martes, 21 de abril de 2020

Algunos de mis libros favoritos I.



¡Hola, lector@s!,

Una vez más llegó el mes de abril y, con él, una de las mayores festividades para l@s que amamos las letras ^^. Seguro que ya sabéis que me refiero a El Día del Libro, que se celebrará el próximo día 23 de abril <3. Y es que no hay un día que, como lector@s, esperemos con mayor ilusión que este 😉, aunque en esta ocasión vaya a ser bastante diferente.

Mientras que el año pasado realicé una entrada especial hablándoos de algunas de mis escritoras favoritas, la cual podéis consultar aquí, este año he decidido traeros una selección de algunas de mis novelas preferidas de todos los tiempos. Como podéis imaginar, tienen un lugar privilegiado en mi estantería y son muy especiales para mí, así que me apetecía mucho compartirlas con tod@s vosotr@s. En ellas hay libros para todos los gustos: desde libros infantiles a libros para el público adulto.

Allá vamos:

  • Contra la fuerza del viento. Victoria Álvarez:
La saga Dreaming Spires es una de mis trilogías favoritas *.*. No obstante, Contra la fuerza del viento es mi novela preferida de las tres por todo lo que acontece ella, así como por la ambientación y por todos los giros que contiene. Además, adoro a Oliver, a Lionel y a Dora ^^, y en esta novela van a dar mucho de qué hablar XD.









  • Diabólica. Carolina Lozano:
Este libro fue el que me dio a conocer a Carolina ^^ y, desde entonces, no he hecho más que seguir su trayectoria literaria porque me encanta el halo sobrenatural y mágico que envuelve a la mayoría de sus creaciones. Como no, Diabólica no es una excepción 😉. Si os gustan las promesas que traen consecuencias fatales, los triángulos amorosos y la ambientación medieval… esta es vuestra novela.








  • El bosque de los corazones dormidos. Esther Sanz:
Y de un pequeño pueblo francés nos vamos a un pequeño pueblo enclavado en los pinares sorianos 😊. Cuando vi en donde se ambientaba esta novela, supe que tenía que leerla y me enamoré por completo de la misma. En este lugar, nuestra protagonista, Clara, conocerá a Bosco, el cual guarda un importante secreto. ¿Clara será capaz de salir indemne? Os invito a descubrirlo 😉.








  •  El clan de la loba. Maite Carranza:
Ya sabéis que los libros sobre brujas me encantan XD, así que no es de extrañar que esta novela y su continuación, El desierto de hielo, se hallen entre mis favoritas. Tanto el personaje de Selene como el de Anaíd y Gunnar me cautivaron. Además, si hay una profecía por el medio haciendo de las suyas, mejor que mejor, ¿verdad?









  • El pequeño vampiro. Angela Sommer-Bodenburg:
No miento si os digo que la saga de El pequeño vampiro fue la que mayor hype me causó en la infancia y adolescencia hasta la llegada de Harry Potter. Y es que las aventuras de Rüdiger, Anna y Anton me engancharon hasta tal punto que creo que mi pasión por los vampiros viene de aquel entonces XD. Guardo tan buenos recuerdos de estas novelas que a pesar de mi edad he seguido haciéndome con cada nueva entrega.








  • El violín negro. Sandra Andrés Belenguer:
El año pasado ya os hablé de Sandra y os dije que es una de mis autoras favoritas (de hecho, muchas de ellas se encuentran en este top también). Ahora bien, aunque me gusta todo lo que escribe, si tuviera que quedarme con una de sus novelas sería con El violín negro, porque me marcó especialmente. El fantasma de la ópera es un personaje y una novela que me fascinan, y encontrarme con esta historia y estos protagonistas fue tierno y conmovedor. Además, la pluma y el lirismo de la prosa de Sandra hacen que su lectura sea toda una experiencia.






  • El mapa del cielo. Félix J. Palma:
La trilogía victoriana de Félix J. Palma es otra de mis imprescindibles. Ahora bien, aunque El mapa del tiempo me gustó, porque todo lo que se refiere a la Inglaterra victoriana ejerce un gran magnetismo sobre mí XD, El mapa del cielo y El mapa del caos me hicieron disfrutar de lo lindo, sobre todo por los personajes de Montgomery Gilmore y Emma Harlow. Además, si a ello le sumamos que H. G. Wells es uno de los protagonistas y que la historia tiene un toque steampunk… ¿qué más podemos pedir?








Como podéis imaginar tengo unas cuantas novelas más que compartir con tod@s vosotr@s, así que os prometo que la próxima semana os hablaré del resto ;).

Hasta entonces, disfrutad del Día del Libro y de esta pequeña selección. Por cierto, ¿soléis celebrar este día? ¿Qué haréis este año? Yo leeré ^^ y pensaré en todas esas novelas que quiero descubrir en el futuro :D


Un besito de tinta y hasta pronto.


Nos leemos :D



28 comentarios:

  1. Hi, Pandora!
    These books look interesting. I will see if they are translated into our language. :)
    xoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mor Düşler Kitaplığı!,
      These books are amazing ^^. I hope you can read some of them in the near future ;)
      xoxoxoxo

      Eliminar
  2. Kitaplar bambaşka bir dünyaya adım attırır 😊 teşekkürler paylaşım için 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      You are most welcome ^^.
      Books are true friends ;)
      xoxoxo

      Eliminar
  3. Hola!!
    De los libros que pones solo he leido el clan de la loba hace años y me encanto, hace poco me he hecho con los dos ultimos de la trilogia solo para tenerlos en la estanteria ya que los lei en la bibligoteca. Así me gustaron jejejee
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      A mí me gustó mucho esta trilogía de Maite Carranza y me encantaría volver a releerla en el futuro :)
      Me alegro de que ya la tengas al completo y de que la disfrutaras tanto.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí la saga de Esther Sanz hace unos años y a mí no me acabó de convencer del todo, creo que porque me resultó imposible conectar con los personajes, pero me alegra saber que la disfrutaste más que yo. Los libros de El pequeño vampiro me encantaban cuando eran pequeña, guardo muy buenos recuerdos de ellos y de la película basada en el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Siento que no conectaras con los personajes de la trilogía de Esther. A mí también me pasa que, cuando no logro empatizar con los personajes, no disfruto tanto con la lectura.
      Y El pequeño vampiro me abrió un universo nuevo *.* Mi saga favorita de peque-adolescente ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu selección, y me has dado una idea para una entrada especial para ese día que todo buen lector tanto adora, como bien señalas, aunque por supuesto la haré de manera un poco distinta.

    En cuanto a los títulos que nos muestras, si te digo la verdad salvo el último y el del archiconocido Pequeño vampiro, no he leído ninguno, pero me alegro por ello, porque me has hecho descubrir nuevos valores literarios de nuestro país. Me apunto el de Esther Sanz, que es el que más me llama la atención. Eso sí, todas las críticas en torno a la saga de Dreaming Spires que he leído hasta ahora son buenas, y son libros que compré hace tiempo en Amazon y tengo previsto leer en cuanto pueda, si es que no se cruzan en mi camino o en mi apetito literario otros a los que tenga más ganas aún ^^

    Gracias por tu sugerencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!,
      Me alegro de que te haya gustado esta selección ^^ y de que te haya dado ideas para mañana ;)
      Y si esta entrada te ha servido para conocer autores y títulos nuevos, bienvenida sea ^^.
      Espero que disfrutes mucho de la trilogía Dreaming Spires y de los libros de Esther Sanz. Estaré deseando conocer tu opinión.
      Mil gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Holaa! De todos los libros solo me he leído "El clan de la loba" en el insti y en gallego. Recuerdo que me gustó mucho y tal vez vuelva a leerlo porque ya apenas recuerdo la trama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidoca!,
      Aisss, ojalá te animes a releerlo y a disfrutar del resto de la trilogía ^^. Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Este va a ser el día de libro más encerrado que he vivido xd pero llenito de lecturas eso sin dudas. Gracias por la entrada, la verdad no conocía ninguno de los libros que mencionas y me llevo un par anotadito. Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Coincido contigo pero, como bien dices, lo pasaremos con lecturas maravillosas y miles de eventos en la red ^^. Va a ser diferente y ello también lo hace especial.
      Gracias a ti por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, qué ilusión ver El pequeño vampiro, ¡qué recuerdos! El violín negro lo tengo super pendiente, además le gusta a mucha gente y tengo curiosidad. La saga Dreaming Spires la abandoné porque el primer libro no me gustó mucho. Alguno de los otros libros los conocía, pero me los apunto todos, que si te gustan mucho es por algo :D. La portada de Diabólica es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      A mí también me hace mucha ilusión que te haga ilusión ;) No conocía mucha gente que hubiera leído estos libros y me he llevado una grata sorpresa ^^.
      Espero que disfrutes mucho del violín negro. Si te gusta El fantasma de la ópera, te encantará. Aunque siento que no te gustará demasiado "Tu nombre después de la lluvia" :( Pero ya sabemos que cada lectura es diferente para cada un@ de nosotr@s ;)
      Y coincido contigo en cuanto a la portada de Diabólica. Creo que fue lo primero que me llamó la atención y ya, cuando leí la sinopsis, no pude resistirme ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Buenaas!
    Sin duda Coincidimos en la trilogía de Victoria Álvarez *.*
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Happiness Life!,
      Es que esta trilogía es too much *.* Mi favorita de la autora hasta la fecha ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Hola, Pandora. No coincidimos en ningún título, te confieso que tengo Contra la fuerza del viento y sin leer. A ver si me animo.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Me encanta que no coincidamos, porque así descubrimos nuevas lecturas ;)
      Contra la fuerza del viento es mi libro favorito de la trilogía :D
      Anímate ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Feliz día del libro ^^

      Eliminar
  11. Me apunto algunas de las recomendaciones que leí hace tiempo El bosque de los corazones dormidos y me encantó k a trilogía.
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      Gracias a ti ^^. Me alegro de que disfrutaras tanto con la trilogía de Esther Sanz :D
      Ojalá que pases muy buenos momentos con algunas de estas lecturas en el futuro ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos ;)
      Feliz Día del Libro ^^

      Eliminar
  12. Hola Pandora!! Un selección muy atrayente de favoritos, esa temática tan misteriosa que tienen la mayoría de ellos me atrae un montón. ¡Estupendas recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Me alegro de que te haya gustado esta selección ^^. La verdad es que todas estas novelas me encantan y muchas de ellas tienen misterio, como bien dices ;)
      Ya me dirás si te animas con alguna :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola otra vez! ^^

    Jo, pero qué entrada más chachi *.* ¡Y coincido en un montón contigo! :D Empezando por el principio - sí, sí, hoy no empiezo la casa por el tejado, venga xD -, "Contra la fuerza del viento" es maravilloso *.* Si es que Nueva Orleans tiene algo que la convierte en una ciudad magnética y maravillosa ^^ "Diabólica" me gustó mucho mucho mucho :) Mira que lo compré por la portada - aka: soy una superficial de mierda -, pero la historia... uf, aún la recuerdo. Una maravilla *.* La trilogía de "El bosque" me enamoró completamente y casi lloro de felicidad, Pandora, cuando por fin, ¡por fin!, un final acabó como quería JAJAJAJAJAJA No sé de qué team serías tú, pero espero que no te decepcionara el final >.< Eso sí, dejando el romance de lado, la historia es muy bonita y muy especial *.*
    ¡Más cositas! No he leído nunca "El pequeño vampiro", pero me parece súper bonito que tuvieras tanto hype como con "Harry Potter". Eso son palabras mayores ^^ De "El violín negro" ya hemos hablado, así que poco más que añadir a ese respecto y... bueno, Maite Carranza está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo ^^ A "La trilogía victoriana" le tengo muchas pero que MUCHAS ganas *.* ¡Qué ganitas de conocer la historia! ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutarla tanto :D
    Una selección muy chachi ^^
    ¿Mi día del libro? Mirar criterios de evaluación y apuntar fechas de entrega. Tan horrible como suena. Creo que leí, pero ya por la noche. Hum. Sí, juraría que sí. Pero vamos, que el día que planteabas tú era bastante más bonito :)
    Una entrada genial ^^ Espero con muchas ganas la segunda parte jujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada ^^. Además, es genial que coincidamos en tantas y tan buenas novelas :D
      Contra la fuerza del viento es que es una auténtica maravilla. Sí, sí, sí *.* y toda la trilogía Dreaming Spires.
      Y no sabía que tú también te habías leído la trilogía de Esther. A mí me gustó mucho por los escenarios en los que transcurre :D, ya que les tengo mucho cariño ^^. En cuanto al final, la verdad es que es el final lógico y comprensible, creo yo, y como los dos me caían bien pues no supuso ningún problema XD.
      En cuanto a "El pequeño vampiro"... creo que hasta tenía más hype con con Harry Potter y ya es decir, porque con Harry Potter tuve muchísimo hype XD.
      Ojalá puedas leer las otras historias porque merecen muchísimo la pena. La trilogía victoriana es una pasada y Maite Carranza es una autora 10.
      Jo, siento que pasaras el día del libro con este tipo de cosas porque son un dolor.
      Y ya te adelanto que mañana saldrá la segunda parte de esta entrada. Jejejejeje.
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Creo que no te extrañará si te digo que coincidimos en tres libros :P Entre Victoria Álvarez, Esther Sanz y Félix J. Palma, ya me voy yo feliz de ver unos libros que tanto me han gustado en tu entrada *-* De Esther quiero leer otra trilogía (?) que sacó hace un par de años, "Si el amor es una isla", y nunca veo el momento de leerla. Y de Félix no sé qué hago que todavía no he terminado la trilogía victoriana. Tenía la intención de que "El mapa del caos" fuera una de mis próximas lecturas, pero lo mismo tiene que esperar XD

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      No me extraña para nada :D. Tenemos gustos muy parecidos y ambas somos grandes fans de est@s autor@s :)
      Aissss, "Si el amor es una isla" es preciosooooo *.* Creo que por el momento solamente hay dos libros. Tendré que indagar si hay rumores sobre un tercero ;)
      Y tienes que acabar de leer la trilogía victoriana para que podamos comentarla :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar