta sacar el pasado y la verdad a la luz.

Como podéis observar, en “La hija del relojero”, Kate Morton vuelve a hacer gala de una trama llena de intriga en la que pasado y presente confluyen a pesar del tiempo y del espacio.

Todo empieza cuando Elodie Winslow ha de encargarse de clasificar el contenido de una caja para Stratton, Cadwell & Co. y descubre un cuaderno de bocetos y una fotografía de una mujer que parece hablarle desde otra época, la cual guarda relación con el pintor victoriano Edward Radcliffe.

Ahora bien, Elodie no solamente intentará desentrañar el misterio en torno a Lily Millington (o quizás deberíamos decir Birdie) sino también el motivo por el que la casa reflejada en los bocetos, Birchwood Manor, le resulta tan familiar. Por otra parte, tampoco puede olvidar que su madre, Lauren Adler (una virtuosa del chelo), la visitó y falleció poco después. ¿Qué encierra pues esa casa y por qué Tip se niega a hablar de ella?

Como veis, la intriga está servida. Desde luego, es innegable que Kate Morton es una gran tejedora de historias, que nos va dando pinceladas que poco a poco van conformando la trama y que nos permiten obtener una visión de conjunto en la que finalmente los hechos cobran sentido.

Al igual que en el resto de su obra, en “La hija del relojero”, existen varias líneas temporales que van intercalándose desde el pasado hasta el presente y que nos ofrecen información de primera mano para lograr descifrar el enigma que se nos presenta.

Si bien es cierto que las protagonistas principales son Elodie en el presente y Lily en el pasado, la cual nos cuenta en primera persona su parte del relato, no podemos dejar de lado a Ada Lovegrove, a Lucy Radcliffe, a Leonard, a Tip, Jack o Juliet… etc. Gracias a ellos vamos conociendo otros aspectos de esta historia y vamos uniendo las distintas tramas y acontecimientos hasta lograr esclarecer lo que sucedió aquel verano de 1862, qué ocurrió con el Azul de los Radcliffe y con Lily.

Ahora bien, no podemos obviar la importancia que cobra Birchwood Manor en la novela. De hecho, es el lugar en torno al cual gira todo y el nexo de unión de los distintos personajes. Es el escenario por excelencia, llegando a convertirse en un personaje más, en un ente con vida propia.

Por último, me gustaría señalar la maravillosa prosa de la autora y su capacidad para trasladarnos a otros lugares y épocas así como para ponernos en la piel de sus personajes.

Leer a Kate Morton es leer de manera pausada, saboreando las palabras y prestando atención a los detalles y las sensaciones. Desde luego, la ambientación es una maravilla.

Por lo tanto, si no conocéis a Kate Morton esta es una muy buena obra para hacerlo, pero si ya habéis leído sus otras historias os aseguro que disfrutaréis tanto o más con “La hija del relojero”.

Lo mejor: la prosa pausada y sumamente evocadora de Kate Morton, junto a los misterios por desvelar.

Lo peor: no lo tiene. No obstante, si no te gustan las historias reposadas, puede que te resulte lenta.

Deberías leer este libro si te gustan las historias que combinan pasado y presente, con un misterio por resolver, así como si eres fan de o te gusta Kate Morton.



Puedes leer las primeras páginas aquí.


12 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo este tipo de historias no suelo leerlas pero me alegra ver que hay buenas prosas por ahí que aún no he probado. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Sí, la verdad es que es una historia que he disfrutado mucho ^^.
      La prosa de Kate Morton es maravillosa *.*.
      Ojalá te animes en el futuro ;)
      Gracias a ti :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! TENGO MIL GANAS DE LEER ESTE LIBRO *_*. Ojalá caiga por Reyes :P. Me alegra leer que te ha gustado, yo estoy deseando conocer la prosa de la autora. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Aissss, pues si tienes tantas ganas de leerlo seguro que no te defrauda :) Ojalá lo disfrutes mucho y los Reyes Magos te lo traigan en sus camellos ^^.
      La prosa de Kate Morton es una delicia.
      Gracias a ti por tus comentarios ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Te ha gustado un poquito más que a mí. No está mal, se lee bien,pero creo que son demasiadas tramas y que algunas no son muy relevantes para resolver el misterio del pasado, lo que pasó en 1862; esta trama me gustó mucho. Y la otra pega que le pongo, pequeñita, es que me hubiera gustado una capítulo más o un epílogo sobre Elodie, es verdad que se intuye lo que va a pasar, pero no sé, me hubiera gustado algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      La verdad es que es una novela que he disfrutado mucho y que me ha mantenido intrigada.
      Sí que es verdad que hay tramas más relevantes que otras, pero en general me ha gustado mucho ver la conexión entre las mismas.
      Con respecto al epílogo, es cierto que se echa un poco en falta aunque se intuya. Pero, por lo general, me ha parecido muy buena novela :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola, Pandora. Qué alegría me ha dado encontrar tu reseña y más que recomiendes la lectura. Me regalaron el libro y no lo he leído todavía al comentarme una amiga que no le gusto nada de nada, como tengo tanto pendiente decidí posponer su lectura y esperar opiniones de compañeros. Pues nada, que gracias a ti leeré la novela. Yo he leído antes a esta escritora y me gusta.

    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Aisss, cuánto me alegro de que la reseña te haya animado a querer leer esta novela en el futuro :)
      Hay opiniones muy variadas sobre la misma, pero si te gustan las tramas en diferentes épocas y la prosa pausada y evocadora, la disfrutarás mucho.
      Ya nos contarás qué te parece ;) Pero si te gusta Kate Morton, seguro que te gusta.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Feliz domingo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo que decir que Kate Morton es una de las escritoras que más ganas tengo de leer, pero al final nunca encuentro el momento de hacerlo. Este libro que traes de ella tiene muy buena pinta :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May!,
      Si tienes ganas de leer a Kate Morton, cualquiera de sus novelas es una buena opción para empezar ^^.
      A nosotras nos ha gustado mucho esta novela, pero ninguna de ellas tiene desperdicio.
      Ya nos contarás ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo a esta autora pendiente desde hace un par de años. He oído maravillas de sus libros y, mira por dónde, me encuentro una crítica positiva más para ponerme los dientes largos. Ya no tengo excusas para buscarla en la biblioteca, jeje ^^
    Me parece muy guay que mezcle dos líneas temporales para resolver un misterio *-* Me llena de intriga y más sabiendo que parte de la trama se desarrolla en el siglo XIX.
    Qué gustazo da leer un libro saboreando página tras página, te lleve el tiempo que te lleve :)

    ¡Un beso enormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Creo que podrías disfrutar mucho de las historias de esta autora, por las tramas, la ambientación, el desarrollo... Cualquiera de sus libros son deliciosos. A mí me encanta su prosa tan evocadora.
      Aquí, la verdad, es que se mezclan varias líneas temporales, pero las más relevantes, por así decir, son dos, la de Lily y la de Elodie, aunque Ada no se queda atrás. Jejejeje.
      Ha sido un gustado, como bien dices, saborear esta historia ^^.
      Ya nos contarás ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar