viernes, 4 de octubre de 2019

La ciudad de los fantasmas. Victoria Schwab.




FICHA:

Título: La ciudad de los fantasmas.
Autora: Victoria Schwab.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.
Colección: Puck.
Número de páginas: 256
Precio:  14.50 € (Edición Rústica con solapas). / 5.99 € (E-book).
ISBN: 978-84-92918-24-9



Sinopsis:

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Acerca de la autora:

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Reseña (contiene información sobre la primera

novela):

¡Hola, lector@s!,

Como bien sabéis, el mes de octubre es un mes plagado de historias de fantasmas, de cuentos de miedo al calor del fuego y es que… la noche de Todos los Santos se avecina y apetece mucho leer novelas como “La ciudad de los fantasmas” con lo que: ¿qué mejor que traeros algunos de estos libros durante las próximas semanas? 😉 Son ideales para aquell@s a l@s que os apetezca leer algo de misterio y/o paranormal.

“La ciudad de los fantasmas” es la primera entrega de las aventuras de Cassidy Blake, una niña muy peculiar cuyo mejor amigo, Jacob, es un fantasma. Y, como no, solamente ella puede verlo, por lo que la gente piensa que habla sola o que tiene un amigo imaginario. No obstante, Jacob es capaz de leer la mente de Cassidy, lo cual supone una grandísima ventaja ^^. Así que, ya os podéis imaginar que Cass es “la rarita” de su centro escolar y que el hecho de que sus padres se dediquen a escribir libros sobre espectros no ayuda en absoluto. Lo que sus progenitores no saben es que su hija tiene un don que ninguno de ellos posee a pesar de dedicarse en cuerpo y alma al mundo fantasmal.

Pero, ¿qué fue lo ocurrió para que Cassidy sea capaz de ver el mundo de los muertos? Que hace un año tuvo un accidente de bicicleta en el que acabó en un río y estuvo a punto de ahogarse. Por fortuna, Jacob la salvó y ahora es capaz de traspasar el Velo y ver a los espíritus que pueblan su realidad.

Sin embargo, Cassidy está harta de fantasmas y desea pasar las vacaciones de verano en la playa, sin sobresaltos y lejos de presencias no humanas. Lo que no sabe es que sus padres, los conocidos Inspectros (inspectores de espectros), están a punto de cambiar sus planes y que comenzarán a rodar un programa sobre las ciudades más embrujadas del planeta, siendo su primer destino Edimburgo. ¿Qué le deparará a Cassidy una ciudad llena de fantasmas? Para ello, tendréis que adentraros en su historia y en la de la propia Edimburgo y sus leyendas. Os aseguro que recorrer la ciudad de su mano será una gran experiencia y que, tanto Cassidy como Jacob, así como el resto de los personajes os atraparán.

Y hablando de algun@s de l@s protagonistas de esta historia, os diré que Lara, una chica británica que está de vacaciones en el mismo lugar en el que se hospeda la familia de Cass, me ha cautivado ^^, y es que ella también posee los mismos poderes. De hecho, será Lara quien le enseñe el propósito de su don y el motivo de que pueda traspasar el Velo. ¿Os animáis a descubrirlo?

En cuanto a la autora, Victoria Schwab ha creado una historia original y divertida que bebe del aura de misterio y de las leyendas de la propia Edimburgo. Sin embargo, a su vez ha logrado escribir algo nuevo, original y diferente, mezclando realidad y ficción.

Además, es un auténtico placer ver lo bien documentada que está la historia. Gracias a ello aprenderéis mucho sobre la historia de la ciudad embrujada, y conoceréis sus calles y lugares como la palma de vuestra mano.

De hecho, uno de los aspectos que más me han gustado de la novela es que Victoria Schwab ha logrado hacerme viajar a Escocia y sentir que estaba allí. Por otra parte, juega con los olores, los colores, la comida y los sonidos para transportarnos totalmente al castillo de Edimburgo, a la Royal Mile o al Mary King’s Close. Por lo tanto, la ambientación es de diez.

En cualquier caso, también es de destacar la habilidad de Victoria para combinar lo siniestro con el humor. No puedo negar que Jacob y Cass me han arrancado unas cuantas sonrisas, lo cual hace que los momentos de tensión y temor se maticen.

Desde luego, esta historia Middle Grade os hará disfrutar y hacer que viajéis sin moveros del sofá 😉. ¿Qué más se puede pedir? Victoria Schwab sorprende a sus lector@s de nuevo y, además, nos deja con incógnitas pendientes de resolver y con ganas de saber más. Por fortuna, esto es algo que tiene fácil solución, ya que “Los túneles de huesos”, la segunda parte de esta saga, se encontrará en las librerías en unos días ^^. Además, transcurre en París *.*. Os contaré muy pronto lo que me ha parecido 😊.

Lo mejor: una historia tierna y divertida, llena de toques de humor y escalofríos 😊. Ideal para estas fechas y para aquell@s que disfrutan con lo paranormal. Además, si os gustan los mapas y los detalles, la edición os enamorará.

Lo peor: que las aventuras de Cassidy y Jacob te durarán un suspiro 😉 y estarás deseando adentrarte en la siguiente. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado :D.


Deberías leer esta novela si te gustan las historias de fantasmas, llenas de aventuras, así como viajar por el mundo y conocer los secretos de sus ciudades.




Puedes leer las primeras páginas aquí.



16 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora!
    Tengo pendiente este libro y a la autora, me hizo dudar ya que una amiga dijo que estos libros no son para mi y tengo miedo de gastar el dineral que salen para que termine pareciéndome un mal libro o algo por el estilo.
    Veré cuándo los puedo leer en mi Kindle.
    Si bien tu reseña me convence el precio que tienen estos libros en papel me hace echarme para atrás.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Si tienes ganas de leer a la autora y estos libros, lo suyo es probar ;). O si no lo tienes muy claro, con otros libros de Victoria Schwab que te llamen la atención. Al tratarse de una lectura middle grade tienes que valorar si crees que los puedes disfrutar o si prefieres algo más complejo. No obstante, el Kindle es una buena opción para que te salgan más baratos.
      Yo, desde luego, los he disfrutado mucho y me lo he pasado genial leyéndolos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola Pandora!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, este título y su continuación hace mucho te que los tengo anotados. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Creo que somos much@s los que hemos querido o queremos leer a Victoria Schwab, porque sus obras llaman mucho la atención y si nos gusta la fantasía no podemos dejarla pasar ;).
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y espero que la disfrutes mucho en el futuro ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Ha sido de las buenas? Ojalá que sí :)
    Pues justito hace un rato leía una de esas entradas de "novedades que quiero" y salía la segunda parte de "La ciudad de las sombras" y, claro, ya venía yo con la curiosidad jajajajaja
    Vale, vamos por partes porque luego el comentario es un caos y no puede ser. De la autora sólo he leído "Una obsesión perversa" y... por favor, Pandora, qué jodida maravilla. Tiene unos puntos de humor maravillosos y la historia tenía un puntito muy gore y muy chulo, sí, sí :)
    Sobre esta que nos comentas... ¡es que son tan guais estas fechas! ^^ Yo estoy aprovechando para leer cosas un poquito diferentes - ya veremos cómo sale el experimento xD -, y debo decir que lo que nos comentas me viene al pelo.
    ¿Así que puede hablar con Jacob el fantasma? Vaya, vaya, me imagino lo alucinada que se queda la gente al "verle hablar sola", así que muy útil eso de leerle la mente - que bien mirado es una putada, ¿eh?, tú imagínate que estás pensando una crueldad terrible. ¿Privacidad? jajajajajajaja -. Ya me dejo de tontería y me pongo seria. Palabrita.
    Lo que comentas de la ambientación me ha gustado mucho :) No sé cómo le irán las cosas a la chica, pero me muero de curiosidad y, oye, donde haya leyendas yo feliz ^^
    Lara tiene pinta de ser un personaje entrañable *.*
    Nada, Pandora, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto la historia :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Muchas gracias por todas tus palabras y por preocuparte ^^. La verdad es que la semana no es que haya sido muy allá, pero por lo menos el fin de semana lo he disfrutado de lo lindo :D. Espero que tu semana y tu finde hayan sido mucho mejores ^^.
      Y sí, justamente la semana que viene sale la segunda parte de "La ciudad de los fantasmas": "Túneles de huesos" *.*.
      Me alegro de que hayas leído "Una obsesión perversa" porque es genial :). Esta es más juvenil pero no tiene desperdicio tampoco. Jejejejeje.
      Y para estas fechas son ideales.
      Y en cuanto a Jacob tienes toda la razón XD en lo que dices. Jejejejeje.
      Un besazo enorme para ti, Carmen y feliz tarde de domingo :D.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto ;).

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy esperando a que me llegue este libro :D, lo leeré sí o sí este mes así que traeré la reseña próximamente :P. Me encanta la autora y quiero leer todos sus libros *_*. Especialmente este me llama mucho por la temática que trata. Me alegra ver que lo has disfrutado, espero que me guste a mí también ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me alegro de que vayas a tener la oportunidad de leer esta nueva novela de la autora ^^. Seguro que la disfrutas un montón. A mí los temas de fantasmas, descubrir leyendas y secretos de distintas ciudades y demás... es algo que me encanta.
      Gracias a ti por pasarte y comentar :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :).

      Eliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero no por falta de ganas. Ahora mismo estoy muy centrada es leer otros géneros, a ver si salgo un poco de ahí y me hago con alguno de sus libros, porque se que la autora tiene buenísima crítica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Seguro que en algún momento te apetece cambiar de género y adentrarte en las historias de Victoria Schwab ;). Desde luego, seguro que disfrutas mucho una vez comiences a leer sus obras.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola.
    Yo he leído este libro en verano y tengo que decir que me ha encantado, así que voy a ver si puedo hacerme pronto con la segunda parte !que tengo ganas de continuarla!.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Yo también lo leí este verano y me gustó mucho *.*. Justo la semana que viene sale la segunda parte y te aseguro que te lo vas a pasar por lo menos igual de bien que con la primera ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantaría poder leer estos libros *-* Con todo el tema de los fantasmas y la ambientación en Edimburgo, es imposible que no me llame la atención aunque sea un poquito *-* Que sea middlegrade también ayuda porque los libros de puro terror y yo no nos llevamos XD Y tampoco es que sea muy fan de los fantasmas, jajaja.

    Me voy derechita a ver qué os ha parecido la segunda parte ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      La verdad es que la ambientación es increíble y maravillosa. La autora te mete tanto en la ciudad y en lo embrujada que está que es como si estuvieras allí *.*.
      Además, aunque te ponga los pelos de punta en alguna que otra ocasión se disfruta mucho ;). Y te lo digo yo que soy una miedica. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Como te he comentado en otra entrada no he leído todavía nada V.E.Schwab y tengo varios libros de ella pendientes. Me gusta cuando los autores consiguen transportarte a los lugares en los que se encuentras lor personajes, que usen, como has dicho, olores, sabores, colores y todo lo que haga falta para que estes allí con ellos. Es sin duda una manera genial de que te adentres en la historia. Me gusta que tenga el toque divertido, para que no sea todo tan siniestro jeje
    Espero ponerme con el pronto :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dragones, libro y rosas!,
      Desde luego, Victoria Schwab es una maestra de la ambientación, así que vas a disfrutar muchísimo de cada uno de los escenarios de esta trilogía ^^. La ambientación es muy atmosférica, así que es algo maravilloso, así como el toque de humor a pesar de lo tétrico ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Estaré deseando leer qué te ha parecido.

      Eliminar