domingo, 4 de noviembre de 2018

Algunas novedades literarias del mes de noviembre.


Llegó el mes de noviembre y con él nos adentramos en uno de los meses más otoñales del año, un mes lleno de misterios e historias plagadas de brujas y fantasmas, aunque también de otros seres y de magia. 

En esta época parece que apetece aún más todavía sumergirse en una buena historia o en mundos extraños y fascinantes, arrebujarse en nuestra batamanta y calentarse las manos con una taza de té. Y es que, ¿a quién no le gusta tener un libro como compañero de aventuras en estas tardes?

Por ello, una vez más, os dejamos algunos de los títulos que han captado nuestra atención para este mes. ¿Os apetece leer alguno de ellos?

1. Una tristeza feroz y cruel. (El reino en llamas 3). Jessica Cluess. Hidra. 5 de noviembre.

Después de sufrir terribles pérdidas, Henrietta y Lord Blackwood han dirigido a sus soldados hacia Sorrow-Fell, un vasto emplazamiento al que solo los invitados por un Blackwood pueden acceder y el lugar ideal para planificar el asalto final contra los Antiguos. El día del enlace entre Henrietta y Blackwood, un oscuro secreto sale a la luz: Sorrow-Fell no es un lugar seguro, sino una trampa. Junto a María, la auténtica elegida, y Magnus, el joven que una vez le robó el corazón, Henrietta se embarcará en una peligrosa aventura en la que tendrá que elegir entre el amor de su pasado, el de su presente y uno nuevo que podría determinar su futuro. Mientras la batalla llega a su punto más álgido, el destino del reino dependerá de su decisión: ¿qué está dispuesta a sacrificar con tal de conseguir la victoria?




2. El príncipe de los prodigios. Victoria Álvarez. Nocturna. 5 de noviembre.

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.


3. Buenas intenciones. Anna Casanovas. Umbriel. 5 de noviembre.

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante. 

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen. 

Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada. 

4. El secreto de Xein. (Guardianes de la Ciudadela 2). Laura Gallego. Montena. 8 de noviembre.

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. 

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos. 

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

5. La hija del relojero. Kate Morton. Suma. 8 de noviembre.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

6. Lo que fuimos. Golnaz Hashemzadeh Bonde. Duomo Ediciones. 12 de noviembre.



¿QUÉ DEBEMOS A LOS QUE AMAMOS?


A Nahid le queda poco tiempo. O, al menos, eso le acaban de decir los médicos. Es una superviviente, pero la idea de que el mundo seguirá girando sin ella la perturba. Ella, que luchó por la revolución sin saber el alto precio que pagaría. Ella, que huyó de Irán y trabajó para construir un nuevo comienzo y plantar raíces en un país que no era el suyo, con el fin de que su única hija tuviera un mañana. Y ahora debe sobrevivir de nuevo, por ella, por su hija, por el futuro que ya está en camino.

Escrita desde la honestidad, la fuerza y el ingenio, Lo que fuimos es una novela de amor y supervivencia, una reflexión sobre los poderosos vínculos entre madres e hijas.

7. De Seúl al cielo. Silvia Aliaga y Tatiana Marco. Nocturna. 12 de noviembre.

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. 

PAULA es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. 

CRIS es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella de K-POP que se cruzó con ella en Inglaterra, culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo DANIA y a su nuevo compañero de trabajo, MINWOO, está a punto de estallar. 

JAY es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como HYUNSOO, ALEX y YOUNG despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. 

Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. 

Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse. 


8. Catwoman: Soulstealer. Sarah J. Maas. Montena. 15 de noviembre. 

Selina Kyle es Catwoman. 

Y cuando el murciélago no está en la ciudad, la gata sale a jugar. 

Ha llegado el momento de saber cuántas vidas tiene esta gata. 

SELINA KYLE ES UNA LADRONA. 

Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad. 

LUKE FOX ES UN HÉROE. 

Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad. 

EN GOTHAM NADIE ES LO QUE PARECE. 

A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing. 

La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?


9. El castillo ambulante. Diana Wynne Jones. Nocturna. 19 de noviembre. 

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas más ingenuas.






10. La ciudad de los fantasmas. Victoria Schwab . Puck. 19 de noviembre. 


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

11. A tu lado. Kasie West. Puck. 30 de noviembre.

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. 

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. 

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada de ella. 

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Como podéis ver, una vez más, nos esperan aventuras de lo más interesantes y dispares. ¿En qué universo queréis adentraros? ¿Qué novelas estáis deseando leer este mes? ;)

Somos todo oídos.

Un besito de tinta y hasta pronto.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me va a entrar un chungo este mes con tantas novedades que me llaman la atención xD. Sé que va a caer sí o sí el de Laura Gallego porque quiero seguir la trilogía al día (que luego la voy dejando y pasa lo que pasa). La ciudad de los fantasmas y el segundo de la nueva trilogía de Victoria Álvarez también los tengo super pendientes también. A ver qué pasa este mes :p. Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Creo que a mí también me va a dar otro. Lo quiero todo XD. Además, veo que coincidimos en lecturas que queremos hacer. Jejejeje. No obstante, intentaré controlarme y priorizar y ver si algo cae por Navidades ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola. Yo también tengo mi entrada de novedades editoriales y solo hemos coincidido en La hija del relojero, genial. Así disponemos de más títulos para seleccionar futuras lecturas. Me llevo anotado Lo que fuimos de Golnaz Hashemzadeh Bonde.

    Besos y feliz noviembre lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Me encanta que no coincidamos mucho porque así podemos descubrir nuevos libros y autor@s ^^. Algo que me parece genial ;)
      El de Golnaz es una maravilla. Espero poder subir pronto la reseña.
      Un besito de tinta y feliz mes para ti también :D
      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Hola.
    Hay novedades muy interesantes, ya me han llamado la atención dos de ellas.
    Gracias por la información.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Este mes viene cargadito de novedades *.* estupendas.
      Ya nos contarás cuáles te animas a leer ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a El príncipe de los prodigios y a De Seúl al cielo. ¡Muchas gracias por compartir las novedades!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La vida de mi silencio!,
      Yo también le tengo muchas ganas a lo nuevo de Victoria Álvarez *.* Espero poder disfrutar de esta nueva historia pronto.
      Un besito de tinta :D
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención y me apetece Lo que fuimos, a ver si le hago un hueco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      Esta novela me está gustando mucho ^^. De hecho, espero poder acabarla en breve y colgar su reseña ;) para que podáis obtener una visión más completa.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que esta época invita a pasarse las tardes leyendo con la mantita y un buen té *-*
    Sobra decir que me muero de ganas de leer "El príncipe de los prodigios". Creo que es la novedad que espero con más ansias, jeje.
    También me llama la atención el de Laura Gallego, pero como no he leído el primero pues también tendrá que esperar.
    En cuanto al resto, Kate Morton es una autora que tengo pendiente descubrir. Creo que el título que tengo apuntado es "Las horas distantes", pero el que mencionas tambiéne tiene una pintaza increíble *-* Del resto esperaré a leer más reseñas y opiniones, prefiero no cargar la lista de libros pendientes porque está al borde del desmadre XD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Totalmente XD. Es que quién no es feliz con su mantita, su té y una buena lectura ^^. Lo que nos falta casi es el tiempo :(
      Yo también tengo muchas ganas de leer esta nueva historia de Victoria :)
      Y me parece que me pasa igual que a ti. Quiero leerme el de Laura, pero primero tengo que leerme el primero, que lo tengo pendiente. Y le tengo muchísimas ganas a "La hija del relojero".
      Nuestro TBR no deja de aumentar XD
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Muy buenas novedades, a mí sobre todo me llama La hija del relojero de Kate Morton.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Cierto. Todas las novedades son estupendas *.*
      Desde luego, creo que muchos estamos esperando las continuaciones de Victoria Álvarez, Laura Gallego y la nueva novela de Kate Morton.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Hola! El de Nocturna quizás sea el que más nos llama la atención. El de Kate Morton te lo recomendamos muchísimo. Ya hemos podido leerlo y ha sido precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El rincón de Marlau!,
      Creo que somos much@s los que esperamos con ansia "El príncipe de los prodigios". Y al de Kate Morton le tengo muchísimas ganas *.*
      Ahora mismo me pasaré a ver vuestra reseña ;) porque ya vi que os gustó mucho (creo que fue por Facebook).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar