martes, 11 de diciembre de 2018

4 editoriales a las que engancharse en 2018


Cada vez que llega diciembre, nuestra cabeza empieza a pensar qué nuevos objetivos irrealizables nos estarán taladrando la culpabilidad durante los próximos doce meses. Doce causas para avergonzarse de nuestra procrastinación y nuestro poco conocimiento de nuestra propia pereza. Pero, para eso existe Sabor a Tinta: para mandar deberes enmascarados en forma de recomendaciones. En esta ocasión, nuestra lista no habla de libros, pero sí de esas pequeñas grandes editoriales a las que echar un ojo en este nuevo año entrante (si es que no las conoces ya, que deberías).




Las biografías siempre son interesantes. Esa mirilla por la que entrar en la vida privada (o menos conocida) de grandes figuras de la historia. En Superflua, nacida el pasado mes de marzo, están centrando sus esfuerzo en darle a la moda una nueva re-visión del encanto (pérfido en ocasiones) que siempre se presentaba en las pasarelas y ateliers de los grandes diseñadores. Como muestra, Saint Laurent, chico malo de Marie-Dominique Lelièvre, volumen que servidora se acabó en un fin de semana.

Una nunca sabe donde ni como va a encontrar el verdadero sentido de la vida. Puede ser en un atasco, en una piscina, frente al televisor o sobre un rickshaw en Chennai. Esto es lo que les ocurrió a Sara, Alfonso y Giuseppe. Los tres decidieron el pasado mes de enero crear una editorial donde lo italiana y la literatura fueran las protagonistas. ¡Y vaya si lo están consiguiendo! Desde narrativa del siglo XX pasando por el ensayo (aquí una fiel) o los cuentos para los más pequeños de la serie 'Piccolini'. E il naufragar m'è dolce in questo mare.



Música y libros unidos bajo el mismo propósito. La calidad. Discos Walden sentía que le faltaba un amigo con el jugar y corretear y descubrió que no había nada mejor que una colección de libros para ello. Y de fanzines. En 2013 vió la luz con su (ya) clásico Música moderna y desde entonces no ha dejado de publicar todo aquello relacionado con la cultura popular que mereciera ser publicado. Y con la recuperación de toda la colección del fanzine Tremolina no podemos estar más de acuerdo.  



Sobre La Felguera escribí hace unos meses en este mismo medio recomendando encarecidamente su discurso, publicaciones y los artículos publicados en su revista Agente Provocador. Si gustas de libros que no atiendan a modas, disfrutas con los planos más oscuros del cine expresionista alemán y crees que las casualidades no existen, este es tu sitio. El misterio está ahí afuera, pero también en las páginas de libros como la serie Fuera de la ley o Fantasmagoría. Su último inquilino es la Enciclopedia de las Artes Oscuras. 
  

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Gracias por descubrirme nuevas editoriales, La felguera editores me ha llamado bastante... me parece súper interesante y original.
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Gracias a ti por leernos y por interesarte por estas editoriales más desconocidas ;)
      La verdad es que hay joyas por descubrir ^^.
      Un besito de tinta y gracias a ti :)
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues no conocía ninguna de estas editoriales, gracias por descubrirmelas. Hay alguna que le puede interesar a unos familiares míos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      La verdad es que son bastante desconocidas, pero tienen auténticas joyitas.
      Gracias a ti por darles una oportunidad ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. hola! editorial superflua me parece muy llamativa, todo lo que es biografias me encanta!! en general todas las editoriales parecen buenas, son un gran aporte, saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Estas editoriales son una auténtica maravilla ^^. Con obras diferentes y muy cuidadas.
      Nos alegramos de que hayas disfrutado tanto con esta entrada.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hoola! :)
    Me encanta que le deis visibilidad a estas editoriales que están empezando ahora o que no son tan conocidas. Lo de libros maravillosos que nos estaremos perdiendo :O Les echaré un vistazo a Superflua y Altamarea, que son las dos que más me han llamado la atención ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Muchas gracias ^^. Es que hay tantas editoriales y tantos libros desconocidos, tan buenos, que queríamos aportar nuestro granito de arena.
      Tienes toda la razón: hay miles de obras maravillosas esperándonos ahí fuera ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía estas editoriales, así que muchas gracias por la información. Ahora mismo las apunto para mirar el catálogo que tienen :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Nos alegramos de haberte dado a conocer estas editoriales ^^.
      Gracias a ti por darles una oportunidad.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar