martes, 4 de febrero de 2020

Algunas novedades literarias del mes de febrero.



¡Hola lector@s!,

Parece mentira que el 2020 comenzará apenas hace unos días y que ya nos encontremos en el mes de febrero ^^, un mes de lo más especial en esta ocasión ;). Y es que este año es bisiesto y cuenta con 29 días :D. Así que... ¡tenemos un día más para leer! Yupiiiii XD. 

La verdad es que este año no me he hecho ningún propósito lector. Solamente quiero disfrutar de la lectura todo lo que pueda :) e intentar leer más clásicos (tengo muchos pendientes que me gustaría poder descubrir y que siempre voy postergando) y libros en otros idiomas (a ver si lo consigo). 

¿Vosotr@s os habéis apuntado a algún reto lector o queréis lograr algo en particular ;)?

Ahora bien, no hemos de olvidar que febrero nos depara algunas novedades literarias de lo más suculentas. De hecho, hay algunas de ellas que estoy esperando con muchas ganas ^^. Así que allá vamos :D:


1. El aprendiz silencioso. Gabriel Sánchez García-Pardo. Naufragio. 3 de febrero. 

En el mundo de Alatea, la magia tiene sus propias reglas… Muy pocos consiguen el Gorro Estrellado. Muy pocos logran ser admitidos en la Torre Noctívaga. Los Magos Errantes vagan por todo el Reino haciéndose cargo de las Escuelas de Enseñanzas Sencillas de las distintas poblaciones. Solo puede haber un mago en cada región. En la tranquila aldea de Alborada, sin embargo, han llegado a juntarse dos. Un hecho insólito y que podría significar algo terrible… En estas extrañas circunstancias llega a la aldea Locuaz, un joven avispado y ansioso por aprender. Locuaz tiene un talento especial para la magia; no hay conjuro que se le resista. Su único problema es que de sus labios no puede salir el más leve sonido. Ni una sola palabra.


2. El barquero de almas. Claire McFall. Puck. 4 de febrero.

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?
El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

3. Blood Heir - La princesa roja. Amélie Wen Zhao. Montena. 6 de febrero.

Una princesa fugitiva y un poder único: controlar la sangre.
Un imperio sumido en la oscuridad.
Y un mundo que vale la pena salvar.
Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.
Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.
En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.


4. Las voces del lago. Beatriz Esteban. Nocturna. 10 de febrero.

«A veces odiaba ver fantasmas».

Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.
«Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero».

5. El engaño de la princesa. Kiersten White. Puck. 11 de febrero.

La princesa Ginebra ha llegado a Camelot para casarse con un extraño: el carismático rey Arturo. 
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

6. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. Umbriel. 11 de febrero.

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.



7. Verás caer una estrella. José Luis Martín Nogales. Anaya. 13 de febrero.

Con una narración vibrante, este relato, ambientado en un momento decisivo de la historia contemporánea (la Segunda Guerra Mundial), combina la aventura, el peligro, la inocencia, el humor, el asombro y la fantasía, en una lectura emocionante.
La protagonista aprende que la vida es un camino incierto, un viaje, un reto... Y que siempre hay alguien a nuestro alrededor que puede ayudarnos.
Una madre le cuenta a su hija la historia de Lucía, una niña que tiene que hacer sola un viaje peligroso en el que se expone a situaciones sorprendentes, se enfrenta al miedo, conoce a personas que la ayudan y otras que pretenden engañarla...
Lucía sabe que solo estará a salvo cuando vea una estrella en el crepúsculo.
Pero los hombres de negro están ya cerca y la han reconocido.

8. El caso del abanico rosa. (Enola Holmes 4). Nancy Springer. Molino. 13 de febrero.

"Cuidado. Alguien nos observa". 


Enola Holmes recibe este inquietante mensaje procedente de su amiga Lady Cecily, que utiliza un abanico rosa para comunicarse con ella. La joven dama está siendo retenida en un espantoso orfanato y debe rescatarla, ¡o la obligarán a casarse a la fuerza! Enola sabe que Sherlock es el único que puede ayudarla. Sin embargo, si involucra a su hermano en el caso, ella se arriesga a perder su libertad, pero, si no lo hace, ¡Lady Cecily se enfrentará a un terrible futuro!
Aparta, Sherlock, ¡ha llegado Enola!

9. El renacer de las alas. Adriana Criado. Kiwi. 17 de febrero.
Un llamador que esconde una llave. Dos puertas que nunca debieron abrirse. Ella tiene un don, él una misión. Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas. El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable. ¿Existe esperanza cuando todo está perdido?

10. Furia y tormenta. Jennifer L. Armentrout. Plataforma Neo. 17 de febrero.
Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.

11. El hijo infinito. Adam Silvera. Puck. 18 de febrero.

La nueva saga del autor best seller del New York Times de Al final mueren los dos, Adam Silvera, regresa con una historia épica e intensamente 
personal. El hijo infinito es una aventura vertiginosa de dos hermanos atrapados en una guerra mágica que parece no tener final. Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

12. Solo tres citas... y una mentira. Victoria Vílchez. Titania. 18 de febrero.

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…



13. Los lugares que me han visto llorar. Holly Bourne. La Galera. 20 de febrero.

Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo.

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar, para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.

Como veis, en esta ocasión os traigo bastantes novedades, y eso que hay unas cuantas más que he dejado en el tintero este mes ;)
Sin embargo, estas son las que más me llaman la atención. Por mi parte, estoy deseando leer la nueva novela de Beatriz Esteban y también la de Kiersten White, porque todo lo que tiene que ver con el rey Arturo me chifla :). 

Decidme, ¿hay alguna novela que estéis esperando con muchas ganas para este 2020?

Un besito de tinta y hasta muy pronto.

Nos leemos :D

22 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora!
    Pues no hay ninguna novedad que llame mi atención, lo que significa más dinero a favor para mi.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Vaya, siento que no haya ninguna novedad que te llame especialmente. No obstante, como bien dices, así puedes ahorrar para futuras novedades ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos :*

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thank you very much to you.
      You are most welcome.
      xoxoxo

      Eliminar
  3. Hola!! Los libros de Jennifer L.Armentrout siempre me llaman la atención! Así que su libro junto al de Victoria Vílchez me interesan mucho leer:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blackwhite!,
      Tienes toda la razón. Es que los libros de esta autora siempre tienen muy pero que muy buena pinta ;).
      Y Victoria Vílchez es una autora que a mí también me gusta leer ^^. Sus historias son muy fresquitas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que las novedades de este mes tienen una pinta tremenda. Los libros que más me interesan de esa lista son "Solo tres citas...y una mentira" y "Furia y tormenta".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      ¿Verdad que sí? Es que hay novedades la mar de interesantes *.*
      Coincidimos en el de "Furia y tormenta". Es que Jennifer L. Armentrout es genial.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  5. Pues creo que este mes voy a ahorrar dinero y a aligerar mis estanterias, porque de momento no me llevo ninguno apuntado, aunque el de los siete maridos me llama la atención que no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      Tienes razón en que hay meses en los que salen un montón de novedades que te pueden interesar y otros son más flojillos, dependiendo del género que se lea también.
      Como bien dices el libro de Los siete maridos de Evelyn Hugo pinta interesante ;).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Oh, no, quiero leer todos los libros xD. La verdad que este mes es genial en cuanto a novedades ^^. El libro de Los siete maridos de Evelyn Hugo me está flipando *_*, como siga así se lleva mi 10 (y eso es raro xD). Uff, me gustaría ponerme al día con los libros de Enola Holmes, ahora que todavía estoy a tiempo xD.
    Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Jejejejeje. Pues creo que ya somos dos XD. Si es que es imposible resistirse ante tantas buenas historias ;).
      OMG! Estoy deseando saber lo que te parece finalmente el libro de Evelyn Hugo *.*. Y te pasa como a mí con Enola XD.
      Gracias a ti siempre ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Me llaman la mayoría así que gracias por la entrada ^^
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      De nada. Gracias a ti ^^. Me alegro de que te haya gustado esta selección de novedades ;).
      Y muchas gracias por quedarte con nosotras en nuestro rincón literario :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  8. Hola, Pandora. Mil gracias por la información, Verás caer una estrella es el que más me ha seducido.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      No hay de qué. La verdad es que hay historias maravillosas esperándonos este mes ;)
      Un besito de tinta :D
      Que tengas una feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hola Pandora!! Son fantásticas las novedades que nos esperan en febrero, tomo buena nota de todas ellas. ¡Mil gracias por la información! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Este mes de febrero ha entrado pisando fuerte. ¡Qué de novedades tan estupendas nos esperan! *.*
      Gracias a ti por el entusiasmo ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  10. Hola, me llaman la atencion casi todos. Gracias por la info.
    Por cierto tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Es que es imposible resistirse ante tantas buenas historias ^^.
      Gracias a ti por tu apoyo. En breve nos pasamos por tu blog :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Ahora mismo hay demasiadas novedades en el mercado (sin contar con las que están por venir) que me tienen con los dientes muy largos y sufro porque no las puedo leer todas XD De las novedades de febrero me llaman mucho la atención "El barquero de almas" y "El engaño de la princesa". Además que las portadas son preciosas *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Ya somos dos las que sufrimos, porque madre mía... Si es que lo quiero leer todo y no puedo XD.
      El engaño de la princesa me está gustando mucho ^^ y también le tengo muchas ganas a "Las voces del lago".
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar