martes, 22 de mayo de 2018

Reino Dividido. Joelle Charbonneau.


FICHA:

Título: Reino Dividido.

Autora: Joelle Charbonneau.

Editorial: DnX (Del Nuevo Extremo).

Colección: Ficción – Juvenil.

Número de páginas: 348

Precio: Entre 16,90 € y 17,50 € (Tapa blanda).

ISBN: 978-8494731099


Muchas gracias a DnX por el ejemplar.


Sinopsis:

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. 

Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. Y estas pruebas –y la inevitable traición– son todo lo que los fanáticos de la mejor fantasía querrían. 

Como hermano y hermana, Carys y Andreus siempre se han mantenido a salvo, de los secretos, de la corte y de los monstruos que acechan en las montañas más allá del muro del reino. Pero el juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.


Acerca de la autora:

JOELLE CHARBONNEAU (Chicago, 1974) es una escritora estadounidense, autora de novelas de suspense, ciencia ficción y fantasía, dirigidas principalmente a jóvenes lectores. Se especializó en música y teatro antes de cursar un master en representación de ópera. Después de una carrera en el teatro, además de impartir clases de canto, volvió su atención a la escritura. Su primera serie Rebecca Robbins mysteries, tuvo un éxito moderado. Le siguió Glee Club, pero la más popular ha sido la trilogía La prueba (The testing). Charbonneau es actualmente miembro de Mystery Writers of America, International Thriller Writers, Sisters in Crime, y de la Society of Children’s Book Writers and Illustrators


Reseña:

“Reino Dividido” es la primera parte de una bilogía repleta de intrigas para hacerse con el tan ansiado trono de Eden, así como una de las grandes apuestas de la Editorial DnX para este segundo trimestre del año.

Como bien reza la sinopsis, la cual creo que revela demasiado por otra parte, tras la muerte del rey Ulron y de Micah, el heredero al trono, en extrañas circunstancias, el reino de Eden necesita un nuevo gobernante. Debido al hecho de que Carys y Andreus son gemelos, y a que no está claro quién es el mayor de los dos, se establecen una serie de pruebas de sucesión para determinar quién será el siguiente en ocupar el trono, aunque el Consejo de élderes y otros personajes no se lo pondrá nada fácil a lo que queda de la familia real.

Como ya he señalado anteriormente, desde mi punto de vista, la sinopsis nos resume lo que nos vamos a encontrar en la novela, por lo que los primeros capítulos de la misma son bastante predecibles. Tod@s sabemos lo que va a suceder. Sin embargo, ello no impide que la trama nos enganche y resulte adictiva, puesto que Joelle Charbonneau ha sabido jugar sus cartas gracias a unos personajes fuertes y con una personalidad arrolladora, así como mediante varios giros sorprendentes. Las intrigas palaciegas por el control de Eden harán que no nos despeguemos de la novela hasta la última página y que, tras leerla, nos quedemos con ganas de leer la continuación.

No obstante, y si bien la trama está bastante bien llevada a cabo, lo mejor de la novela son los personajes, los cuales van evolucionando y cambiando a lo largo del relato.

Por una parte, tenemos al príncipe Andreus, al cual afecta una maldición desde su nacimiento, un joven al que nunca le han interesado las guerras o el entrenamiento militar. Por ello, se ha dedicado a estudiar los molinos de viento que proporcionan luz y seguridad a la Ciudad de los Jardines, en la cual se encuentra el palacio real y desde la que dirige todo el reino de Eden. Sin duda, Andreus es uno de los personajes que más evoluciona, ya que pasa de ser un muchacho sin pretensiones a codiciar la corona y, para ello, hará lo que sea necesario, aunque ello suponga renunciar a sus principios para ganar apoyos.

Ahora bien, el personaje que más me ha cautivado es el de Carys, una joven fuerte y luchadora que, alejada del protocolo y los juegos de la Corte, ha defendido y protegido a su hermano a costa de su propia vida, y que lo seguirá haciendo a pesar de todo. Por lo tanto, el personaje de Carys nos vuelve a mostrar un nuevo prototipo de mujer, que no cumple con los cánones establecidos y que está dispuesta a todo por hacer justicia. De hecho, me he sentido profundamente identificada con ella y con sus valores, ya que siempre ha tenido que valerse por sí misma y no se lo han puesto nada fácil.

Para que veáis a qué me refiero, os dejo a continuación una de sus frases:

“Nunca seré perfecta. Cometeré errores igual que los has cometido tú. Si me das una oportunidad y crees en mí, aprenderé de ellos. […] Nos esforzamos demasiado en nuestros puestos predeterminados, en nuestros roles prescritos. Queremos más. Nos merecemos más. Deberíamos ser libres para elegir el camino que queremos”.

Carys ha sido el personaje que más me ha emocionado y que más hondo ha calado en mí, el que ha hecho que siga con ganas de saber qué nos depara esta historia y qué es lo que nos aguarda. Ella es la que ha sido la gran revelación de “Reino Dividido”, y solamente por ello la espera merecerá la pena.

Sin embargo, sí que he de señalar que hay algunos aspectos de la trama que deberían haberse desarrollado más. Nos quedamos con ganas de comprender cómo funciona Eden a un nivel más profundo, con conocer el porqué de la importancia del viento y de la luz, el origen y el temor a los Xhelozi… Por lo tanto, espero que el siguiente libro nos aclare algunas de estas incógnitas y las desarrolle en mayor profundidad.

Lo mejor: unos protagonistas fuertes y bien perfilados, así como una trama llena de intrigas y traiciones.

Lo peor: me ha dado la impresión de que algunos aspectos están poco desarrollados y que podrían haber dado más juego.

Deberías leer este libro si te gusta Juego de Tronos, aunque has de tener en cuenta que esta novela es mucho más juvenil, y las novelas con pruebas y enfrentamientos familiares.


10 comentarios:

  1. Hola! Muy buena y completa reseña, me ha dejado con ganas de leer la novela. No conocia a esta autora, ni la bilogia, pero queda anotada en mis proximas lecturas (no soy muy fan de juego de tronos, pero la fantasia me encanta asi que...:))
    Bonita lectura,
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar!,
      Muchísimas gracias ^^. Nos alegramos de que te haya gustado tanto la reseña y de que te parezca tan completa :)
      Qué bien que te haya despertado la curiosidad por leer esta obra ;)
      Ya me contarás cuando te pongas con ella.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, me crea cierta curiosidad. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, The Magical Librarian!,
      La verdad es que la historia engancha, y los personajes son lo mejor de todo el libro.
      Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. No soy muy de juegos de tronos, por lo que no sé si estas novelas las disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Reino Dividido no es igual que Juego de Tronos, pero sí que hay luchas por el poder y enfrentamientos familiares, aunque a un nivel mucho más juvenil. Es por ello por lo que nos ha recordado un tanto a la saga de George R.R. Martin, salvando las distancias.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Confieso que me llama la atención este libro porque tocan temáticas que me encantan pero es que no puedo añadir más bilogías, trilogías ni sagas a mi vida porque siento que no tendré vida para leerlas T.T. Me esperaré a que esté la segunda parte y ya decidiré según las reseñas :D. Seguro que en el siguiente tomo explicarán más las cositas que se han quedado en el aire en esta primera parte.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Te entiendo perfectamente. Glups. Yo tengo miles de libros que quiero leer y, al final, un@ tiene que priorizar. Pero como la fantasía y las intrigas me encantan... pues tenía que leer este ;) aunque sea una bilogía.
      Y espero que sí, que en el segundo libro ahonden en algunos de los aspectos de esta primera parte.
      Gracias por leernos y comentar :*
      Un besito de tinta.
      Nos leemos.
      Hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo!
    ¿Así que es una bilogía? No es muy común eso en una novela fantástica de este tipo :) La verdad es que desde el principio recuerda un poco a Juego de Tronos, jeje. Debe ser curioso ver cómo van superando las pruebas pero, a la vez, si todo el libro se basa en eso... No sé, como que quizás pierde un poco de gracia (todo esto me lo imagino sin saber, jajaja).
    Me ha gustado mucho la cita sobre Carys. ¡Queremos más personajes femeninos así en la literatura! :D

    Espero que puedas leer pronto la segunda parte y que esta profundice en aquellos aspectos que te han faltado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues sí, en principio parece ser que va a ser una bilogía ;) A mí también me llamó la atención porque, como bien dices, no es lo habitual. A mí me ha recordado a una mezcla extraña entre Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre, aunque salvando mucho las distancias XD
      El personaje de Carys es de lo mejorcito de la novela *.*
      Es lo que más me ha gustado y fascinado de la misma.
      Ojalá no se demoren mucho en publicar la segunda parte ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D y gracias por pasarte.

      Eliminar