jueves, 31 de mayo de 2018

La luna sobre el Soho. Ben Aaronovitch.


FICHA:



Título: La luna sobre el Soho.

Autor: Ben Aaronovitch.

Editorial: Oz Editorial.

Serie: Ríos de Londres 2.

Colección: Fantasía. Oz Nébula.

Número de páginas: 320

Precio: 17,90 € (Edición rústica con solapas).

ISBN: 978-84-16224-47-0

Puedes consultar toda la información del libro aquí:


Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Vuelve Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard 

Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.

Acerca del autor:


Ben Aaronovitch (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. 


Ríos de Londres es la primera entrega de la exitosa serie de fantasía urbana homónima, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla a la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.


Reseña:

En esta nueva entrega de la serie londinense protagonizada por el aprendiz de mago y detective Peter Grant, volvemos a reencontrarnos con algunos de los personajes de “Ríos de Londres” (la primera parte de la serie) a la par que descubrimos otros nuevos.

Tras los acontecimientos narrados en la primera novela, cierto es que Leslie tiene un papel muy secundario, pero siempre estará ahí para iluminar a Peter junto al inspector Thomas Nightingale.

Para quienes no conozcáis estos libros, os diré que no es necesario haberse leído el primero para poder adentrarse en el segundo, que es el que me ocupa hoy, si bien es cierto que se hace alguna que otra referencia a los acontecimientos de dicha novela y que hay una continuidad de personajes. Sin embargo, Aaronovitch nos pone en situación y ello hace que podamos seguir la evolución de los mismos y esta nueva trama a la perfección, ya que esta es independiente.

En “La luna sobre el Soho”, Aaronovitch centra la acción en torno a este barrio londinense, escena musical y artística de esta gran metrópoli. Si algo destaca en las novelas de “Ríos de Londres” es que cada libro sucede en una zona específica de la capital británica, lo cual nos permite conocerla en mayor profundidad, no solamente a nivel histórico, puesto que el autor utiliza múltiples referencias para ambientar la trama, sino también a nivel artístico y musical en esta ocasión.

De hecho, en este nuevo caso, Peter Grant tendrá que investigar las repentinas muertes de diversos músicos de jazz, a la par que la aparición de un peligroso nigromante y de una mujer muy peculiar que mata a sus víctimas durante el acto sexual mediante la utilización de su sexo.

Ahora bien, a pesar de lo que pueda parecer, todos estos hechos acabarán estando interrelacionados de una forma u otra, por lo que Ben Aaranovitch jugará con l@s lector@s para hacer encajar las piezas del puzzle de una manera que seguramente no es la que nos esperamos.

No obstante, lo más destacable de este libro es que estamos ante una novela muy diferente dentro del tipo de publicaciones que pueblan el panorama editorial. Por lo tanto, si os gustan las novelas originales, con una narrativa diferente, plagadas de humor británico y que os permitan conocer un poquito más la ciudad de Londres, esta es sin duda vuestra lectura. El autor ha creado una novela de fantasía urbana en la cual entremezcla géneros como la novela de intriga con la magia, un cóctel de lo más interesante y novedoso.

Se nota que Ben Aaronovitch ha trabajo bastantes años en el mundo audiovisual y que ha escrito guiones para distintas series británicas de éxito (como es el caso de Doctor Who), lo cual emplea para dar forma a su novela y a sus tramas hilarantes y surrealistas. Por ello, espero que Oz Editorial nos siga trayendo las aventuras de Peter y compañía ;), ya que me ha gustado mucho conocer un poquito más a este peculiar detective de Scotland Yard y a su familia.

Lo mejor: recorrer el Soho londinense y conocerlo como la palma de nuestra mano de la mano de Ben Aaronovitch, tanto geográficamente como históricamente y musicalmente. Por otra parte, nuestro protagonista no es el típico policía blanco y británico, sino que tiene una mezcla racial de lo más interesante.

