martes, 2 de agosto de 2022

Myung Sung. El arte coreano de la meditación vivencial. Jenelle Kim.

 

FICHA:


Título: Myung Sung. El arte coreano de la meditación

vivencial.

Autora: Jenelle Kim.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Urano.

Número de páginas: 224

Precio: 14.00 € (Rústica con solapas). / E-book: 5.49 €

ISBN: 9788417694739

 



Gracias a Ediciones Urano por el envío del

 ejemplar ^^

 

Sinopsis:

Myung Sung es la nueva forma de meditación activa, dinámica e integrada en el día a día que está conquistando al mundo. 

Casi todas las prácticas meditativas nos exigen inmovilidad y silencio. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un rato para alejarse del ajetreo diario. La meditación vivencial Myung Sung, por el contrario, nos permite disfrutar de los beneficios de la meditación cada minuto del día. Combinando la filosofía del Tao con la presencia del mindfulness, Myung Sung potencia el bienestar, la armonía y la felicidad a través del flujo universal de energía que constituye la misma fuerza de la vida.

Jenelle Kim comparte en este libro las ocho claves del Myung Sung para que podamos incorporarlas a la vida diaria. Ocho claves sencillas, cada una acompañada de un pequeño relato inspirado en el sistema filosófico del Tao, que nos ayudarán a observarnos a nosotros mismos, a los demás y las circunstancias que nos rodean desde una perspectiva luminosa y renovada. Un nuevo enfoque de la meditación moderna y el mindfulness profundamente enraizado en las prácticas tradicionales. 


Acerca de la autora:

Hija de padre coreano y madre americana, es doctora de acupuntura y medicina china, herbóloga y creadora de JBK Wellnes Labs, un laboratorio farmacéutico cuyas fórmulas están basadas en las hierbas y la medicina de la tradición oriental. Lleva toda la vida estudiando los sistemas filosóficos de las antiguas vías, cuyos principios constituyen la base de la meditación vivencial Myung Sung. Hoy cuenta con miles de seguidores en redes, que buscan maneras de integrar las sabidurías tradicionales orientales en el mundo moderno para lograr una vida significativa, segura y feliz. 


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

No suele ser muy habitual que os traigamos libros de este tipo, pero las filosofías orientales nos llaman mucho la atención y también realizamos yoga y meditación, por lo que no podíamos dejar pasar esta obra en la que se nos propone un tipo de meditación activa, ideal para el mundo en el que vivimos, ese que muchas veces no nos permite parar y encontrar un momento de quietud y silencio.

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que “Myung Shung. El arte coreano de la meditación vivencial” es un libro introductorio en el que se nos dan las claves de esta clase de meditación. Por ello, algunos conceptos se repiten a lo largo del mismo, de modo que puedan afianzarse e integrarse en la mente de l@s lector@s. Así mismo, nos muestra el modo de pensar coreano, en el que el bienestar colectivo cobra una gran importancia.

Pero regresando a las claves del Myung Shung, como os comentaba, este tipo de meditación es perfectamente compatible con la vida diaria, ayudándonos a estar presentes y a tomar las mejores decisiones. Para ello, seguiremos ocho claves:

1. Conoceremos nuestro verdadero yo para encontrar las respuestas en nuestro interior y poder elegir.

2. Elegiremos el método verdadero-adecuado-correcto para recorrer el camino seleccionado.

3. Dejaremos de embriagarnos con nuestros propios pensamientos para ver con mayor claridad.

4. Seremos conscientes de nuestra influencia en las generaciones posteriores.

5. Buscaremos la conexión y el honor.

6. Mejoraremos nuestra realidad, impidiendo que los factores externos influyan en nuestro yo interior.

7. Una cerilla puede encender mil velas, o como cada un@ de nosotr@s tiene el poder de mejorar o no su vida y la de aquellos que le rodean.

8. Seremos como el bambú, fuerte pero flexible.

De hecho, el libro está dividido según estas ocho claves, las cuales componen los capítulos del mismo. Además, es muy interesante el hecho de que la autora nos relata el aprendizaje de su padre (del cual aprendió todo lo que sabe) y nos pone ejemplos en los que ella misma ha podido tomar una u otra dirección, todo ello combinado con el Tao y el mindfulness.

Por todo ello, Myung Sung es un tipo de meditación que podemos aplicar en nuestro día a día, para parar y reflexionar, sin dejarnos llevar por los impulsos y los sentimientos que se apoderan de nosotr@s en algunas circunstancias. Nos enseña a poner distancia y a ver las cosas en perspectiva, a intentar no dejarnos influir por los factores externos.

En definitiva, una vuelta de tuerca a lo que entendemos por meditación y una buena guía para introducirnos en ella.

Decidme, ¿os interesan las disciplinas orientales? ¿Practicáis alguna?

Un besito de tinta y hasta pronto :D


Lo mejor: descubrir una nueva forma de meditar, más acorde a nuestro ritmo diario.

 

Lo peor: que para algun@s puede resultar demasiado introductoria.

 

Deberías leer este libro si te interesa la meditación, el Tao y el mindfulness.

 

Puedes leer las primeras páginas aquí.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Recientemente he descubierto los beneficios que puede aportar practicar la meditación y no descarto en algún momento leer libros sobre ella. ¡Muchas gracias por vuestra reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La vida de mi silencio!:
      La verdad es que a mí me encanta la meditación y me ha gustado descubrir este otro tipo, bastante diferente al que estamos acostumbrad@s.
      Gracias a ti por pasarte por aquí :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  2. ._. mi escepticismo está fuera de control con esta entrada jajajaja me alegro de que te haya gustado, un saludo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary Blue!:
      No te preocupes, ya sé que la meditación no es para todo el mundo ;)
      Gracias por tus palabras :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  3. La verdad es que hace tiempo que buscaba una manera viable de encajar la meditación en mi vida. Este libro puede ser una muy buena opción.
    Sin duda va de cabeza a la lista de deseados.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, thepsicologist!:
      Pues esta puede ser una buena forma parta ti entonces ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar