martes, 5 de mayo de 2020

Algunas novedades literarias del mes de mayo.




¡Hola lector@s!,

A pesar de todo lo que estamos viviendo en estos últimos meses, el tiempo pasa volando. Nos vamos acercando al ecuador del año y parece mentira que el verano esté a la vuelta de la esquina.
Una vez más, tengo claro que los libros están siendo mi tabla de salvación y que siempre lo han sido y lo serán. No sé si a vosotr@s os pasará lo mismo ;)
Como no podía ser de otro modo, aquí os traigo algunas de las novelas que esperemos que lleguen a las librerías próximamente. ¿Os llamará alguna la atención? :D

1. El reino del revés. Marie Lu. Puck. 5 de mayo.

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.
Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.
Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.
Pero ¿cuál es el precio?
Hacer realidad su sueño puede costarle todo.
Dos hermanos.
Dos talentos brillantes.
Pero solo un Mozart.

2. La venganza del unicornio. (El dragón y el unicornio 2). Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Nocturna. 11 de mayo.


Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza. El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la Muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará.


3. Las lunas de Sartre. Vanessa R. Migliore. Hidra. 11 de mayo.


La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar. Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía. Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.


4. Las candidatas. Sarah Watson. Destino. 12 de mayo.

Ava, CJ, Jenna y Marta han de hacerse a la idea de que este es su último año juntas. Sueñan con su futuro y se preguntan qué está por llegar a sus vidas. El porvenir parece tan incierto y las decisiones a tomar parecen tan... grandes. Especialmente cuando han de sobrevivir al chico más encantador del instituto, Diffender.
Aunque la historia sucede en el presente, el prólogo se desarrolla dentro de 30 años, en el día de la investidura de la primera Presidenta de los Estados Unidos. Pero el prólogo no nos da todos los detalles. Sólo sabemos que una de las cuatro amigas será la Presidenta. Pero no sabemos cuál. Como una especie de cuento de hadas feminista, sabemos que la chica que bese a Diffender acabará por convertirse en la persona más poderosa de América.




5. Hijos de virtud y venganza. (Legado de Orïsha 2). Tomi Adeyemi. Molino. 14 de mayo.


La magia ha regresado al país de Orïsha...
Pero la lucha por el poder no ha terminado.
La guerra acaba de empezar.
Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo donde el enemigo es igual de poderoso que él, por asegurar el derecho de Amari al trono y por proteger a los nuevos maji de la ira de la monarquía. Si no lo consigue, el reino de Orïsha podría desaparecer. Es la hora de que Zélie una a su pueblo.
Es la hora de que Orïsha luche por su libertad.

6. Cada seis meses. Clara Duarte. La Galera. 14 de mayo.

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».
Hana se duerme el 31 de agosto.
Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.
¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?


7. Balada de pájaros cantores y serpientes. Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins. Molino. 19 de mayo.

La ambición será su motor.

La rivalidad, su motivación.

Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

8. Chicas salvajes. Rory Power. Hidra. 25 de mayo.

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...










9. Imborrable. Juan Arcones. Planeta. Mayo 2020.

El cuerpo humano está compuesto en un 70 % de agua y en un 30 % de secretos. Un thriller romántico e intrigante que transcurre en las aulas y pasillos de un instituto.
Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados… y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él y, con la ayuda de sus nuevos amigos, está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía…








10. El castigo de los reyes. (Furyborn 3). Claire Legrand. Destino. Mayo 2020.


Rielle ha sido ungida como Reina Solar, pero la Puerta que mantenía aislados a los ángeles ha caído. Para repararla, debe recuperar las siete piezas perdidas de los Santos. Mientras tanto, para ayudar a Audric a proteger Celdaria, deberá espiar al ángel Corien, cuyas promesas de libertad y poder pueden ser demasiado tentadoras.

Siglos después, Eliana ha descubierto que ella es la Reina Solar, la salvadora que la humanidad lleva tanto tiempo esperando. Pero el miedo a corromperse y transformarse en una nueva Rielle la mantiene alejada de un poder que parece demasiado peligroso e impredecible. Perseguida por todos, corriendo contra reloj para salvar a Navi, Eliana debe tomar una decisión respecto a esa corona que nunca deseó llevar.




Como veis, tenemos muchas horas de buenas lecturas por delante. Eso sí, tomad estas fechas con pinzas, porque ya sabéis que muchos lanzamientos se van a retrasar debido a la reorganización de los calendarios editoriales. No obstante, muy pronto llegarán a nuestras manos algunas de esas historias que llevamos meses esperando ;) ¡Qué ganas de descubrirlas! ¿Lo haremos junt@s? Contadme :D

Un besito de tinta y hasta muy pronto.

Nos leemos :D



30 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de "Los juegos del hambre", así que obviamente me quedo con "Balada de pájaros cantores y serpientes". El resto de novedades no me llaman demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Siendo fan estarás deseando leer esta precuela ^^.
      Al final se publicará el 3 de junio, pero ya no queda nada :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! :D

    ¿Puedo tener más ganas de tener la precuela de "Los juegos del hambre" en mis manos? Y yo que me había hecho ilusiones de tenerlo este mes y nada, publicación atrasada :( Bueno, lo importante es que llegue... Y que nos deje con la boca abierta, jeje :)
    El libro de Marie Lu también tiene pintaza :D Y no he leído nada de la autora, así que más me vale irme poniendo las pilas con sus libros :)

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, sí, sé que tienes unas ganas inmensas de leer la precuela *.*. Ya va quedando menos. En menos de un mes la tendremos en nuestras manos al final ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  3. Lo de si nos llamará alguna la atención será un broma, ¿no? Me gustan yo diría que casi todas. Pero para sacaros de dudas ahí van los números de mis favoritas: la 1, la 2, la 3, la 5, la 8 y la 10 algo menos. Y luego está la de la saga de Los juegos del hambre que sin ser tan espectacular solo por ser sobre lo que es, caerá fijo en cuanto pueda comprar el libro jur jur jur (risa malvada).

    Nos leemos. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!,
      Si es que todas las novedades tienen pintaza *.* y, muchas de ellas, llevamos meses esperándolas ^^. Así que hay ganitas de leerlas :D
      En cuanto a la precuela de "Los juegos del hambre", creo que es una de las más esperadas XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que se vienen muchísimas novedades y lo peor (o lo mejor) es que la mayoría están en mi lista de lecturas pendientes. Sin duda me quedo con Cada seis meses, que lleva en mi wishlist desde que lo descubrí, y con el nuevo de LJDH, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Creo que te entiendo perfectamente XD. Me pasa lo mismo que a ti. Jejejejeje.
      Yo le tengo muchas ganas a "La venganza del unicornio" :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hay muchos que parecen super interesantes! Espero leerlos pronto :)
    Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog thebooklistar.blogspot.com
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, A. Battelli!,
      Pues ya me dirás si te lees pronto alguna de estas historias espectaculares *.*
      Me paso encantada por tu blog.
      Un besito de tinta y, ¡feliz semana para ti también! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Pandora!
    Tengo muchísimas ganas de leer Las lunas de Sartre, me llama un montón^^
    Nos han cambiado el spin-off de LJDH a junio, lloro mucho y quiero leerlo como ya de ya.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      La verdad es que la historia de Las lunas de Sartre intriga mucho :)
      Y tienes toda la razón, al final la precuela de LJDH saldrá el 3 de junio si todo va bien.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola. Mil gracias por la información. Algunos títulos son muy atrayentes.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti :D
      Estoy deseando descubrir tu selección de novedades ;)
      Un besito de tinta y, ¡feliz semana!
      :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De los libros que mencionas solo me interesan Balada de pájaros cantores y serpientes y El reino del revés. A ver si puedo hacerme con alguno, aunque el de LJDH sale ya en junio y el de Marie Lu creo que está para septiembre, pero vamos, no me eches cuenta xD, que estoy súper perdida. Es cierto que están retrasando las publicaciones por la situación :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Sí, tienes toda la razón. Al final el libro de Suzanne Collins sale a comienzos de junio y creo que el de Marie Lu se va a retrasar unos meses :( Con la situación que se está viviendo, todo es muy cambiante.
      Pero seguro que muy pronto podremos disfrutar de estas grandes historias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola!!
    Muero de ganas de hacerme con "Balada de pájaros cantores y serpientes" :)
    Gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Pues ya va quedando menos ^^. Me parece que sale el 3 de junio ;)
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encantan estas entradas, no me canso de decirlo jeje es que nunca estoy al tanto de esta info.
    Ufff me he anotado como cuatro de los libros que mencionas ajajaj espero poder leerlos.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jocelyn!,
      Me alegro de que te gusten tanto este tipo de entradas para estar un poco al día de lo que se publica ^^. Nunca viene mal saber cuándo salen las novelas de nuestros escritores/as favororit@s.
      Ya me dirás si finalmente puedes leer alguno de estos títulos.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  11. Hola.
    Gracias por la información.
    Para mi los libros también son una especie de escape, sobretodo para mantener la mente ocupada y hacer pasar el tiempo. De todas las que has puesto, la que más me llama es El reino del revés, que no solo tiene buena pinta si no que la portada me ha gustado bastante.
    Espero que estés bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Tienes toda la razón ^^. Si es que los libros nos transportan y nos hacen pasar muy buenos momentos, ¿verdad?
      La novela de Marie Lu tiene pintaza y la portada es preciosa *.*
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola, Happiness Life!,
      De nada. Gracias a ti ^^.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  13. Hola Pandora!! Son todas novedades muy atrayente y a su manera mágicas. Me llevo bien apuntados todo estos títulos. ¡Estupenda entrada y gracias por la info! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que nos esperan unas novedades muy jugosas y unas cuantas que estábamos esperando con ganas ;)
      Gracias a ti ^^. Siempre es un placer.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  14. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Cómo va el sábado? ¿Bien, genial, maravilloso? ¡Ojalá que sí! ^^
    Bueno, ya sabes que soy la tía rarita que no lee sinopsis. Ah, sí, sí, aquí una tiene que ser rara hasta para eso xD Ahora en serio, no las leo nunca, pero me he quedado prendadísima de la portada de "Chicas salvajes". O sea, por favor, qué cosa más bonita *.*
    Tengo ganas de leer de una vez algo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. No sé ni desde cuándo las tengo pendientes, ahí el nivel jajajajaja Espero que te puedas hacer con esta segunda parte. Y que la disfrutes mucho mucho ^^
    De la precuela de "Los juegos del hambre"... qué decir, pues que ya tengo hasta curiosidad. Mira que al principio estaba un poquito (vale, muy pero que muy) reticente, pero claro... con tanto hype... una es débil jajajaja Estaré súper atenta a tu opinión si al final lo lees ^^
    Tengo ganas de probar con la primera parte de "Legado de Orïsha", más que nada porque pinta un poco gore y eso me gusta jujujujujuju La portada que me tiene un poco confusa es "Cada seis meses". No me preguntes por qué, pero no acabo de decidir si me gusta o me parece sencillamente extraña. Hum. Todo muy normal, sí, no me juzgues jajajajaja
    Nada, bonita, espero que te puedas hacer con los libros que más te interesen ^^ Y sí, a mí también me salvan la vida los libros ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Pues de momento el sábado ahí va XD. Sin nada especial digno de mención.
      Espero que tu sábado esté siendo genialoso. Jejejejeje.
      Y mira, me parece genial que no leas sinopsis de las novelas y que dejes que el libro te llame directamente. Hay veces en que las sinopsis tampoco aclaran mucho, otras en las que desvelan demasiado... Vamos, es que hacer una buena sinopsis me parece super difícil.
      Ya veo que te han llamado la atención unas cuantas novedades ;) Ojalá disfrutes de muy buenas lecturas pronto :D
      Qué sería de nosotr@s sin libros ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola Pandora!
    Pues mira que se ven preciosas las portadas de las novedades, lástima que ninguna me convenza del todo. Ya veremos cuando empiecen a salir las reseñas.
    Te agradezco por la info.
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      Pues sí, hay que reconocer que los portadistas están haciendo verdaderas obras de arte *.*
      Seguro que muy pronto llegan historias que te llamen la atención ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar