martes, 23 de julio de 2019

Siete mundos mágicos en los que perderse

Cualquier momento es bueno para soñar con la magia que encierran los libros. Criaturas mitológicas, hechizos, brujas y magos, elixires, dioses de otro tiempo y otro lugar... Todos ellos se ocultan en mundos mágicos literarios que están al alcance de nuestra mano tanto como una novela en la estantería. Y, como el calor estival siempre invita a la ensoñación, hemos reunido siete universos en los que perderse más allá de Narnia o la Tierra Media. Como decía el filósofo Novalis, el mundo se convierte en sueño, el sueño se convierte en mundo... 


Quassinja 

A Quassinja, reino de los recuerdos robados, se accede atravesando la fastuosa Puerta de Ishtar, que se conserva en el museo berlinés de Pérgamo. Está regido por el misterioso dios babilonio Xexano, cuyo nombre oculta otros muchos. En este mundo fantástico, recreado por el alemán Ralf Isau en El Museo de los recuerdos robados, la memoria cobra vida para transformarse en un sueño o en una pesadilla que se extiende desde el desierto de Nemón hasta la mítica biblioteca de Alejandría. 




Dorimare 

El mágico país de Dorimare linda con el oscuro Reino de las Hadas, reverenciado y temido en toda la nación. Su capital es Entrebrumas, una próspera ciudad no muy lejos de las colinas Élficas, donde dorimaritas de toda clase y condición residen alegres y confiados hasta la llegada de la fruta de las hadas. Este mundo mágico está basado en las leyendas del folclore anglosajón y fue ideado por Hope Mirrlees en Entrebrumas hace casi cien años, cuando Narnia y la Tierra Media aún no llevaban pañales. 




Mundo de Tinta 

El Mundo de Tinta es una perfecta combinación entre el mundo real y la literatura fantástica. Gracias a la mágica voz de Mo, los personajes de los cuentos cobran vida para transitar entre un universo y el otro, pero, ¡cuidado!: los humanos pueden quedar atrapados entre las páginas del libro. La niña Meggie, Dedo Polvoriento o el malvado Capricornio son algunos de los habitantes de este mundo literario, nacido de la mente de Cornelia Funke para la trilogía iniciada con Corazón de Tinta






Itrea 

El oscuro universo de Itrea está gobernado con mano de hierro por la bruja Dragwena, que nutre su reino de esclavos secuestrando niños terrestres y sometiéndolos a su voluntad. Bajo la enorme luna fría de Armat, Itrea se cubre de una nieve helada hasta donde alcanza la vista. Fue ideada por Cliff Mcnish, que escribió la trilogía El Maleficio para su hija Raquel. 




Tierra del Mago  

Un mundo mágico clásico repleto de castillos, marismas, extrañas criaturas, princesas, brujas y poderosos nigromantes. La Tierra del Mago, concebida por Angie Sage para su trilogía Septimus, mira hacia lo medieval y acoge el peligroso viaje iniciático de un joven aprendiz de brujo. Hay dragones, lobos y todo un universo de montañas, pantanos y tierras inhóspitas que encierran peligros difíciles de imaginar. 






Nazagur 

Como homenaje a Michael Ende y su inolvidable Fantasía, Ulrike Schwienkert recupera en Los secretos de Nazagur el mundo mágico regido por la Emperatriz Inantil en una aventura en la que ya no es Bastian quien acude al rescate del reino. La Torre de Marfil y otros elementos clásicos del universo de Ende apelan a la nostalgia del lector, que encuentra aquí un mundo oscuro cuyo epicentro es, en esta ocasión, el peligroso reino de Nazagur. 




Idhún 

El más conocido de todos los mundos reseñados y un clásico de la literatura fantástica contemporánea. Laura Gallego construye en la trilogía Memorias de Idhún un universo habitado por seis razas y criaturas semidivinas. Entre ellos se encuentran los sheks, serpientes aladas expulsadas del mundo y traídas de vuelta a Idhún por el poderoso nigromante Ashran. Dragones, unicornios, humanos y celestes combatirán al mago bajo las tres lunas y los tres soles que iluminan el mundo.

26 comentarios:

  1. ¡Hola Paula!
    La verdad es que conocía a varios de los libros que mencionas pero solo de verlos en las librerías o en bookstagram/booktube, pero nunca me atreví a leerlos, creo que tras este post voy a pensarmelo.
    Muchas gracias por este post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gilead! ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero haberte convencido para que te lances a por alguna de las propuestas, ¡a mi me han encantado todos!

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Me encanta leer sobre fantasía y nuevos mundos, por lo que me ha encantado tu entrada y me apunto alguno que otro que no conocía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miss Bridgerton! Qué bien haberte descubierto alguno. Veo que los lectores de fantasía somos legión.

      ¡Mil gracias por leernos, un beso!

      Eliminar
  3. No los conozco, me has sorprendido :)

    ResponderEliminar
  4. Caray, jajajaja, no conozco ningun pero el de Idhún al menos me suena. Espero leer alguno de los libros (sí, en especial el de Laura)
    Bonita entrada!*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de haberte sorprendido, Greta! Yo es que soy idhunita convencida, me encantó esa saga. Los demás son menos conocidos, pero todos geniales :)

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  5. ¡Buenas! De los que mencionas sólo he leído Memoráis de Idhún, pero me gustaría leer alguno más de los que has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma! Memorias de Idhún es el más conocido de todos los libros que he incluido en la selección, pero espero que hayas visto alguno menos conocido que te haya llamado la atención.

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  6. ¿Te puedes creer que nunca he leído Memorias de Idhún? He leído muchos libros de Laura Gallego durante mi vida, y todos mis amigos leyendo esta trilogía, pero nunca me terminó de llamar la atención y le fui dejando pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! Si te gustaron otras obras de Laura Gallego te encantará... Anda que no me he pasado horas muertas en el instituto discutiendo la trama con mis amigas jajaja

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Septimus creo que me lo regaló una amiga, que no quería libros y entre ellos creo recordar que estaba esa trilogía xD. Así que mira, eso que me llevo porque podré darle una oportunidad ^^. Idhún es el único mundo que conozco, así que tendré en cuenta los otros que mencionáis :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi Septimus me encantó! Lo leí hace ya unos años y me pareció una muy buena saga de fantasía juvenil... Idhún es mucho más conocido,¡pero es que me gusta tanto que no podía no incluirlo!

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  8. Interesting post & books. I follow your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  9. Ayyy pues no conocía ninguno de estos libros. Y eso que me llaman mucho la atención pero ahora estoy con tantas lecturas que no tengo tiempo de mirar más. Además las portadas son preciosas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa lo mismo, se me van acumulando! Aun así, me alegro de que alguno te haya llamado la atención, ya nos dirás si les das una oportunidad...

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  10. Hola Paula!! Me traes muy buenos momentos lectores con tu entrada de esta semana. La mayoría los leí cuando estaba en el instituto, otros los desconocía así que me los anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Granger! Yo también leí la mayoría estando en el instituto, he tenido que tirar mucho de memoria 😂 ¡Espero que los que no conocieras te hayan llamado la atención!

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  11. Hola!!

    Me encantó el post ;)

    Tengo muy pendiente Idhún, me han hablado maravillas de ese mundo y lo que he leído de la autora me ha gustado. En cuanto a los demás, algunos de los que señalas sí me suenan pero otros no los conocía para nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lectora Empedernida! Memorias de Idhún es, para mi, una de las mejores sagas de literatura fantástica juvenil. Creo que está al nivel de grandes clásicos del género. ¡Espero que te hayan llamado la atención los que no conocías!

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  12. Hola! Lo primero decirte que me ha ENCANTADO la entrada. Compartimos gustos! YO me he leído Idhún (me ha chiflado, mi favorito es el segundo), el Mundo de Tinta (el primero me encanta, me lo he leído dos veces, aunque tengo un asunto pendiente con esa trilogía, así que me lo volveré a leer), también me leído la trilogía del Maleficio, aunque solo me ha gustado el primer libro. Y de Séptimus me he leído "El Mago" pero no me gustó nada! Mil gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué ilusión que hayas leído tantos! Idhún es una maravilla, no podría elegir cuál de los tres me gusta más... Y Mundo de Tinta me traía loca hace unos años, ¡es genial! Aparte de esos, mi favorito es El Museo de los Recuerdos Robados, te lo recomiendo.

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Desde luego, vuestra entrada sí que anima a soñar y a adentrarse en mundos fantásticos de lo más variado *-* Qué decir de Idhún y de la añoranza que me da pensar en estos libros :) Y me encantaría visitar Quassinja ;) Qué guay poder vivir otros períodos de la historia, ¿eh? :P
    Una entrada estupenda ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      El Museo de los Recuerdos Robados te lo recomiendo al 100%. Es mi favorito, si exceptuamos Memorias de Idhún y Mundo de Tinta. ¡Ya nos dirás si le das una oportunidad!

      ¡Mil gracias por leer!

      Eliminar