jueves, 21 de octubre de 2021

El bosque de las cosas perdidas. Shea Ernshaw.

 

FICHA:

 

Título: El bosque de las cosas perdidas.

Autora: Shea Ernshaw.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Fantasy

Número de páginas: 320

Precio: 15 € (Rústica con solapas) / E-book: 9.49 €

ISBN: 978-84-92918-86-7

 

 

Sinopsis:

Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

 

Acerca de la autora:

Shea Ernshaw vive y trabaja en un pueblecitoenclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra sumergiéndose en las páginas de un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Es autora de “La maldición del mar” y “En el bosque de las cosas perdidas”, publicadas por Puck (Ediciones Urano). www.sheaernshaw.com

 

Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Se acerca Halloween y, por eso, vengo a recomendaros esta novela: El bosque de las cosas perdidas, también conocida como Winterwood. Si buscáis algo creepy, así como una historia de brujas con una ambientación ideal para estas fechas. Desde luego, este libro es la mar de entretenido, así como idóneo para leer en estas noches, con la manta y al calor de una vela (o de una chimenea, para quien tenga la fortuna de contar con ella). Lo comprenderéis si decidís adentraros en esta historia 😉.

En esta segunda novela, de la autora de “La maldición del mar”, nos encontramos con una protagonista peculiar, Nora Walker, la última descendiente de la estirpe de brujas ligada al bosque Wicker y al lago Jackjaw. De hecho, los lugareños cuentan extrañas leyendas sobre ellas, leyendas que se remontan a mucho antes de que la zona fuera habitada debido a la fiebre del oro. Por eso, much@s temen y huyen de las Walker y de su sombra nocturna, para evitar caer ante su hechizo. Lo que nadie sabe es que Nora parece carecer de esa sombra que las caracteriza, aunque su abuela le aseguró que esta llegaría en el momento en que la necesitara. Como podéis imaginar, ella desea que aparezca fervientemente, pero su madre opina que es mejor ser una persona “normal”.

Para descubrir si Nora logra convertirse en una bruja, tendréis que adentraros en su vida, en la cabaña que está al lado del lago y en la noche en que una tormenta dejó bloqueado el acceso a este remoto enclave y cortó la electricidad. En un lugar en el que apenas vive gente y en el que se ubica un campamento para chicos rebeldes… todo tipo de cosas pueden ocurrir. Por eso, no es de extrañar que a la mañana siguiente dos chicos hayan desaparecido.

Os preguntaréis qué tiene que ver esto con Nora. Pues bien, su familia es la única capaz de encontrar objetos perdidos en el bosque Wicker, cuando la luna está llena y los árboles permanecen dormidos. Por eso, dos semanas después de la gran tormenta se topa con una mariposa de hueso, un heraldo de la muerte, y con un chico perdido que decidirá llevarse a casa. Por supuesto, este muchacho es uno de los dos que están buscando. Sin embargo, lo extraño es que no recuerda nada y que ha sobrevivido al bosque, así que Nora Walker no parará hasta descubrir la verdad, y puede que lo que averigüe no le guste o que sirva para desvelar la más grande de las incógnitas.

Si bien es cierto que la trama es sencilla, la autora dosifica la información y los misterios para que vayamos de la mano de la protagonista y, a la vez, deseemos seguir leyendo y descubrir lo que encierran las páginas de esta novela, pese a que el ritmo puede resultarnos un tanto lento al comienzo ya que, además, no hay demasiados personajes que pueblen sus páginas: los principales son Nora, su perro-lobo: Finn, y Oliver, el chico perdido. Junto a ellos, hallamos a su vecino, el señor Perkins, a Suzy y a la pandilla compuesta por Rhett, Lin, Jasper y Max. No obstante, esta panda de muchachos conflictivos me ha resultado un tanto plana y con poca profundidad, puesto que son la excusa para desencadenar los hechos y se convierten, por tanto, en un mero instrumento. En cambio, no sucede lo mismo con Suzy, una alumna del instituto al que acude Nora y que se ve atrapada allí por la tormenta de nieve y, mucho menos, con nuestros dos super protagonistas: Nora y Oliver, que son quienes nos van contando lo que pasa en los días posteriores a través de distintos capítulos.

Nora me ha fascinado, puesto que todo el mundo cree conocerla y porque anhela la soledad hasta dar con Oliver, ya que este lo pondrá todo patas arriba. Su afán por hacer lo correcto y ayudar a los demás os conquistarán, así como su fortaleza y habilidades.

Lo mismo ocurre con Oliver. Sufrimos con él porque desconocemos la verdad, pero también sufrimos cuando va desentrañando lo que aconteció. Incluso, llegaremos a preguntarnos qué hacía en el campamento alguien como él.

Por otra parte, a lo largo del relato, podremos leer algunas páginas del libro de hechizos de las Walker, por lo que nos sentiremos acompañad@s por las antepasadas de Nora. Estos retazos han sido de mis favoritos, porque contribuyen a que nos demos cuenta de lo especiales que son las Walker. No me importaría en absoluto que Shea nos contara las historias de cada una de ellas en mayor detalle. De hecho, hasta para ella misma, escribir estos hechizos era su premio tras una sesión de escritura ^^.

Ahora bien, lo más maravilloso de este libro es la ambientación *.*. Shea Ernshaw tiene la capacidad de trasladarnos a un entorno envolvente, en el que parece que nos adentramos realmente, puesto que caminamos junto a Nora por ese bosque terrorífico, el lago helado y las montañas, los cuales se convierten en un personaje más.

Se nota el amor de Ernshaw por la naturaleza y lo que esta nos puede ofrecer. No en vano, la autora se inspiró en un lago real que está a una hora en coche de su casa y en un bosque cercano adonde vive y, sin duda, en los cuentos de hadas en donde los bosques son un tanto siniestros y aterradores.

Por último, me gustaría destacar la prosa de Shea, ya que es lo más mágico de la novela. Se trata de una prosa muy poética que nos sitúa en el entorno y nos da a conocer a los personajes, por lo que, como podéis apreciar, contribuye en gran medida a la ambientación y el desarrollo de la historia. Ello denota que estamos ante una autora peculiar y diferente, a la cual es una delicia leer simplemente por el uso que hace del lenguaje y por ese toque oscuro que siempre acompaña a sus historias, en las que lo sobrenatural no puede faltar.

Contadme, ¿habéis leído “La maldición del mar” o “El bosque de las cosas perdidas”? ¿Qué os parecieron?

Por otra parte, ¿qué libros me recomendáis para Halloween? 😉 Trick or treat XD.

Un besito de tinta y hasta pronto :*


Lo mejor: una prosa poética y atmosférica que logra atrapar a l@s lector@s, así como un ambiente misterioso y ancestral en el que las brujas Walker son las verdaderas protagonistas, junto a un bosque lleno de secretos.

Lo peor: la trama transcurre con un ritmo pausado, aunque lleno de misterios por resolver, y ciertos personajes resultan un tanto planos.

Deberías leer esta novela si buscas a una autora con un estilo propio y único que logra atraparte y llevarte a un universo peculiar en el que todo es posible.

 

Puedes leer las primeras páginas aquí.


16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    No he leído nada de nada de esta autora pero wow, este libro parece PERFECTO para esta época de otoño y de Halloween. Bosques encantados, brujas y hechizos... ains, si es que todos esos temas me encantan. Encima, si dices que la autora ha sabido crear una atmósfera tan mágica y envolvente ME TERMINAS DE GANAR TOTALMENTE JAJAJA

    ¡muuuchos besos y me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      Totalmente. Esta lectura es ideal para estas fechas tan halloweenescas ;) Además, la forma en que está narrada y la ambientación, son de los que te atrapan.
      Espero que disfrutes de la lectura si te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Pandora!
    No he leído a Shea Ernshaw. La cubierta de este libro me encanta, me llamó la atención desde que lo vi por primera vez :)
    No soy fan de la fantasía, pero lo llevo apuntado en mi lista de posibles lecturas. Por lo que comentas, creo que la pluma de la autora podría gustarme, me frena un poco el ritmo pausado de la novela.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Es que esa portada llama mucho la atención desde el primer momento en que posas los ojos en ella, ¿verdad? ;)
      Ya me dirás si le das una oportunidad en el futuro, aunque no leas mucha fantasía. Desde luego, la pluma de la autora es mágica.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De la autora solo he leído este libro y me gustó bastante. La pega que le pongo es que la trama del chico era algo... predecible, pero vaya, que disfruté igualmente de todo. La ambientación es genial, y la pluma de la autora me enamoró :). Me alegra leer que te ha gustado también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Tienes razón en que llega un punto en que te ves venir el final, pero aun así se disfruta mucho de la historia por la ambientación y por cómo está escrita.
      Gracias a ti, Eurus.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, se ve un libro muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!,
      La verdad es que esta historia viene que ni pintada para esta época del año ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro me interesa bastante desde hace tiempo pero no se cuando lo podré leer por que tengo muchísimos pendientes que me llaman mucho mas. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Te entiendo con el tema de los pendientes. Hay tantas cosas que deseamos leer... que es imposible. Sin embargo, cuando un libro te interesa tanto al final acabamos encontrando el momento idóneo para leerlo :)
      Seguro que a este también le llegará.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Y a mí me encanta descubrírtelas ^^. Es genial poder hacerlo :D
      Ya me dirás si te animas a leerla en fechas halloweenescas ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  7. Hola! Estoy viendo que vestir muy cerca detener nueva lectura y es de las que me gustan 👏👏👏👍
    Gracias por la reseña.saludosbuhos 🍁🍂🍁las tendré en cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Pues si este es el tipo de lecturas que te gustan, ni lo dudes ;)
      Espero que pases muy buenos momentos con ella.
      Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Pandora! Este libro me lo leí el año pasado y me resultó un tanto decepcionante. Como bien dices, la trama prácticamente no avanza, los personajes están muy poco desarrollados y además yo esperaba que el componente brujeril tuviera más peso, pero es casi anecdótico. Aun así, me alegra que tú hayas podido disfrutarlo! Un besico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Siento que esta novela no haya sido para ti. Entiendo lo que me comentas y, es cierto, que no es una lectura para todo el mundo. A mí me atrapó la ambientación, la historia familiar y la forma de narrar de la autora.
      Muchas gracias por tus palabras :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar