martes, 29 de mayo de 2018

Librerías con encanto II.

¡Hola de nuevo, querid@s lector@s!,

Como recordaréis, el mes pasado iniciamos un recorrido por algunas de las librerías más bonitas del planeta. (Podéis encontrar dicha entrada aquí). Pero, hay tantas, que hemos querido descubriros algunas más. Por ello, en este nuevo mes nos trasladamos a los continentes americano y asiático, para daros a conocer otros lugares para bibliófilos.

Comenzamos el viaje 😉, y es que no hay nada mejor que recorrer el mundo a través de la literatura:

1. Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires (Argentina)

Esta singular librería se encuentra ubicada en el antiguo teatro Grand Splendid, el cual fue readaptado para albergar la gran cantidad de libros que posee en la actualidad. Sin lugar a duda, lo que más destaca del edificio es el hecho de que se ha conservado el teatro tal cual, con sus balconadas y su escenario, y que todo ello se ha integrado a la perfección en su nueva función. Por lo tanto, estamos ante un edificio con historia.
De hecho, el antiguo teatro fue inaugurado en 1919 y por él pasaron grandes figuras del tango. Sin embargo, en el año 2000 se firmó un contrato de alquiler y la marca El Ateneo implantó aquí una de sus múltiples librerías.
Hoy día, se puede disfrutar de música en directo en el escenario, ya que allí se sitúa el restaurante, así como de la lectura en alguno de los múltiples sillones repartidos por todo el recinto. Ello lo convierte en un lugar magnífico para perderse.
         
Imagen tomada de Wikipedia

2.   Librería El Péndulo – Ciudad de México (México)

El Péndulo es una cafetería y librería que cuenta con distintas sucursales en la ciudad de México, en concreto seis. De hecho, ellos se refieren a sí mismos como Cafebrería 😉.
Si bien es cierto que El Péndulo es una librería bastante moderna, ello no resta un ápice de originalidad a sus locales. La primera sede abrió sus puertas en 1993 y desde entonces se ha convertido en todo un referente cultural: puesto que alberga conciertos, presentaciones de libros e incluso cursos de literatura.
Su diseño abierto y luminoso, junto con las plantas, crean una atmósfera singular en la cual podréis encontrar una gran gama de libros de arte y humanidades y, como no, de literatura.
    
Imagen tomada de la página oficial de la librería en Facebook

3.   Rizzoli Bookstore – Nueva York (USA)

Rizzoli es una conocida librería neoyorkina que cambió de ubicación en 2015. Su primera sede se encontraba en Broadway y estaba especializada en libros ilustrados y en otros idiomas.
Sin embargo, cuando su licencia expiró en 2014, se decidió demoler el edificio y trasladar la librería a su actual emplazamiento.
A pesar de que las fotografías son de su sede actual, el edificio anterior poseía un interior de lo más elegante: con lámparas de araña, bóvedas decoradas y un gran ventanal que creaba una atmósfera idónea en medio del bullicioso Manhattan. Ahora bien, la nueva librería tampoco desmerece.

Imagen tomada de la página web de la propia librería

4.   The Last Bookstore – Los Ángeles (USA)

Esta librería independiente, en la que se pueden encontrar tanto libros nuevos como de segunda mano, se encuentra en un antiguo banco y, además de por sus columnas y sus múltiples actividades, destaca por poseer un laberinto de libros que hará las delicias de más de un@. Dicho laberinto se sitúa en la segunda planta y en él se pueden encontrar libros a precios muy asequibles (puesto que cuestan un dólar).
Sin embargo, hay mucho más detrás de todo ello. A pesar de abrir sus puertas en 2005 y de que su dueño le puso el nombre de “La última librería” como algo irónico, sigue a flote y creciendo, siendo una de las librerías independientes más grandes de los Estados Unidos. Además, hoy día ven dicho nombre de lo más que adecuado debido a todas las librerías que han tenido que cerrar con motivo del auge del comercio electrónico y del e-book.

 
Imagen tomada de la página web de la propia librería

5.   Books Actually – Singapur (Singapur)

Books Actually abrió sus puertas en 2005 y se trata de una librería independiente especializada en literatura y libros de ficción. Además, destaca que posee la mayor colección de publicaciones literarias de autor@s del propio país, incluyendo libros hoy día descatalogados.
Por otra parte, cuenta con su propio sello de publicación y distribución: Math Paper Press, y diseña sus propios artículos de papelería, llegando incluso a hacer cuadernos a mano, bajo el sello Birds & Co.
En el local se realizan múltiples eventos literarios, tales como presentaciones de libros, lecturas de poesía e incluso pequeñas exposiciones. ¿No os parece de lo más curiosa?
 
Imagen tomada de la página oficial de la librería en Facebook

Obviamente, estos son solamente algunos ejemplos de oasis literarios que se esconden por todo el planeta. Pero existen muchos, muchísimos más. Eso sí, da igual que sean pequeños o grandes, modernos o con sabor añejo. Todos y cada uno de ellos son especiales, porque contienen magia en sus estanterías y nos invitan a soñar.

Por ello, espero poder traeros de nuevo alguno de estos rincones en el futuro.
Y ahora decidme, lector@s, ¿hay alguna librería que queráis compartir con nosotr@s? ^^ Nos encantaría saber cuál ha robado un pedacito de vuestro corazón, ya haya sido durante alguno de vuestros viajes o en vuestra propia ciudad.

¡Hasta pronto, lector@s!

Fuentes para la redacción de esta entrada: las propias páginas web de las librerías mencionadas y Wikipedia.

20 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, desde luego que sería maravilloso viajar por todos esos países y visitar esas librerías, lástima que no se pueda :(

    Todas son geniales, pero si tuviera que elegir solo una para visitar creo que elegiría la de Argentina, lo de la música y escenario en directo y el ambiente de teatro tiene que ser genial.

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther Evans!,
      Me alegro de que te haya gustado tanto la entrada de hoy ^^. Hacer este recopilatorio no ha sido tarea fácil XD.
      A mí me pasa como a ti, me encantaría verlas todas *.*. De momento tendremos que conformarnos con viajar a ellas mediante imágenes.
      El Ateneo tiene que ser una auténtica pasada ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D
      Gracias por pasarte por aquí y comentar ;)

      Eliminar
  2. Que librerías más bonitas, supondrían mi ruina, aunque desde hace algunos años he conseguido mantener más o menos mi orden de alejamiento de las librerias y uso más la biblioteca, es lo que tiene tener más gastos que ingresos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      Creo que serían la ruina de much@s de nosotr@s XD. Es que son irresistibles. Si juntas libros con un entorno tan mágico, ya es demasié *.*
      Yo también debería usar algo más la biblioteca ;) A ver si lo logro.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D
      Gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola. Fantástica la entrada y fantásticas todas las librerías. Y con estas de la entrada son para disfrutar como enanos todos los lectores.

    Un beso y buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Muchísimas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado esta pequeña selección y de que hayas disfrutado con la entrada de hoy :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      La verdad es que cualquiera de ellas es una maravilla :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Ayyy jo qué preciosidades. Yo la verdad es que me encanta estar en librerías/bibliotecas aunque lo único que haya sea enciclopedias, no sé, me gusta estar rodeada de estantes y papel independientemente de lo que contengan. Es por eso que entre a una de segunda mano que hay en la capital y aunque apenas tenía 4 metros cuadrados me gustó la experiencia porque el propio librero se los había leído y según tus gustos te recomendaba cosas. Un poco incómodo también porque no encontré nada de mi gusto pero para alguien amante de clásicos con toda su alma, lo disfrutaría completamente seguro. Es librería Orwell y está en Jaén por si alguien por casualidad me lee jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Son todas preciosas *.* Iría a todas XD.
      A mí me pasa igual que a ti, me encanta estar rodeada de libros, sean del tipo que sean.
      Me ha parecido muy interesante la librería de segunda mano que mencionas y que el librero te asesore según los gustos que tienes :)
      Desde luego, voy a echar un vistazo, a ver si la encuentro por las redes.
      Mil gracias por compartirlo con nosotr@s.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de librerías. Yo he podido ir a una de las consideradas también más bonitas, en Portugal. La verdad es que tiene mucho mérito por parte de los libreros saber cuidar y manejar este tipo de sitios.
    Buena entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      Yo también he estado en la librería Lello de Oporto, si es a la que te refieres ;) Es una auténtica maravilla *.*
      Me alegro de que te haya gustado tanto la entrada de hoy y de que hayas disfrutado con estas librerías.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Ayyy qué guay, quiero ir a todas esas librerías :( Qué de sitios bonitos hay repartidos por el mundo, ¿verdad?
    De las librerías en las que he estado, la de Shakespeare's & Co. es la que más encanto tiene *-* Aunque esta ya la mencionaste en el primer post, si no recuerdo mal :)
    Y ahora mismo no caigo en más. Sé que en Italia fui a una que también era enorme (ni de lejos tan chula como las que nos traes) y para variar no me acuerdo del nombre xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues ya somos dos XD. Cuando quieras, nos vamos de viaje por alguna de ellas ;)
      Yo es que creo que las librerías tienen una magia especial para tod@s aquell@s que amamos las letras y la literatura.
      A mí me encantaría visitar Shakespeare & Co. Tiene que ser impresionante.
      Si recuerdas cuál es la librería de Italia, házmelo saber ;) Quizás en el futuro haga más entradas de este tipo ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que hay un montón de bibliotecas chulas en todas las partes del mundo. No conocía ninguna de las que has puesto, pero me encantaría visitarlas. No me imagino lo que debe sentirse estando rodeada de tantos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Cierto es que hay librerías muy bonitas repartidas por el mundo *.*
      Creo que en cuanto entras por la puerta de espacios como estos, tienes que sentir toda la magia de los libros ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! JO, QUE BONITAS TODAS. Ojalá pueda ir en un futuro a alguna de ellas *_*. Por desgracia no he ido a ninguna librería así del estilo :( pero sé que eso en un futuro cambiará jajaja.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que son una pasada *.* A mí me encantaría poder estar dentro de alguna de ellas también ;)
      Si descubres alguna otra librería con encanto, házmelo saber ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Hola Pandora!! Si es que hay lugares que son una maravilla, si yo tuviera cerca de casa una librería igual nunca saldría de ella. Genial entrada!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      ¿Verdad que sí? Para mí, esto se acerca mucho a mi idea de paraíso XD.
      Creo que ya somos dos las que nos saldríamos de allí XD. Haría lo que fuera necesario para quedarme encerrada o lo que fuera XD
      Muchas gracias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar