lunes, 22 de abril de 2019

El reino de las Tres Lunas. Nando López.



FICHA:


Título: El reino de las Tres Lunas.

Autor: Nando López.

Editorial: Santillana.

Proyecto: Lo que leo.

Colección: Serie Azul.

Número de páginas: 144

Precio: 10,10 € (Edición Rústica).

ISBN: 9788491221203


Gracias a Santillana y Lo que leo por el envío del ejemplar ^^.


Sinopsis:

El poder de las palabras y la música contra la guerra y la traición.

Malkiel está a punto de cumplir dieciséis años y lo único que desea es salir de palacio y buscar respuestas a un oscuro enigma del pasado. Pero el reino de las Tres Lunas ya no es un lugar apacible y seguro. El rey Olav ha cedido el poder al gran inquisidor Alcestes, que ha prohibido la libertad de expresión y las artes. El futuro del reino está en juego y solo los juglares podrán impedir que la traición triunfe.

Acerca del autor:

Doctorado en Filología, actualmente compagina la docencia con su faceta de novelista y dramaturgo.


Twitter: Nando_J


Instagram: nandojlopez

Fotografía © Lourdes Cabrera


Reseña:


Malkiel, el joven príncipe heredero del reino de las Tres Lunas, solamente quiere explorar el mundo y conocer lo que hay más allá de los muros del palacio en el que ha vivido durante toda su vida. No obstante, también quiere descubrir qué es lo que le sucedió a su madre años atrás y el motivo de su muerte.

Sin embargo, su padre, el rey Olav, no está dispuesto a concederle este deseo antes de ser nombrado sucesor al trono porque no quiere remover el pasado y porque recela de todo y de tod@s, sobre todo de los juglares, la música y la poesía.

Es por ello por lo que Malkiel decidirá escabullirse de palacio por la noche y emprender su tan ansiado viaje en busca de respuestas. Ahora bien, durante el mismo no estará solo. Conoceremos a Estrella y a Laura, pero también el mundo que existe más allá de palacio, en donde distintas culturas intentarán coexistir y en donde la música será clandestina.

Pero Alcestes, el gran inquisidor, seguirá muy de cerca los pasos del príncipe Malkiel para intentar hacerse con el poder para siempre, si bien es cierto que Aldo y el resto de juglares del reino no se lo pondrá nada fácil. Y es que… hay historias que no pueden ser silenciadas por mucho que alguien lo intente.

Como podéis ver, este libro de Nando López está plagado de incógnitas, misterios e interrogantes que habrán de ser resueltos a lo largo del camino que recorrerán nuestros protagonistas. Sin embargo, también está lleno de magia y nos muestra el poder de la palabra, de la verdad y de cualquier forma de expresión para combatir la ignorancia y no dejarse manipular por el poder. De hecho, en el reino de las Tres Lunas, la música, la poesía y los manuscritos están prohibidos debido al dominio de Alcestes sobre el rey Olav.

Uno de los aspectos que más me han gustado de esta historia es que, aunque estamos ante un reino fantástico, creado por el autor, Nando López ha ambientado su libro en la época medieval, por lo que el lenguaje y las distintas culturas, árabe (de hecho, Samir, el tutor del príncipe, es musulmán) y cristiana, están muy presentes.

Ello sirve al autor para mostrar la importancia de la tolerancia, pero también como la unión de dichas culturas logra un enriquecimiento cultural mutuo, tal y como sucedió en la corte de Alfonso X el Sabio con la escuela de traductores de Toledo, referencias que encontraremos en la novela.

Además, también me ha gustado mucho la importancia que se concede a la magia de las palabras y del arte, a través de la poesía, la música y los libros. Ello demuestra que cualquier obstáculo puede ser vencido a través de la cultura y el conocimiento frente al poder de las armas. Sin embargo, si se nos priva de ello, seremos capaces de creernos cualquier cosa.

Por último, pero no menos importante, ha sido maravilloso ver cómo nuestros personajes van evolucionando en los días que comparten camino, descubriendo la verdad acerca de sus orígenes y estrechando lazos un@s con otr@s.

Desde luego, si os gusta esta ambientación y disfrutáis con la música de los juglares, no podéis perderos esta historia llena de giros argumentales y personas valientes que luchan por el bien y la justicia.

Lo mejor: el viaje que realizan los protagonistas, y los diversos personajes que pueblan las páginas de este libro, para descubrirse a sí mismos así como el poder de las artes y la cultura para hacer del mundo algo mucho mejor.

Lo peor: que te quedarás con ganas de más pero, por fortuna, eso es algo que se puede solucionar con la lectura de “El reino de los Tres Soles” ;), la segunda parte de “El reino de las Tres Lunas”.

Deberías leerlo si disfrutas con las historias en las que la magia, la poesía y la música son protagonistas, así como si te gustan los libros ambientados en la época medieval.



18 comentarios:

  1. I did'nt hear this book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thanks to you for your interest and for loving literature :)
      xxx

      Eliminar
  2. Hola! Aunque tiene cosas que normalmente me gustan en general este libro no termina de llamarme la atención. Además, soy de libros más largos así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Cierto es que es un libro corto. No obstante, se disfruta muchísimo ^^.
      Si alguna vez te apetece una lectura entretenida y adentrarte en una buena historia, llena de medievo y magia, puede que sea una muy buena lectura ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola Pandora.
    No conocía el libro pero desde ya me lo llevo apuntado. Es un libro que veo que me va a gustar y ademas por las pocas paginas que tiene, veo que se puede leer en una tarde sin problemas y disfrutarlo mucho.
    Gracias por la reseña y por darme a conocer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Me alegro mucho de que quieras darle una oportunidad a esta historia ^^. Desde luego, si crees que es tu tipo de lectura, es ideal para leerla en una tarde y pasar un muy buen rato.
      Gracias a ti por pasarte por aquí :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame la atención. Lo veo muy juvenil para mi gusto, y sobre todo demasiado corto, así que no creo que lo fuese a disfrutar tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Tienes razón en que es bastante juvenil, porque es para lectores a partir de 12 años, pero se disfruta igualmente si te gustan este tipo de historias ^^. No obstante, si te gustan las historias más largas se te puede quedar corto, eso sí.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Creo que no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Muchas gracias ^^. La verdad es que lo disfruté un montón.
      Lástima que no sea tu tipo de lectura.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy segurísima de que disfrutaré de este libro *_*. Tiene todos los elementos que me gustan en una novela. Me quiere sonar el nombre del autor pero no caigo... Bueno, el caso es que me lo super llevo apuntado :D. Además se lee en un santiamén. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Eurus,

      Me alegro mucho de que esta sea una lectura que vayas a disfrutar ^^. Desde luego, si te gusta la fantasía, la magia, la época medieval y demás cuestiones... vas a pasar un muy buen rato :)
      Nando López tiene más libros, así que seguro que te suena de haberlo visto por ahí ;)
      Gracias a ti por tus comentarios.
      Estaré deseando saber qué te parece :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola! Sinceramente has despertado mi interés por este libro! Creo que trataré de hacerme con él lo antes posible! Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyendo con Elena!,
      Me hace mucha ilusión que mi reseña te haya animado a leer esta historia juvenil ^^.
      Gracias a ti por tus comentarios y por apoyar la literatura :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la recomendación, creo que a mi hijo de 13 años le va a encantar y así aprovecho y lo leo yo también... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      De nada. Me alegro de que esta reseña te haya servido para encontrar una nueva lectura que podáis disfrutar ambos ^^. Espero que paséis muy buenos momentos con ella y que nos contéis ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Me parece que es parecido a la paricacion de las pariciones de un libro.👍

    ResponderEliminar