sábado, 24 de abril de 2021

El puente de las almas. Victoria Schwab. (Las crónicas de Cassidy Blake III).

 

FICHA:

 

Título: El puente de las almas. (Cassidy Blake 3).

Autora: Victoria Schwab.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Paranormal.

Número de páginas: 256

Precio: 16 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.49 €

ISBN: 978-84-17854-13-3


Gracias a Puck y ediciones Urano por el envío del ejemplar.

 

Sinopsis:

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés?

Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.

Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.

Acerca de la autora:


Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Reseña (contiene pequeños retazos de las anteriores novelas por contextualización):

¡Hola, lector@s!,

Tenía muchísimas ganas de leer esta tercera entrega de las aventuras de Cassidy Blake. Amé “La ciudad de los fantasmas”, sufrí con “Los túneles de huesos” y el lado tenebroso de la ciudad de la luz, y estaba deseando vivir lo que los Inspectros y la ciudad de Nueva Orleans me deparaba.

Desde que supe que este libro iba a transcurrir allí… tenía la certeza de que Victoria Schwab me iba a conquistar, puesto que la ambientación es uno de sus grandes fuertes, y no se me ocurre ciudad en el mundo en la que la vida y la muerte estén tan presentes y mejor representados. Desde luego, una ciudad de lujo para una historia de lujo, os lo puedo asegurar. Esta tercera parte se ha convertido en mi favorita.

Para poneros en antecedentes, os diré que Cass, nuestra protagonista, es la hija de los Inspectros, una pareja muy famosa que estudia el mundo paranormal. Es por ello por lo que van recorriendo distintos puntos del planeta, durante el verano, para grabar un nuevo programa de televisión centrado en lo paranormal y en los lugares embrujados.

Ahora bien, el padre de Cass es un excéptico y se centra en la parte histórica, mientras que su madre cree en los fantasmas y es amiga del misterio. Lo que ninguno de ellos sabe es que su propia hija estuvo a punto de morir ahogada en el río y que fue Jacob, el fantasma que habitaba en él, quien la rescató e impidió que la Muerte se la arrebatara. Desde ese momento, Jacob quedó anclado a ella y Cass posee la capacidad de cruzar el Velo y liberar a los espectros que se han quedado en nuestro plano, por así decir, y que no han ido al más allá. Por lo tanto, Cassidy es capaz de caminar entre la vida y la muerte. ¿Quién podría imaginarlo? Sus padres no, desde luego.

Así que podéis intuir que viajar a algunos de los lugares con más actividad paranormal del mundo no es algo que le entusiasme especialmente, sobre todo cuando el Velo parece buscarla, algo que se hará mucho más evidente en Nueva Orleans, una ciudad marcada por la tragedia.

Cassidy es un personaje entrañable y divertido, aunque mete la pata con frecuencia. No obstante, tiene a Jacob y a Lara para ayudarla y, he de decir, que algo que me ha gustado muchísimo de la saga es el hecho de que Victoria Schwab nos va desvelando la vida de cada un@ de ell@s en las diferentes novelas, haciéndonos comprender cómo han llegado hasta el punto en el que se encuentran. En esta ocasión, conoceremos a Lara en mayor profundidad, sabremos cómo es la relación con sus padres y veremos en qué momento crítico caminó tan cerca de la muerte que adquirió la capacidad de ver fantasmas y pasar de un plano a otro. Y es que Lara es uno de mis personajes favoritos y ello ha hecho que disfrute muchísimo de su presencia en este tomo. Además, considero que evoluciona mucho a lo largo de esta nueva aventura y que encuentra en Cass y su familia parte del afecto que le falta.

Sin embargo, no puedo olvidar que en “El puente de las almas” también hacen su aparición nuevos amigos (y enemigos). Sobre todo, Lucas Dumont, el guía e historiador que va a acompañar al equipo de grabación y a los padres de Cass en su recorrido por Nueva Orleans, y Philippa, miembro de una Sociedad Paranormal ultrasecreta ;). Esta última es excéntrica y muy alocada. Ya veréis XD. Eso sin olvidarnos de cierto ser siniestro que ya hizo una aparición estelar en el libro anterior.

Como veis, no faltan la variedad, los alicientes ni la intriga. De hecho, a nivel de trama, hay varios hechos y giros que han conseguido que me bebiera los capítulos, pues Victoria Schwab acaba dejándote con ganas de más y poniéndote en lo peor. Así que el ritmo es muy dinámico y ágil.

Eso sí, me gustaría destacar la ambientación, porque la autora consigue crear una ambientación tremendamente atmosférica. Nos transporta a Nueva Orleans a través de los edificios, las plantas, el clima, el calor sofocante, la comida y la música, mientras nos hace partícipes de su pasado y su Historia. Siempre aprendemos algo más junto a ella y conseguimos visitar una ciudad sin necesidad de movernos del sitio, lo cual denota una muy buena labor de documentación y su maestría para evocar estos lugares tan especiales, todo ello acompañado de una pluma sencilla y directa al tratarse de un middle grade.

Ahora bien, a pesar de que la trilogía haya llegado a su fin, Victoria deja el final abierto a futuras aventuras y nuevos escenarios, y ojalá que así sea porque yo necesito más de Cass, más aventuras, más viajes y…, por supuesto, ahondar más en lo paranormal, aprendiendo con ella qué es lo que nos depara el otro lado, la vida y la muerte, sin olvidar que cada día ha de ser una celebración y un motivo para sentirnos agradecid@s.

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: una historia llena de giros y acción en la que Cassidy, Jacob y Lara se enfrentarán a algo mucho más grande que en otras ocasiones, lo cual reforzará sus vínculos y les hará más fuertes.

Lo peor: que no vas a querer que las aventuras de Cass y su amigo fantasmal acaben aquí.

Deberías leer esta novela si te gusta lo paranormal, las historias de fantasmas y si quieres viajar a Nueva Orleans sin moverte del sofá.



Puedes leer las primeras páginas aquí.


También puedes leer:

-Reseña de “La ciudad de los fantasmas”.

-Reseña de “Los túneles de huesos”.


14 comentarios:

  1. No he leído nada de Victoria Schwab, pero he oído hablar bastante bien de sus libros y esta serie de Cassidy Blake me llama mucho la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!,
      Pues si no has leído todavía a la autora, te recomiendo mucho esta trilogía ^^. Es una muy buena manera de adentrarse en sus historias :D Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado esta tercera parte :D. Y sí que he leído también que la trilogía ha terminado pero que se queda un puente abierto. ¡Espero que siga sacando títulos para los fans como tú! Yo leí el primero pero lo dejé ahí :(, no me animé con los otros libros aunque si se cruzan en mí camino no me importaría animarme. ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me ha encantado *.* Ojalá nos traigan más aventuras de estos personajes en el futuro ^^, porque me gusta mucho este tipo de historias.
      Ya me dirás si te animas a continuar con la trilogía en el futuro.
      Un besito de tinta y mil gracias a ti :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora! He leído por encima porque es una trilogía que me gustaría abordar en algún momento. Me encanta que la ambientación esté tan lograda porque para algunos libros es fundamental y una fantasía sin una buena ambientación decae un poco, bajo mi punto de vista. Veo que los personajes son geniales, pero que el final sea abierto... Es algo que a mí personalmente no me gusta nada. No me importa que haya más libros posteriores basados en el mismo universo, pero me molesta que dejen finales abiertos para dar pie a ellos, no sé, yo quiero que el final de saga/trilogía/lo que sea tenga todas sus tramas cerradas... No creo que eso sea un impedimento para disfrutar de la trilogía, pero bueno, está bien tenerlo en cuenta :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      La ambientación es uno de los aspectos que más me han gustado de la trilogía ^^. Sientes que estás en cada uno de estos lugares :D Así que creo que vas a disfrutar mucho si te animas a darle una oportunidad a esta historia.
      En cuanto al final abierto, creo que la autora planteaba estas novelas como una saga, pero como ahora mismo tiene muchos proyectos entre manos, ha preferido cerrar la historia pero permitir que pueda haber continuaciones en el futuro. Eso sí, no te preocupes, porque cada una de las aventuras tienen principio y fin y todas las tramas se cierran.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo decir que tengo apuntada esta saga porque no he leído nada de V.Schwab. Me voy a la primera parte para no comerme ningún spoiler xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dragones, libro y rosas!,
      ¡Cómo me alegro de que la tengas en el punto de mira! Es una muy buena opción para comenzar con la autora y espero que disfrutes mucho de la mano de Cass, Jacob y Lara :D
      Un besito de tinta y hasta pronto. Ya me contarás ;)

      Eliminar
  5. Hola.
    Tengo este libro pendientisimo. El primero me gustó un montón y tengo ganas de seguir con el segundo pero no se cuando podré hacerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      A mí también me gustó mucho la primera entrega ^^. Estoy segura de que "Los túneles de huesos" y "El puente de las almas" también te gustarán. Ojalá encuentres el momento ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola, Pandora!
    No he leído aún a Victoria Schwab, no soy fan de las sagas, pero esta me llama un montón por su ambientación.
    Concuerdo en que Nueva Orleans es la ciudad que mejor representa la vida y la muerte :)
    Pues apuntaré la trilogía, vamos a ver, ya te contaré.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Pues nunca es tarde para leer a Victoria Schwab ;). Te aseguro que sus universos son fascinantes. Yo adoro esta trilogía ^^.
      Ya me dirás si al final te animas a descubrirla y a adentrarte en este universo.
      Gracias a ti :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Es una autora que estoy deseando poder leer pronto, anotada queda esta trilogía. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Granger!,
      Aisss, ojalá puedas leer algo de ella muy pronto, porque es fascinante. Estoy segura de que en cuanto leas algo suyo no querrás parar ;)
      Muchas gracias por tus palabras ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar