domingo, 3 de marzo de 2019

Algunas novedades literarias del mes de marzo.



¡Hola, lector@s!,

Ya nos encontramos en el mes de marzo. En nada la primavera llegará a nuestras puertas y el mes de abril, mes del libro por excelencia, estará a la vuelta de la esquina ^^. 

En estos días, llegan multitud de novedades, algunas de ellas, muy esperadas por l@s lector@s. De hecho, entre ellas figuran lo nuevo de Iria y Selene, el desenlace de la trilogía de Costa Alcalá o de la de Laura Gallego. 

Con esta premisa, ¿quién se las quiere perder? ;) ¿Os atrevéis, una vez más, a acompañarnos en este viaje literario?:

1. El orgullo del dragón. Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Nocturna. 4 de marzo. 

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka; la de las mujeres. 

Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. 

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. 

El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de Sueños de piedra y Antihéroes: una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk. 

2. La bruja de Near. Victoria Schwab. Puck. 4 de marzo.

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. 
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. 
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. 
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. 

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece 
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. 
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. 
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. 

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

3. Hotel Winterhouse. Ben Guterson. La Galera. 6 de marzo.

Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca. Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel.

Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras.



4. Los caminos de la sangre. (La Reina Negra 2). Llanos Campos. SM. 7 de marzo.

Numa y Rende son hermanos. Numa y rende son huérfanos. Rende es un niño. Numa, una niña; pero también es algo más que eso. Su llegada a Cadania, donde reina el taciturno Famir, trastocará la vida de este y de todos los súbditos de su reino. Pero Numa y Rende guardan muchos más secretos a su espalda: recuerdos de hazañas tristes y sangrientas, de grandes amores, sacrificios terribles y tremendas equivocaciones, de luchas sin cuartel que fueron, son y serán... y que acabarán por conducir al fin del mundo conocido. Todo eso cabe en los menudos cuerpos y las pequeñas cabezas de los dos hermanos. Eso, y la terrible herencia de la sangre que corre por sus venas.




5. La última duquesa. Laura Powell. Siruela. 13 de marzo.

Una original historia de amistad con una galería de personajes asombrosos, pinceladas de magia, misterio y giros inesperados. Con apenas trece años, Pattern ya destaca entre las estudiantes de la prestigiosa Academia de Servicio Doméstico de la señorita Minchin y va a trabajar como primera doncella de la gran duquesa de Elfinburgo, que se ha quedado huérfana. La joven duquesa de este pequeño y misterioso lugar es nerviosa y paranoica, ¡y con razón!, pues aunque parezca idílico, el ducado de Elfinburgo oculta un secreto oscuro y mortal... Poco a poco, y a pesar de sus diferencias, las protagonistas forjarán una amistad que pronto las llevará a luchar por su supervivencia. Así, Pattern empleará todo su ingenio para enfrentarse a las conspiraciones y a las intrigas de quienes menos se imaginan, y a los peligros que acechan en cada rincón, dentro y fuera del castillo.


6. Libres. Iguales. Justos. (La segunda revolución 3). Costa Alcalá. Montena. 14 de marzo. 

Tras la aparición del Águila Blanca, la situación en Nylert se ha vuelto insostenible. La sociedad se divide. El odio está cada vez más presente. 

El viejo orden de los Dominio ya es más que una amenaza. 

Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca aunque eso signifique jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso. 

Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre. 


7. El mapa de los días. (Miss Peregrine 4). Ransom Riggs. Alfaguara. 15 de marzo. 

Vuelven la magia, el misterio, los viajes en el tiempo y los personajes excéntricos que pueblan la imaginación de millones de lectores en el mundo. 

Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe. 

Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine. 

8. A dos metros de ti. Rachael Lippincott. Nube de tinta. 21 de marzo. 

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. 

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. 

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. 

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. 

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar? 

9. La compañía negra. (La primera crónica 1). Glen Cook. Montena. 21 de marzo. 

La Compañía Negra (La primera crónica) es la primera entrega de la trilogía «Libros del Norte», de la que se estrena serie en 2019. 

Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy. 

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante. La Compañía es el hogar. 

«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.» 

10. El puzle de cristal. (La chica invisible 2). Blue Jeans. Planeta. 26 de marzo.

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

El puzle de cristal es la esperada 2ª parte de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.

11. La misión de Rox. (Guardianes de la Ciudadela 3). Laura Gallego. Montena. 28 de marzo. 

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. 

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo. 

En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.



Como podéis ver, este mes va a ser el mes de lo fantástico ;), puesto que la fantasía lo ha “invadido” casi por completo :). Para aquellos que amamos este género, sin duda, va a ser un mes muy especial.


Y vosotr@s, contadnos cuál o cuáles son vuestras novelas más esperadas ;). Somos todo oídos.



Un besito de tinta y hasta pronto ^^.

18 comentarios:

  1. Hola, quiero el de la Misión de Rox y el de La segunda Revolución
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cova!,
      Creo que nosotras también tenemos el hype muy alto con estas trilogías. Estamos deseando saber cómo acaban *.*.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola.
    Gracias por la información. Hay varios libros que me llaman muchísimo (La bruja de Near y La compañía negra). No te digo el tercero de Guardianes de la Ciudadela porque aun tengo sin empezar el primero.
    Y si te soy sincera cuando vi la portada de El orgullo del dragón me hice muchas ilusiones porque pensé que sería de fantasía, con dragones de protagonistas (fan 10000% de dragones) y tras leer la sinopsis se me fueron todas las ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      De nada. Es un placer ^^.
      Desde luego, La bruja de Near pinta super bien *.*. Y el final de la trilogía de Laura Gallego también :)
      Bueno, todo en realidad. Jejejejejejeje XD.
      Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas novedades, así no se ahorra jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Completamente de acuerdo ;)
      Pinta todo super bien. Lo difícil va a ser decidirse y seleccionar las próximas lecturas XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De esta lista no me llaman tantos libros. Solamente el de Laura Gallego, pero todavía no he leído el primero, así que tampoco tengo prisa en conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Ahora que Laura Gallego cierra la trilogía es un buen momento para adentrarse en esta historia ;).
      Ya nos contarás si te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Que peligro tienen estas entradas. De todas, por ir quedádome con lo menos, me quedaría con la segunda parte del libro de Blue Jeans, pero como no he leído el primero, como que me quedo un poco, esperando a ver si me hago con el primero y luego el otro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo XD. Yo me lo quiero leer todo *.*. Con novedades tan suculentas no se puede XD.
      Ya nos contarás si finalmente puedes leerte los libros de Blue Jeans ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quitando el libro de Blue Jeans (porque no me gustó la primera parte) y el de Miss Peregrine (tampoco me gustó el primero), creo que quiero leerlos todos xD. Obviamente antes de adentrarme en la tercera parte de La segunda revolución, tengo que leerme el segundo tomo :p, pero el primero me encantó, vaya. El de Laura Gallego tiene que caer sí o sí porque voy al día con esa trilogía :D. Ojalá también pueda adquirir Los caminos de la sangre :D. En fin, a ver qué pasa :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Jajajajaja. Aissss, qué malo es esto de tener tantas y tan buenas novedades ;). A mí me pasa igual, que me lo quiero leer todo, y más.
      Ahora que sale la tercera parte de la Segunda Revolución, a ver si me animo yo a leerme los dos anteriores ;), que les tengo muchas ganas. Y lo mismo pasa con Laura Gallego ;).
      Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  7. Anda, no sabía que el de Iria y Selene lo publicaban ya, pensaba que era más adelante. Tengo súper pendiente leer a las autoras, tengo incluso varios libros suyos en casa, solo me falta ponerme >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Pues sí, ya ha salido a la venta lo nuevo de Iria y Selene *.*. Y tiene pintaza.
      Seguro que en algún momento le das una oportunidad a alguna de sus obras ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola! Al que más ganas tengo es al de El orgullo del dragón, me encantan las autoras. El de Blue Jeans seguramente también lo leeré.
    Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Es que lo nuevo de Iria y Selene, con esos toques que le han dado, van a ser una auténtica sorpresa y una revolución. Lo veo ;)
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^. Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola de nuevo!

    Me llama mucho la atención "El orgullo del dragón"... El caso es que antes debería seguir con "Marabilia" y "Secretos de la luna llena" XD Ay, que no me da para todooo, jajaja.
    ¿Y soy yo o ahora están publicando todos los libros de Victoria Schwab uno detrás de otro? Nada, otra autora que tengo super pendiente ^^
    Y también me encantaría leer la nueva trilogía de Laura Gallego, pero esta sé que tardaré un tiempo en empezarla. Antes prefiero terminar alguna que otra saga que tengo pendiente ^^"

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      A mí también me llama muchísimo la atención por la sociedad que han creado *.*. Aisss, se nos acumulan las lecturas. Jejejeje XD.
      Y no eres tú, no. Están publicando muchas de las obras de Victoria Schwab. Que venga en junio a España, también es un plus ;)
      Yo también le tengo muchas ganas a la trilogía de Laura Gallego, pero estoy tardando en leerla. Ahora que ya va a estar completa, a ver si me pongo con ella ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto, Mari :D

      Eliminar