Lo peor: es una novela en la que abundan las descripciones y la narrativa, por lo que quizás no la disfrutes al máximo si prefieres las historias ágiles y con mucho diálogo.


Deberías leer este libro si te gustan las novelas originales y diferentes, plagadas de humor británico y referencias culturales, ambientadas en Londres.


Puedes leer las primeras páginas aquí.

14 comentarios:

  1. Hola. Me la llevo anotada por gustarme mucho el humor británico, aunque de momento no estoy para historias lentas, ando muy cansada con trabajo y familia.

    Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Si te gusta el humor británico, seguro que disfrutas de esta novela ;)
      No obstante, como ya he comentado por la reseña, no es uno de esos libros en los que la acción sea trepidante pero es diferente y divertido. Desde luego, no te va a dejar indiferente.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, me parece original...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Desde luego, esta obra es muy original ^^. Su originalidad y diferencia, con respecto a otro tipo de libros, es lo que más me ha gustado y llamado la atención.
      Ya me dirás qué te parece si lees este libro.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía esta saga, ni tampoco al autor. Mucha gente se lleva las manos a la cabeza cuando digo que no sé nada de Doctor Who, pero es que llevan tantos capítulos que se me hace difícil empezarla ahora ^^U

    Con respecto al libro, debo reconocer que todavía no he encontrado una combinación magia+detectives que me convenza, me parecen dos géneros muy difíciles de combinar. Pero dado que lo pones tan bien en la reseña, me ha entrado mucha curiosidad por leerlo, después de todo también son dos de mis géneros preferidos.

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!,
      Me alegro de haberte descubierto esta serie de libros ambientados en Londres y con su propio toque mágico y policial.
      Desde luego, a mí me ha gustado y me ha parecido que estaba todo muy bien llevado, si bien es cierto que me hubiera gustado ver algo más de magia.
      Ya me dirás si te animas a leerlos y qué te parecen.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola Pandora!! Me alegro de que lo hayas disfrutado porque lo tengo entre mis pendientes y estoy con muchas ganas de empezarlo. ¡Una estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Sí, lo he disfrutado bastante ^^. Me ha parecido una historia muy original y diferente.
      Pues ya me dirás qué te parece cuando le llegue su turno :D Tengo ganas de compartir impresiones con otr@s lector@s.
      Un besito de tinta y hasta pronto ^^.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad que no me llamó mucho en su día el primer libro asi que no creo que vaya a leer ésta historia. Aun así me alegra que tu si la hayas disfrutado y gracias por la reseña^^
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      No te preocupes. Como suele decirse, para gustos los colores. Cada un@ tenemos nuestro estilo de lecturas y sabemos qué es lo que nos puede hacer disfrutar y lo que no ;)
      Gracias a ti por pasarte y leernos, así por comentar aunque no sea tu tipo de libro.
      Un besito de tinta y hasta pronto ^^.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Creo que me apunté el primer libro y si no lo hice, creo que lo dejé en duda. La verdad que me llama la atención pero, como os estoy diciendo últimamente, de momento lo dejaré en la infinita lista de pendientes...No soy de las que disfruta de las excesivas descripciones pero es algo que realmente al final no me llega a molestar del todo.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      A mí también me llamaban la atención estos libros y me alegro de haberme animado ^^. La verdad es que son originales y diferentes. Pero también admito que no son una lectura para todos l@s lector@s.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Ya nos dirás si más adelante te animas a leerlos y qué te parecen ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola otra vez!
    No sabía que "Ríos de Londres" tuviera una segunda parte :O Ya decía yo que la portada me sonaba a otra, jajaja. La verdad es que ambos libros pintan muy bien, así que me llevo el primero apuntadito ^^ Que aunque se puedan leer por independiente, prefiero leerlos por orden ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues sí, Ríos de Londres es una serie y tiene unos cuantos libros publicados ya en inglés ;) Esta segunda parte ha llegado hace poquito a nuestro país ^^.
      Ya me contarás qué te parece la primera parte.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar