viernes, 12 de julio de 2019

La maldición de la princesa. Georgia Moon.




FICHA:

Título: La maldición de la princesa.

Autora: Georgia Moon.

Editorial: Oz Editorial.

Número de páginas: 240

Precio: 15.90 € (Rústica con solapas)

ISBN: 978-84-17525-19-4




Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar ^^.

Sinopsis: 

¿Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood?

Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood.
Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que los pueblan son más reales de lo que imaginaban… Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece.

La esperadísima nueva novela de Georgia Moon, finalista del Premio Oz de Novela



Acerca de la autora:

Georgia Moon es una escritora nacida en la primavera de 1996, que aprendió antes a escribir que a hablar. Para ella, escribir es una manera de liberar sus sentimientos y expresar su a veces exagerada imaginación. Vive en Barcelona con sus tres gatos y escribe sus novelas en Wattpad, la plataforma con la que se ha dado a conocer.


Reseña:

“La maldición de la princesa” se trata de la segunda parte de “Greenwood”, una bilogía escrita por Georgia Moon, finalista del primer premio Oz de novela. Tanto para l@s que hayáis leído “Greenwood” como para l@s que no, os diré que la primera parte nos dejó con muchas incógnitas y cuestiones por resolver, pero os aseguro que su continuación las despeja en su totalidad 😉 y que no podréis parar de leer para resolverlas de una vez por todas.

Para poneros en antecedentes, os diré que en Greenwood ya se nos presentó a los protagonistas indiscutibles de esta historia: Esmeralda y Harry. Ambos se conocieron cuando Esme se mudó junto a su familia a este pequeño pueblo de Oregón tras la desaparición de su padre. Por lo tanto, vimos como los dos se sentían atraídos el uno por el otro y como, debido a que son vecinos y a que comparten las mismas inquietudes con respecto al bosque, comenzaron a investigar conjuntamente las desapariciones que se producían en el hechizado enclave de Greenwood.

En “La maldición de la princesa”, Harry y Esme seguirán siendo los protagonistas absolutos una vez más, aunque también volveremos a reencontrarnos con Luna, Minerva, Nora y Hunter, así como con algun@s de l@s desaparecid@s. Y es que, en esta ocasión, ambos se adentrarán en el bosque para desentrañar sus misterios definitivamente e intentar dar con todas aquellas personas que el bosque se ha ido tragando con el paso de los años, entre las cuales se encuentran algunos de sus familiares y amigos.

Sin embargo, no descubriremos únicamente la dinámica por la que se rige este gran espacio verde, sino que también seremos partícipes del sospechoso parecido de Esme con la princesa del bosque, la cual se halla dormida en el castillo que está en el centro del bosque de Greenwood. Por lo tanto, y como podéis observar, Georgia Moon suma nuevos misterios a los ya existentes XD. De hecho, ello hace que “La maldición de la princesa” sea una novela con un ritmo ágil, constante y trepidante, en donde no podemos dar nada por sentado. La historia está llena de giros argumentales de lo más insospechado y, además, muchos de ellos tendrán que ver con la relación que guardan Esme y Harry con la princesa Eco y su pasado.

Sin lugar a duda, uno de los aspectos que más me ha gustado de esta segunda parte es la historia de Eco y de sus hermanas, entre las cuales se encuentra la malvada Helë, dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de lograr el poder que tanto ansía para así gobernar a todos los habitantes y criaturas mágicas del bosque. Ahora bien, también buscará culminar su venganza, una venganza en la que Esme y Harry tendrán un lugar destacado por un motivo que se nos irá desvelando poco a poco a lo largo de la novela.

Con todo, he de decir que, al igual que en “Greenwood”, los personajes me han resultado, de nuevo, un tanto infantiles para la edad que tienen, ya que estamos ante dos muchachos de 17 años. Tanto su forma de hablar como su comportamiento me siguen pareciendo mucho más adolescentes. No obstante, el hecho de que cada uno narre sus vivencias en primera persona nos ayuda a empatizar y conectar más con ellos, permitiéndonos conocer sus inquietudes y pensamientos.

En cuanto a la pluma de la autora, vuelve a ser fresca, ágil y sencilla, lo cual ayuda a mantener el ritmo de la trama.

Por último, me gustaría destacar que “La maldición de la princesa” está llena de guiños hacia los cuentos clásicos, como el de La bella durmiente o el de Hansel y Gretel. De hecho, toda la historia contada por Georgia Moon tiene ese halo mágico y oscuro propio de los hermanos Grimm y eso es algo que me ha encantado, ya que en dichos cuentos todo es imprevisible y no siempre se nos presentan situaciones amables.

En definitiva, “Greenwood” se trata de una bilogía ideal para l@s amantes de la fantasía y de los cuentos de hadas al más puro estilo de los hermanos Grimm.

Lo mejor: te sentirás transportad@ a tu infancia y al mágico mundo de los cuentos tradicionales.

Lo peor: quizás te cueste empatizar un poco con los protagonistas, ya que en algunas ocasiones parecen más pequeños de lo que son en realidad.

Deberías leer esta novela si te gusta la fantasía, la magia y el universo propio de los cuentos clásicos.



Puedes obtener más información de la novela aquí.


18 comentarios:

  1. Hola.
    No sabía que era la segunda parte y final de Greenwood y me ha gustado bastante lo que dices de este segundo, así que me voy apuntar Greenwood entre mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Pues sí, es la segunda parte de la bilogía que comenzó con Greenwood ;).
      Creo que es una historia muy de tu estilo y que puedes disfrutar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola Pandora!! Me quedo un poco indecisa con este título, aunque no descarto leerlo, de momento prefiero dejarlo pasar. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias por tus palabras y gracias a ti por pasarte y comentar ;).
      Con tantas buenas lecturas es normal estar indecisa ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora!
    En lo personal no me atrapó para nada la sinopsis, no creo darle una oportunidad porque no estoy totalmente convencida sobre si darle una chance o no. Eso si, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Muchas gracias. La verdad es que es una historia que he disfrutado y que me ha gustado ^^.
      Puede que más adelante te apetezca algo de este estilo aunque ahora no sea así.
      Cierto es que cuando se está indecis@ es mejor esperar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Leí el primero, y ahora tengo que hacerme con este segundo para acabar la bilogía. Me alegro de que disfrutaras de ambos libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Muchas gracias ^^. Aisss, ojalá puedas leerlo pronto y así comentamos más largo y tendido ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Pandora! ^^

    Antes de empezar a comentar la reseña, decirte que soy nueva por aquí y, con tu permiso, me quedo :) Como alguna vez Mari te ha nombrado en su blog, tenía mucha curiosidad y... aquí estoy, chafardeando a gusto jajajajaja ^^
    ¿Así que una segunda parte? Creo que lo que más me ha llamado la atención es precisamente lo que comentas de que el halo oscuro recuerda más bien a los cuentos de los hermanos Grimm. No sé cuál fue el primero que leí, dejando un poco apartada la versión azucarada de Disney, pero el que me dejó muertita fue el de "Cenicienta". Muy gore todo xD Así que eso, por ese lado me gusta mucho lo que comentas ^^ Ahora viene el "pero", sí xD Pero no me gusta nada que se comporten como personitas más jóvenes. Arriesgándome a irme por las ramas (es defecto de fábrica, lo siento xD), has hecho que me acuerde de mi experiencia leyendo "Los secretos de Alexia". Sí, fue una experiencia terrorífica. Era en plan: "júrame que tiene la edad que tiene, porque no entiendo nada". Así que... creo que, al menos por el momento, dejaré pasar el libro. El 50 - 50, que es muy jodido jajajajaja
    La ambientación tiene que ser una pasada *.* y, oye, siempre mola que haya un malo / una mala de las que hacen que quieras saber más ^^
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Estoy encantadísima de que te quedes por aquí ;) y de conocerte un poquito más, ya que yo también te he visto por el blog de Mari ^^.
      En cuanto a la novela, pues sí, se trata de una segunda parte y ya te digo que ese halo oscuro de los cuentos es de lo que más me ha gustado ^^. Eso sí, me temo que es inevitable que los protagonistas nos recuerden a jóvenes mucho más jóvenes :(.
      Tienes toda la razón en cuanto a la Cenicienta XD. El cuento de los hermanos Grimm no puede ser más gore. Jejejejeje.
      Muchas gracias por tus palabras y por acompañarnos ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Que pases un feliz domingo :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Mmm creo que no conocía estos libros o no me acuerdo (tiene pinta de que es esto último). La verdad que me ha llamado la atención este libro, así que me apunto la bilogía. A ver si puedo hacerme con ella pronto :D, que quiero volar a mi infancia. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te hayan llamado la atención.
      Estaré deseando que me cuentes lo que te parece esta bilogía ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora y francamente no me llaman la atención sus novelas pues he visto reseñas que me han dejado con pocas ganas de conocer su pluma y si tu además dices que aquí sigue cometiendo el error de infantilizar a los personajes pues menos aún.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor de Cereza!,
      Si no te llaman la atención estas novelas, entiendo que quieras dejarlas pasar.
      Muchas gracias por tus comentarios ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Buenos días, Pandora!
    Al principio iba a decir que pasaría del todo del libro por el título y la sinopsis, pero cuando mencionaste que tenía tintes de La Bella Durmiente y demás me hizo como un click. Sin embargo no he leído siquiera este clásico y tengo pendientes prácticamente todas las historias de princesas.
    No voy a mentir, el hecho de que los personajes sean infantiles hace que lo descarte, últimamente eso no lo soporto ni en películas ni series, jajaja.
    Gracias por la crítica sincera. ¡Besitos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!,
      De nada ^^. Muchas gracias por tus palabras.
      Entiendo que si que los personajes sean un tanto infantiles es algo que te puede, lo dejes pasar.
      Ojalá tengas la oportunidad de leer los cuentos clásicos en el futuro. Espero que los disfrutes muchísimo.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Holaa!

    Uhh, ¿fantasía y misterio? No pinta nada mal ^^ Oye, genial que añadan misterios nuevos y que al final se acaben atando todos los hilo. Eso le da más intriga y hace que no sea tan repetitivo :) Una pena que los protagonistas sigan actuando de forma un tanto infantil. A mí también me saca un poco de quicio ^^" Pero bueno, por tu reseña se ve que es un libro que se disfruta. Perfecto para leerlo ahora en verano. No sé a ti, pero yo prefiero leer libros más ágiles en estas fechas xD sobre todo por si no tengo mucho tiempo para leer. Como sea denso, me cuesta la vida, jajaj.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues sí, fantasía y misterio. Jejejeje. Una combinación a la que no me puedo resistir ^^.
      Coincido contigo en que con cada nuevo misterio se genera más sorpresa y expectación :).
      Y la verdad es que es un libro ideal para leer en verano, tranquilamente y disfrutar.
      También suelo tirar por libros más ágiles, pero hay de todo ;). También hay libros más históricos o largos que me guardo para el verano para leerlos tranquila ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar